Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

Robe_del_Mal

Pelea de vecinos. Señor con una build de martillo + cuchillo se encara a la patrulla policial y carga contra uno de ellos, recibiendo un disparo que ignora para amartillar la cabeza del policía y apuñalarlo un rato. Varios vecinos logran detener al señor, que luego se retira tranquilamente antes de volver a ser disparado varias veces para acabar siendo placado. En el hilo tenéis varios videos del momento.

En la noticia de Europapress tenéis videos desde otros ángulos y más detalles.

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-muere-policia-andujar-jaen-pelea-vecinos-agresor-abatido-tiros-otro-agente-20230611115106.html?utm_campaign=smartclip_social&utm_medium=Social&utm_source=Twitter

¿Cree Mediavida que la policía española debería tener más "libertad" a la hora de enfrentarse a civiles violentos? La pobre víctima de 40 años jamás podrá jugar al Starfield.

7
X

Pero ese no se había disparado en la ingle el solo?

1 2 respuestas
B

Pues nada, tienen a los polis atados de manos cuando se enfrentan a individuos peligrosos. No dispares, no Taser, solo palabras bonitas para reducirlo y pasa lo que pasa.

46 5 respuestas
Trigson

DEP por el policía que ha muerto, y por lo que he visto ha sido de su propio compañero el disparo.

Esto es lo que tiene tener leyes que hace que un policía dude de si usar su arma de fuego frente a alguien que viene de frente con un arma blanca y un martillo, saca la pistola, la monta, decice sacar la extensible, el agresor se le echa encima por estar a menos de 3-4m y en lo que cae dispara el arma con la mala suerte de que impacta en el compañero.

#2 Lo he dudado, pero viendo el vídeo varias veces, está corriendo con la defensa en la mano derecha y diría que justo cae el otro y se efectúa el disparo.
No se le ve desenfundar arma mientras corre

1 respuesta
Denix

Dep,en fin…
Yo algo escuché que en el desenfundado se disparó en la ingle con la mala suerte de exanguinarse rápidamente.
Pero si, vamos, yo no lo dudo, arma blanca cerca y dos taponazos se los lleva al pecho, luego que el de la toga decida pero yo vuelvo a casa con la familia.
Edit:aún peor que fue el compañero pfffff esto refuerza que hacen falta medios formación y respaldo legal para solventar estas situaciones sin tener en la cabeza el “y si”

3
C

#3 Una mentira sigue siendo mentira por más que la repitais una y otra vez.

9 1 respuesta
Seyriuu

#6 ¿Cuál es la mentira?

1 1 respuesta
B

hay que cambiar las putas leyes ya

ArcheR

A mí me importa una mierda lo que digan los politicuchos de mierda y la justicia que tenemos. Soy policía y veo a un tío con cuchillo y martillo, y lo primero que hago es sacar el arma y apuntarle. Como se le ocurra dar un solo paso hacia mí, le cae el cargador entero.

54 2 respuestas
C

#7 Pues la única cosa que ha dicho...

1 respuesta
abath666

Como dijo el delincuente conocido como el Pera. "La policia no deberia ser tan dura como antes, ni tan blanda como ahora".

Robe_del_Mal

A ver por que parece que ahora dicen que el policía muere por las heridas causadas por el fuego amigo del compañero.

Y el que muere es el compañero que iba detrás y recibe la bala de fuego amigo del compañero que es atacado.

WTF

1
nerkaid

Parece que ha sido fuego amigo, o bien propio, o del compañero, en el vídeo en el minuto 1:09 se escucha una detonación y el policía que está a la altura del paso de cebra se dobla de dolor, no sé si se dispara a si mismo intentando desenfundar, o si es el compañero el que, al abalanzársele encima el civil le dispara sin querer.

4 2 respuestas
tute07011988

Yo no tengo ni puta idea de qué tendría que hacer, pero eso de salir del coche ya huyendo hacia atrás... El loco ya había visto que las tenía todas para arrearle.

2
ElJohan

Pero que ha hecho el otro poli? se disparó en los cojones el que estaba a 20 metros?

Robe_del_Mal

#13 Cuando es escucha el tiro, el otro todavía iba corriendo por el paso de cebra con la porra en mano y sin intención de sacar la pipa.

Parece que el que dispara es el que estaba focuseando el gordo, pero falla, la bala continua, y le dá al compañero que iba por el paso de cebra.

allmy

#13 si, parece que el que cae, es el que dispara, y le da por accidente al que se estaba acercando.

1
jonhy_walker

Vaya despropósito

X

#4 Tiene pinta. Al final si que ha sido asesinato si, por su propio compañero, eso se lo callan.

1 respuesta
B

Vamos a ver con ver el vídeo se entiende perfectamente lo que ha ocurrido, no me puedo creer que haya peña que no entiende el vídeo

cabron

Yo creo que es falta de preparación de ponerse en situación para disparar a una persona, si tuviesen eso más trabajado a lo mejor no se hubiese puesto detrás de una persona que corre con un cuchillo hacia otro policía metiéndose en su línea de tiro, si ves a los polis de EEUU disparan 5 a la vez y no se matan entre ellos.

En EEUU respiras más alto de lo normal y la policía te cose a tiros, aquí sale corriendo hacia un policía con un martillo y un cuchillo y hasta que no se tira encima de él no le disparan. Seguro que entre esos dos puntos hay algo intermedio que funciona mejor.

10 2 respuestas
1mP

Lo de correr para atrás, de espaldas, con el arma desenfundada y en alto... No le culpo porque el CNP tiene el arma de adorno, y en vez de ser él la amenaza contra el agresor, es otra víctima más por llevar una herramienta que no se la permiten usar porque si no se le cae el pelo.

2 3 respuestas
allmy

Si le hubiera vaciado el cargador al tío del cuchillo según se le acerca no hubiera matado a su compañero.

En mi opinión es esencial construir una sociedad en la que si cargas con un cuchillo contra alguien con intención de asesinarle a puñaladas, te vacíen un cargador entero en el pecho.

29 1 respuesta
C

#22 Lo dicho, seguís con las mentiras de siempre 🤣 alucinante

3 respuestas
1mP

#24 Pues di tú la verdad, hombre.

1 respuesta
ElJohan

Yo lo siento mucho por el policía fallecido pero esto ha sido una chapuza de manual, tiro en las rodillas o en las piernas y al suelo... Lamentable.

1 respuesta
allmy

#24 es la puta verdad. Si no te dejan usar un arma cuando hay un loco cargando contra ti con un cuchillo, están provocando estás situaciones.

1 respuesta
B

#22 ¿Cómo que no le permiten utilizarla? - Claro que se lo permiten xDD

Trigson

#21 Ante un arma blanca, si está a menos de 10 menos el policía/quien sea está expuesto a morir si el otro decide ir a por el, a no ser que le dispares bien en rodilla ( suerte ) o lo dejes en el sitio y ya contando de que tengas el arma desenfundada, si no la tienes suerte con defenderte de un arma blanca.

Yo lo tengo claro.

B

Joder pues que mala suerte que le de estando tan lejos.

Usuarios habituales