Poker: Raul mestre va a jugar High Stakes

K

El titulo lo deja claro y en su blog Aqui explica porque y como lo va a hacer.

¿creeis que es una locura? la verdad que desde mi punto de vista.. si porque como lo plantea el respeto del bank va a ser minimo y es la base del un ganador de poker.

Domingo 26/09, 11pm hora española en Full Tilt. Nick Sir_DonaldRM

J

¿Cómo no va a respetar el bank si el riesgo de ruina es 0%?

Por mí genial, la comunidad de póquer da casi tanto asco como la del Wow, así que los flameos y risas están asegurados.

K

no lo va a respetar.. lo pone el bien claro.. pero bueno si crees que el riesgo de ruina es minimo juega tu unos limites altos sin respetar el bank y veremos si hay riesgo de ruina o no..

candrew

O la gente no sabe leer, o aqui pasa algo grave.

El jugara con los beneficios que le reporte el jugar en nl1000. Es decir el tiene su vida totalmente solucionada y tiene banca de sobras para nl5000 asi que imaginaros para nl1000. Simplemente jugara con los beneficios que vaya obteniendo a partir de ahora en nosebleeds.

En limit jugaba nl20.000 asi que imaginaros la banca que tiene.

Sergeon

El riesgo de ruina es cero.

Dicho esto, eso no hace buena cualquier gestión de bank. Yo puedo decidir bajar de nivel cuando me quede el 10% de bank, y nunca bustearé (siempre bajo a un nivel anterior antes de perderlo todo), pero básicamente es como si el riesgo fuese real porque me permito perder el 90% de golpe.

la gestión de banca que va a usar Raúl ahora no es ese caso (nunca se permite perder en el nivel alto dinero que no esté previamente ganado en Nl1k). El "problema" que tiene (quiero decir, que tendría si su objetivo fuese ganar dinero) de hecho, es que es excesivamente conservadora.

Si quieres ganar dinero desde Nl1k, lo normal sería progresar a Nl2k, 5k, 10k y 20k, para luego subir a NL40k. En vez de esperar a tener medio buy-in y subir de golpe a NL40k.

Ninguno hacemos eso en la vida real porque queremos ganar dinero. Es decir, es mejor ir pasando por niveles intermedios, que tienen más edge, que subir al más alto a la primera de cambio (a parte de que la varianza será menor). Pero claro, es que Raúl no espera ganar dinero. Si quisiera ganar dinero no se metería en esas partidas. Lo hace sólo por motivos publicitarios: quiere que el avatar de educa aparezca en los nosebleeds.

Y está es la manera más conservadora de hacer eso. Si tuviera que crearse un bank jugando al poker en NL5k para poder subir a 10k, 20k etc. sencillamente necesitaría eones, porque no hay mesas. Y si se lo hace en Nl1k -que sería la otra única opción posible- sencillamente tardaría mucho en lograr su objetivo, que es poner su avatar en esas partidas.

la verdad es que ha tomado la opción más razonable y conservadora de todas, una vez asumido que su objetivo es jugar NL40k. Otra cosa es que jugar ese nivel sea razonable (en este caso, él tiene buenos motivos para hacerlo, porque es por publicidad. Jugar NL40k con la intención de ganar dinero debe estar facilmente en el top3 de peores planes financieros del mundo).

Un saludo a todos!

4
K

Pero riesgo siempre hay cuando no juegas en tu banca.. riesgo de ruina no.. pero aun asi no sigue siendo un poco absurdo cuando el podria seguir aumentando su banca normalmente?

Sergeon

Es absurdo en la medida en que es menos rentable. ¿Pero qué más da si tu objetivo no es ganar dinero?

Es que la gestión de banca está pensada para ganar dinero. El objetivo de Raúl realmente es otro. Por eso creo yo que hablar aquí de que fuera juega de banca es un poco dudoso.

Por otro lado: ¿Quién decide qué es jugar dentro de banca? Lo único que hay de verdadero es un riesgo de ruina dado una cantidad de dinero, una ganancia media estimada y una desviación estándar. Luego cualquier estrategia de banca realmente depende de otras consideraciones como lo duro que sea para tí psicológicamente bajar de nivel, cómo afecten las malas rachas a tu juego etc etc. Realmente, si te completamente igual bajar dos niveles de golpe, puedes optar por una banca bastante reducida. por otro lado, si tu wr es muy bajo, tu banca tiene que ser muy amplia independientemente de todo lo demás. Pero vamos, que yo en este caso no hablaría de "gestión de banca". En todo caso me preguntaría si está gestionando bien sus recursos para conseguir su objetivo, que es conseguir la máxima publicidad para su escuela de poker.

2
_

#7 Sergeon de Poquer-red?

xDDDDDDDD :)

K

Sergeon mirandolo asi esta claro.. que es una publicidad.. para educapoker.. unibet etc.. quizas lo haga por simple aburrimiento a jugar siempre dentro de sus limites no? eso es algo que se vera.. o por el hecho de la publicidad y de que si le saliera bien ( algo poco probable ) ganara una pasta y sera mas conocido fuera de españa no? me gustaria saber si hay algo mas detras.. en plan alguna apuesta o algun tema de marketing...

1
c0ira

Yo creo que lo hace simplemente por publicidad Si tiene un poco de suerte y lo peta los primeros días en nl40k educapoker se hará famoso mundialmente Si fuera de educapoker estudiaría el coste de traducir al inglés todo Imaginaos que cuando Isildur se hizo famoso llevase como logo una escuela d poker.... Si raúl de repente la lia anda que no tendrían registros internacionales en educapoker

candrew

Y esa ninja account Sergeon? Que grande tener a sergeon por aki loool xd

belcebU

GAMBOL!!! Sergeon tiene razón en todo lo que dice :P

3
kocho

Os escandalizais porque no visteis los beneficios que ha presentado educapoker en su primer año de actividad. Si lo supierais os darias cuenta que 40k ganados en nl1000 es como si nosotros pillamos 25 pavos y hacemos un reto para comprarnos un gusiluz de esparto.

NosFeR_

Sergeon ya ha dicho todo lo que había decir, simplemente +1.

phuNkee

Aparte de todo lo comentado, nadie ha dicho que Raul Mestre es un gran jugador de poker online, que también cuenta a la hora de tomar una decisión así y lo hace menos gambleada.

No es lo mismo que se meta el a jugar nosebleeds, a que yo pida un prestamo al banco y me meta también. Vamos, lo que quiero decir, es que no es una campaña de publicidad suicida, lo ha estudiado bastante y sabe que puede ganar en esos stakes. El tema de ir cambiando de NL1k a NL40k lo hace para controlar la varianza (o el mal juego hasta que se acostumbre al nivel) y no tener que poner ni un € más de su bolsillo, digamos que puede estar jugando así infinitamente, por lo cual el riesgo es 0.

Luego por último, decir que Educapoker.pt ya está abierta y la expansión al mercado angloparlante la tienen en mente también, sinceramente no creo que exista mejor forma de publicitar la escuela que la pensada, barata y eficaz... que más se puede pedir.

Por último decir, que EP tiene nivel Guardería y Colegio y algunos no deberían salir de allí si hicieran un test de edad mental. Porque vamos, yo llevo 1 mes jugando al poker y joder, entiendo que haga una cosa así, tiene lógica y no le está diciendo a nadie que olviden lo aprendido y se ponga todo dios a gamblear. Flipo con los comentarios tipo... "adios a todo lo aprendido", "se me ha caido un mito", "bye bye modelo a seguir", tiene tela x'D

kocho

#15 No es que la gente no lo entienda, es que intentan que educapoker no se expanda al extranjero porque lo ven como un ataque directo a sus ganancias en un futuro. O eso o que son gamblers que les da envidia lo que va a hacer Raul xD

K

Yo en ningun momento he dicho eso, y ojala educapoker se expanda.. pero que debe de haber algo por detras aunque solo sea el tema de la publicidad para que quiera hacer eso en vez de sacar rentabilidad ganando el dinero que el podria ganar jugando normal dia a dia..

PajarracO

¿Sabeis el nick de Raul Mestre en PS? Es para verle cuando suba a NL40k

J

Sir_donaldrm

ciza

#18 supongo que el NL40k lo jugara en FT

PajarracO

#20 en el blog pone que lo jugará en PS y Unibet.

B

normal que no vaya a fult tilt xD

PROKAZ_

Lo veo una gambleada muy seria a ver como le sale pero no soy muy optimista.

ciza

#21 pone que jugara en esas salas los niveles de NL1k

B

a ver es algo que todos emos echo, "juego una sesion a nl10 y con x caja me las gasto en nl25" no es tan logico en lvls bajos ya que estas formando bank pero en esencia es lo mismo xD

NosFeR_

#25 ehm... yo no :no:

candrew

Como educapoker se expanda mucho me van a joder :(

ZJM003

Educapoker expandiéndose es EV- XD

Li0nheart

los fishes, q son realmente los que regalan dinero, seguiran sin querer gastar tiempo estudiando el poker. Yo no veo problema.

alexhdez

Seguiran habiendo o al menos confiaremos en ello..xD

Usuarios habituales