Poligamia, a favor, en contra?

bryaN1

#5 Grande
En contra y a favor.

-En contra de vosotros.

  • A favor, para mi todas!!!

Como un buen media videro.

Azzazel

Este es un tema muy interesante.

Yo estoy a favor ya que creo que todas las personas deben poder hacer lo que quieran(hablando de relaciones) y que nadie deberia decirle si es bueno,malo,etc.Tampoco creo que alguien pueda decir que nunca ha fantaseado con otra persona estando en una relación, no importa que tan enamorado/a haya estado.Para mentirosos e hipocritas ya tenemos a los curas :D.

WaKMeR

Cuando el mundo acepte la poligamia seremos felices de verdad.

Pakow

Es un tema controvertido.

Sinceramente opino que, si las personas envueltas en tal relación aceptan llegar a tener una relación poligámica, evidentemente están en su derecho a declarase polígamos. (Que vivan los tríos). No obstante, no considero que sea mejor o peor que la monogamia. Simplemente es otra opción. Por tanto, estoy a favor de que se tenga la opción (y el derecho) de elegir sin traba alguna el ser polígamo, monógamo o lo que se quiera, siempre y cuando se respete a los demás tanto como se quiera ser respetado.

Estamos educados bajo los cánones de una sociedad monógama donde el tener relaciones con alguien ajeno a tu pareja es infidelidad. Donde te vinculas a tu pareja de forma única hasta que dejes de estar con ella (obviamente). Pocos son los que se salen de la norma (por ejemplo las parejas y el mundo swinger en general, aunque éstos se centran más en el sexo que en lo sentimental) y son claramente mal visto por ello. Sin embargo si creo que se pueden querer a dos personas por igual y a la vez. El ser humano es capaz de todo.

Me llama bastante la atención el hecho de cómo es tratado el tema del "trío" en la sociedad (hablando del plano sexual). Algunos lo condenan, otros lo buscan, otros alaban... Sin embargo parece que se habla con más normalidad del tema. Supongo que será debido a la cantidad de fantasías relacionadas con ello (como muy bien dijeron antes que yo algunos mvideros). Pienso que es un paso a la aceptación de que existen otras formas de querer (y follar) aparte de las tradicionales.

1
alalaz_XV

A mí me parece que en una relación sincera, que pretenda ser estable, no tienen cabida más de dos; y además salvo que las mujeres pasen a ser una especie de subordinadas del hombre (un conjunto) es un follón burocrático y legislativo.

trax_marc

que cada uno haga lo que quiera mientras no moleste a otros xD

centu

¿A cuanto dice usted que va el pack de 20 esposas?

SnighT

En contra, bastante se hace para aguantar a 1, como para aguantar a mas de 2. Si quieres mojar con todas, no te cases

NickNack

Yo creo que si, pero ante todo deberíamos tener cierto orden, para que podamos respetarnos mutuamente.

Creo que el uso de esto debería ser obligatorio.

1
JosE_Arcadio

yo creo que por que no, pero de una forma abierta que me cuesta explicar recién levantado y creo que existe muy poco en el mundo

la poligamia que sí existe es basicamente opresión a la mujer y es un punto de tensión entre multiculturalismo y feminismo

peterstriker

Cada uno es libre de elegir como y a cuantas/os amar, el problema es lo que comentáis muchos, la sociedad no lo ve bien y en la mayoría de medios está mal visto. Es otro de los mil convencionalismos de la sociedad: "esto no se hace porque antes no se hacia", pero solo es opinión de la mayoría.

Voy a plantear esto biológicamente, para el que diga que somos monógamos por naturaleza. Todos provenimos de los simios (menos los creacionistas, que provienen de una paja de Dios), y aún tenemos una parte instintiva que nos gobierna en más decisiones de las que pensamos. Como animales estamos programados para "crecer y multiplicarnos" (por una vez la biblia tiene razón xD), lo cual conlleva aparearse con cuantos más individuos de la misma especie que se pueda, esparcir la semilla y recibir muchas semillas para fecundar el mejor individuo.

El problema viene cuando esos monos evolucionan, y aparecen una gran amalgama de nuevos sentimientos: amor, celos, egoísmo, soledad, miedo a vivir solos... Y aquí hemos llegado al quid de la cuestión, si pudiéramos suprimir el egoísmo y los celos que conlleva podríamos tener una sociedad polígama, pero al ser egoístas queremos que la otra persona te ame SOLO a ti y si quiere a otro es porque no te quiere de verdad y es un insulto contra ti, es decir, hacemos prisioneros de nuestro amor.

Yo no podría ser polígamo, lo pasaría realmente mal si mi pareja hiciera el amor con otro (alguna vez lo he sufrido). Pero si alguien puede vivir sin celos, adelante afortunado.

Nott

Conocí un caso de un trío amoroso. Los tres se querían entre ellos y todo aparentaba ser genial exteriormente. Más tarde me enteré que los celos y el egoísmo destrozaron la relación. Y es normal, pienso que el ser humano de por sí ya es egoista y cuando te enamoras de una persona lo último que quieres es compartirla. Y yo, por supuesto, no sería capaz, quitando que no me siente atraida por otra persona estando con mi pareja, y que tampoco dejaría que él se fuese con otra, soy terriblemente posesiva. Si algo es mío, es mío y de nadie más.
Ahora, si la peña quiere ser polígama, por mí perfecto, respeto totalmente esas cosas.

1
Explained

en las parejas normales cuando se llega al sentir que la otra persona es tuya casi como propiedad. empiezan los problemas aunque no haya sido infiel.

las personas son dueñas de sigo misma. su libertad puede ser robada al estar con alquien que cree que es tu dueño.
esto tal ves llevado a extremos es el prohibirle ir a sitios solo y claro empiezan los celos.

Yo veo el matrimonion como una forma de exclavitud hacia la mujer que es engañada para ser su esposa que viene de esposada ;P de por vida aunque esto era en otra epoca ahora la libertad de la mujer esta en que se puede divorciar y ya no es obligatorio.

despues estan los casos de amor verdadero que vemos en las peliculas aunque yo esto lo veo mas de ciencia ficcion. por que pocos casos conozco.

APOCa

cuando se necesiten 3 o más sueldos para pagar la hipoteca entonces estará permitido.

5
quebeC

Yo no podría, pero supongo que si ambos están de acuerdo ¿por qué no?

#17, sin lol.

R

se puede estar enamorado de dos personas a la vez? Si

pkjn

#18 Si caben 3, caben 4 y así sucesivamente.

Bukake NAO!

1
R

Si puedes mantener a las parientas no hay problema, yo estoy a favor.

A

#44 Entonces, yo podria tener 2 o 3 mujeres contando con que sus sueldos fueran similares al mio.

Ademas como si lo estuviera viendo ya, Hacienda clavandote un 50% del sueldo en impuestos porque "tienes 3 o 4 sueldos en casa".

Bloody

Una para follar, una para limpiar, una para cocinar, una que traiga el sueldo a casa, etc....

Siempre y cuando sea así, si.

Y claro, #5 y #39

f4sticio

Yo no lo haría ni estaría con una mujer que lo hiciera. Pero allá cada uno, no debería de estar prohibido

D10X

La unica pega real de la poligamia es que a nivel fiscal, solo se reconocen parejas. Por lo tanto te pueden acusar de fraude si empiezas a percibir ayudas, declarando tus mujeres por separado.

No se donde veis que este prohibido, la verdad. Simplemente no esta reconocido, antes tampoco lo estaban las parejas de homosexuales y no por eso era ilegal ser homosexual.

CerdoVerde

Pocketaces es de estos no?

E

Yo estoy en contra de toda relación que sea única. Hay una película muy bonita llamada el escandalo de Larry Flynt en el que tienen una conversación sobre el tema de estar con varias personas y la chica que está hablando con su pareja le dice " a mi no me importa que te acuestes con otras chicas mientras sepa que a mi me quieres más que a ellas".

Yo estoy a favor de esto porque soy un super guaperas, entiendo que las chicas de mv esten en contra de estar con varias personas porque son feas. Las personas guapas abogan por estar quien les apetezca y las feas por una única persona porque quieren tristemente acapararla, lo malo es que si esa persona tiene personalidad no podrán acapararla porque en cuanto encuentre algo mejor se largará pitando.

Los materiales defectuosos de mv siempre sueñan con acaparar pero lo único que podrán acaparar son gordos y/o feos sin personlidad

mitsumi

Gracias por las opiniones, ver diferentes puntos de vista de este tema me interesa

o4colorxl

Esto es simplemente una cuestion de educacion social. A nosotros nos han enseñado que esto es lo correcto. Una sola pareja, fidelidad para toda la vida y represion sexual fuera de tu relacion de pareja.

Si hubieramos nacido en sudan el tema que estarías abriendo sería "Monogamia ¿A favor o en contra?"

Yo estoy ya demasiado adoctrinado como para decir "si, si, poligamia"... pero la verdad es que es por algo tan estupido y accidental como haber nacido aqui. Si pertenecieramos a otro pais o cultura donde se practica la poligamia no habría debate alguno.

Neil-chan

El tema de estar en contra suele ser por beneficios fiscales a raíz de matrimonios que creen que no deberían darse de esta manera. O eso o por no aceptar otro tipo de matrimonio que el que se conoce.

A mí, sinceramente, me da igual lo que hagan los demás con su vida (sobre todo en temas amorosos) mientras a mí no me afecte. Por mí que el mundo sea todo lo polígamo que quiera ser, pero yo soy posesivo y me gusta la idea de tener algo "nuestro" en pareja... No quiero compartir a nadie ni me gusta la idea de que me quieran compartir (para una noche loca puede valer, pero...).

Zombie_Mv

#1 Si apoyas esto si tu novia te engaña no te importaría, no? xdd

Yo estoy en contra, si quieres estar con más de 1 no te cases, uno decide casarse para estar con esa persona, por lo menos aquí y es lo que yo apoyo, si te casas en por voluntad propia, veo injusto que después de que uno se case pues decida estar con otras 2 o 3.

Que poco amor hay en el mundo...

_RUGBY_

Como cojones decís que no si os preguntan la posibilidad de tener un harén , una moza para cada día de la semana,por supuesto.

Pheik

Si es posible, el problema es que los celos y las disputas aumentarian, y las relaciones serian aun menos duraderas y profundas de lo que son ahora. Hacerlo rollo el libro "un mundo feliz" podría ser posible, de hecho creo que lo será en el futuro, pero cuando buscas estabilidad dudo que sea la mejor opción

Usuarios habituales

  • mitsumi
  • Nott
  • NerfMe
  • Papodopoulos
  • _dabla_
  • LemonMan
  • --Akazius--

Tags