Policia intenta coaccionar periodista.

M

La categoria es por el humanoide con reflectantes, por suerte se ve bien su cara, espero que le hagan un homenaje por cumplir tan celosamente con su trabajo.

1
1 comentario moderado
H

Es lo que pasa con los periolistos independientes de hoy dia (ahora esta de moda decir que uno es periodista por llevar un movil xD), que no tienen ni idea de las leyes, acaban denunciados y luego vienen los lloros.

3 3 respuestas
R

#2 :palm:

6
LzO

Es la salida de la crisis, hacerse periodista independiente, han proliferado como hormigas ultimamente.

1 1 respuesta
S

Pues yo habria tenido menos paciencia que el policía, ahora la gente se que cree que por decir "vivimos en una democracia" pueden hacer lo que les salga del cimibrel. :palm:

1 respuesta
Fwend

Esto es lo de siempre, la gente se sabe muy bien sus derechos, pero no sus obligaciones xD

w4nx1

#3 Muchos se las saben bastante mejor que ciertos policías. Pero claro, la autoridad es la autoridad y siempre se puede abusar de ella transgrediendo las normas, ya lo he visto en directo en varias ocasiones.

#5 Sí, porque la profesión de periodista está pagada de puta madre. Y más siendo "independiente". Antes sales de la crisis pidiendo en la calle.

11
P

El que graba se lo busca, y se mantiene chulo y con una actitud prepotente durante toda la escena.

Tsukune

Que hostia le daba al que graba

2
P

Pues si es periodista tiene todo el derecho del mundo a grabar a la policía.

Yo al único que veo chulo cual chulo putas con tanga de leopardo, es al policía local.

31 1 respuesta
P

#11 No eres objetivo.

1
GhosTPsz

pues yo apoyo al policía, es que llega un punto en que la gente es toca cojones de una manera sobrehumana con esto del abuso de poder de la policía cuando en verdad no hace nada y se lo toma con relativa tranquilidad, que por apartar una cámara no rompe nada ni agrede a nadie. estamos llegando al punto de que la policía no te puede ni tocar, simplemente se trata de respeto, le dice que no le enfoque la cara y ya esta. El cámara se pone chulo y se hace la victima de todo esto.

9 1 respuesta
P

#13 Si es que estas cosas con Franco no pasaban. :palm:

En la última y penultima página podéis leer, "consideraciones operativas".
http://www.sip-ma.es/descargas/informacion/informacion07.pdf

1 respuesta
JuGuLaToR

Vamos, que o te acreditas como reportero gráfico, o te pueden requisar la cámara/móvil.

GhosTPsz

#14 Lo siento señoría, el periodista tiene su derecho y se ejerce un abuso sobre el. Sigo pensando a pesar de esto que la gente se hace demasiado la victima de todo.

1 respuesta
KickGold

Estoy flipando bastante con los comentarios. La intimidad en casa, si te encuentras en público eres sujeto a ser grabado o fotografiado. Punto.

El policia no es nadie para decir que no se le puede grabar por la simple razón de créerse por encima de la ley, pues el periodista no hace absolutamente nada ilegal.

5
SkiNeT

Me ocurre con este vídeo lo mismo que me pasa siempre. No sé que pasa antes del vídeo y no sé que pasa después.

Por tanto valorar la actuación del policía según lo visto en el vídeo pues.. es complicado. Según lo visto, hay una persona que no conoce la ley (el policia) y otra que se la ve un poco chula (el "periodista" ).

1
B

#17 Bienvenido a MV. Hay que buscar con lupa los comentarios decentes.

#3 #6 #7 #9 #10 #13 #20 Disfrutad del sistema pequeños roedores. Dais vergüenza.

11 1 respuesta
syst3m-

Menuda paciencia tiene el policia, menuda hostia le soltaba :S

1
P

#16 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/70535-video-y-audio-barcelona-muere-un-hombre-detenido-y-golpeado-brutalmente-por-los-mossos.html

Si, si, este todavía se esta haciendo el muerto.

#19 Ojo que un "civil" no les puede grabar.

1 respuesta
Khanser

#21 Toma majo, leete el apartado 8.2a http://www.copslocales.com/foro/fotografiar-o-gravar-a-policias-iquestlegal-o-ilegal-vt65.html

Y los demas tambien, el prepotente es el que va a evitar que una persona ejerza un derecho que le corresponde por ley.

2 1 respuesta
-Orb-

Demasiado calmado estaba el policia teniendo que aguantar este tipo de gilipolleces cada día. Soy yo engancho un palo y al costillar sin miramientos.

Hace falta mano dura en este país de pandereta.

2
Starshow

Pues yo que queréis que os diga, el reportero guiri iba a tocar los cojones,pero el policia local es medio gilipollas por entrar al trapo, si hubiera actuado de otra manera no pasa esto, pero vamos que se espera de un cuerpo donde la mitad están puestos a dedo, y la otra mitad son primo de/sobrino de :S

SkiNeT

#22 mejor este link, que es más serio que linkear un foro:

ARTÍCULO 8 LEY ORGÁNICA 1/1982

Artículo 8

  1. No se reputarán, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.

  2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio, cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.
Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

--

Lo copio y pego, con negrita y subrayados para facilitar la lectura a los cortitos que no lo entiendan.

1
P

Ya, si es que la impunidad con la que actúa la policía en España os parece poca.

B

al periodista le decía:

tu quieres que no te toque la cámara?, pues deja de tocarme los huevos.

yooyoyo

Menudo ídolo el periodista.

1
PancreasYEAH

Viendo los comentarios de esta pagina, me da asco vivir en un pais donde aceptan que un policia local de mierda haga lo que quiera , aun sabiendo que son todos unos hijos de la gran puta.

1 respuesta
H

#29 A mi me jode mas vivir en un pais de mierda donde cualquiera se pasa por el forro la autoridad de sus agentes, siendo la mayoria de esta clase de gente unos hijos de ...

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mescalito
  • CknightP
  • UnLiMiTeD
  • Santy88
  • Drajin
  • PancreasYEAH
  • HalFANHouR