Podemos ya da por aprobada la Ley trans

B

#208 pero se puede hacer ya? O a partir de cuándo?

2 respuestas
B

Me parece genial. Ole!

kraqen

#211 Dale un par de meses. O octubre por las vacaciones. Dudo que los nacionalistas se atrevan a poner trabas.

MaviFe

#211 pues en 13 comunidades lo puedes hacer desde hace años.

2 respuestas
McDyron

https://www.youtube.com/watch?v=G_N4OfgkMWA

Bueno pues lo acaba de decir ministras. Se puede ser trans sin que quieras hormonarte. Asi que podemos ser mujeres todos.

Ilore

Los autoproclamados adalides de la democracia y la libertad justificando la inversión de la carga de la prueba. Es repugnante...

B

#214 me refiero sin tener que pasar por médicos ni mierdas

1 respuesta
MaviFe

#217 ya se puede hacer en 13 comunidades y en la de Madrid se invierte ya la carga de prueba con la administración.

Contractor
#209MaviFe:

Hay diversos discursos y no todos ellos son coherentes ni todos ellos son reales.

Y en cambio se hace una ley y se aprueba a martillazos, en contra del sentido común.

1 respuesta
MaviFe

#219 se llaman derechos humanos. Quizás es el primer contacto que tienes con ellos.

Lexor

#209 siendo tan relativistas no entiendo como quereis leyes, tan rigidas y estrictas ellas

darkange

#214 El registro civil es estatal. Las comunidades pueden legislar misa, pero hasta hoy, era imposible cambiarse de sexo con la mera voluntad.

1 respuesta
B

#222 aún tiene que dar vueltas hasta que se apruebe. A mí me da que el ok de hoy es por las fechas del orgullo en las que estamos y lo que finalmente regirá no será lo aprobado hoy pero bueno, veremos.

B

Ya solo queda una ley para furros y ya estaría....

1 respuesta
B

#224 esos entran en no binario o son especie nueva?

2 respuestas
Contractor

#225 furrinarios.

B

#225 Es logaritmo neperiano.

Contractor

No puedo XD

2 respuestas
AikonCWD

#228 Qué bien habla

B

Es muy gracioso el lenguaje inclusivo en estos tiempos en los que la mayoría de la sociedad no está mentalmente capacitada para tal cambio, y menos de manera drástica. Pero la ley presentada es muy buena. Aunque patinan en otros ámbitos como el catalán, con esto Podemos ha ganado muchísimo.

Por lo demás, como ya bien escuché ayer, el decir "me voy a cambiar de género por X" y demás idioteces que se leen en el foro, es transfobia. Hay personas que lo pasan realmente mal, especialmente niños y niñas de 10-18 años, por no poder cambiar el DNI. Se les niega su verdadera identidad y eso hace que no quieran presentarse ni siquiera a exámenes o sitios donde tengan que leer el nombre que pone en su carnet y con el que no se sienten identificados. Ese es el problema real y es lo que soluciona esta ley.

2 respuestas
Cryoned
#230Litt:

Ese es el problema real

ese es un problema real para algunas personas, pero los memes no vienen por eso, sino por otro problema real como la asimetría en la ley por género y mucha gente va a solventarlo con esto y de forma totalmente lícita.

todo el mundo gana

2 respuestas
Contractor

El resumen de lo que ha pasado y pasará:

#231

1 respuesta
B

#231 sí, cuando una mujer denuncie a un hombre maltratador y en el juzgado se investigue que a parte de maltratador es gilipollas por cambiarse el sexo para intentar obtener beneficios, tendrá mas motivos el juez instructor para darle un premio al susodicho.

O con lo de las oposiciones, te crees que no habrá investigaciones de la gente que se cambie el sexo para ello?... me parece un poco absurdo el debate, la ley está para cumplirse pero si se descubre que te has cambiado el sexo para tener ventaja y no porque realmente lo sientes, acabarás mal.

5 respuestas
Cryoned

#233 el sexo es autodeterminado y el juez no puede cambiárselo porque le apetezca juzgarle de otra forma, ¿no?

de la forma que tu dices el sexo lo determinaría un juzgado y se estaría pasando la ley por el forro.

killerbruf

#232

AsierG

Exactamente, el juez no tiene nada que investigar ahí, si yo quiero cambiarme de genero a helicoptero apache (no binario) el tiene que aceptar lo que yo quiero y callarse.

Si luego da la casualidad que ese genero tiene ciertas ventajas ya no es culpa mía, sino de la ley.

Yurii

#233 y como se juzgan los sentimientos?

1 respuesta
AikonCWD

#233 El que la ley permita que chicos/as puedan solventar su problema de identidad de género con mayor facilidad me parece una pasada. No creo que nadie esté en contra de algo así. El problema es el uso que se le va a dar a esta ley. De hecho ya está ocurriendo:

https://www.elespanol.com/reportajes/20210602/jonathan-prima-ahora-llamen-lorena-invoca-reducir/585692645_0.html

1 respuesta
Contractor

#237 Con amor y comprensión.

B

#238

Al respecto, el artículo 14 del borrador de la Ley Trans indica expresamente que "la rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas que pudieran corresponder a la persona con anterioridad a la inscripción del cambio registral, en particular a efectos de lo establecido en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género"

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Mariox93
  • LadyTenTen
  • Lexor
  • MaviFe
  • Lafayette
  • AikonCWD