¿Policía local para que?.

C

Estoy muy indignado por lo que me ocurrió ayer noche a eso de las 5a.m.
Yo soy un taxista de Dos Hermanas, un pueblo de 135.000 habitantes de Sevilla. Pues bien, los pueblos colindantes como Alcalá de Guadaira, Utrera, Los Palacios no tienen servicio de taxi nocturno, por H a por B no lo tienen. Y, si sus habitantes tienen que desplazarse por el motivo que sea llaman a Dos Hermanas y hacemos el servicio sin problemas y lo que es mejor sin queja alguna por parte del usuario.
Ayer noche suena la emisora, "de noche estamos en abierto y descolgamos desde el taxi". Es un chaval de Alcalá que tiene que ir a la otra punta de su pueblo y tiene una pierna rota.
Entonces yo le dije que ese servicio no lo podía realizar, que solo podía ir si voy como destino o con alguien a recoger.
El chaval aceptó y colgó la llamada. Pero llamo a los 10 minutos diciendo que por favor que en su pueblo no había taxi nocturno, que tenía una pierna escayolada, que no tenía a nadie que lo recojiera y que por favor fuera a por el. Entonces accedí a ir sin más miramientos, más que nada movido por ese sentimiento de empatia del que a veces me gustaría carecer.
Al poco de entrar en Alcalá noto que me persigue un Peugeot 407 negro o azul oscuro... Recojo al cliente y cuando voy por la calle Bailen me aborda un coche de la policía local de frente.
Pensé no se, alomejor en el sentido común del agente. El mismo que al bajar la ventanilla y antes de que yo alternara palabra alguna me dijo, va a ser usted denunciado. El chaval que iba detrás con cara de asombro le comentó al agente muy educado el tema. Que no había taxis, ni tan siquiera autobuses y que no tenía a nadie que lo recojiera, a lo que el agente le dice, usted no hable a no ser que yo le pregunte.
Me pidieron todo, Itv, Tarjeta de transporte, carné, ficha tecnica... todo, me denuncia y me dice. Ya se puede marchar, a esto que le pregunto, bueno y, ¿este señor que tiene la pierna rota?, a lo que me contesta, lleveselo si quiere, entonces lo baje indignado del coche y me fui, viendo por el retrovisor que la policía también se iba y dejaban a esa persona en la calle.
Entonces me pregunto, ¿para que está la Policía Local? para joder al trabajador, para multar al que saben que paga, por que yo lo he visto muchas veces que luego pasa lo que sea y o van tarde o se quitan de en medio.
¿Para eso pago mis impuestos? uffffffff
Ya he puesto el caso en manos de mi abogado, tengo el número de móvil del cliente y vamos a recurrir haber en que queda todo esto.
Sorry por el ladrillo pero necesitaba desahogarme.

D10X

Y dejaste al tio tirado en la calle¿?

Netzach

, ¿este señor que tiene la pierna rota?, a lo que me contesta, lleveselo si quiere, entonces lo baje indignado del coche y me fui, viendo por el retrovisor que la policía también se iba y dejaban a esa persona en la calle.

AJAJAJAJAJAJAJA

1
Jildeghar

Y que culpa tenia el pobre hombre este de la escayola lo de la poli, joder anda que tu tambien...

NeB1

que grandísimos hijos de puta, no??

lo que no entiendo es el porqué de la multa

GODSWIND

pero pq motivo te ha denunciado?

una respuesta facil es decir que lo llevabas como una persona lleva a otra de gratis, pq me supongo que eso s epodra hacer ya que el coche es tuyo, otro tema seria si llevabas lo de las lucecitas encendida del taxi, pero si eso le dices que se te olvido apagarlas

George-Bush

yo lo q no entiendo es xq no volviste a x el chaval, total, ya te has comido la multa.

B

Tócame los huevos negros.

Y encima,el policia con esos aires de chulería que se le dan a los locales no que han podido entrar en la nacional y están frustrados.

Yo,seguramente,me hubiera encendido muchisimo y le hubiera dedicado unas palabras,que vista su actitud me hubieran acarreado una noche de calabozo.

Algo así tal que : "Señor agente,es usted un real hijo de la gran puta".

Claro que por aquí es muy fácil decirlo,así que supongo que no lo diría y recurría la multa.

W

Pero y al chico????? Qué le pasó al pobre chico escayolado??????

Korso

A mi me toca las pelotas que los taxistas aquí te claven 8€ por ir al pueblo de al lado, al cual se puede ir en tranvía e incluso andando, y en navidades han llegado a cobrar como 12€ o 15€ no recuerdo bien. Pero... de esto no trata el post, pero también me desahogo de paso.

Sobre tu historia, que quieres que te diga, pero es que depende del policía que te toque ocurrirá una cosa u otra, si te toca un soplagaitas vas apañao. Aunque lo más interesante es... en serio que dejaste al chico allí?

geronimo1

pobre chaval.... no fue su día XDD

George-Bush

#8 Es bastante mas dificil entrar en la local q en la nacional, te lo dice un ex-opositor.

#10 Eso, desgraciadamente no es culpa de los taxistas, que pagan como mulas licencias, gasolina y millones de mierdas obligatorias...

Atena

no entiendo porque te multa.....

LOc0

Sobre el chaval:

Salu2 ;)

1
Kaiz

o yo no se leer tu texto, o no explicas por qué te multa ni por qué te hace dejar al chaval.

Darkwarrior
  1. El policia ya le vale

  2. A ti ya te vale,que una vz que te han echao la multa dejes tirao al tio escayolao en la calle...

PD:supongo que seria el calenton...

W

#15 Dejó al chaval tirado por su mosqueo con la multa (imagino y cosa que no comparto), el porqué de la multa creo que es, lo que todos desconocemos...

C

Lo dejo alli por que pensé que la policía accedería a llevarlo... pero no. Fue algo tan surrealista que ni mi abogado ni mis compañeros cuando se lo conté esta mañana se lo querían creer.
Pd: Muy bueno #14 me hicistes reir.

#10 Korso hay que tener en cuenta una cosa, el taxi es un transporte público de carácter privado. Es un transporte público pseudo lujo que te recoge en la puerta de tu casa y te lleva a la misma puerta de tu destino. Si eres cliente habitual y vas solo sabes a lo que te expones.
La gente joven lo que hace es ir de 4 en 4, parejas, colegas y lo pagan entre 3. Pero aun así ir de una punta de la ciudad a otra te vale 10€ y son mas de 11km. Por desgracia estafadores los hay en todos los curros.

swoon

recurre esa multa... y no se, se le podria meter un puro al policia por algo? abuso de autoridad? omision de socorro al tullio? pregunto

Snapper

Por lo que supongo, deben multarle porque el sera taxista de X localidad y solo podra trabajar en ella y lo que hizo fue irse a otro pueblo a recoger a alguien y eso es ilegal.

Por lo que si has hecho algo ilegal te toca apechugar, que si, que lo hiciste de buena fe, pues ok.
Que tenias excusa por el tio de la pierna? tambien, pero eso sabiendo que tu version es la verdad, cosa que el policia no lo sabe y el puede pensar que solo te estas excusando para no comerte una multa por hacer algo ilegal.

Que si, que se han juntado varios infortunios y un policia inflexible? pues si, pero aqui el unico que ha hecho mal su trabajo eres tu y si la policia creyese cada excusa que sueltan los conductores para justificar el ir borrachos/con un set de dexter en el maletero/follandose a la novia mientras conducen por la autovia/con 10 inmigrantes ilegales en el asiento de atras pues nadie se chuparia una multa por saltarse la ley.

Asi que volvemos a la tipica actitud española de: Yo he infringido la ley pero la culpa es del puto policia que me multo.

raulmevi2

pero porque te denuncio? :S esque aun no entiendo que hiciste de malo

Malkavnos

Ante eso, lo primero es decir:
-Buenas noches

Si el policia no te responde buenas noches, te lo apuntas (ya va una denuncia/queja/como quieras llamarlo por ahí)

Una vez multado, por supuesto no firmas y pides explicación de porque te ha multado, te la tiene que dar (incluyendo los parrafos dn viene)

Le vuelves a decir: Hasta luego y buenas noches, si no t responde, otra denuncia k le metes.

Aparte de eso dices que te habló con malos modales y no fué respetuoso contigo.

Resultado: El Ayuntamiento te suele quitar la multa y el policia recibe una amonestación.

[edit] P.D: Hacerlo solo con polis cabrones, que os veo las intenciones.

C

#20 Por eso cuando me llame una mujer anciana que vive en la calle Sorpetra con subidas de tensión en la cabeza voy a dejar que se muera...
Sé que lo que hice fue ilegal pero depende a que circustancias.

Snapper

#22 claro, ahora a la policia la sancionan por no saludarte/despedirse xD te lo conto tu vecino o que?

#23 Pues esa anciana deberia llamar a un ambulancia digo yo xD

Si fue ilegal, es ilegal y lo que estas pidiendo es que el policia cometa una ilegalidad para que a ti no te multen por hacer algo ilegal. ¿Quien ha hecho entonces su trabajo mal?

Te lo repito, si la policia creyese cada excusa no se sancionaria a ni dios.

B

#1

Macho, ¿es que tú no te impones o qué? Ejemplos para decirle al agente:

  • Perdone Sr. Agente, ¿por qué he sido denunciado?
  • Perdone Sr. Agente, ¿es que usted no va a llevarse a esta persona?
  • Perdone Sr. Agente pero no voy a firmar tal denuncia
  • ¡Maldito hijo de puta, te voy a meter la multa por el culo cabrón, y encima te voy a denunciar por denuncia ilegal!

¿Aún no sabes el porque de la denuncia?

Malkavnos

#24 No, me lo contó un colega que es local. Lo que pasa es que ni diós se pone a reclamar que el policia le multó con malos modales. Pero creeme, funciona

#27 Si, y para que no se les suba "el poder" a la cabeza, en cuanto alguien se queja de que le han "atendido" con malos modales, enseguida van al policia y le tiran de las orejas.

danao

#22 un policia tiene mas voz que tu, ya que es una autoridad.

Seguramente le han multado por hacer un servicio entre pueblos cuando no se debe de hacer.

Pobre chaval, yo si fuera el si que la liaba gorda, de hecho llamaba al 112 y que me solucionasen la vida

C

#24 Que si tio que llevas toda la razón. Pero creeme que los taxistas llegamos mucho antes que las ambulancias.
Hace cosa de dos años recojo por cierto en una Urbanización de Alcalá, por el mismo motivo a un chaval que estaba el padre como loco llamando ambulancias que no venía y taxis que tan siquiera cojian el teléfono. Pues bien se me pasó ami la llamada y acepté.
El chaval por lo visto era alérgico a un alimento y por lo que me contó el médico de urgencia se le estaba cerrando el estomago. Resumiendo que, si llego 10 minutos más tarde entrego en el Hospital un cadáver y si, para las personas que lo han podido vivir salvar la vida a otra es la experiencia más gratificante para un ser humano. Y si eso es ilegal y lo puedo volver a hacer. Lo aré sin duda alguna.

Deadhead

#22 Ha visto Ally McBeal, Murder One, Boston Legal, Runaway Jury y Shark 34 veces seguidas, y tiene un coleguilla llamado Miguel Prado.

D10X

¿Y no podias decir que estabas llevando a un amigo?

O es que los taxis explotan cuando salis de vuestra provincia¿?

Tema cerrado

Usuarios habituales