Policía mata a negro asfixiándolo en plena calle (EEUU)

Cryoned

#5760 #5756

Como curiosidad, Fidel Castro y Cuba en si, pidieron perdón por su trato a los homosexuales en la época de la revolución varios años antes de que otros países como UK aprobasen la ley turing o similares para perdonar o pedir perdón a los que fueron castigados por su sexualidad esos mismos años.

En el caso de UK se resistían a dar el brazo a torcer hasta hace un par de años.

3
Agrael120
#5757Drakea:

No es cuestión de justificar o no, simplemente, medir u hacer un juicio acerca de la moralidad con baremos contemporáneos es una pérdida de tiempo que obedece a intereses políticos más que académicos.

Desde luego estoy de acuerdo contigo, pero reducirlo al absurdo de "que la mentalidad era diferente" para justificar a alguien como Churchill precisamente tenía más sombras que luces me parece demasiado simplista, como si el hecho de que perteneciese a una época socialmente más atrasada imposibilitase el señalar rasgos criticables de su persona sólo por el hecho de que eran generalizados entre la población.

1 respuesta
Erterlo

#5582 ¿En tu opinión trabajar de sol a sol dejándote el lomo día tras días trabajando si hace falta los 7 días de la semana es tener una vida privilegiada?...Joder con nuestros abuelos los privilegiados, joder con los que hemos tenido que currar de lo que hemos enganchado para pasar el mes a duras penas sin pasarnos por la cabeza robar o poner el culo en una rotonda.

Lo de los privilegios es el nuevo mantra de los ninis y los bobos de turno.

1 respuesta
LadyTenTen

El alcalde de Londres ha propuesto una solución para el tema de las estatuas.

Una comisión que piense en sustitutos para las figuras históricas antiguas, los cuales reflejen la diversidad actual de la ciudad.
Adios Churchill.

Si la mitad de las amenazas de los comentarios se cumplen... pillo palomitas.

4 3 respuestas
B

#5763 Lee bien lo que dije, que está claro que no lo has entendido. Si tienes dudas, me preguntas y te respondo, pero léelo bien primero. Y no proyectes, que está feo y es una actitud infantil.

Drakea

#5762 Si yo con Churchill también creo que hay razones para criticarle.
Churchill tiene un poco del efecto Stalin que por haber parado a Hitler la gente (cierta gente) tiende a olvidar sus atrocidades.

Eso lo decía más enfocado a la gente vandalizando y destrozando estatuas de esclavistas del siglo 17/18 por ser "racistas". Chico era la sociedad en la que vivían. ¿Eran racistas? Eran jodidamente racistas pero es que no tenían otra posibilidad. Les estás juzgando duramente por no haber ido en contra de todo el entorno en el que vivieron cuando aún no tenían razones para ello, ya que hasta la ciencia defendía la superioridad racial.

1 2 respuestas
Jorgito95

#5764 Tiene razon https://twitter.com/ExileinEngland/status/1270246379831603201

1 respuesta
Kenderr

#5767 Si, una distopía izquierdista. El Támesis se va a desbordar con sus lágrimas.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#5768 Que se dejen de llorar y la lien. Que por un partido de fútbol se matan y aquí solo veo patriotas de boquilla.

Quiero espectáculo.

1
Perico97

#5764 Se viene estatua de Mahoma como poco entonces.

Al final tanto lloro por los símbolos y al final todo esto sólo va a servir para que unos símbolos sustituyan a otros.

B

Gran noticia, han llegado mis colegas:

Mañana los veo saqueando y tirando cócteles molotov a la policía montada. Jajajajaja

1 respuesta
Erterlo

#5664 ¿Cuantos años llevan teniendo los mismos derechos los blancos y los negros en USA?

Dudar de la voluntariedad de los soldados negros en la WWII es de una tontería supina.

2 respuestas
Erterlo

#5766 Vivimos en un anacronismo continuo...si la historia no coincide con lo que se vive ahora pues hay que quitarla y borrarla. Es la revolución de los mediocres.

2 1 respuesta
Kenderr

#5772 Esa voluntariedad dependerá de si fueron reclutados o si fueron voluntarios.

Y durante la wwii no tenían los mismos derechos.

LadyTenTen

Ya hay 60 estatuas en la hit list de BLM, entre ellas las de Francis Drake, Horatio Nelson y Oliver Cromwell

Fuente

3 2 respuestas
B

#5772

¿Cuantos años llevan teniendo los mismos derechos los blancos y los negros en USA?

jajaja deja que te recomiende una película para que veas los derechos de los negros ... en 1962, por ponerte un ejemplo, unos cuantos años después de la segunda guerra mundial.
https://www.filmaffinity.com/es/film710220.html

Toma, lee también este testimonio de un soldado negro de la segunda guerra mundial.
https://www.nytimes.com/es/2018/07/05/espanol/john-james-ejercito-racismo.html

James no supo por qué le negaron el ascenso, pero sabía que lo mejor era no quejarse. Así que se tragó esa injusticia y la humillación de la discriminación y la segregación racial que eclipsó el resto de su servicio

También podemos citar al General Patton

«un soldado de color no puede pensar lo suficientemente rápido como para luchar en un blindado»

Dudar de la voluntariedad de los soldados negros en la WWII es de una tontería supina.

Bueno, habría que ver las condiciones en que esos soldados negros se alistaron, pero para que no te explote la cabeza ya que parece que has leído poco de la conversación, esos soldados negros no iban a la guerra por su país (que los trataba aún con bastante discriminación) ni para que las generaciones futuras fuesen libres...
Antes de criticar comentarios, lee un poco y ya si eso me cuentas.

1 1 respuesta
LadyTenTen

Por si os interesa, aquí teneis la lista y ubicación de las 60 estatuas de la polémica.

Topple the racists

2
Cryoned
#5766Drakea:

Eso lo decía más enfocado a la gente vandalizando y destrozando estatuas de esclavistas del siglo 17/18 por ser "racistas". Chico era la sociedad en la que vivían. ¿Eran racistas? Eran jodidamente racistas pero es que no tenían otra posibilidad.

siempre hubo gente que nunca estuvo a favor de la esclavitud y otros que han luchado por avanzar los derechos civiles frente a las oligarquías desde que el mundo es mundo. Si hasta hubo romanos en contra antes de la rebelión de espartaco xD

Pero vamos, el hecho no es que fuesen parte de una sociedad así, es que esa gente igual en algunos casos no tienen por qué tener estátuas celebrando su figura en tiempos actuales cuando hay cientos de personas sin pasados oscuros que podrían tenerlas.

Lo que pide mucha gente son esas alternativas, que tampoco implica borrarles de la historia, simplemente no ponerles de ejemplo. Que aparte igual una cosa es celebrar a un científico que hizo algo grande en su época o el comandante de turno donde igual ellos podían ser racistas acorde a la época pero quedarse ahí, y otra hacerlo con gente que directamente se dedicaba a traficar con esclavos

La historia no va a cambiar, y muchas grandes figuras van a tener claros y oscuros, se les puede estudiar y aceptar por lo que fueron en relación al tema, pero lo mismo tampoco hace falta sacar la bandera de turno y ponerles una estátua de oro para avivar el sentimiento patrio tratando de olvidar las barbaridades que pudieron hacer.

De todas maneras es un tema complejo, la postura de cambiarlas es entendible, y la postura de aceptar que un racista como horacio nelson pudiese ser a la vez increíblemente brillante en la guerra y táctica militar entendiendo que gracias a el inglaterra llegó a ser lo que ha sido a pesar de apoyar a los esclavistas jamaicanos, tampoco se puede obviar.

No sé, yo me abstendría totalmente en una votación así, no tengo nada clara cuál es la decisión más correcta xD

3 2 respuestas
B

¿En el mundo anglosajón hubo algo similar a las Leyes de Burgos durante los siglos XVI y XVII?

2
D

#5764 jojojojo brutal

4
Akiramaster

#5773 mediocre es defender que como en una sociedad X los valores eran Y se deba ser comprensible con esas actitudes, pues esta es la definición de mediocridad como aspecto de la personalidad.

Igualmente de mediocre es querer eliminar los símbolos que no nos gustan en lugar de recordarlos y enfrentarlos para no ovidarlos.

3
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Agrael120

#5782 Y Batman?

2 respuestas
LadyTenTen

Ya no saben ni lo que vandalizan.

#5783 Batman está en Londres --> #5638

10 1 respuesta
Drakea
#5778Cryoned:

siempre hubo gente que nunca estuvo a favor de la esclavitud y otros que han luchado por avanzar los derechos civiles frente a las oligarquías desde que el mundo es mundo. Si hasta hubo romanos en contra antes de la rebelión de espartaco

Pero una cosa es la esclavitud en sí como institución y otra cosa el racismo.
En el siglo 19 ya había la declaración de derechos humanos y el humanismo estaba ya asentado, y es que ya en la edad medieval existían iusnaturalistas que estaban en contra de la esclavitud.

Ahora, de lo que estoy hablando es de buscar una persona que en el siglo 17 no creyera que los negros eran una raza inferior. Es que no se me ocurre nadie. La idea de que todos los seres humanos somos iguales (no que tendríamos que tener mismos derechos o que la esclavitud fuera feo, ojo) es muy, pero que muy nueva.

Si tu miras las estatuas que han puesto no todos son esclavistas, algunos son gente que participó en la Compañia de las Indias Orientales, otros que participaron en las Guerras del Opio, el PM que cuando se abolió la esclavitud decidió pagar indemnizaciones a los esclavistas, etc... Básicamente ya no es que sean esclavistas o no, es que juzgan su moral aislándola del contexto histórico y transportándola aquí y si deciden que son racistas las ponen.

Respecto a lo de los monumentos, yo preferiría que se pusieran placas a cada una recordando las cosas feas que hicieron y en última instancia, creo que las personas que conviven con esos monumentos son los que tendrían que decidir, que cuatro señoritos londinenses vayan al pueblo de Fuck-upon-nowhere de población noventa viejos y cuatro gatos y decidan quitar la estatua de la plaza que gusta a todo el mundo porque resulta que era un racista pues no me parece correcto.

1 4 respuestas
Erterlo

#5776 Pues gracias a que esos soldados fueron a esa guerra se acabo la segregación en el ejército. Executive Order 9981

Que pretendas dar lecciones de historia como si el resto del mundo no conociese la existencia de la segregación en USA es como para recomendarte a tu otra "peli".
Lo que diga X señor me lo paso por donde amargan los pepinos, ahí tienes Daniel James Jr. general de 4 estrellas en 1975 e instructor de los Tuskegee airmen en la WWII.

Tu si que sabias para que iban esas personas a la guerra, porque has visto una pelicula y bla bla bla.

1 1 respuesta
Cryoned
#5785Drakea:

Si tu miras las estatuas que han puesto no todos son etc etc etcetc etc etcetc etc etcetc etc etc que juzgan su moral aislándola del contexto histórico y transportándola aquí y si deciden que son racistas las ponen.

tiran todo porque la mitad son unos cafres que no saben ni lo que hacen xD

#5785Drakea:

etc etc resulta que era un racista pues no me parece correcto

estoy de acuerdo, lo que comentaba era desde un punto de vista más elevado, no desde el de vamos a tirar todo porque yo lo valgo sin abrir un debate racional.

Quilosa

@Don_Verde

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Perico97

#5784 Es lo que sucede cuando te dicen "Destroza todo lo que puedas", el discursito de que sólo atacan objetivos predeterminados se está yendo a pique rápido.

Tema cerrado

Usuarios habituales