Policía mata a negro asfixiándolo en plena calle (EEUU)

B

#7440 Creo que con esto ya está dicho todo.

B
#7437JoramRTR:

Las palabras son violencia?

Sí. Está hasta en el código penal.
TÍTULO III
De las lesiones
Artículo 147

  1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

Llamar a una persona "paki" es discurso de odio:
https://www.echr.coe.int/Documents/FS_Hate_speech_ENG.pdf

1 respuesta
Lexor

#7433 hasta tu perro sabra q lo q acabas de decir lo podria el decir mejor
#7436 muy bien, sin amenazar y sin pegar, como seres adultos

2 respuestas
B
#7443Lexor:

muy bien, sin amenazar y sin pegar, como seres adultos

Seres adultos no maltratan a personas por su raza. Y si no cumplen las normas de los adultos, que no pidan una respuesta que cumpla con las normas de los adultos. Para que te respeten tienes que respetar. Joder, es que es triste que tenga que estar diciendo frases que a mí me explicaron antes de llegar a los 10 años. :sweat_smile:

1 respuesta
JoramRTR
#7442AngryBuddha:

Sí. Está hasta en el código penal.

Me espero a que llegue MV abogados, aunque dudo bastante que llamar negro de mierda a alguien se denuncie como lesiones.

1 respuesta
B

#7445 ¿Te vale esto?

Un juez condena a pagar 1.000 euros por proferir insultos racistas

El condenado llamó "india de mierda" a una mujer de origen ecuatoriano

https://elpais.com/diario/2009/08/06/cvalenciana/1249586287_850215.html

¿Y esto?
http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid-om/detenido-agresion-insultos-racistas-EMT-9-2147275276--20190807083645.html

¿Y esto?

Condenado por insultos racistas a un médico: “Vete a atender monos a tu país”

https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20200130/473219988273/condenado-insultos-racistas-medico-urgencias-atender-mono-pais-tarragona.html


https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-odio/
De ello cabe concluir que aunque la libertad ideológica y la libertad de expresión protegen la libre expresión de las ideas, incluso rechazables y molestas para algunas personas, en ningún caso tales libertades pueden dar cobertura al menosprecio y el insulto contra personas o grupos, o la generación de sentimientos de hostilidad contra ellos.

1 respuesta
Lexor

#7444 estaba analizando las formas de tu mensaje, toda persona que defienda la violencia como forma de entedimiento no se merece debatir conmigo
como hacen los seres adultos, hablando se entiende la gente, los violentos fuera de la sociedad

1 respuesta
JoramRTR

#7446 no me vale y no se porque a ti si, estas confundiendo que te puedan multar por palabras con que sea violencia.

1 respuesta
B

#7447 Vale, pues echa a los primeros violentos y después hablamos tranquilamente. Lo que no puedes pretender ni vas a conseguir es que los violentos sigan pisando cabezas y que los demás dialoguen pacíficamente. Primero convence a los violentos con palabritas bonitas, a ver si lo consigues. Y después me hablas de madurez y de arreglar las cosas con diálogo.

1 respuesta
B

#7448 La violencia no solo es física, también existe la violencia verbal. Tío, usa Google, que te estoy buscando yo los artículos. Infórmate.

https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-odio/
https://unabogado.online/penal/denuncia-insultos/

1 respuesta
Lexor

#7449 no se pq te tienes q ir del hilo, tan solo no defender la violencia

1 respuesta
Akiramaster

#7443 el menudo no se digiere solo.

B

#7451 No me voy del hilo, pero vamos, que tienes un historial tú en este foro que tengo claro que dialogar contigo es perder el tiempo. Siempre vas a defender a la bota que pisa las cabezas y nunca a las cabezas pisadas.

JoramRTR

#7450 primer enlace ctrl+f violencia 10 resultados "fomentar violencia" fomentar discriminacion o violencia" "promover o favorecer un clima de violencia", segundo enlace ctrl+f violencia 0 resultados.

Mezclas los significados de delito y violencia y no sales de ahi, supongo que será porque para que te condenen por tu discurso tienes que hacer una llamada a la violencia, por ejemplo en España esa llamada a la violencia puede ser directa o indirecta. Delito no es igual a violencia, si se te olvida el portatil en el transporte publico y yo me lo llevo es un delito de hurto pero no hay violencia por ningun lado.

Entiendo que haya gente con la piel tan fina que las palabras les parezcan violencia, ni quiere decir que sea cierto ni la sociedad se debe amoldar a tus necesidades

1 respuesta
B
#7454JoramRTR:

Entiendo que haya gente con la piel tan fina que las palabras les parezcan violencia, ni quiere decir que sea cierto ni la sociedad se debe amoldar a tus necesidades

Hombre, más de piel fina me parece ofenderte porque te partan la cara cuando tú has sido el primero en ofender. Ir por la vida tocando los cojones con argumentos estúpidos como el racismo y ofenderse cuando a uno no le dejan irse de rositas me parece más de piel final, la verdad.

A ver, que no espero que una persona racista razone por qué uno no debe ir tocando los cojones por ahí, pero bueno. Con alguno se encontrará que le dé un par de razones relámpago.

2 respuestas
Armisael

#7455 y ahora imaginate que con ese comentario ofendes a alguien de tal forma que te busca y te parte la cara. Según tú, está justificado, pues le has ofendido. Qué aprenderías de algo así?

9 3 respuestas
JoramRTR

Primero ignoras todo mi mensaje sobre como las palabras no son violencia y sobre como los enlaces que tu mismo ponen no dicen que lo sean y luego sueltas esa perlita.

#7455AngryBuddha:

ofenderte porque te partan la cara cuando tú has sido el primero en ofender

No voy a intentar razonar con alguien que siente asi, porque pensar no debes pensar mucho si llegas a esas conclusiones.

4 1 respuesta
B

#7457 En tu derecho estás, lo dejamos aquí.

7 documentales para concienciar en el Día Mundial del Refugiado

https://vertele.eldiario.es/noticias/documentales-sobre-refugiados-para-concienciar_0_2242275770.html?_ga=2.163402363.677168048.1590923418-1585579527.1586515973

CHiCoMaRTiNi

Como sigan con las estatuas no queda un padre fundador en pie porque la mayoria tenia esclavos o eran bastantes duros con los indios

1 respuesta
YokeseS

#7428 claro cuando madures se te pasara la tonteria

B

#7459 Ya erigirán estatuas de 50cent y Tupac.

B

Es comprensible ser policia supuestamente entrenado y pegarle 5 tiros a un negro por la espalda, eso si darle una hostia a uno por insultarte por tu procedencia es inadmisible.

hombremono

#7439 Que seas un inculto que no sabe las connotaciones que tiene esa palabra en cualquier pais anglosajon, que politicos estadounidenses han tenido que pedir perdon publicamente por usarla para referirse a los pakistanies por desconocimiento, pues es lo que tiene.

Pero eh! que como a ti no te parece despectivo, pues ya estamos.
Que la extrema derecha britanica fuera lo que les gritaba mientras destrozaba sus negocios intentando echarles "de vuelta a su pais"? no pasa nada, porque a ti no te parece racista.
Que actualmente sigue teniendo el mismo sentido que hace 40 años? no pasa nada, porque tu desconoces su significado y eso lo hace no racista.
Que como te vengas a UK y se lo sueltes a uno en la cara posiblemente acabes como el viejo? Despues lloraras, y aun asi sera culpa tuya porque aunque te explicamos que es un insulto racista, "pues a saber de donde has sacado eso que me has copiado" (en la misma wikipedia lo tienes).

Que la realidad no te estropee tu fantasia amigo
Si quieres te ves This is england, y aprendes un poquito del surgimiento de los skins nacionalistas en UK y hasta te enteras de donde viene la palabreja.

1 respuesta
Xetroz

#7435 los comentarios son buenísimos, se corto su propia mano porque era la izquierda xD

1
B

#7463 Me llamas inculto y no has sido capaz de leer nada de lo que he puesto. En ningún momento he dicho que el viejo no sea racista o que el comentario no sea despectico. Ahora te relees mis comentarios bien y veras que lo que digo es que me parece injustificable dar un puñetazo así en esa situación.

Puedes irte, dejarle de hablar, llamar a la policía etc etc.

Pero nada siempre es mejor justificar una agresión viendo medio video recortado. Espero que nunca te den de hostias y luego lo justifiquen con cualquier gilipollez. Yo seré un inculto sobre la cultura inglesa, pero tu no tienes ni idea de la vida.

Pero bueno no se de que me sorprendo, hoy en día debatir por Internet y más desde ciertas ideologías se basa en tergiversar e insultar al que esta en el otro lado del debate.

1 respuesta
hombremono

#7465 yo no justifico la agresion, quoteame donde lo hago si te parece.
Tu estas negando el cariz racista de llamarle paki.
Te explican que significa: a saber de donde sale eso, mirar a una mujer hoy dia ya se considera agresion :psyduck:

El termino "paki" no tiene otra acepcion, si quieres decir que son de pakistan, le llamas pakistani, si usas paki, es de manera despectiva y racista.
Mi mensaje es lo unico que dice.
Eres un inculto, a secas, y blanqueas una agresion (verbal) racista viniendo con el "y tu mas"

#7465Herizo:

pero tu no tienes ni idea de la vida.

Me parece que el no tiene ni puta idea de la vida eres tu si piensas que puedes ir insultando a la gente impunemente sin que en algún momento a alguien se le cruce un cable y te calce una hostia.:man_shrugging:
Y no, no justifico la agresion diciendo esto, pero si juegas con fuego, te quemas

1 respuesta
B

#7466 Ves como tergiversas bro xdxd mi mensaje en lo que pone lo de la mujer, es porque el otro user hace un copia pega de una página random y le digo que no me vale porque hoy en dia según x personas cualquier término es ofensivo.

Que paki sea usado así allí, pues vale, que el tío se merezca la hostia también. Que sea justificable, no.

1 respuesta
hombremono

#7467 no estoy tergiversando, eres tu el que tiene los huevos de decir que lo que el otro user te explica no tiene validez porque a saber de donde ha salido, pero no pierdes el medio minuto que tardas en buscar "paki termino racista" en google, y lo coronas con un "mirar a una mujer casi se considera una agresion" que ni viene a cuento, ni tiene puto sentido (y mi opinion sobre esa frase me la guardo pa mi)

Que es un termino racista y tu has estado quitandole hierro, pues vale.
Que no es justificable la agresion? ok, la agresion no hace justificable blanquear un termino racista, que solo existe como termino racista, y que nunca ha tenido otro uso.

#7434Herizo:

Wow un tío te llama paki, diminutivo de pakistaní y luego te dice que vas mal vestido, vamos razón de sobra para darle una hostia y tirarlo al suelo.

pues al final el subnormal si se merecia la hostia aunque no sea justificable.

#7467Herizo:

Que paki sea usado así allí, pues vale, que el tío se merezca la hostia también

Bueno, por mi parte todo zanjado, solo me interesaba que entendieras la acepcion de paki en paises anglosajones
Si llamas negro (en español) a un negro en EEUU posiblemente tengas el mismo resultado que en el video del pakistani.

1 respuesta
Misantropia

B

#7468 Es que yo no lo blanqueo, yo lo que digo es que no me fio, primero de algo copiado y pegado, y segundo de un video recortado a la mitad. Pero blanquear, no blanqueo, el tío seguramente sea un puto racista, y el otro un violento. Simplemente digo que si el otro tenía la opción de irse simplemente y sudar de su cara, si prefiere darle una hostia, es que es un violento y ya está.

Lo de paki, pues allí será racista a tope, yo lo. Conocía de aquí, que no tiene ninguna intención racista más que designar orígen. Pero vamos que si me lo dices, me lo creeré.

Aparte, dudar de una justificación, para un video de 30 segundos, en el que no se sabe lo que ha pasado antes, no es blanquear. Si a ti te toca los huevos 1 hora una persona negra, seguramente le llames negro de mierda, no se sabe nada de lo de atrás. Dudar no es blanquear, ya que el insultar a alguien por su procedencia me sigue pareciendo racista

1
Tema cerrado

Usuarios habituales