¿Podría España estar entre los top de la economía mundial en el futuro?

ElJohan

Si el problema no es que no tengamos vías para hacer pasta... (Tampoco vamos muy sobrados) el mayor problema es nuestras políticas, objetivo latinoamérica social comunista.

DiSKuN

Gran parte de los agorers están cortados por el mismo patrón

2
ErChuache

Si España se mantiene es a pesar de la clase política y del pueblo español que les vota, no gracias a ellos.

Para el que le interese un poco lo de Maersk y el hidrógeno verde.

https://www.europasur.es/opinion/tribuna/Valle-hidrogeno-verde-Huelva-Maersk-Bahia-Algeciras_0_1815719107.html

https://www.huelvainformacion.es/huelva/energia/Maersk-primer-paso-megaplanta-Huelva-metanol-verde_0_1814220450.html

1
Akiramaster

#6 la turboderecha deberia aprender a leer y a informarse. En 2022 se ha acabado la moratoria concursal del covid, es decir:

el Real Decreto-ley 20/2022 dispone que las pérdidas de los ejercicios 2020 y 2021 no se tendrán en cuenta para determinar si concurre la causa de disolución de una sociedad por pérdidas

Y es que en situaciones normales el artículo 363.1.e de las sociedades de capital dicta:

1. La sociedad de capital deberá disolverse:

e) Por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso.

f) Por reducción del capital social por debajo del mínimo legal, que no sea consecuencia del cumplimiento de una ley.

Así que básicamente las empresas que han cerrado este año son aquellas que estaban en la mierda por el covid, pero se agarraron a la moratoria para evitar el cierre por no tener fondos.

1 respuesta
Craso

No.

Kike_Knoxvil

#82 Francia tiene un mayor know how que España en bastantes sectores clave como la nuclear (por algo el proyecto del ITER está centrado en Francia) y la de automoción que yo tenga constancia. España ahora mismo no produce casi conocimiento más allá de las renovables (y no estoy del todo seguro hasta que punto nuestros desarrollos se ven materializados o si se importa el conocimiento de otros países), por lo que si quiere ponerse a la altura de las potencias mundiales necesita una "necesidad" para generar desarrollos y para ello necesita una industria que pueda materializar dichos desarrollos. Un poco como hizo Japón en su momento y está haciendo ahora China (la cual por cierto genera muchísimo conocimiento en tema de renovables)

De todas formas a la larga si Europa quiere acercarse a los niveles de poder que tienen EEUU, China o Rusia no le va a quedar otra que formar un superpaís con todos los miembros de la eurozona; y eso si en realidad tiene un interés por ello, que igual luego resulta que tampoco merece la pena. Un ejemplo de ello es que algunos de los mejores países europeos para vivir como los nórdicos no están dentro de la lista de potencias mundiales mientras que España sí; pero entre los top (yo me figuro los cinco primeros) a la larga está jodido siendo tan pequeños

CAFE-OLE

#94 hasta que año mas o menos seguira siendo valida la excusa?

1 respuesta
zk_pum

Yo sí creo que España se está posicionando bien para tener un buen crecimiento económico basado en los cambios en la política energética, las crisis son también oportunidades y parece que esta igual la aprovechamos.

Pero creceremos en la medida en que autónomos, profesionales y pymes puedan aprovechar ese nuevo escenario energético que se vislumbra.

1
Quinientos

No, españa no existe ningún patriotismo real.

La "derecha" patriota, si tuviera que elegir entre un exito económico/social, pero con gobiernos de "izquierda" o una debacle total que suponga castigar a estos últimos, elegiría sin duda la segunda opción. Y muchos te lo dicen directamente.

La "izquierda" más de lo mismo.

La verdad es que España, en las competencias que tiene, lo esta haciendo razonablemente regular/bien. La mayoría de problemas como vivienda etc no son realmente intrinsecos de aqui, si no de todo el mundo occidental.

1
Akiramaster

#97

La crisis económica provocó el cierre de 21.170 empresas en 2007, un 51% más que en el año anterior, en una tendencia que se ha mantenido en el primer trimestre de 2008, según Affirma.

https://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-crisis-dispara-51-cierre-empresas-2007-principios-2008-affirma-20080417120927.html

La crisis provocó el cierre de 177.000 empresas desde 2008 (datos de 2012)

https://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-crisis-dispara-51-cierre-empresas-2007-principios-2008-affirma-20080417120927.html

Sorpresa, siguieron cerrando empresas años después de que comenzara la crisis y bajo el gobjerno de rajoy ya que un problema así ni se crea, ni se soluciona de la noche a la mañana

SoneT

#75 Pues yo de los que más conozco es de los que vienen con fajos de billetes que no he visto en mi vida a fundirselos al bingo y ponerse hasta el culo de alcohol mientras te dicen que curran vendiendo hielo.

1 comentario moderado
khaxal

#78 Era un post interesante hasta que te pusiste a proyectar.

Yo desgraciadamente soy pesimista para con España y tengo una vida que ya querrían muchos. Claro, que tengo la perspectiva del emigrado desde hace 12 años, en países con mejor economía.

Tenemos al cuello la piedra de las pensiones, que es cada vez más pesada y ningún partido se atreve a tocar; un sistema de autónomos asfixiante; desincentivamos las pensiones privadas; desincentivamos la inversión privada del ciudadano medio, de forma que los ahorros, o parados perdiendo valor, o al mercado inmobiliario (con la consiguiente distorsión del mismo); como comenté en el anterior post el Midcat muerto y el H2Med veremos en qué queda, pero por lo pronto no pinta muy bien, sin conexión al Medgaz; y a nuestro principal proveedor de gas le hemos empujado en brazos de Italia. Por último, a la cabeza del paro.

Ojalá sea como dices y tengamos un futuro brillante pero no lo veo.

1 respuesta
TomRipley

El mero hecho de preguntarlo me parece un insulto a la inteligencia.

España lleva cayendo puestos en la tabla mundial de PIB desde que murió 2008.

TRippY

Por supuesto. Con el territorio de ultramar y México top5 hermanos de Norteamérica

Endorfina

Claro que se puede lograr pero habría que invertir en toros el dinero que se tira en socialcomunismo.

1
treetops

#103 España a mejorado muchísimo a nivel de mercado desde la crisis de 2008, la balanza comercial que tenemos actualmente es mucho más sana y no tiene nada que ver con la que teníamos en 2008, que teníamos nuestra economía basada en una burbuja. El problema que tenemos es el gran numero de parados que lastran los sueldos, sin embargo eso va mejorando poco a poco y ya hay sectores en los que los sueldos están subiendo bastante por falta de mano de obra. Yo si creo que haya motivos para ser optimistas aunque por supuesto España tiene también problemas por delante, aunque realmente no hay ningún país que no los tenga.

Lo del H2Med lo veo una tonteria, el día de mañana no se transportará H2 como fuente de energía porque no es viable transportarlo. Es mucho más eficiente transportar directamente electricidad, y ya hay proyectos en marcha para solventar eso.

#102 Te ha escocido lo de la falta de autoestima eh? Tienes mi sueldo en el hilo de sueldos de FEDA, por si quieres mirarlo, a ver si sigues pensando que la gente de aquí cobra 3 o 4 veces mi sueldo.

1 respuesta
SikorZ

España no creo pero Cataluña o Pais Vasco seguro

Carcinoma

#102 Te ha ofrecido datos, y tú le has ofrecido nada. Parece un intercambio justo; al menos, si no tienes nada que ofrecer.

Hiervan

#107 Súper sana, tenemos medio país viviendo del turismo. Sanísimo xd.

FERGUINHO

#102 nunca tuviste nada más que ofrecer. Nada además de tu soberbia y tú ignorancia, como siempre.

wajaromau

#102 ok

granaino127

El hilo es la prueba de que muchos ni os molestáis en saber de que se habla antes de escribir.
Parece más importante opinar que saber de que se opina.

3
treetops


España el segundo país de Europa por capacidad de producción de H2 competitivo según un estudio Alemán.

hombremono

#85 cada vez que gobierna la derecha nos ponemos en el top 3, pero llegan los putos rojos y lo joden todo.

1 respuesta
nizku

#115 Ahora estamos en el top 1, no solo de Europa sino de todo el mundo occidental.

Enhorabuena por fichar.

Usuarios habituales