Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

Rezagado

#56 Pues he visto mínimo a 2 que dicen que tendría que haber vaciado el cargador xd

1 respuesta
1mP

#55 A 50 metros dónde? Se baja el policia del coche y se le está tirando el agresor encima. En ese momento en que emprende el acercamiento es cuándo debería de haberle soltado, cómo mínimo, 2 tiros, que lo tenía ya a menos de 10 metros antes de pasar el paso de peatón.

Ya sea mi abuelo o el Papa. Si te avalanzas a por un policía, eso es lo que debería de pasar si va armado, que le pegue los tiros necesarios.

1 2 respuestas
I

#34 Aquí no está (de momento) el país lleno de enfermos mentales que va como loco con un arma contra la policía cuando van con la pistola fuera, así que no me parece que España se vaya a convertir en un estado fallido por disparar a esos pocos.

ArcheR

Bueno, que el Rezagado este es de los de "tenía que haberle disparado en el dedo gordo del pie derecho como aviso". Ahora me cuadra todo xDD

B

#61 Pero eso son los radicales. Con un tiro a lo sumo dos sobra y está justificado

2 respuestas
Denian

Policia mata de un disparo a otro policia por accidente.

MV: La policia deberia tener mas libertad para disparar.

La realidad: La policia deberia tener mejor preparacion y mayores requisitos para entrar al cuerpo.

1 2 respuestas
parragustavo

#62 Hace eso y tiene a todos los Pablo Iglesias de turno diciendo que si violencia policial, que hay que quitarles las armas, etc

Rezagado

#65 Es justificado para nosotros pero el policía seguramente estaría pensando que si dispara pierde la placa.

1 respuesta
Trigson

#66 Para entrar, el cnp es de lo mas exigente fisicamente. Y no puedes pedir preparación de armas puesto la instrucción es dentro. Los requisitos están bien, bajo mi punto de vista.

A cuanto la instrucción con el arma, no me voy a meter.

1 respuesta
allmy

#66 el disparo incontrolado nace de que el policía atacado espera hasta que lo tiene literalmente apuñalandolo para hacer el disparo. Y eso es por toda la limitación que hay en torno a la defensa personal y la proporcionalidad.

6 1 respuesta
Knelo

#69 Si el problema no es la entrada, es el mantenimiento.

2 respuestas
Trigson

#70 Din Din Din... Este es el problema.

#71 No digo que no, por lo que sé disparan bastante poco. Instrucción simulando diferentes escenarios y como manejarlos no lo sé porque no tengo conocidos ahí.

1
B

#68 Que no pierde la placa por disparar hostia

1 respuesta
Slayro

#34 Colega, no sabes ni lo que dices. El policía ADVIERTE varias veces al atacante de que baje las armas. Que justificación ni que pollas hablas de USA? dime y argumenta qué ves tú de parecido este caso con que un poli zumbao se pase la justicia por el forro? Parece que has venido a tirar bilis gratuita.

Cuando un poli te apunta con un arma y te dice que te tires al suelo, tú como buen ciudadano, obedeces. Si ha habido una mala actuación policial tranquilo que hoy en día se graba todo y hay 40 vecinos con móviles, pero de primeras tú te vas al suelo o te arriesgas a que te metan un balazo

Lo único malo que ha hecho el policía es no dispararle según se le acercaba para evitar la muerte del compañero

C

#62 Daba por hecho que se entendía que era un ejemplo y no hablaba del vídeo.

Si le dispara a 10 metros mientras se le iba a tirar encima con un martillo, no le pasará nada. Y esa es la mentira que repetís una y otra vez, que si dispara va a la cárcel, bla bla bla.

1 respuesta
Aura-

#73 https://www.elcorreo.com/bizkaia/policias-tiroteo-regato-condenados-homicidio-20230209012107-nt.html

2 respuestas
ayman17

Aa que no es noruega, costumbres, importación? Buen debate.

B

Aquí no hay ningún debate mas allá del de la formación policial

1
ElJohan

Los de siempre justificando 40 tiros en el pecho y 10 en la cabeza para reducir a alguien... Sobredosis de americanadas, si eres poli y no sabes disparar igual te has equivocado de oficio.

treetops

En esa situación el policía tiene permitido disparar, otra cosa es el miedo que les meten durante la instrucción y la sociedad en general.

HashAfgano

Cuando acostumbras a la Policía a que su trabajo sea poner multas de aparcamiento y requisar porros, cuando tienen un problema de verdad pasa lo que pasa, que no están preparados.

5
1mP

#75 te copio el procedimiento para poder pegarle un tiro a alguien:

1.4. Si el agresor continúa o incrementa su actitud atacante, a pesar de lasconminaciones, se debe efectuar por este orden, disparos al aire o al suelo,para que deponga su actitud.

1.5. En última instancia, ante el fracaso de los medios anteriores, o bien cuando porla rapidez, violencia y riesgo que entrañe la agresión no haya sido posible suempleo, se debe disparar sobre partes no vitales del cuerpo del agresor,
atendiendo siempre al principio de que el uso del arma cause la menor lesividad posible.

Como verás, en esta ocasión, la gilipollez de pegar un tiro al aire o al suelo ha desencadenado en matar a un compañero, pero no por ineptitud, si no porque no ha podido pegarle el primer tiro al agresor, que es lo que tenía q haber hecho de primeras.

Tal vez en la academia te entrenen más a disparar al aire que a emplearlas de primeras.

2 respuestas
B

#76 "Las partes ultiman un acuerdo por el que no ingresarán en prisión pero serán inhabilitados tres años"

"Mataron a una mujer de 35 años de un balazo en la cabeza e hirieron de gravedad al novio de ésta durante un tiroteo en el barrio de El Regato (Barakaldo) en marzo de 2020. Los dos agentes de la Policía Municipal de Portugalete que abrieron fuego estaban en prácticas cuando ocurrieron los hechos"

MeCagoEnDios

Ojalá le hubiese pegado dos tiros a esa escoria, ahora a pagarle estancia y comida a alguien peligroso que va por la calle con un martillo y un cuchillo xddd Qué país lamentable macho

1 respuesta
letee

#76 Al llegar a El Regato, los cuatro policías que participaban en el operativo desenfundaron sus armas. J.M comenzó a disparar hasta en ocho ocasiones. Al mismo tiempo, el agente en prácticas A.F.F apretó el gatillo 11 veces. Uno de sus disparos mató a Nagore, la mujer que viajaba de copiloto en el Opel Vectra. Unai que conducía el coche robado recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza. Sobrevivió pero con graves secuelas.
Cuando los agentes registraron el 'Vectra', que Nagore y Unai habían robado poco antes aprovechando un despiste de la propietaria mientras descargaba la compra, no encontraron armas. Solo una botella de refresco y unas galletas que habían sustraído de un supermercado.

Si te parece normal pergar 11 tiros a un simple ladron de coches como si esto fuera persecuccion en Miama,pues normal que esta gente este condenada.

1 respuesta
1mP

#84 tampoco diría escoria, el agresor gritaba que habían "terroristas en esa casa". Vaamos, que estaba zumbadisimo. Creo que al final lo matan.

gogogo

pufff creo que esta actuación va a usarse mucho a nivel interno para explicar qué no hay que hacer...

1 1 respuesta
Knelo

#87 Es q creo q el problema q hizo lo q tenia q hacer según el procedimiento. El problema q dicho procedimiento es basura en casos así

Aura-

#85 Hombre, dispararon cuando los delincuentes iban a atropellarlos (a los policías)

1 respuesta
PiPePiTo

#89 algo me dice que por 11 balazos que le metas al conductor la física sigue siendo una ramera y el coche con incercia va a seguir hacia delante... Me parece lo sensato, pararse a disparar en lugar de salir de la trayectoría xD

Que lo mismo lo más inteligente tampoco fue, independientemente de la condena xD

Entro en la conversación, dejo comentario random y me piro xD

1 respuesta

Usuarios habituales