Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

Bl3sS

#540 Claro pero tu piensa que al encañonarlo con el arma, tienes que decirle que tire el cuchillo, que se tranquilice, disparar al suelo o al aire (je). Solo está justificado su uso cuando te va a agredir (cuando se da ese momento exactamente es donde entra en juego la valoración subjetiva de cada uno). si tu pillas el coche y le pegas un viaje, no has intentado desescalar la situación previamente por lo que es desproporcionado.

Aquí ves proporcional darle con el coche porque sabes lo que va a pasar después, sabes que va a acabar en un ataque del agresor, pero no siempre tiene que acabar así.

Yo me he visto en situaciones similares a esta y en la más reciente al final tirando de psicología conseguimos calmarlo y tiró el cuchillo y lo engrilletamos sin mucho problema, si le hubiera dado con el coche habría tenido un problema serio.

Por cierto es un tio que acabará matando a alguien y saldrá en las noticias de todo el país con casi total seguridad, cuando suceda os diré, "lo dije" y me autocitaré en este post XDD

Hanure

Pues nada chavales, ha sido una actuación policial impecable. Solo ha habido un policía muerto y otro herido de gravedad.

El corporativismo que tenéis en el cuerpo es digno de estudio. Llegáis a defender cosas indefendibles con tal de no criticar la actuación de un compañero.

MekMek

#531 Si no eres capaz de romper una ventanilla con un martillo, mal vamos.

1 respuesta
garlor

#513 en un caso como este es tan o mas util un spray pimienta

1 respuesta
Hanure

#543 ¿Sabes que el coche puede moverse?

No se si os pensáis que somos tontos o algo así xD

Yo prefiero que se lleve el martillazo la ventanilla que mi cabeza. Tú no se.

1 respuesta
richmonde

#544 Salvo que el viento te sople a la cara, no solo no has hecho nada al agresor, sino que tu ya no podrás hacer nada.

2 respuestas
MekMek

#545 ya te lo han explicado, mueves el coche, el tío se da la vuelta y acuchilla a un ciudadano de a pie, y vendría todo el mundo a soltar el "magnífica actuación" el policía metiéndose en el coche asustado y por su culpa matan a un inocente, vaya inútil.

Como dicen, es muy fácil opinar desde el sofá de tu casa, habría que verse en situación.

1 respuesta
Hanure

#546 ¿Alguna vez has usado un spray de esos?

Te debes de pensar que son como el bote de laca que usa tu abuela para hacerse la permanente xD

Esos sprays sueltan un chorro casi líquido a mucha presión que impacta contra el agresor, no es que lo uses y salga "gas" como mucha gente piensa.

#547MekMek:

mueves el coche, el tío se da la vuelta y acuchilla a un ciudadano de a pie,

No había nadie en la calle.

Si el tío se da la vuelta y va a por un ciudadano de a pie, te bajas e intervienes.

Repito, ¿os pensáis que somos tontos? xD

3 respuestas
Lawgiver

#539 Mucho mejor opinar en un foro sin tener ni idea de lo que se vive en una situación de tensión con armas de por medio

1 respuesta
Hanure

#549 Léete #518 antes de opinar sobre alguien que no conoces.

Que tú no hayas visto una navaja o un cuchillo de cerca en tu vida no quiere decir que los demás tampoco.

1 respuesta
Lawgiver

#550 Sigues sin tener ni puta idea por muchas películas que nos cuentes

1 respuesta
Hanure

#551 El que tiene idea eres tú entonces que me imagino que te habrás enfrentado en innumerables ocasiones a gente armada con navajas y/o cuchillos.

Intenta aportar algo a parte de criticar las opiniones que no te gustan.

No hace falta ser marine ni GEO para saber que si los policías van en parejas es para que actúen EN PAREJA (entre otras razones), no para que uno de los dos actúe solo mientras el otro mira como agreden al compañero.

2 respuestas
pepebot22

#552 déjalos, nunca van a admitir que esta actuación policial es pésima en todos los aspectos

1
Lawgiver

#552 Yo no doy lecciones ni hablo desde la barra del bar como llevas haciendo tu, demostrando que no tienes ni puta idea, cada situación es distinta a la anterior, cada agente actúa de una manera y por muy entrenado que se esté nunca se está preparado 100% ante situaciones de este tipo.

No sé si de verdad eres tonto o te lo haces ¿Tu sabes cuanta gente hay en una plantilla? ¿Tu sabes cada cuanto sales con un mismo componente? ¿Tu sabes cuanto se entrena esto y con que componentes si son de la misma unidad o de otra? Como me imagino que no, te pido que dejes de hacer el ridículo ya por favor

2 respuestas
Hanure

#554 No das lecciones, solamente vas criticando a los que damos opiniones que no te gustan pero no aportas nada.

#554Lawgiver:

cada situación es distinta a la anterior,

Esto es una mentira como un templo. Este tipo de situaciones se pueden entrenar y practicar precisamente porque en la mayoría de casos se repiten patrones.

Si cada situación fuera distinta a las demás no se podrían entrenar.

Mi suegro ha entrenado a policías, guardias civiles y militares, incluso de cuerpos especiales, a saber actuar en este tipo de situaciones enfrentándose a armas blancas.

#554Lawgiver:

cada agente actúa de una manera

Otra mentira como un templo. El agente debe de actuar como debe de actuar, no como le salga de los cojones a él que es lo que ha ocurrido en este caso y todos hemos visto el resultado: un policía muerto y otro herido de gravedad. Precisamente por actuar como les salió a ellos de los cojones.

Si los policías van en parejas es para que actúen en pareja, no para que uno actúe solo y el otro mire como agreden al compañero sentado en el coche.

pepebot22

#554 eso denota falta de formación de dicho agente, ya que trabajando en la calle tienes muchas probabilidades de que te toque algo así, que cada uno actuaria de una manera distinta, eso esta claro cada persona es diferente, que desde la institución no se le ofrece formación de calidad, pues a buscársela por su cuenta y costeársela, ya que depende de sus acciones de como acabe la situación y en este caso acaba terriblemente mal.

1 respuesta
Knelo

#556 Esta claro q situaciones así en Andújar se producen todos los días.

2 respuestas
Hanure

#557 Pues precisamente por eso, si no has vivido una situación así en tu vida, lo primero que debes de hacer es no bajarte del coche a pecho palomo a ver qué pasa.

Lo primero que te dirá alguien que sabe cómo defenderse de armas blancas es que mantengas la distancia y controles la situación
Justamente lo que no hizo el primer policía que se bajó del coche.

(bueno, lo primero que te dirá es que huyas, pero siendo policía esa no es una opción)

pepebot22

#557 para una vez que se produce mira el resultado de no estar bien formado si "como nunca pasa na"

MekMek

#548 La perra pa ti, aunque al menos antes de decir algunas cosas te podrías informar y no sacártelas de la manga, por lo demás puedes seguir acaparando el hilo con tus películas.

Por suerte, tenemos a otros usuarios en el hilo que aportan información coherente y profesional.

YokeseS

No soy experto pero para que sacas el arma si no piensas utilizarla contra un enajenado con un cuchillo y un martillo en la mano. El error del policia es sacar el arma y luego cambiar a la porra, cuando intenta darse cuenta ya se le ha echado encima. Si desde un principio saca la porra, mientras el loco va a por el, el compañero puede inutilizarlo fácilmente dandole un patadón sin miedo a recibir un tiro.

richmonde
#548Hanure:

Esos sprays sueltan un chorro casi líquido a mucha presión que impacta contra el agresor, no es que lo uses y salga "gas" como mucha gente piensa.

No, no lo he usado, pero si se como actua ya que he recibido uno de esos por culpa de una zumbada en una sala de conciertos como victima de daño colateral de ese spray. Parece que o bien tu eres quien no lo sabe, o quieres darlo a entender.

Hay varios tipos de sprays de estos. Gelatinosos como dices, espumosos, y aerosoles. En funcion de la situación se usa uno u otro. Y hasta donde yo se, el gelatinoso en España es ilegal, y los demás a menos que tengas derecho a llevarlos (victima de violencia de género, o haber sufrido con anterioridad agresiones), es ilegal con multas de 600€ hasta 30.000€ por llevarlo encima o usarlo indebidamente.

https://spraydefensa.com/que-es-un-spray-de-defensa-tipos-y-caracteristicas/

El que uso la loca en la sala de conciertos, nos jodió el puto concierto a mi y a mi compañero, porque uno que estaba al lado estaba fumando, y a la tia de delante le jodia el humo "porque le apestaba el pelo", en un pogo de Angelus Apatrida en Salamandra. Me perdí el puto concierto porque le dio por usar un spray pimienta AEROSOL hacia atras en un local cerrado. 30 personas en los baños con la cara bajo el grifo, cocacolas en la cara (si, el azucar y el "jarabe" eliminan el efecto de la pimienta, igual que la leche). Lo descubrimos porque el segurata nos explico eso por movidas que ya pasó en su dia.

Antes de ladrar, informate. No eres la unica persona en el mundo que sabe como va esto. Tengo familia politica metida en policia y derecho, se bien como funciona el mundillo. Es mas, mi pareja estuvo a punto de entrar a la policia pero un accidente que le causó lesiones fisicas la semana antes del examen físico hizo que perdiese la plaza. Su padre exmosso de la primera hornada de mossos, primos en ARRO y BRIMO. Se como funciona.

Y cuando no tienes razon, no tienes razon y punto.

1 respuesta
Knelo

El problema q no queréis entender, y os lo ha explicado el policía, no es q estén mal formados, es q en su formación el uso de armas de fuego se contempla en ultimisimo recurso, pq está horriblemente visto de cara a la sociedad y pq te juegas tu trabajo con ello.

Y esto q quiere decir. Que los policías está atados de pies y manos tanto por la legislación como por el protocolo de actuación.

Y esto se lleva diciendo muchas páginas. Pero aquí seguís, intentándolo.

1 respuesta
Hanure

#562 Es precisamente lo que hemos dicho muchos a lo largo del hilo, que deberían de llevarlo las fuerzas de seguridad del estado.

Nadie está discutiendo sobre la legalidad de los sprays puesto que eso es una cuestión meramente legislativa.

Aún así, puedes conseguir uno con relativa facilidad por muy ilegal que sea (los he visto vender de tapadillo incluso en tiendas a pie de calle xD)

#563Knelo:

no es q estén mal formados

Si, muchos están mal formados.

No pasa nada por reconocerlo. Es el primer paso para que cambien estas situaciones y empiecen a estar mejor formados.

Podemos seguir repitiendo que están muy bien formados pero la realidad es que la mayoría no lo están.

1 respuesta
Oridana

No falta el retrasado del balcón, Manolo, que por supuesto lo arregla todo desde la ventana y se siente con la autoridad de incluso chillar al policía más cercano para decirle lo que tiene que hacer

En fin, compadezco mucho a los policías que hay allí, al final entiendo perfectamente que mientras estaban ahí estaban viéndose delante de un juez. Qué lástima..

richmonde

#564 Te estoy corrigiendo a esto, porque me has interpelado al decirle que segun el spray que use, si sopla el viento de cara el agente está doblemente vendido.

#548Hanure:

¿Alguna vez has usado un spray de esos?

Si no se usan, es porque las FCSE se centran en el "que el sujeto a ser reducido" sufra las minimas lesiones. Cuando lo suyo debería ser "que el sujeto se atenga a las consecuencias de sus acciones". Velamos por el criminal, no por la seguridad ciudadana.

Y sea un loco o un gitano, un local, o quien sea, se debe usar todo lo posible como sea.

1 respuesta
Hanure
#566richmonde:

Si no se usan, es porque las FCSE se centran en el "que el sujeto a ser reducido" sufra las minimas lesiones.

Pues precisamente por eso un spray de estos es perfecto, porque no causa lesiones graves y te sirve para dejar fuera de juego a un posible agresor sin causarle lesiones como podrías causarle reduciéndole a golpes o disparando.

¿Que no se podría utilizar en TODOS los casos habidos y por haber por el contexto de la situación? correcto.
Pero en muchos casos si se podría utilizar y tienen un alto nivel de eficacia.

1 respuesta
1 comentario moderado
Elorita

#518 Y mi pareja es PN, con tradición familiar de policías así que te aseguro que todo esto me queda cerca porque convivo con ello.

Dices estar de acuerdo con lo que ha dicho Bless, cuando una de los principales mensajes que está dando es que a la policía desde Ávila se les recomienda NO disparar y usar el arma de manera disuasoria, y eso es un hecho que explica (en parte) la actuación de los dos policías.

Estás hablando de toda la experiencia que tienes en agresiones, si tanta experiencia tienes deberías saber que ver un vídeo en internet no debería ser suficiente para afirmar las cosas que estás afirmando sin saber en qué contexto se movieron esos dos policías. Y cuando hablo de contexto me refiero a si ya habían recibido avisos de ese agresor (que por lo que yo sé, no era la primera vez que ese hombre montaba jaleo), no sabes si esos dos policías llevaban poco tiempo en seguridad ciudadana, etc.
Hay demasiadas cosas que no sabes para que afirmes lo que estás afirmando. Y reitero lo de antes, si tanta experiencia tienes deberías saber que ante ese tipo de situaciones el cuerpo puede reaccionar de muchas maneras, y más si es la primera vez que te enfrentas a ellas o no tienes entrenamiento para ello.

Lo podrían haber hecho mejor ? Obvio. La culpa es de ellos y nada más que de ellos ? Lo dudo, si queremos buscar culpables creo que deberíamos apuntar a un sistema que debería mejorar, tanto por el ciudadano como por la seguridad de los propios policías que trabajan en el

1 respuesta
Oridana

#567 hasta que un agresor sea alérgico a la pimienta o entre en parada porque se ahoga aunque no lo sea

La proporcionalidad y adecuación no es sólo mediante la violencia, friendly reminder que el spray está catalogado como arma

1 1 respuesta

Usuarios habituales