PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

T-1000

#1766 La Iglesia creando puetsos útiles? JAJAJAJAJAJAJAJA. Te has confundido, no pasa nada , perdón mi tono , hoy estoy demasiado sensible por temas personales.

#1764 Iglesia creando puetso de trabajo de calidad? Es un buen chiste.

Ahora cunado me refiero a Empresas que crean puestos de trabajo de calidad y útiles , me refiero solo a la Iglesia. JODER , COMO ESTA LA COSA

1 respuesta
karlosin

#1768 #1769 pues que las quiten del todo y vivan de las cuotas de sus afiliados, y no, no crean puestos de trabajo los sindicatos, en todo caso los destruyen prefieren un ERE que una bajada salarial.

1 respuesta
Retil

#1772 Exacto, los sindicatos deberian de vivir de las cuotas de sus afiliados. LA IGLESIA TAMBIÉN.

8 1 respuesta
Ivlas

#1773 comparar esos dos organos tan distintos lleva a confusiones como esa muy inapropiadas al thread en el que estamos.

BTW: estoy pensando seriamente el crear un thread informativo sobre la constitucion y la libertad ideologica y religiosa y el derecho a la libertad de expresion que es otro tema muy "social" y en el que abunda el desconocimiento.

LiuM

Después de compararlo con la sanidad, con la educación y ahora con los sindicatos, me pregunto que es lo que se está discutiendo si dudo que nadie esté a favor de los privilegios que tiene la iglesia.

1 respuesta
B

Informe completo de la financiación de la iglesia católica:

http://laicismo.org/data/docs/archivo_862.pdf

1 1 respuesta
gpBoyz

Y no es solo lo que el Estado da, si no lo que no pagan en impuestos.

3 2 respuestas
T-1000

#1775 Ese dinero le vendría muy bien a la sanidad , defensa , cultura , educación , ciencia e I+D

1
Sust0

#1771 En #1741 no especificabas si estabas hablando de empresas ni nada y claro el topic en ese momento era la iglesia y creía que hablabas de ella y dados los disparates que he tenido que leer por aquí he pensado, "¿por qué no iba a venir alguien a decir que la iglesia crea millones de puestos de trabajo útiles y de calidad? Se podría dar el caso de que alguien piense de verdad así".

Obviamente me he confundido xDD

Kaiserlau

#1777 y no solo eso sino q despues tienen medios para manipular la realidad a su antojo xD q tan buenos resultados da para "sanear mentes" como podemos ver en estas paginas.

2 1 respuesta
Rivendel

#1777 y la influencia que tienen en la política... vease manifestaciones por la familia, el matrimonio gay, el aborto

1
Eyacua

#1780 Me parece la conclusion correcta del tema de la iglesia.

La iglesia es un ente creado para ayudar a la gente. La base de este ente es la fe en un dios que siendo posible que exista o no, pero no habiendose demostrado todavia, no deja de ser un culto a algo imaginario mas.

La realidad de esta religion es que sus mandatarios viven en el maximo lujo, invierten y manejan grandes corporaciones y grandes lobbys empresariales a nivel mundial.
Son tambien poseedores de medios informativos de caracter privado y muy en pro de opinar de manera afin a ellos, cuando no son directamente su voz.

Son tambien partidarios de imponer su fe al resto de ciudadanos y para ello usan la presion, atraves de sus lobbys, o la infiltracion en el gobierno, atraves de sus acolitos(Gallardon, por poner un ejemplo basico y obvio) para manipular las leyes a su antojo.
Como por ejemplo:
http://elpais.com/diario/2011/07/11/sociedad/1310335203_850215.html

Donde se puede ver que gracias a una ley se estaban apropiando de inmuebles publicos desde hace años.

O con todos sus privilegios frente a hacienda:

http://www.publico.es/espana/435293/la-iglesia-goza-de-exenciones-fiscales-por-900-millones-anuales

Donde se ahorran "oficialmente" otros casi 1000 millones €.

Y ya sin entrar en el absurdo debate de su homofobia, misoginia, deseo de control de derechos sociales o los temas de pederastia o inversion en empresas armamentisticas, por citar la punta del iceberg.

La conclusion es obvia, y es que este ente no merece el trato de favor que ostenta en base a sus supuestos aportes a la sociedad cuando deberia recibir unicamente dinero de sus afiliados, como religion que es.

Pero es que ademas les metemos 11.000€ de dinero publica al año.

Yo lo siento pero no lo veo. Aconfesional significa libertad de culto, no patrocinio del culto que consiga infiltrarse en el poder del estado o que ostente suficiente poder como para hacer un uso malvado de el para manipular al resto de la sociedad.

Siento el tocho, me voy a currar.

PD: y para quien diga que le reportan al estado ahorro por servicios:

-Hay muchas sociedades que tambien le reportan al estado un ahorro por servicios que prestan de manera privada, igual que hace la iglesia, y no reciben "exenciones fiscales".

-No deberia patrocinarse de forma publica, y menos hasta estos niveles, nigun culto en nuestro pais. El trato que recibe la iglesia es obviamente de favor frente al los demas cultos.

4
allmy

#1718 Viva Satan! Viva Lucifer!

Dios no existe, el cielo no existe, el infierno no existe, Satan no existe.

1 respuesta
Eyacua

#1776

Después de 35 años de democracia formal y con una Constitución que, aun en su
calculada ambigüedad en esta materia, establece “que ninguna confesión tendrá
carácter estatal”, las relaciones del Estado con la iglesia católica en materia
económica, no sólo sigue con la misma orientación que en la dictadura, sino que, en
términos cuantitativos, se ha acrecentado considerablemente, ello significa que
estamos, en la práctica, en un Estado “confesional (católico)”.

Extraido de ese documento.

Definitivamente espero no solo que esto se corte de raiz tras las elecciones sino que podamos recuperar todos los inmuebles que estos ladrones nos han quitado a los españoles.

ahora si que em voy a currar xD.

Slowbro

Mucha mierda a Podemos por comunistas y tal pero estan a otro nivel

Volviendo al tema... ¿Habéis dejado de comparar la libertad de culto con el resto de derechos básicos? ¿Podemos volver a las palomitas con debates reales y no cosas tan grilladas como la financiación a la iglesia? Gracias jefes.

1 respuesta
Herzth

#1718 Karlosin no abandones nunca este thread me parto la caja con tus comentarios. (Existen más estrellas en el universo conocido que granos de arena ahí en la tierra, y estas en su mayoría tienen un sistema estelar con sus planetitas, ni si quiera sabemos si vivimos en un multiverso, es de tener el ombligo muy grande creer que un ente controla tu fugaz vida en esta inmensidad de cosmos)

PD: no uses "pablemos" para referirte a Pablo Iglesias porfavor.

1 respuesta
karlosin

#1783 #1785 #1786 no soy creyente, solo dejo abierto la posbilidad abierta por eso no me atreveria a decir viva satan en mi lecho de muerte, solo digo que antes de ver como se cargan la tradición e implantando una nueva que vive apegada al BOE, subvencioens al cine, sindicatos, integradores sociales, comisiones de igualdad de genero. Me resulta muy hipocrita atacar con arugmentos de que nos quitan dienro a todos para financiar esto, cuando ya lo hacen con otras cosas que son tmb pura bazofia, o se ataca todo o no se ataca nada, yo se que tu allmy como yo atacas todo, pero la demas gente sabes que no, que quieren q no toquuen sus paguitas, para mucha izquierda se pajean con un sindicato estatalizado y asi poder ganarse la vida de sujetapancartas. El estado es una religion y la izquierda es la secta mas radical.

1 comentario moderado
lafundo

Partidos Politicos.
Sindicatos.
Iglesia.
Deporte Profesional.
Farandula del cine y las artes.

Ni un solo euro.

3 respuestas
karlosin

#1789 ole, entonces asi si acepto. tb empleados públicos, eliminar duplicidades, y en general cualquier cosa que no valga.

lo malo esq la izquierda, sindicatos y subvenciones al cine, no lo quitaria.

1 1 respuesta
Rivendel

#1790 empleados publicos es muy generico, una cosa son funcionarios de ventanilla, enchufados y de mas y otra profesores y medicos por ejemplo, que hay de todo

1 respuesta
karlosin

#1791 he dicho empleados públicos, no funcionarios, con los funcionarios habría que hacer que muchos ellos fuesen sustituidos por ordenadores, por ejemplo, el inem quitarlo y que todo sea online, todo los funcionarios de ventanilla fuera y que sea todo online. Lo que no puede ser esq coman de los impuestos gente q es prescindible, q lo haria mejor un servicio de pagina web, donde ni pierdo tiempo en hacer colas y es mucho mas eficiente.

y los medicos y profesores, q puedan ser despedidos como finlandia si no cumplen una tabla de rendimiento.

eso seria adelgazar la administración y volver a ser un Estado que no se coma la economia privada.

Jocanyas

#1763 Perdona , intolerante , pero me he leido tus post desde el inicio de ésta discusión y no aportas ningún argumento que apoye que tengamos que financiar la religión. Eso sí , todo el que no esté de acuerdo con las chorradas que te han enseñado en tu clase , que no te dignas ni a explicar , es un ignorante (wow) y un intolerante (estupor)

No sólo no aportas nada a ningún debate , sino que lo llenas de verborrea inútil , creyéndo que con eso vas a hacer pasar por algo la nada de tu discurso.

Estoy empezando a pensar que no eres más que un crio que no sabe ni cómo funciona un debate. Mira niño , lo que tu "sepas" importa una puta mierda si no eres capaz de exponerlo. Si se te rebate con argumentos , no puedes empezar a decir que hay que leer tal o cual libro (sin nombrarlos siquiera) y que en ellos está "la verdad". ¿Sabes cuales son los únicos libros en los que está la verdad que no puede ser discutida?

1 respuesta
BLZKZ

#1789 ahh, entonces apoyas que se deje de fomentar el que haya deportistas en deportes minoritarios ¿no? ¿Crees que un piragüista profesional (por ejemplo) "gana" 300k€?

De hecho las becas para deportistas de deportes minoritarios en España, dependen de los resultados, y les da para vivir no por lo que cobran sino porque les dan alojamiento y comida.

Si prefieres que en España solo haya fútbol y baloncesto es para matarte.

Cuánto ignorante suelto.

2 respuestas
karlosin

#1794 o sea q ahora tengo q pagar yo con mis impuestos a los clubes de petacas, chico q se queden en el parque jugando a la petaca pero q no nos toquen los cojones.

el ignorante eres tu pensando en q tenemos una obligacion con el projimo en complacerle en detrimiento a mis intereses.

estamos diciendo que la iglesia es innecesaria, y ahora resulta q para ti es necesario q tu amigo pueda irse a competir a la petanca en canada? en fin

1 respuesta
BLZKZ

#1795 se dice petanca, no petaca.

Si no sabes ni escribir no mereces ni que te conteste.

Edit: claro, ahora seguro que dan miles de millones al deporte, pero aquí nadie dice nada de un cuadro en el congreso en el que se gastan 100k€. Si es que sois retrasadines, mirais siempre en recortes al pueblo, pero ok xD

1 1 respuesta
karlosin

#1796 si eso tu busca cualquier excusa, el caso es no contestar a algo que sabes q no tienes razón, fijate si es tan irrevelante la petaca o petanca q ni se como se llama. y tmb me interesa 0 que tu amigo no pueda competir en piraguismo, mi vida no va a cambiar por q tu amigo vaya a ganar un concurso.

1 respuesta
BLZKZ

#1797 que sí que sí. ¿Para qué se hacen carreteras con mis impuestos si no las uso?

Una lógica aplastante la tuya.

1 respuesta
karlosin

#1798 me las han pagado, pero si yo he dicho q tambien quitaba la educacion publica y la sanidad xD

1 respuesta
BLZKZ

#1799 no, si a ti te pagan todo entre papi y mami y el estado. No deberías ni tener derecho a opinar pero bueno.

Por cierto, no tengo ningún amigo piragüista :); y no saber cómo se escribe algo, destila ignorancia por los cuatro sentidos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales