Polémica por requisitos racistas y sexistas en oferta de empleo

Dieter

#65 las universidades de la costa este. y leyendote en #77 me acuerdo de mi vieja amiga polaca xD.

NigthWolf

Os imagináis que todo esto es un plan maestro de una elite nazi que sigue oculta en las sombras y cuyo plan es crear tal segregación que haga que acaben yéndose de vuelta a Africa? Sería un plot twist sublime. Algo en plan “los blancos son tan racistas que hemos decidido volver a nuestro continente originario, porque breubreu”.

Con la deriva que va llevando todo esto, no sería ni disparatado pensarlo xD

1 respuesta
neZbo

#92

1
B

Deseando la guerra estoy de verdad. A ver que hacen los oprimidos.

gogogo

#90 ¿Sí? ¿Seguro? El traductor ha realizado un trabajo (encargado por la editorial catalana) que ha cobrado. Lo que pasa es que no es comercializable porque ni el traductor ni la editorial tienen los derechos de explotación de la obra, que le tendría que autorizar la propietaria intelectual de la misma (o la sociedad gestora de esos derechos).

¿Qué va a denunciar exactamente?

#41

no tiene motivos economicistas.

Quizá no sean estrictamente económicos, pero pueden ser comerciales: imagen de marca, por ejemplo. Aunque lo que parece en el fondo es simplemente que están convencidos que sólo una persona negra e implicada en este tipo de causa es capaz de empatizar con el tema de su obra.

La gente no tiende a comprar libros por quién los traduce.

No te digo que no pero no se puede negar que el nombre del traductor mejora el alcance de una obra.

Eso es muy muy de nicho

No sé, me puedo equivocar, pero diría que la traducción al català del poemario de una activista negra y yanki ya es muy de nicho por lo que si la traducción la firma una persona que se mueva y sea conocida en el círculo del activismo antirracista de barcelona va a ayudar a dar visibilidad a la publicación.

El problema de fondo es ese, que una editorial ha decidido traducir una obra de nicho con un traductor random y la sociedad gestora de los derechos de la chica esta ha defendido que no, que no vale cualquier perfil random, que quieren un perfil concreto.

Se puede estar más o menos de acuerdo pero desde su punto de vista me parece coherente.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#95 antes de hablar miré quien es.

De randy tiene muy poco. Director del festival de poesía de Barcelona por muchos años, poeta, profesor de traducción, ha ganado premios de poesía en catalán y ha traducido el a muchísimos de los poetas de habla inglesa

No diría que es un random. Es uno de los 2/3 que traducen poesía al catalán con nivel.

A la randy la van a coger ahora. No creo que haya un perfil de poetisa negra, activista catalanoparlante y que sepa inglés nivel nativo y mucho menos que tenga experiencia en traducción

Pero bueno, la negra esta es así. También vetó a una súper poetisa holandesa (no binaria y activista) por no ser negra. Es su obra y si quiere traducciones nivel Final Fantasy VII puede tenerlas

2 respuestas
gogogo

#96 Entiendo que buscar su nombre en google y leer información escrita por él mismo o por sus amigos pues puede inducirte a error, la realidad es bien distinta:

Su repercusión en internet:

Resumen: a nadie le importa (sí, la gráfica marca literalmente cero).

Su repercusión musical:

Imagino que habrás visto que en internet es más conocido por Víctor Bocanegra, su nombre artístico... ese artista que en spotify tiene 60 oyentes y que en youtube sus vídeos tienen entre 18 y 122 reproducciones...

Resumen: a nadie le importe (la gráfica ni siquiera tiene datos suficientes para mostrarse).

1 respuesta
M

#7 Japón es la sociedad más racista que existe a todos nos la pela.

Porque son japos, son guays y son seres de luz.

E

Una traducción la puede hacer cualquiera pero esto creo que va de doblar un vídeo, me parece lógico que a una mujer la doble una mujer,

Creo que nunca he visto una producción profesional (cine series) donde a un hombre lo doble una mujer, ni viceversa

También es una cuestión de rigor y sensibilidad, es lógico que mucha gente no aprecie el matiz

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#97 he mirado si tenía traducciones y tiene bastantes

A ver si te crees que se buscan traductores de una lengua súper minoritaria en google xd

No creo ni que se busque a traductores top del castellano y es la 2a lengua más importante del planeta

Pd: acabas de descubrir que salvo excepciones la traducción la hace un escritor sin éxito?

#99 traducir y poner voz no es lo mismo... una cosa la hacen traductores y otras intérpretes

Leoshito

#99 En Japón es muy común que una mujer doble a un hombre (normalmente niños, pero también adultos); y en España y Estados Unidos juraría que algún actor de doblaje también tiene el sexo cambiado (si no recuerdo mal, Ash Ketchum de Pokémon mismamente).

1 respuesta
Lectorus

#95 Quiere un perfil random basado en la raza, lo cual es racismo y discriminacion.

B

Luego que por que salen los nazis.

LadyTenTen

Creo que nunca he visto una producción profesional (cine series) donde a un hombre lo doble una mujer, ni viceversa

Edna Moda, Linda y Tina Beltcher, Sonia (Sonic), Skeeter, Dr. Girlfriend, Moro La Diosa Lobo, Señora Bighead, Granny Goodness, La Princesa Bultos etc... hay un montón.

Y si me pongo a nombrar personajes masculinos a los que dan voz actrices no acabamos, porque es muy común que las mujeres doblen a niños y adolescentes
Bart Simpson (sin ir mas lejos) tiene la voz de una mujer tanto en EEUU como en España.

Ghamakhur

#101 Bart, Shin-chan, Chicho Terremoto, Nobita, ect, son todos personajes masculinos (Doraemon es un robot con voz masculinizada) cuyas voces son de actrices de doblaje españolas.

A Ash Ketchum lo interpreta Adolfo Moreno.

2 1 respuesta
Dieter

ya que ha salido el tema del wokismo en usa.

https://www.the-sun.com/news/2490665/57k-nyc-school-tells-kids-dont-say-mom-dad/

Y el documento guia supuestamente es este

https://pdfhost.io/v/MSUTbDaqD_GCS_Inclusive_Language_Guide_21pdf.pdf

Al salir la noticia hace un par de dias, la escuela ha echado candado en twitter, obvio por otra parte.

LaChilvy

Meteorito, no tardes plz

Leoshito

#105 En usa creo que es una chica el de ash.

B

En EEUU están fatal. Qué locura, hasta dónde han llegado.
Menos mal que en Europa, aunque tenemos tintes y algunos problemas, estamos infinitamente mejor. En USA la gente es la que quiere esto, en Europa, algunos (no todos) los políticos quieren esto.

1 respuesta
B

#109 Ahora vete a China a trabajar o montar un negocio, verás. Probecitos que racistas somos los blancos.

test3y

Yo de las cosas más rocambolescas que he visto con respecto a esto, es lo de la cadena de supermercados Giant Food. Un extracto del comunicado oficial con la ocurrencia de señalar los productos de marcas cuyos dueños pertenezcan a alguna "minoría":

Giant Food, the leading greater Washington D.C. regional grocery chain, is helping customers identify products owned by minority based businesses through updated shelf labels. Starting next month, all 164 Giant stores will feature the shelf labels, informing shoppers of products offered by businesses that are Women, Black, Asian-Indian, Hispanic, LGBT, Asian-Pacific, or Veteran owned. Over 3,100 products in Giant stores will feature the updated shelf labels, owned by 218 businesses in Giant’s network of vendor partnerships.

Y las etiquetas lucen tal que así:

2 3 respuestas
Dieter

#111 vaya nunca fue tan facil ser racista. Lo que el racismo es bidireccional parece que no está muy asimilado.

Prava
#96Soy_ZdRaVo:

A la randy la van a coger ahora. No creo que haya un perfil de poetisa negra, activista catalanoparlante y que sepa inglés nivel nativo y mucho menos que tenga experiencia en traducción

Lo que me huelo que va a pasar: la traducción será la misma pero firmará la negra xddddddddddddddddddddddddddd

#111 No son más tontos porque no lo intentan. ¿No se dan cuenta de que poniendo esa información puedes discriminar lo que compras según la raza del propietario de la fábrica? Y no discriminar como le gusta a los progres, no, discriminar como le de la gana al consumidor.

Shandalar

#111 virgen puta xdddd

Leoshito

Supongo que salimos ganando todos:

-Los racistas de mierda, que tienen problemas mentales bien serios por el hecho de ser racistas, no compran cosas y se "privan" de quizá buenos productos por sus prejuicios. Ellos contentos al salvaguardar la white race y el resto contentos al saber que llevan vidas de mierda. Además si lo hacen así no tienen que ir aireando sus mierdas.

-La gente que quiera apoyar a las minorías por ser super woke o porque simplemente le da la gana dar una limosnica a las minorías, pues lo tiene mucho más fácil. Y se fomenta que las minorías creen negocios porque van a tener un punto extra en el márketing.

Aparte de que, naturalmente, cuanta más información den sobre un producto mejor. Yo por ejemplo si supiera que Hacendado hace alguna mierda chunga desde su conglomerado (vender armas, cargarse el Amazonas, extorsionar a ganaderos locales, yo que sé xD) y lo pusieran a la hora de comprarles a lo mejor me pensaba el comprarles productos.

En la sección de cervezas artesanales del Target te pone de qué estado o incluso de qué county son cada bebida y es una información más que puede hacer que alguien decida promover el comercio local. Ganamos todos al tener más información.

1 1 respuesta
B

.

rob198

#58 #86 Ponéis links de medios "conservadores" que parecen un tanto sensacionalistas. Si vas a las fuentes originales pues la cosa cambia.

https://www.cc-seas.columbia.edu/multicultural/graduateregistration
Las ceremonias para minorías son complementarias a las oficiales, no las reemplazan, y son para el que quiera apuntarse y hacer un evento más íntimo y meter tradiciones culturales etc.

https://thedmonline.com/greek-life-retreat-ends-abruptly-bias-concerns/
Lo del plátano tiene su miga, al parecer hacían un retiro los líderes del campus y unos de ellos (negros) se encontraron la cáscara en un árbol (edit: y hubo discusiones y se canceló el retiro porque la cosa se puso fea).

Resulta que anteriormente hubo un incidente en la universidad, cuando iba a tomar posesión la primera presidenta negra del gobierno de estudiantes aparecieron plátanos colgados por todo el campus, algunos con escritos referentes a su hermandad, históricamente afroamericana.

Que hay gente que se le va la pinza con esto, pues sí, que se tergiversan o exageran cosas y habrá mierda por ambas partes, pues también.

H
#115Leoshito:

Ellos contentos al salvaguardar la white race

Por que das por hecho de que los racistas son solo blancos?xD.

Usuarios habituales

  • rob198
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo
  • neZbo
  • varuk
  • Cryoned
  • Leos