Podrán echar profesores si critican a la admón.

KONRA

supuestas dictaduras tienen mas libertad que esta supuesta democracia.

Draviant

Jo, pos como denuncien al profesor de FOL que tengo en el gs....

A la mínima, la lluvia de mierda al gobierno es legendaria

#33 Claro, porque ni el PP ni el PSOE han cambiado las leyes educativas según sus ideologías e interés

Oh, wait...

1 respuesta
Zendel

Independientemente de la tiranía absoluta que ha demostrado este gobierno del PP, me parece bien que se haga.

Un profesor está para enseñar la materia, no para adoctrinar a los niños en sus ideas propias.
Hay que ser muy neutral en estos temas y no alienar el pensamiento de los demás, y eso, incluye a los críos en clase.

#32 Ese no es el tema.

La sociedad ha de quejarse en conjunto, no individualmente.
Si las leyes en educacion son partidista tanto por PSOE como PP ya se sabe lo que hay que hacer: NO VOTARLES.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#25 los profesores universitarios no pueden ser despedidos por sus opiniones, vamos, desde la republica que eso es así xD.

2 1 respuesta
bammargera

#33 Prefiero 1000 veces un profesor facha que me intente vender que franco es la hostia pero me enseñe de PM que uno que no comente esos temas y no me enseñe una puta mierda

1 respuesta
Homyu

#33 pero lo que dice esta señora no es adoctrinar, ella habla de criticar, y de criticar concretamente a la administracion, vamos que si te cagas en rubalcaba igual te llevas una paga de navidad como muestra de gratitud.

Que no es que no tengas razon, que te la doy, pero es que se vee a la legua a lo que quieren ir esta gentuza, solo se tiene que ver en que se basan las reformas educativas en este pais.

#37 Bueno si es que te leo y veo que estamos de acuerdo xD. Lo que te vengo a decir es que esta señora no esta hablando de politizar las aulas, esta hablando de despedir solo aquellos que politizan las aulas en contra del gobierno, de los que lo hacen a favor no les pasara nada, y eso es aun mas triste que permitir que un profesor pueda entrar en un aula y empezar a predicar su ideologia.

1 2 respuestas
Zendel

#35 Me parece bien, pero eso ya es otro tema como es la calidad educativa de este país.

#36 Cuando tu no estas dando clase, ya opinas a nivel particular no como profesor y funcionario de la administración.

A mi lo que me parece bien es que mientras se de clases, los profesores no proyecten sus pensamientos en los alumnos manteniendo una posicion neutral en todo aspecto politico/religioso/personal y se eviten juicios de valor.

Ahora si lo que pretende la tipacarra del PP es que los profesores no puedan opinar a nivel PARTICULAR, va dada la muy hdp.

¿ Sabéis cual es el problema aquí? Pues el mismo de siempre: El sistema nos quiere cada cuatro años, luego te callas y aguantas todo.
La población no tiene herramientas reales para dar toques de atención a sus gobiernos durante ese periodo de cuatro años y entonces es cuando se ven los despropositivos que estamos viendo hoy en día.

2 respuestas
B

Pues si escucharan a mi profesora de economía ...

Que por cierto la docencia libre es un derecho reconocido en la Constitución, pero bueno.

1 respuesta
DiSKuN

Recortan libertades, y algunos aplauden. Qué pais

3
TH3B1GB0SS

Sobre el tema, una vergüenza, donde quedo la libertad de expresión en este país? otra cosa es que se peguen toda la clase con eso o contandote su vida, para lo cual una sanción o algo me parecería bien.

Pero esta claro cual es el fin de esto, acallar las protestas como siempre, quieren cuartar nuestra libertad de expresión poco a poco, maquillando las cosas de otra manera.

#38 #34 Se encuentran amparados por la constitución por la libertad de cátedra, eso solo incluye a los docentes universitarios si no me equivoco, asique para que los toquen a ellos hace falta una reforma en la constitución lo cual no es moco de pavo xD

2 respuestas
davidgsanpab

La clase será para dar clase no para criticar nada digo yo.

He tenido profes realmente pesados con esas cosas, en parte no me extraña.

bammargera

Pues nada

menolikeyou

http://porotrapoliticaeducativa.org/

Ninja-Killer

Oh no!! Está haciendo apología del librepensamiento!! A la hoguera!!

#40 La libertad de expresión en la universidad cuando los chavales son mayores de edad, no con 5, 10 o 15 años a soltarles tus frustraciones, quejas, lloros y mierdas varias

#36 #37 Creo que lo suyo es que se explique mejor y más extensamente, no en una mierda de 140 caracteres

1 respuesta
B

#40 Me parece que todos los profesores universitarios tienen libertad de cátedra, no solo los doctores.

Es vergonzoso #1, en vez de hacerse cosas para mejorar, se hacen para empeorar.

#47 Te he leído mal :P

1 respuesta
arChieSC2

Bueno donde estaba el de Voltaire?

TH3B1GB0SS

#45 Nunca he dicho que solo fuese hacia los doctores, la universidad de por sí en teoría debería ser un organismo independendiente.
Edit: no problem amigo!

#44 El soltarle los lloros a unos niños me parece mal, pero la expulsión me parece una excusa para coartar la libertad de expresión, creo que sería más adecuada una sanción, pero solo cuando se pegasen TODA o gran parte de la clase dando el discursito

3 respuestas
muanhiaru

#47 Yo he tenido profesores que se han puesto a decir claramente en clase "Izquierda Unida esta bien PP mal (así de claro)" aparte de tirarse horas y horas criticando a la COPE y diciendo que la SER era lo que había que escuchar. Aparte de eso, siempre he visto (según mi experiencia) que los profesores de izquierdas suelen usar más las clases como arma política que los de derechas.

De todas maneras, no me parece acertada la medida, lo que si habría que hacer es poner en marcha algo para que se pudiese eliminar a los profesores "incompetentes" que de esos hay unos cuantos.

2 respuestas
Ninja-Killer

#47 No creo que despidan a nadie si el profesor no es tremendamente cantoso o vehemente

#48 Yo no se el resto, pero los pocos que me querido inculcar algo de este tipo también han sido de izquierdas o catalanistas. O ambas

TH3B1GB0SS

#48 "los profesores de izquierdas suelen usar más las clases como arma política que los de derechas"

No me gusta situarme en ninguno de los bandos, pero en las escuelas católicas que se defiende? es más, se nota cuando un profesor tira para un lado que para otro y suele haber de todo.
izquierda y derecha en los términos del fanatismo es lo mismo.

Para eliminar profesores "incompetentes" habría que echar mano de modificar la ley de los funcionarios, en lo cual hay que ser muy cuidadoso, porque sería un pitorreo cada vez que entre un gobierno nuevo echara a la calle a unos tantos y meterá a los suyos, y luego al revés.

#51 No se que tiene que ver la teoría de la evolución con la política, y no, no he englobado a todos los colegios catolicos, solo queria reflejar que es una realidad que en colegios se inculca politica de derechas al igual que en otros lados de izquierdas, es lo que tiene el fanatismo tanto de izquierda como de derecha, que aquel que es asi intenta imponer a sus alumnos esa ideología.

2 respuestas
Ninja-Killer

#50 Mi exnovia fue a un colegio de monjas y me comentó que nunca les inculcaron nada. Es más, me contaba que ni siquiera les decían que tenían que creer en Dios. Y les enseñaban la teoría de la evolución como harían en cualquier colegio y cosas por el etilo que no yo me quedé atónito.

El caso es que después han habido 2 o 3 personas que también fueron de niños a colegios similares y me han contado lo mismo.

2 respuestas
Netzach

Por si alguien no lo pilla: Ministry of Peace

#51 Yo fui a un colegio de monjas y luego a uno público y en el primero nunca me adoctrinaron y en el segundo tuve al menos dos profesores que lo intentaron, pero vamos, hay de todo en todas partes.

Petterrr

Les deberian despedir por dedicar la clase a contar sus mierdas en vez de dedicarse a enseñar, anda que no me daba asco una profesora de ingles que dedicaba media clase a hablar con las alumnas sobre moda y ropa en vez de enseñar

Ninja-Killer

#50 Lo primero que entiendo que a lo que hace referencia la noticia es a colegios públicos. Lo segundo, has preguntado "pero en las escuelas católicas que se defiende?" y yo creo que la Teoría de la Evolución no encaja con lo que supuestamente defiende ¿¿NO??. Y tercero y último, estamos comentando casos personales, no verdades absolutas xD

1 respuesta
P

#30

Ojalá sea así. Cuando maten a algún político quizá empiezan a acojonarse. Pero aún serán capaces de hacer toque de queda, aumentar su seguridad que nosotros pagamos, o a saber xD

TH3B1GB0SS

#54 Lo decía porque rara vez se verá un profesor católico defendiendo a la izquierda,
quizá se entendió mal lo que puse o me exprese inadecuadamente, pero el tema creo que derivo en que cualquier tipo de escuela publica o privada, no se puede imponer una ideología política, al menos por ahí es por donde yo quise llevar el asunto.

Lo de la teoría de la evolución aun no se que tiene que ver con el tema de profesores que intentan inculcar su índole política a sus alumnos pero bueno xD

A grandes rasgos, quería decir lo mismo que tu, que no existe "la verdad absoluta" todo es relativo, veréis a profesores fanáticos de la izquierda o la derecha, es indiferente, intentando inculcar a sus alumnos por no decir imponer su ideología política

Por eso afirmaciones como "los profesores de izquierdas suelen usar más las clases como arma política que los de derechas" no se sustentan, si tu eres un fanático harás todo lo posible por imponer tu ideología política, seas de izquierda o de derecha.

Tanto la educación como los medios de comunicación son medios poderosos, por eso cualquier persona que tenga un pensamiento político extremo, no se pensara dos veces manipularlos ya sea por esto o por intentar enfocarlo a un colectivo numeroso y vender como churros, y como España esta infestada de gente fanática que se cree que esto es un partido de fútbol, pues ya podemos ver lo que ocurre.

Yuih

Todo depende de todo. Imaginando que yo tenga un hijo y vaya a la escuela; entiendo que en las clases de historia, de debate, en créditos libres, etc. se hable de politica pero en las clases de mates, biología, etc. no entiendo que el profesor se tenga que poner a hablar de la admón.

Que el profesor da su opinión o da "x" explicación en clase para hacer aclaraciones de acuerdo a su "tema" no me parece mal y si se castiga en situaciones así lo veré injusto.

Que mi profesor de universidad pierda mi tiempo y mi dinero quejandose de que este año no tiene paga doble me toca los cojones.

Igualmente, despedir por eso me parece pasarse 3 pueblos. Si acaso, toque al profe y au.

S

Toda la razón. Si no les gusta su trabajo, que cambien, pero que no critiquen. Si yo hiciese lo mismo en el mío, me despedirían. El problema de los funcionarios es que se creen los primeros, estando en el último peldaño de la escalera capitalista.

GoFoward

Ahora las democracias vienen con el doble de censura y extra de represion al que no le guste.

Pero espera, que todavia hay borregos que siguen el dedo acusador del politicucho de turno y les siguen el rollo. Es que hay que joderse, cuanto idiota cabe en un mismo pais.

1
Pachy

#6 deberiamos dar gracias por nuestra ración de pan y arroz diaria! (y los días festivos, hasta nos echan carne en la ración!!!)

1

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • vydal
  • Ninja-Killer
  • menolikeyou
  • TH3B1GB0SS
  • bammargera
  • Emotional

Tags