Se podrá sacar ESO y Bachillerato sin límite de suspensos.

tute07011988

Cuánto flipado dándoselas de algo porque en su época no sé qué... cuando la ESO siempre ha sido una chufla y si no pasabas de todo aprobabas fácilmente, desde su implantación, no a raíz de graduarte tú.

Respecto a la noticia, me parece todo un despropósito (otro más).

Stoner_rox

#16 Pero en la noticia pone que estará vigente hasta que las circunstancias generadas a raíz del covid persistan, no?

1 respuesta
B

#62 si, pero la diferencia sustancial es que en origen la medida estaba sujeta a una causa, y ahora se desliga de la causa para quedarse.

1 respuesta
Stoner_rox

#63 Pero realmente sigue estando sujeta a que la educación se vea afectada por el covid. Su causa es esa y en teoría cuando se estabilice todo de nuevo no se mantendrá.

wokey

#8 Puede que tengas razón. Menos mal que no hay ultraderechas en el congreso.

1 respuesta
Fox-ES

#65 Estaba usando su misma forma de hablar.

Y sí, VOX es ultraderecha pese a quien le pese (y alguno de los partidos que conforman JxCat) y tienen representación en el ministerio.

2 respuestas
thrazz

Así es como funciona en la mayoría de países de Europa. Repetir es algo extraordinario y lo decide el claustro como última medida. Y, mira, salen mejor educados.

Hay bastante evidencia de que repetir de curso no ayuda para nada y la OCDE/PISA lleva años diciendo que hay que cambiar el sistema en España.

1 respuesta
yukymura

#67 Y empezamos por pasar a la gente con suspensos y ya después vamos solucionando el tema de cambiar la forma de enseñar. Empezar la casa por el tejado.

1 respuesta
NigthWolf

#17 Y no se hace ya? xD. Para que te vale el bachiller o la ESO solamente si no es para llegar a estudios superiores? Opositar, algo para lo que tambien tienes que estudiar.

Da igual que regalen la ESO o bachillerato, porque despues tendran que aprobar la FP, selectividad y la propia carrera. La nota de bachiller te sirve para la nota de corte de la carrera tambien, e imagino que para la de FP.

Manteniendo a los repetidores solo lastras las clases y a los demas, ya que lo son por diferentes causas y el hecho de forzarlos a hacer el curso de nuevo no va a cambiar demasiado (eso sin contar los que repiten por alguna de mas, lo cual no invalida al chaval en si tampoco). Muchos repetidores acabaron dejando los estudios por diferentes razones y de esos, los que maduraron por el motivo que sea, volvieron a retomar los estudios.

Yo es que sinceramente, no veo relacion alguna. Si un chaval quiere ser informatico y le regalan la ESO y bachillerato, que mas da? Despues para entrar en el FP superior tendra que aprobar esas asignaturas, necesitara una nota de corte. Si se ha quedado fuera pues se llevara la hostia por gandul y se preparara el examen a conciencia. Si quiere entrar en la universidad, mas de lo mismo.

Parece que pensais que porque le regalen la ESO/Bachiller no van a continuar los estudios y si lo hacen, van a ser menos validos que otros, cuando no tiene sentido, ya que tendran que pasar por lo mismo que los demas.

eXtreM3

Por fin se va a cumplir la máxima de los mediavideros que aprueban bachiller sin estudiar.

thrazz

#68 hay que cambiar mil aspectos de la educación, pero esto es una buena medida en sí misma, así que da igual.

2 respuestas
madaleno

#71 no es una buena idea si los alumnos saben que en el centro les van a pasar de curso si o si aunque tengan 3 suspensas. No estás fomentando eso directamente pero los alumnos no son tontos y la mayoría si pueden evitar hincar los codos lo harán.

1 respuesta
yukymura

#71 Es que me cuentas que la mayoría de países funciona como tu dices, pero sin embargo Alemania, Holanda, Francia o Suiza, por ejemplo, funcionan como nosotros. Con la diferencia de que ellos se esfuerzan por tener un sistema educativo decente, partiendo de la base de que los profesores pueden ser cesados y no son buenos trabajadores. Además de que las reformas educativas van en consenso con alumnos y profesorado, aquí van en consenso con mis cojones al viento.

2 respuestas
Link34

#73 Concretamente, qué crees que otros países tienen y nosotros no?

PaPa

Es lo que quieren, un país donde prime el analfabetismo y gente que sea una borrega, que eso se transformará en votos en el futuro.

Vergüenza me daría que siendo uno de los peores países en cuanto a estudios, encima quieras pasar alumnos con suspensos y me parece normal que los colegios estén en contra de esta medidas.

thrazz

#72 sí o sí no, depende de la evaluación del claustro.

#73 Francia lo hace por evaluación, igual que Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, que tienen mejores resultados.

Word-isBond

#32 ¿Tan mal lo pasaste?

1 respuesta
B

#77 Mi primera y última asignatura suspensa en el instituto fue en 1º de bachillerato :) Que algunos sólo miréis por vuestro propio culo no quiere decir que los demás no podamos criticar un sistema educativo de mierda del que hemos salido bien parados.

1 respuesta
Kelem

Que me digas de la ESO vale, pero de bachiller? Menuda broma el sistema educativo de españa

Word-isBond

#78 Sí, seguro. Y seguro también que pregonar que el bachiller no vale para nada y que los vagos lo pasan mal por repetir es mirar por los demás.

En una distopía colaría.

1 respuesta
Link34

#80 FYI, los vagos lo hemos pasado mal por repetir

Ahora que yo pongo en duda cómo es posible que en un sistema que es por y para el desarrollo del alumno "ser vago" sea un pecado tan grande como para querer retrasarlo años en vez de precisamente a quien tiene dificultades darle un mayor desarrollo

Esto obviamente sólo se entiende si tu visión de la educación no es "la educación", si no "la evaluación"

MoMiaKa

#66 PNV es un poco más ultraderecha que Vox (o mínimo igual) y todos pactan con ellos. xD

1 respuesta
silverduende

nos quieren tontos

1 respuesta
B

#83 algunos les ponéis las cosas fáciles

BeTiS

#54 Entiendo que no debe ser como digo en #21, de ahí la ironía, si no menudo cachondeo. Pero es lo que quieren dar a entender algunos medios con sus titulares sensacionalistas:

Luz verde del Congreso al real decreto que permite pasar de curso y obtener los títulos de ESO y Bachillerato sin límite de suspensos

Fox-ES

#82 Super ultraderecha el PNV del régimen del 78. XD

Que cuando se fundó lo era pero actualmente es un partido socialcristiano obviamente de derechas pero ni de coña extremista.

1 respuesta
wokey

#66 Si VOX es ultraderecha, Podemos es comunista bolivariano.

Que ambos partidos sirvan de refugio para ambos extremos, no convierte a dichos partidos en extremistas.

Salu2 y perdón por el derail.

2 respuestas
Leoshito

#87 Está claro que ideologías fascistas no convierten a un partido en ultraderecha; mientras que ideas socialdemócratas hacen al contrario comunista bolivariano gracias a la magia del "y tú más".

1 respuesta
wokey

#88 Cuáles son las politicas fascistas reflejadas en el ideario de VOX? O lo dices porque hay gente fascista que apoya a VOX? Si es así, me estás dando la razón. Hay comunistas que se hacen pajas con Stalin, Venezuela y Cuba que apoyan a Podemos. Lo convierte eso en un partido comunista?

No.

EDIT: Intenta calmarte, leer bien, y no proyectar. NO estoy llamando comunista bolivariano a Podemos. Baja la guardia amigo.

TripyLSD

¿Titular amarillista de elmundo(not today)? ... increible! no me lo creo

Usuarios habituales