¿Podría España estar entre los top de la economía mundial en el futuro?

talum21

Como poder considero que España si tiene potencial. El problema vendría a ser ¿a quién perjudicamos con una política de energía 100% renovable y dependencia externa 0? porque si le tocamos los cojones a los peces gordos del tablero nos pondrán mil y una trabas para desarrollarnos, vease el impuesto al sol de Mariano Rajoy en su día.

La verdad que el escenario sería bonito, poder mandar por el putísimo culo a Marruecos y Argelia y dejar de ser su putita por el tema del gas y que se maten entre ellos. Además, ahora seríamos nosotros los nuevos productores para toda la parte occidental de Europa.

butthead

Vaya tertulia de ana rosa tenéis montada.

Riip

Top camareros y ladrones desde luego

talum21

Otro de los problemas que preveo es que si la energía se abarata y actualmente nos cobran X cuando producirla les costará Y<X , algo inventarán para justificar seguir cobrándola a X o X+10.

B

.

1 respuesta
MaTrIx

#65 más que pesimistas, gran parte de la población se regodea en que el país vaya mal cuando gobiernan sus "oponentes" ideológicos. Que como tu dices, hay mucho en este hilo.

El lío de esta oportunidad es que parece que siempre habrá alguien a quien esto le vaya mal y tenga suficiente poder como para oponerse de tal forma como para que nunca salgan las cosas bien. Demasiados intereses en juego.

A

No entiendo, os quejáis de que es un país de viejos pero la negáis a tener niños, es un oxímoron en sí mismo. Sacrificaos por España si tanto la interesa el relevo generacional.

2 respuestas
Rezagado

#67 Lo que no vas a hacer es tener hijos cuando no puedes ni pagar un alquiler

3 3 respuestas
texen

#68 Depende. Si perteneces a una minoría puedes darte el lujo de tener cinco; los demás invitan.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#68 Bingo!

DiSKuN

#69 pues ya sabes, a hacerse musulmán y vivir en piso patera

1 respuesta
texen

#71 Claro. Solo tengo que esclavizar a una mujer, condenarla en vida a la crianza de chiquillos y dedicarme a pasear por la calle mientras mando a tomar por culo cualquier atisbo de moral que aún me quede.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Teniendo en cuenta que España es un país ridículamente pequeño y por ende los recursos minerales muy limitados... Yo diría que no

1 respuesta
A

#68 tampoco los ibas a tener viviendo en cualquier otro país, no hay ningún país cuya tasa de natalidad supere los 2 hijos en Europa. Es simplemente la cultura que ha adoptado Europa estás últimas décadas.

M4v3rikj3j3
#72texen:

dedicarme a pasear por la calle

Que musulmanes mas raros conoces, los que yo veo todos los días de camino al trabajo son los que están trabajando en el campo, matandose a currar para como mucho vivir en pisos patera, ya sabes si tanto te gusta la idea, el campo te esta esperando.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#67

No tengais hijos si no podeis mantenerlos, es que en que cabeza cabe
No teneis hijos porque no quereis, si es que sois unos egoistas

Me sorprende lo bien que conviven las dos frases en nuestra sociedad

Carcinoma

#73 Pero si precisamente se está hablando de dos recursos (el sol y el viento) que tenemos de manera infinita. xddd

1 respuesta
treetops

Cada vez más se relaciona el PIB de un país con la cantidad de población total del país, por lo que será difícil entrar en el TOP 10 el día de mañana. Por otro lado la energía renovable es una mina de oro que por el momento España ha sabido aprovechar muy bien. El principal riesgo que le veo es que entre VOX al gobierno y con su negacionismo joda la mayor y mejor apuesta al futuro que tenemos actualmente.

Con respecto al video, se les ha olvidado decir que gracias a la energía renovable tenemos los contratos de futuro energético más baratos de Europa y firmamos x5 veces la cantidad de contratos que Alemania o Francia. Esto está atrayendo un montón de industria a España, posiblemente la gigafactoria de Tesla este sobre la mesa gracias a que les podemos proporcionar energía limpia y más barata que el resto de países europeos.

Precio MWh

Los de los comentarios de que España no llegará a nada, entiendo que sois un poco fracasados en vuestra vida y de ahí la vision pesimista y la falta de autoestima no?

6 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#77 Eso te da para ser importante en cuestiones de producción de energía, pero sin una industria fuerte y un I+D en esteroides de poco te sirve. Acabarías siendo completamente dependiente de los paises que te importan las materias primas y el know how

1 respuesta
Anonymouse

Si, vendiendo cáñamo.

DiSKuN

#72 quieres paguita o no? Pues ya sabes

Carcinoma

#79 No todas las potencias económicas del mundo son punta de lanza en industria. Francia tiene un porcentaje de PIB industrial menor que el de España, por ejemplo. E Italia, no mucho mayor.

1 respuesta
Infape

con una poblacion completamente analfabeta que se toma la politica como una partida de futbol , unos politicos corruptos e hipocritas y con un sistema economico que se basa en deuda me daria con un canto en los dientes si en 10 años empezamos a suplir el deficit economico anual

y aun asi antes que eso me veo viviendo en el tercer mundo.

1 comentario moderado
nizku

España es un pais de izquierdas, ergo no, hambre paro y miseria.

2 respuestas
wajaromau

Cuanto lloron no? Que alguien llame a la buaambulanciafacha xDDD

Leoshito

#85 Pero bro.

En serio?

Joder.

1 respuesta
nizku

#87 Yo no soy tu "bro", "personajillo"

treetops

https://www.autobild.es/noticias/maersk-lanza-proyecto-espana-generar-hidrogeno-verde-biocombustibles-valor-10000-millones-euros-1151015

4 nov. 2022 4:12h. Maersk, gigante danés del transporte marítimo, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de España para crear un proyecto con el que generar hidrógeno verde y biocombustible para el sector marítimo en España que supondrá una inversión que rondará los 10.000 millones de euros.

Otra de las ventajas de la energía renovable en España. Poco a poco vamos creando industria.

2
Oficinas

La respuesta es no

Usuarios habituales