Policia intenta coaccionar periodista.

PancreasYEAH

#58 No es que te pidan el DNI solamente, cosa que estoy mas que acostumbrado, es muchas veces lo chulos que se ponen, que te tratan diciendote : " Mira, la proxima vez que monte alguien en tu coche le dices que se ponga el cinturon mostro, enga, pa mi es mas facil multarte pero enga vete. (Montado con mi madre, es un cacho de lo que dijo, no es nada de tirarse de los pelos, pero fue la forma, hasta mi madre que es mas "clasica" me dijo que el tio estaba subio)

o : ¿Por que llevas tantos condones encima?
Yo: me lo han dao de promocion hace un rato y los tengo aqui.
Pol: Pues con lo borracho que vas seguramente no mojes nada, jajaja.

Estaba sentado en feria, con mi novia y eran 5 y se reian de mi , me lo dijeron de manera despectiva.

OJO, que aunque parezca que lo hacen para ser mas simpaticos o cosas asi, es de manera insultante, lo juro, es impotencia pura, en esos momentos les daria un puño bien fuerte en el labio.

#60 , eres el ciudadano 10 , espero que respondas a alguna de las cosas que te dije antes, aunque veo que eres un troll de cuidao.

1 respuesta
D

#60 Cuando lleven sus numeros de placa bien visibles seguramente se les respetara mas... mientras tanto parece que algo esconden no?

NeV3rKilL

#3 Solo por curiosidad, cual es la ley que prohibe filmar a policía en la calle? No tengo ni idea y me gustaría leerla.

narko1

#61 Lo del cinturon si no lo llevaba podia haberte multado, asi que tampoco me quejaria..
El segundo ejemplo si que me parece mal, yo por como soy seguramente ahi hubiera tenido mi primer problema con la autoridad xD les hubiera soltado algo asi como, Pues mira, uno es para tu madre, el otro para la suya, la suya y la suya, total por soltarles algo asi te pueden multar/detener?

#65 60€ por unas palabras? /:

2 respuestas
M

#64 Son 60 euros, si les das un tortazo sin sangre 90.
Hombre, es que es agente de la autoridad, no se te ocurra compararte con un policia por favor el es mucho mas importante.

1 respuesta
PancreasYEAH

#64 Si, habia salido de un aparcamiento y me pararon a 25 metros, pero no es excusa, la cosa es la forma, tampoco iba a esforzarse en escribir un papel.

D

esto es como la tabla de precios del mercado Xd

1 respuesta
M

#67 Es la ley, si para ellos es lo mas importante ese es el precio que ponen a su dignidad ellos mismos.

1 respuesta
D

#68 de verdad pegarle un puñetazo a un policia son solo 90€?? madre mia, ya veo a los antifas de las manifestaciones haciendo colecta antes xDD

1 respuesta
M

#69 Si lo argumentas como resistencia al arresto y no como atentado a la autoridad que pondra el si.
Por suerte los jueces suelen ser buena gente en estos casos y te meten la menor de las penas imputables, 90€.

S

#59 Tu si que eres el amo ekisde.

Ser periodista no te da derecho a ir con tu camara y empezar a grabar, primero a un policia en acto de servicio en referencia a un tema tan delicado como es el de los desahucios, y segundo, subirla a un sitio público SIN su consentimiento. Vamos, no me vengais ahora todo de santitos acariciando la constitución como si la hubieseis parido.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#71 http://www.grabatucalle.com/legalidad-sobre-la-grabacion-de-la-calle/

ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN:

  1. Se reconocen y protegen los derechos:
    A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
    A la libertad de cátedra.
    A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
  2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Ley 1/82 CAPÍTULO II.
DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN
Artículo Octavo.

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

A
TU
CASA
.

1 1 respuesta
S

#72 Pensamientos, ideas , opiniones...

El policia que se resigna a que su cara salga en cuanquier medio donde esta englobado precisamente?

Deja de dartelas, campeón.

edit: ok.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#73 Esta englobada en que en el momento que decidio tener un cargo publico, perdio ese derecho.

En serio, chavalote, que usar la cabeza a veces es bueno, es un sano ejercicio.

Te lo vuelvo a poner para que no tengas que esforzarte.

Ley 1/82 CAPÍTULO II.
DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN
Artículo Octavo.

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

Amigo... que lo de "Cargo publico" se refiere en este caso al Policia, no al camara...

Si si, edita ahora... :ninjaedit:

1 respuesta
oOL4sTOo

A sido ver el canal del colegui que ha subido el vídeo y ver que tiene policitis aguda

Dr4g0nK

A mi lo que me da vergüenza y mucha es que a estas alturas no se permita grabar a la policía, pero hay programas que se dedican a ello.

El policía puede entrar a tu casa, violarte y marcharse y si lo tienes todo grabado sale impune.

Todo el mundo debería hacerse periodista para poder grabar y presionar mas para que hagan un trabajo correcto y bajo el escrutinio de todo ciudadano que lo quiera mirar, que para eso le pagamos los sueldos.

TRANSPARENCIA YA

1
Marjoram

De todos es sabido que el 97% de policías de todo tipo son drogodependientes o están en rehabilitación, y esto se ha demostrado con la de agentes que han sido sancionados por tráfico, consumo etc etc de drogas.

Pero en este país les damos poder, dejamos que maten a inocentes y les aplaudimos las gracias, yo espero cárcel para este terrorista, y que no vuelva a ver la luz nunca.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#77 A la busqueda de manitas.... :P

1
C

#77 ¿Carcel? ¿Terrorista? ¿El 97% de los policias drogodependientes? (¿Demostrado?)

Vete a un psicologo, te hace falta mas que a mi.

--

Voy a aclarar un par de puntos que veo que no entendeis.

Si, se puede grabar a un Policia siempre y cuando no grabes su rostro, y si lo grabas, a la hora de difundirlo por la red lo difuminas.

Al no hacerlo, estais entrando en la excepciones de la L.O 1/92:

A) Cuando se ponga en peligro su seguridad.
B) Cuando resulte afectado el derecho a la intimidad, a la propia imagen y al honor del funcionario de policía.

Probablemente, el dueño del video sera denunciado al no respetar estas dos excepciones al difundir el video por la red mostrando la imagen del Policia.

Para ser periodista hace falta una acreditacion, no vale eso de "soy periodista autonomo/anonimo". Por esa regla todos seriamos periodistas cada vez que sacamos una camara para grabar.

Se puede grabar para informar de como esta ejerciendo sus funcionas publicas, nunca para atentar contra su intimidad.


Ahora voy a dar mi punto de vista sobre la actuacion del agente.

El Policia cae en la provocacion y se le va de las manos al golpear a la camara, eso es lo que quieren esta clase de gente que se dedica a grabar. No hay que caer en provocaciones... que luego consiguen lo que quieren.

En su lugar, se le identifica al que graba y se le pide su acreditacion como periodista. ¿No es periodista? se le incauta la camara y se va denunciado al juzgado. Se puede grabar a un Policia siempre y cuando seas periodista y si no lo eres, no le grabes el rostro.

Como he leido por ahi, todos conocemos nuestros derechos, pero no nuestras obligaciones.

¡Feliz patrona, Compañeros!

4 4 respuestas
MetalUntubo

Un saludo a los que pedís que se respete la ley y a sus agentes y cuando os ponen artículos de la constitución decís "si yo fuera el policía le daba dos ostias por mucha ley que le permita grabarle".

Lo dicho, besis.

2 1 respuesta
V

#80 Esos son los comentarios más graciosos. Que no se note que se meten a policía para dar hostias xD

2
S

#74 lee a #79 , ya me parecia raro que se puediera grabar asi porque si y luego subirlo con las mismas.

A
TU
CASA
.

Con cariño xD, que tal por Mexico? Te fue bien lo del Poker?

1 respuesta
Flamazares

#79 !! Por fin!! Un comentario coherente tras 3 páginas!! 100% de acuerdo.

UnLiMiTeD

#82 mas que bien, 10bb/100 en unas 110k manos, y a final de año nos movemos a Londres, gracias por preguntar :)

SeiYa

No necesitas ser periodista para grabar a un policía en la calle.

C

Demasiado bien reacciona el policía. Dos hostias bien dadas le daba yo al gilipollas de la cámara.

#35 Iba a decir "se te ve el plumero"... pero se te ve más el perro. Y la flauta. Hale, a protestar contra el sistema y a arreglar los males del mundo fumando porros a otra parte. Arreando.

melyrub

#79 Igualmente. Un saludo

S

El periodista tiene derecho a grabar lo que estaba grabando.

El policía se pone cabezota y dice que no le puede grabar cuando si le puede grabar. El periodista le pone en su sitio diciendo que si puede grabar y le da la documentación cuando se la solicita.

Osea el policía pierde los nervios, agrede a un periodista sin motivo y encima la caverna de MV tiene los santísimos cojones de decir que el periodista le tenía que haber pegado más, que tenía que haberlo detenido y que el periodista le está provocando cuando lo que hace es no dejarse amedrentar.

¿En serio os pagan por escribir estas cosas en foros, es simple troleo o sois así de verdad?

No se como podéis pedir respeto para un policía que no respeta las leyes y no respeta al periodista recurriendo a la violencia y abusando de su poder siendo quien más ejemplo tiene que dar de respetar la normativa.

3
muanhiaru

En la policía local está lo mejorcito de cada casa.

Bueno, y en la policía en general.

Orco

#79
En que quedamos ,

¿Se puede grabar su rostro si no lo difundes?

¿Se puede no grabar su rostro y difundirlo?

Digamos que los dos supuestos que pones:

A) Cuando se ponga en peligro su seguridad.
B) Cuando resulte afectado el derecho a la intimidad, a la propia imagen y al honor del funcionario de policía.

El caso A)

Dependen del criterio de un juez, ¿no? , ¿o directamente del policía?

Me refiero a que entiendo que peligro contra su seguridad es un policía en el país vasco, en una redada a narcotraficantes , en una carga policial, cosas por el estilo.

Digo yo que si grabo a un policía municipal regulando el trafico no pongo el peligro su seguridad, ¿O si?, Idem con el vídeo del post

El caso B)

El honor, la imagen y la intimidad , creo yo que afectan en otros supuestos , por ejemplo en un vídeo con comentarios o explicaciones falsos , con insultos etc..

O un vídeo de mofa, en el que el agente esta en una situación delicada o denigrante para el mismo.

Tampoco veo este caso en el vídeo del post.

Yo creo que este policía es un muy mal profesional , aparte del "golpeo" a la cámara, yo creo que son peores los comentarios que hace , amenazantes (en parte) , y jactándose de llevárselo detenido y cosas así.

Pero creo firmemente que no es un ejemplo de, por lo general , tenemos como policías en nuestras calles, al menos no en mi caso

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mescalito
  • CknightP
  • UnLiMiTeD
  • Santy88
  • Drajin
  • PancreasYEAH
  • HalFANHouR