Se podrá sacar ESO y Bachillerato sin límite de suspensos.

Contractor

Nueva ley educativa que se va a aprobar por real decreto. Y se ha votado en contra de que la comunidad educativa comparezca durante el debate de la ley, pese a que este procedimiento es el habitual en las distintas proposiciones o proyectos de ley. En la votación, PSOE y Podemos se mostraron contrarios a la intervención de la sociedad civil.

Es la primera vez en la historia de que una ley educativa no tiene comparecencias. Es decir, que lo hacen como con lo del CGPJ, nada de escuchar a los que lo tienen que sufrir, no vaya a ser que se quejen.

Además, los profesores ya no necesitarán el máster habilitante para poder ejercer.

Una sociedad de gente menos preparada es un caldo de cultivo perfecto para ser manipulada.

La mayoría de la Cámara ha considerado que el Covid ha hecho necesario adaptar los currículos porque no va a dar tiempo a estudiar todos los temas y, por ello, hay que "flexibilizar" también los requisitos de evaluación, titulación y promoción de Primaria, Secundaria y FP, tal y como ha defendido la portavoz de Educación del Grupo Socialista, Mari Luz Martínez Seijo.

La diputada socialista ha presentado sus medidas en contraposición al "modelo arcaico y rancio, de retroceso a tiempos pasados, con una gran carga de deberes, con barreras, castigos y reválidas" que, en su opinión, ejemplifica la Lomce.

Celaá ha asegurado, por su parte, que "afirmar que podrá titularse con suspensos es falso", aunque el BOE indica que la decisión de titulación "no quedará supeditada a la no existencia de materias sin superar para el acceso a ambas titulaciones".

Flamazares

Podrás pasar de curso con la calificación de NO PATO, perdón, NO APTO

mongui

Rebajemos los estándares, conseguiremos educación de calidad y futuros premios Nobeles, caguen mi puta vida, esto se va a pique y no hacen nada por evitarlo

1 respuesta
B

Pero.... por que?

2 respuestas
Eikasia

#4 Porque es muy progresista.

B

Me cuesta entender cómo me voy a sacar bachillerato o la eso sin aprobar, pero me cuesta entenderlo mucho.

Esto le que si esconde, y entiendo, es un recorte de cojones en educación y el tratamiento como mercancía de los alumnos, pues si no me detengo en ellos para solventar las carencias, me ahorro la educación de una persona que di antes de alargaba, por ejemplo a 7 años, ahora serán 6 (eso +Bach) o 4 (eso solo).

Y viene de la mano de un gobierno de coalición de izquierdas,

3 respuestas
espikiller

Al menos no gobierna la untraderecha. Disfruten lo votado, cuando vengan las rebajas nos vemos aquí.

1 respuesta
Fox-ES

#7 Cómo si las ultraderechas fueran a hacerlo distinto.

Los que nos jodemos son los que no votamos a ninguno de esos sinvergüenzas.

4 respuestas
Contractor
#1Contractor:

el BOE indica que la decisión de titulación "no quedará supeditada a la no existencia de materias sin superar para el acceso a ambas titulaciones".

#6 Pregúntale a Celaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá.

Pobres y poco preparados. Un escenario genial para España.

#8 O hay coalición progresista (da igual que haya comunistas y exterroristas y partidos de rancia derecha ultracatólica) o hay ultraderecha. Representas fielmente el problema de España.

2 respuestas
espikiller

#8 Ves, ese es el problema, como si el otro hicera algo diferente. Con ese pensamiento tenemos esta basura de sociedad, ahora gobierna una coalición que hace todo lo contrario a lo que defendía hace muy poco, eso es lo que hay que analizar no si la ultraderecha lo haría mejor.

1 respuesta
B

#9 se prevé que salga y de movilice la marea verde? Ah no, que coses digo, si esto no es Wert ni tampoco el plan Bolonia.

Quiere el ministro más afanoso de la historia convertir la unidad española en un chiringuito familiar y endogámico (más aún) y que se financie como usa, pero es de izquierdas el nota.

1 respuesta
Kayder

Todo para el pueblo pero sin el pueblo

Contractor

#11 Pero si han pasado de su culo. Les ha sudado basto su opinión y ahí los tienes, otro grupo más arrodillado y recibiendo una fina lluvia amarilla.

1 respuesta
JangoBout

Viva el hermano mayor.

Fudan

Esto no está repe? https://www.mediavida.com/foro/off-topic/podra-obtener-eso-bachillerato-sin-tener-cuenta-suspensos-661445

2 respuestas
B

#13 "Dormíamos, despertamos"

Cada vez que la iniciativa vengadores hagas de las suyas, pienso recordarlo.

#15 ese hilo indica que la medida era provisional debido a la pandemia covid-19, ahora lo provisional es definitivo, por lo que ojo de halcón dentro

2 respuestas
AikonCWD

Ya puse mi punto de vista en el hilo anterior que hablaba sobre el tema.
Generación de cazurritos incoming. Imposible cribar por titulación en las entrevistas de trabajo

ooooolé

1 respuesta
KoRMuZ

Deberían de dar los títulos universitarios si te quedan menos de 30 asignaturas por pasar también

Contractor

#15 Ños, pues me lo he comido. Si la moderación quiere, que se chape. (Lo puse porque se aprobó ayer)

Fox-ES

#9 ??
Si estoy diciendo que no voté a ningún partido de esos. XD

Gran poder de entendimiento tienes.

Sí, voto a comunistas. Y ojalá ganen. ^^

#10 Yo analizó que no votaría a ninguno de esos ni harto de vino.

El análisis que es negativo para la sociedad es seguir votando a los mismo ladrones en un turnismo absurdo y no pedir reformas democráticas que permitan al ciudadano mayor control sobre el Estado.

BeTiS

Sabiendo que pasan de curso la mitad de los alumnos van a quemar los libros en cuanto se hagan eco de la noticia.

1 respuesta
Frave

Según me pareció entender Celaa argumento la ley basándose en que españa tiene muchos mas repetidores que el resto de países de europa. ¿en otros paises de europa se puede pasar de curso con cualquier número de suspensos? osea con la anterior ley podías pasar con 3-2 asignaturas según eso o bach, que ya es bastante, pero ahora en fin....un desproposito querer bajar las estadísticas a base de regalar títulos en lugar de mejorar la enseñanza.

2 respuestas
DiosUniverso

Hace unos meses leí un artículo donde explicaba como antiguamente la educación servía para alfabetizar y preparar a la mayoría de la población para poder realizar los trabajos necesarios para incorporarse a la economía productiva.

Y que actualmente era simplemente una guardería ya que no hace falta que la mayoría de la población tenga conocimientos ya que las elites ya tienen suficiente recambios de trabajadores y los demás sobran

1 respuesta
G4tts

Cuantos más borregos mejor para ellos.

HoRTeL

Lo digo siempre, en vez de mejorar el sistema educativo para implicar y motivar al alumno a esforzarse, dejamos que suspenda todo y le pasamos igualmente de curso.
En un par de años tendrán los cojones de salir a decir que han reducido el fracaso escolar en un 234789723469762%

Además de esta manera generan más masa votante aborregada

1 respuesta
Word-isBond

¿Les queda algo sobre lo que no cagarse encima y darle la vuelta? Mira que Zapatero hizo daño, pero estos talibanes le están haciendo bueno.

espikiller

A mí empresa llegan oleadas de gente en prácticas y no vale ni uno, ya no por conocimientos, es que no tienen ni perspectiva de trabajo, ni madurez ni nada parecido, se piensan que están en el instituto.

1 respuesta
ErChuache

Es un 2x1 maravilloso. Modifican el sistema para crear generaciones de borregos a los que colar sus dogmas de fe de una forma aún más fácil y a la vez lo que comenta #6

Pero bueno, como no nos gobiernan los fachas, está todo bien.

Elvisbal

Si ya de por si la ESO la regalaban..

Link34

#23 Yo no haría tanta distinción, ahora es lo primero, mucho mas eficazmente y tempranamente, mientras que durante lo segundo al alumno se le instruye en una minisimulación de sociedad

Hablando obviamente de la educación obligatoria, la posterior ya es otro tema porque está mas cerca del trabajo que de la educación

Usuarios habituales