Policia de miami mata a hombre desarmado

Martita-

EEUU cada vez se parece mas al lejano oeste, o no tan lejano... xDDD.

Drhaegar

Menos mal que ha sido en USA, llega a pasar en Venezuela y ya habría salido en todos los periódicos nacionales.

w4lk3r

Ya les cuesta no darse entre ellos como para apuntar y dar en la rodilla. Si quereis ver eso poneros una de bruce willis.

Zendel

#47 Pues a mi me parece ejemplar el vídeo.

Eso no es jugársela mucho como algunos afirmáis, eso es un trabajo impecable. Y detrás de ese buen trabajo hay muchas horas de entrenamiento por parte de la policía y unas buenas personas con vocación que intentan proteger al ciudadano -sí, incluyendo al energúmeno del cuchillo-.

4 respuestas
Vimes

#47 Yo sin ser policia y si me encuentro en esa situacion de que me venga un tio con un cuchillo y yo tener una pistola, no creo que me la jugase como ha hecho el ingles xD

A

#64 Eso es pura inconsciencia, detrás de eso hay un novato con mucha suerte.

Tienes una porra un taser una pistola y gas pimienta

Enfrente un tío que no conoces con un cuchillo, no sabes si es un colgado cualquiera, un experto en artes marciales o un ex soldado que puede meterte 17 puñaladas en un ojo antes de que lo veas.

Usas gas pimienta cuando hay muchas personas que son resistentes, de hecho cualquiera puede desarrollar resistencia a eso. cuando se trata de un delincuente peligroso que sabe que alguna vez va a enfrentarse a el gas pimienta es más probable que haya intentado desarrollar una resistencia.

Como se ve en el vídeo pasa bastante del gas pimienta, de hecho cuando se lo echa se encara al que esta grabando y la tía le echa más por detrás e intenta escapar, pero de la misma forma podría no haber intentado escapar e ir directo a apuñalar al que graba.

En ese caso lo normal es que le metan con el taser en cuanto se pone agresivo, por que una vez que lo tiene encima el puede apuñalar incluso cegado.

En el primer vídeo está claro que el policía se asusta por los nervios y le dispara en cuanto escucha el menor ruido.

1 respuesta
AlzeN

#64 Depende de lo loco que este el tío. Ese se ha asustado o le habrá dado de lleno el gas pimienta (he visto con mis propios ojos tirarle a uno el spray pimienta, y el tío no se achantó lo más mínimo, no le hizo absolutamente nada), pero de no ser así podían haber salido muy MUY mal parados.

Que esta vez les ha salido bien, correcto, ha sido impecable, pero sinceramente si estuviese en su situación mi vida vale más que el tener suerte de que el tío no le eche cojones y se tire contra mí.

1 respuesta
Zendel

#66 No estoy de acuerdo ¿Creés que la policía británica iba a difundir un vídeo de un novato con suerte? Para nada.

El uso del teaser está justificado, correcto, pero hay que pensar que esos policías no solamente reciben entrenamiento físico si no psicológico y saben interpretar señales y evaluar el peligro de una manera diferente en la que lo hacemos los civiles.

De hecho, el spray surte muy bien el efecto de desorientar al individuo -que no es el de inhabiltar- y los policías pueden, a base de hostigamiento, desarmarlo sin ningún daño para ambas partes.

Un vez más, hay que aplaudir la actuación de los agentes.

#67 Y yo pienso igual que tu: mi vida vale más que correr ese riesgo.
Es por ello que los agentes británicos no solamente han de superar unas duras oposiciones físicas, si no psicotécnicas que den con el perfil necesario para desempeñar el trabajo.

Ahora mi pregunta es la siguiente ¿qué análisis y evaluaciones han de superar los oficiales estadounidenses en este aspecto?

1 respuesta
UnleasheD

Yo los huevos del Inglés tampoco se los echaría, no se si es un novato con suerte o no, ahí no me meto.

Pero lo del americano es que es de carce instantánea. Es que no es que le dispare cuando no lo tenía por qué hacer, es que luego lo remata...

AlzeN

#68 De verdad, no os montéis películas con el entrenamiento de la policía.

Esos policías han tenido la suerte de que ese tío ha echado a correr, porque si el tío se llega a tirar a por el tío de la camara, esta realmente jodido (si el tío estuviese lo suficientemente loco, muerto), aunque tenga un entrenamiento psicologico de la ostia, y más (y no es por ser machista, pero la realidad es así) cuando su compañera no tenga la fuerza suficiente como para quitarle de encima al tío.

Mira el vídeo que pusieron de Nicaragua, al primero que atacan solo lo engancha una vez, o eso parece, y se lo carga, y luego va uno por uno a por los demás policías. Que sí, que estos policías estarán 10 veces más preparados que los de Nicaragua, pero eso no les hubiese salvado de un loco con un cuchillo (un tío realmente loco).

2 respuestas
NosFeR_

#64 lo es, sin ninguna duda. Y por eso lo difundirían, porque me parece una actuación simplemente perfecta. Pero corre riesgo, eso es indudable, pero prefiero que un tío entrenado corra riesgo y consiga salvar docenas de vidas a que acabe con docenas de vidas para salvar la suya.

#70 no lo entiendo. Entonces aseguras que tienen suerte siempre? Porque aquí no llevan nunca pistola, ¿cómo crees que reducen a gente con cuchillos?

2 respuestas
Zendel

#70 A ver, para no enturbiar el debate con experiencias personales: tengo conocidos en la policía británica y las oposiciones a ellas son realmente duras en ese aspecto. Puedes encontrar más información sobre este tema si estás realmente interesado.

Volviendo al tema, el vídeo de Nicaragua no es comparable a este caso por múltiples motivos: falta de entrenamiento, de equipo, diferente sociedad - que es importante- y una situación que dista mucho de este caso particular.

Por cierto:

The officers received commendations for bravery in May for the attack that occurred in March 2014.

Vickers (el atacante) was sentenced to three years in prison.

#71 Exacto, de hecho para eso entrenan, para saber evaluar los riesgo y en este caso lo hicieron muy bien. Incluso el propio agente (que no es novato en absoluto) reconocía en una entrevista lo siguiente:

"It's not the first time that sort of incident has happened to either of us but it's the first time it's been so close, the fact that he's managed to catch the outside of my kit If the knife had been two to three inches higher it would have caught me in the neck."

3 respuestas
AlzeN

#71 What? Que aquí no llevan pistola? Que no la usen es diferente.

#72 Realmente desconocía que la policía británica estuviese tan bien preparada/fuesen tan exigentes, pero a lo que voy es que creo que por mucha preparación psicológica que tengas, no sabes en la vida por donde va a salir un tío de esos, y que lo mismo te puede salir bien y que el tío eche a correr (que creo que es lo mejor que les podía haber pasado, puesto que cualquier otra cosa que no fuese eso hubiese sido mas jodida) o que se tire a por ti y tengas la suerte de que o no te de, o no te de en ningún punto vital (o que tengas dos o tres compañeros más que te lo quiten pronto de encima).

La verdad las condecoraciones que les hayan dado a los dos del vídeo me parecen más que justificadas solo por los huevos que le echan, pero que sigo pensando que es un poco incosciente.

#72 No había leído lo último, mi nivel de ingles es pobre, pero creo entender que el propio tío reconoce que podían haberlo matado no? Es lo mismo que quiero decir yo. No me extrañaría que en ese momento con la adrenalina el tío hiciese esto, y luego en su casa pensando en frío se diera cuenta de lo mal parado que podía haber salido.

2 respuestas
NosFeR_

#73 disculpa, que vivo fuera y es la costumbre, con 'aquí' me refería al reino unido.

Zendel

#73 Claro, es justo lo que dice:
No es la primera vez que lidian con este tipo de situaciones, ya que como te comentan, la mayoría de los oficiales de policías en UK no llevan armas de fuego, pero que aun así supieron hacer bien su trabajo.

Eso es gracias a evaluar el riesgo y a saber como actuar en cada situación.

Ya a opinión personal cada uno podrá opinar como mejor le parezca, pero para mí, el vídeo demuestra un gran nivel de profesionalidad.

A

#72 Básicamente dice que es la primera vez que pasa algo así, y que si el cuchillo hubiese sido un poco más largo le hubiese degollado.

Vamos, que el poli se la jugo a lo tonto y tuvo mucha suerte, por pura suerte no le dan la medalla a su mujer en el entierro.

Tendrá un entrenamiento espectacular, si entrena un poco más baja los donuts que se zampa a lo loco.

1 respuesta
Zendel

#76 Pero macho, ¿por qué enturbias? antes con lo que eran novatos y ahora con que es la primera vez y que están gordos...

It's not the first time that sort of incident has happened to either of us but it's the first time it's been so close.

Lo dice claramente: No es la primera vez que han de tratar con armas blancas pero en esta estuvo muy cerca. ¿Cómo crees que los policías británicos tratan con cuchillos si la mayoria de ellos no llevan armas de fuego?

Si se puede tener una opinión diferente y es respetable, pero que menos que aportar un mínimo de argumentos.

1 respuesta
A

#77 Dice que es la primera vez que ha estado tan cerca. vamos, que nunca había estado en una situación así. supongo que por que normalmente les meten un taserazo bueno y todos contentos e ilesos.

Pues por que esta gorda, ¿tanto entrenamiento de elite y luego ni salen a correr?.

ArThoiD

#72 Si les dan condecoraciones por un acto tan "normal" será precisamente porque de normal no tiene nada y normalmente se saca el táser y punto.... A mi me parece de inconscientes lo que hacen, sinceramente.

Les cae una puñalada bien dada y GG.

2 1 respuesta
narko1

Me encantan los comentarios de que le disparen en una pierna xDD, muchas peliculas os habeis visto.
Igualmente no veo ni necesario cualquier tipo de disparo, osea lleva un cuchillo no un arma de fuego, el taser parece empezar a reducirlo y una vez en el suelo lo paralizas entre varios y le quitas el cuchillo, digo yo.

1 respuesta
A

#80 Está claro, con el taser basta, una vez tiene los cables enganchados es como una marioneta, en cuanto aprieten el botón le mete otra ostia buena, pero yo creo que el poli ni se lo pensó, escuchó un ruido y se lo cepilló, hay que tener en cuenta que aunque no sea un arma de fuego en cuanto se le tire encima de uno puede prepararla muy gorda, no pueden disparar por si le dan al compañero y por eso hay esa tensión, el problema es que no vio al compañero con el taser y no se lo esperaba.

1 respuesta
Kaoticbcn

#52 ¿Falta de entrenamiento? :psyduck:

A ver, ya puedes el puto chuck norris que esquivas mal una cuchillada y te vas para el otro barrio.

Y no te conozco de nada, pero si hubieses sido tú el poli de UK y hubieses muerto, me hubiese jodido que hubieses sacrificado tú vida por la reinserción social...

#81 Nunca te fíes de la teoría:

1 respuesta
NosFeR_

#82 qué hostias crees que es lo que pasa en ese vídeo? Por lo visto muy buenos en su trabajo no eran. Estás tú que les dejas armas y tal a unos policías de USA y dejan que les hagan eso. Si ni tan siquiera fueron incapaces de pararle con armas poca hostia te puedes esperar.

Claro que una cuchillada te puede matar, nos ha jodido, pero si estás entrenado para evitarlo es bastante más difícil que te la den. A ti o a mi -que supongo que serás un cualquiera como yo- nos matan a cuchilladas a no ser que salgamos por patas, pero a un policía entrenado no. ¿Qué le puede pasar? Nos ha jodido, también le puede pasar que incluso con un arma de fuego le metan de cuchilladas, como con los nicaragüenses.

Prava

#47 El vídeo que muestras es ... no sé cómo calificarlo. Sí, irresponsable. El policía de UK se jugó la vida para nada. Y justamente los casos que salen de USA en ese mismo video están 100% justificados.

En serio, una cosa es estar en contra de la brutalidad policial... y la otra pedirle a un policía que no utilice su arma cuando su vida está en juego. Es ridículo.

Un policía en España debería tener derecho a sacar su arma y vaciar el cargador contra alguien que carga contra él cuchillo en mano sin tener que dar la tonelada de explicaciones que tiene que dar. ¿Para qué cojones quieren el arma, sino?

#49 ¿En las piernas? xDDDD Eso sólo ocurre en las películas.

En la vida real si tú tienes un arma y tienes que detener una amenaza... tu objetivo no es salvar su vida, sino la tuya. Así que detendrás la amenaza con la máxima seguridad para ti. Si eso implica matar a alguien... pues lo harás tranquilamente.

#60 ¿Que no tiene defensa ninguna? A este policía no le va a pasar nada penalmente, pues el uso de la fuerza está justificado. Tienes delante un tipo armado, estás asustado, no responde a las peticiones que se le hacen...

Vamos, es que dudo que haya siquiera indemnización civil a la familia.

Ese es un caso bastante claro de una operación que ha terminado mal, pero que no estaba mal encaminada. ¿El policía se pone nervioso? Pues sí, pero no había mala intención ni nada.

Así que deja de hacerte pajas mentales.

#64 Sí, es ejemplar la cagada que hace.

1) Si tropieza cuando retrocede, muere.

2) Si el otro llega a abalanzarse contra él, muere.

Pero sí, es ejemplar porque el policía no usa su pistola contra alguien que claramente está poniendo su vida en peligro. Claro.

3 3 respuestas
NosFeR_

#84 claro que está en su pleno derecho, pero con el entrenamiento necesario no hace falta usar un arma de fuego.

Es tan ridículo que aquí están encantados de hacerlo, hasta tal punto que la policía ni tan siquiera lleva pistola. Y no verás casi noticias de que matan a policías británicos.

1 respuesta
UnleasheD

#84 Gracias, pero me haré las pajas mentales que crea que deba hacerme.

Zendel

#79 En ningún momento he insinuado que fuese normal, de hecho he intentado explicar que es un trabajo sobresaliente, de ahí su merecida condecoración.

#84 Es curioso, porque siguiendo tu lógica de usar la pistola cuando el policía está en peligro para evitar que lo maten, las noticias de UK deberían estar infestadas de muertes de agentes a manos de navajeros y fijate que no es así.

Vuelvo a repetir por tercera vez: la policía de UK, en su mayoría no portan armas de fuego, por tanto, están acostumbrados a lidiar con armas blancas, y en situaciones que no pueden usar tasers -véase este ejemplo- saben responder muy bien.

Creo que eso no lo puede negar nadie.
Un saludo.

1 respuesta
K

Que grande el video de Moore sobre la historia de America, es que es tal cual, unos mariquitas que viven acojonados del mundo y compensan su falta de autoestima con armas. Que risa de pais, como me alegro de todos los problemas que tiene.
Me recuerda a su filial en oriente medio, los mariquitas que nadie queria en su pais europeo y los dejaron en el desierto a ver si se encargaban otros edl problema.

1 respuesta
Prava

#87 y #85 No digo que no estén preparados, ojo. Digo que me parece una imprudencia que un policía no lleve pistola... y las noticias de UK no están infestadas de muertes de agentes porque encontronazos como el del video no son nada comunes.

De hecho, si repetimos esa misma situación una docena de veces apostaría a que mueren mínimo 2-3 agentes. O son gravemente heridos. Hay tantas cosas en esa situación que pueden salir mal que la suerte (y el entrenamiento) es que no ocurriera nada.

No sé, es que de verdad no veo por qué hay que velar tanto por la vida de alguien que está amenazando la tuya. No termino de comprenderlo.

En cualquier caso, ¿qué ocurre si la amenaza en cuestión lleva pistola y tú no?

Para terminar, decir que en Europa los policías utilizan sus armas entre pocas y ninguna vez a lo largo de toda su carrera profesional, hablando de armas de fuego. Es decir, que situaciones realmente peligrosas se enfrentan a bastante pocas... y por ende noticias de policías muertos en acto de servicio son tremendamente escasas. Pero eso no quita lo comento, y es que lo que hace el policía británico, para mí, es jugársela.

1 respuesta
Zendel

#89 ¿qué ocurre si la amenaza en cuestión lleva pistola y tú no?

Ocurre que el tráfico y venta de armas de fuego está muy controlado, y que aunque se dan ese tipo de situaciones, como bien has dicho, es incluso menos frecuente que las situaciones con armas blancas.

Para esos casos están los agentes que sí portan armas de fuego, para prestar apoyo controlado cuando es necesario.

Te puede parecer mejor o peor sistema, pero ahí están los datos y parece que a la policía británica no les va nada mal.

Usuarios habituales