Policia mata a tiros a un perro en Barcelona

Nerviosillo

#621 Y en los casos de manifestaciones, con las cámaras esas acopladas a cascos? Se considera excepción o como?

1 respuesta
morropico

#538 La historia que emocionó a Mediavida

Ahora haz eso que hiciste de las patitas con el mastín de tu papá con un perro que no es el tuyo, a ver que te pasa Frank de la jungla

1 respuesta
DiosUniverso

https://www.elmundotoday.com/2018/12/los-agentes-de-la-guardia-urbana-de-barcelona-tendran-que-salir-a-la-calle-atados-y-con-bozal/

11
Bl3sS

#514 Nunca lo has dicho, pero has llegado sentando cátedra con lo que es y no es cierto.

La GUB sí que es posible que tenga un protocolo con animales porque es competencia municipal, pero no con respecto a las actuaciones de los agentes sino a los trámites que hay que realizar con el animal si está perdido, para localizar al dueño etc...

No hay protocolos de INTERVENCIONES porque serían miles de protocolos diferentes pues hay mil situaciones diferentes.

La actuación en el caso de un animal es siempre asegurarte de que ni tu, ni tu compañero, ni terceras personas corren peligro de perder su vida o su integridad física, para ello se asegura al animal y luego se llama al lacero del ayuntamiento.

Ada Colau no tiene ni puta idea de como funciona la policía.

TODOS los protocolos son obligatorios, el funcionamiento de la policía es jerárquico, los de abajo obedecen las órdenes de los que están por encima, los protocolos son la manera en que los de arriba dan instrucciones a los de abajo, no hay protocolos "no oficializados" ni protocolos no obligatorios, eso es un invent como todo lo demás.

#623 y #631 La captación de imágenes por miembros de la policia nacional está regulada por normativa interna, solo se permite previa aprobación, lo que a efectos prácticos es nunca. Solo se permite la grabación de manifestaciones en dispositivos de la UIP.

2 1 respuesta
m4d4f4k4

#590 sí, porque tus argumentos sin duda alguna son muy convincentes y tiran por tierra lo que he dicho.

1 respuesta
B

#635 No sé puede usar el arma en publico mientras existan civiles cerca esto es inamovible.

Esto es una gilipollez absoluta y ni vale la pena rebatirlo porque se cae por su propio peso, alguien con dos dedos de frente se da cuenta que alguno te está contando tonterías y te la estás creyendo.

Cómo coño te crees que no puedes disparar si hay civiles alrededor? De verdad piénsalo y después si quieres me echas en cara lo que quieras.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#634 si existen protocolos de actuación con animales. Y en algunos municipios son oficiales, en otros es un borrador y en algunos puntos la formación no es obligatoria.

¿Ir a la galería de tiro para hacer prácticas es obligatorio? No. Es totalmente voluntario.

Cuando esté en casa te paso la noticia sobre la formación que han tenido, lo que si es cierto que ahora no recuerdo si es la GUB los mossos o ambos.

Cuando meses atrás se encontró suelto por la ciudad el pájaro ese gigante (una especie de avestruz que murió de paro cardíaco) se le dio un toque de atención a la policía porque no actuaron conforme a la formación recibida.

2 respuestas
B

#637 Ir a la galería de tiro es voluntario? Ya te digo que tanto en la PN como en la GC es obligatorio, y dudo mucho que en la GU y Mossos sea algo opcional.

Estas historias quién te las cuenta?

m4d4f4k4

#636 pues para ser una gilipollez es motivo de investigación y posible expediente para el guardia. Más que el propio hecho de matar al perro.

2 respuestas
B

#639 Y una cosa que tiene que ver con la otra? Todo uso de arma de fuego lleva una investigación como es lógico, cosa muy diferente de la gilipollez que has soltado. Si ese GU se le dispara el arma en el vestuario pasaría exactamente lo mismo...

Te vuelvo y te repito que estás soltando cosas que te han contado y la gran mayoría son mentiras.

1 1 respuesta
Lacsas

Yo le entiendo.

Hoy viniendo al trabajo he tenido que matar a 2 perros que me ladraban y a una señora que pedía dinero. Casi llego tarde.

Leoshito

¿Ha salido el video ese que se decía que había o sigue siendo la versión de la policía contra la de un mugroso y otros perroflautas que estaban alrededor?

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#640 ok, son mentiras. No sé ni para que pierdo el tiempo.

1 respuesta
Bl3sS

#637 NO existe ningún protocolo qué te diga qué hacer si el perro te ladra, o si te intenta morder pero no lo consigue o si efectivamente te muerde. enserio, deja de inventar y escucha a los que sabemos de esto.

Ir a la galería de tiro a cumplir le plan nacional de tiro no solo es obligatorio sino que te pueden sancionar en caso de tener una intervención con arma de fuego y que tus prácticas no estén al día.

Lo que es voluntario es ir a cursillo de formación, eso no es un protocolo.

1 1 respuesta
B

#643 Que sí, que estás contando mentira y haciéndonos perder el tiempo en explicarte las cosas.

Estas en vía pública y te sale un tío a matarte con un cuchillo o un arma de fuego y no disparas porque hay civiles, o mejor aún, atentado terrorista y no puedes disparar tu arma porque hay civiles.

Que porque te lo diga algún amigo o de oídas es verdad, que estás soltando chorradas sin sentido tío.

2
LugoHammer

#614 Hazlo por favor, y dejas de poner gilipolleces por aquí durante un tiempo

A todos los que dicen parte de lesiones, etc, no hace falta que te muerda el perro para disparar. Igual que no hace falta esperar a que te clave un cuchillo un puto loco para tener que disparar. Ese es el problema, que el protocolo dice tal, en la academia enseñan...
Lo cierto es que los policías están muy muy acojonados con el arma y su uso, de hecho en la academia de la CNP les dicen textualmente "saber que si algún día vais a disparar la pistola, será para recibir una medalla o para despediros de la placa"

Creo que muchas opiniones te Twitter serían distintas si el perro en vez de atacar a un policía hubiese atacado a un civil. A un niño, por ejemplo

3 2 respuestas
Killshen

#639 pero que no entiendes de lo que te está diciendo el compañero ? Cómo si se te dispara en el vestuario o en la calle sin querer o en tu casa si vives en una casa cuartel te van a abrir investigación para depurar negligencia

B

#646 El problema es el perro, si fuera un jabalí u otro animal se la sudaría... si ya lo dicen, los nuevos veganos.

1 respuesta
m4d4f4k4

#644 y cuántas veces he dicho que la formación es voluntaria?

Los protocolos ya lo he explicado. Que rectifique y dije que están redactados, se conocen pero de momento no están implantados de forma oficial salvo en las localidades que tienen unidad especializada de protección animal como la unidad san Anton y la de arrecife entre otros.

Sobre el disparo en la vía pública, no voy a seguir debatiendo. Cuando se publique todo, si es que se llega a tomar medidas contra el agente, se podrá ver la realidad.

Ahora mismo es perder el tiempo con esto.

B

#642 3 días y ni una foto, están buscando una paloma mensajera y buscando a un parisino que dicen que ha conseguido congelar momentos de la vida con un extraño aparato al que llama cámara.

2
LugoHammer

#648 Yo tengo perro y lo quiero mucho.
Defiendo a los animales y sus derechos, o eso intento.
Pero estamos hablando de que un animal atacó a una persona. No creo que haya mucho debate.

Es más, pienso que muchos "animalistas" de palo, twitteros de profesión, no han tenido una mascota o han trabajado con animales. No han sentido ese cariño/amor por todo aquello que presuntamente defienden en su vida.
El amor por los animales no se mide por el número de retwitts o de me gusta, lo siento.

Word-isBond
#646LugoHammer:

Creo que muchas opiniones te Twitter serían distintas si el perro en vez de atacar a un policía hubiese atacado a un civil. A un niño, por ejemplo

Aquí la gente cree que la policía debería estar forma por entes mezclados entre Juez Dredd, Terminator, y Goku, pero sólo la poli eh. Luego no les digas nada sobre su profesionalidad en sus trabajos, que ellos son humanos.

Elmalak

#632

Buena argumentación, lógicamente no lo haría o si dependiendo de la situación, lo que está claro que la técnica funciona cosa que tú ponías en duda. Ahora sal de tu casa y deja de esconderte detrás de un monitor y ponlo en práctica para que corrobores si realmente funciona o no

1 respuesta
morropico

#653 Tío que si, que esa técnica puede funcionar con un perro que es tuyo o conoces, pero en este caso, con un perro agresivo que esta defendiendo al dueño, si el dueño no lo coge.. Ni patas de atrás ni pollas

1 respuesta
Elmalak

#654 Si la técnica la aplicas con tu propio perro o con uno de confianza y sale bien no entiendo porque no va a funcionar con otro, otra cosa es si uno tiene el valor y valentía de lanzarse a las piernas traseras de un perro que no conoce y desestabilizarlo, luego lo que haga el perro pues es una incógnita, podría volverse hacia la persona que lo ha agarrado por las piernas o volver a atacar a la misma persona, a saber...

1 respuesta
Zero_

#655 y entramos en bucle de todos agarrando de las patas traseras al perro xDDD.

1
B

Me comentan que Jacques Vicent Louis Chevalier está ocupado enseñando su invento, así que van a llamar a un ilustrador para que dibuje la herida y poder presentar algo tras tres días.

ro_B0T_nik

.

1 1 respuesta
el-lobo

#658 Es lo que pasa, los que no tienen voz no puede defender.

n3krO
#534IndominusRex:

muy bien, pero si el hombre se puso nervioso por el mordisco?
Que no digo que haya sido la mejor forma de actuación, pero tampoco creo que haya que demonizarlo.

Es un puto policia, es su puto trabajo no ponerse nervioso en situaciones complicadas y actuar de la mejor forma.

Ese es el puto problema, que ha hecho lo que le ha salido de los putos huevos y en el parte medico ni esta figurado la puta mordedura asi que a saber (:

PD: Esta de baja por el hostiazo que le ha metido el dueño del perro despues de que la mataran.

1 1 respuesta

Usuarios habituales