Poker: Duda mano y comportamiento

shawN

A ver, que ganes fichas no te garantiza ganar el torneo, de echo ganar fichas no te garantiza ganar dinero, pero si pierdes si puedes perder dinero. De echo, el ha perdido iendo primero.

A ver, estamos hablando del big stack, y faltando 1 para eliminarse ya cobra. Los buenos jugadores siempre ganaran a la larga.

Con esto que te pongo abajo es solo para decirte que no solo el FE es lo que importa para ver una mano en un torneo.

HARRINGTON ON HOLD’EM Volume I: Strategic

1.- ¿En qué estado se encuentra el torneo?
2.- ¿Cuántos jugadores hay en tu mesa?
3.- ¿Quiénes son los jugadores de tu mesa?
4.- ¿Cómo es tu “STACK” comparado con los “BLINDS” y los “ANTES”?
5.- ¿Cómo son de grandes los otros “STACKS” de tu mesa?
6.- ¿Dónde te sientas en relación con los jugadores agresivos y pasivos?
7.- ¿Qué apuestas se han hecho delante de ti?
8.- ¿Cuántos jugadores en activo quedan después de que tú hables?
9.- ¿Cuáles son los “POT ODDS”?
10.- ¿Cuál es tu posición después del “FLOP”?
11.- ¿Cuáles son tus cartas?

ZJM003

#60

Pues prácticas una hipérbole muy fina.

#61

Tío estás mezclando conceptos, la FE aquí sería la que tiene el villano segundo en fichas para que tu foldees casi cualquier mano a su shove preflop...

shawN

lo que pasa que tu estas pensando la mano solo matematicamente, y eso solo es una pequeña parte del poker.

kocho

#63 No estoy de acuerdo, casi todos los conceptos que pones ahi deberian estar dentro de la ecuacion matematica que te lleva a tomar una decision. Aun con todas las variables que entran en juego, JJ sigue siendo una premium en esa situacion.

holon23

es solo imaginar a gente tan nit en burbuja que te foldean hasta reyes y mis ojos se convierten en simbolos del dolar .. free blinds, push con las cartas del tarot .. que una cosa es ser cauteloso y otra foldear reyes, madre mia xDDD

1
shawN

pero para q foldeen tienes que tener un stack alto, si eres uno de los low stack k podrias echar facilmente si se puede hacer un call.

ZJM003

#63

Está todo incluido:
-estado del torneo en el tamaño de las ciegas, que afectan al tamaño del bote respecto a los stacks, en este caso 20bb+1.5bb, que te deja pot odds de 1:1 prácticamente;
-los cinco jugadores aparecen a la hora de calcular el ICM teniendo en cuenta que cobran cuatro; solo te importa la imagen de mesa del segundo en fichas para estimar los rangos de manos y tu equity contra ellos;
-el stack to pot ratio preflop en este momento de la mano es irrelevante;
-el resto de stacks los tienes en cuenta en el ICM;
-donde te sientas respecto a otros jugadores segun su actitud en este momento no importa (aquí he pensado ya durante la discusión del post en comentar la posibilidad de que uno de los shorts se meta detrás tuyo con una mano especulativa intentando triplicarse) a no ser que pienses en un bote 3way, que te reduciría tu equity en la parte del bote principal que se formaría;
-que han hecho los de delante tuyo esta dentro de las pot odds y de los rangos que le asignas -por haber shoveado directamente y por haberlo hecho contra toda la mesa;
-el interes de los jugadores detrás tuyo ya lo he comentado;
-ya mencioné las pot odds que no dicen mucho aquí;
-no hay posición una vez pagas;
-las cartas del Hero se ven reflejadas en la equity que tenemos contra los rangos del rival.

FoxWinterMan

Me paso algo parecido el domingo en un bar subo AK el 2 en fichas se tira allin le pago y enseña K4 le sale el 4 y me kedo con 4bb gg no re XD

DeNz1L

A ver, una cosa es el JJ donde hay gran riesgo de flip y muchisimos 70/30(una overcard), que KK donde vas delante si o si y para que sea 70/30 necesita un A. Call claro.

Con QQ casi que también (AQ,KQ dominadas, sigue habiendo bastantes 70/30 pero solo un flip), el JJ es call marginal o fold, yo me inclino por lo segundo, y calculando el ICM de todos más la varianza de EV$ respecto a EVc según los resultados posibles se puede ver, no me parece una mano como para discutirla tres paginas...

Usuarios habituales

  • DeNz1L
  • ZJM003
  • shawN
  • holon23
  • kocho
  • brakeR
  • StkR