Poligamia, a favor, en contra?

mitsumi

La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo.[1] Proviene del griego ‘varios matrimonios’. Comprende tanto la poliginia como la poliandria. A pesar de que el derecho occidental no reconoce la poligamia sino como un conjunto de matrimonios monógamos que poseen un cónyuge en común, la existencia de los matrimonios polígamos es aceptada de modo común en otras ciencias sociales, especialmente aquéllas que como la antropología del parentesco han documentado casos muy extremos de la práctica poligámica. Desde la mirada antropológica, no todas las familias poligámicas incorporan matrimonios polígamos, por lo que, en estricto sentido, el número de sociedades auténticamente poligámicas es bastante reducido. Entre algunos ejemplos de sociedades poligámicas se encuentran las naciones islámicas, donde el derecho establece que el matrimonio polígamo sólo puede existir a condición de la aceptación de las co-esposas de un varón.

Creeis que podeis llegar a querer a dos tios o tias al mismo tiempo? Veis que esta situacion se escaparia de vuestro control? Os educaron para creer en relaciones monogamas y no os parece correcto, o etico, liaros de forma continuada con varios o varias a la vez? Me resulta un concepto curioso este, hay muchos topicos sobre las relaciones, pero yo creo que mas bien son prejuicios, puedes estar enamorado de alguien y querer al mismo tiempo a otra persona, pero creo que a mucha gente no le gusta la idea porque nos educan para ser egoistas en varios aspectos, y asi nos va en conjunto, lo cual no indica que a nivel particular en determinadas acciones sea lo necesario.

Con esto me refiero a que una persona que pej emigra y se pone a vivir con una comunidad hippie donde se practica esto de la poligamia acabara adaptandose a lo que ve, al cabo de un cierto tiempo, porque es lo que hace el resto.

En cualquier caso es evidente que cuando encuentras a alguien a quien amas se te nubla un poco el juicio, y quizas el resto de chicas o chicos por muchas insinuaciones que te hagan pasan a ser secundarios, pero yo creo que parte de eso viene condicionado por nuestro entorno y no tiene porque ser asi. Realmente vivimos lo suficiente para no compartir el amor o ser amados por mas de una persona a la vez? Restringir nuestra libertad a una unica persona por mucho amor que la tengamos es una forma logica de actuar, tanto como para uno mismo como para la otra persona?

No me salteis al cuello, cabrones.

George-Bush

En contra. Mi corazon solo pertenece a una mujer.

34
M

Es una excusa para decir que no te importa que el pagafantas se tire a tu novia.

4
XkratX

#2 y esa mujer.. no se llamará Infidelidad? Porque entonces la compartimos.

-

A favor siempre y cuando sólo se aplique a varones.
Es decir, yo puedo tener doscientas mujeres, pero dichas mujeres son de un solo hombre, yo.
Si alguien va a decirme que es un comentario machista, evidentemente lo es.

53
mitsumi

Es puro egoismo esto, eso de que el corazon pertenece a alguien, involucra que ese alguien debe pertenerte a ti, como si las personas fueramos posesiones de otras. En realidad mi vision es que estamos aqui de paso, que mucha gente se conforma con encontrar lo que mas sencillo le resulta, porque tratar de llevar una relacion continuada con mas de una persona puede ser complicado. Evidentemente habra alguno que lo oculte, pero yo hablo de hacerlo abiertamente, en plan amante oficial.

Seria peculiar ver una tia viviendo en una mansion llena de atletas macizos, en plan la mansion Playboy pero a la inversa. Mas de una se apunta a eso

mitsumi

Seria peculiar ver una tia viviendo en una mansion llena de atletas macizos, en plan la mansion Playboy pero a la inversa.

sombrio24

Si se ama de verdad, es imposible querer compartirla.

2
HoTiTo

Si se logra separar lo sentimental de lo carnal sería perfectamente posible. De hecho, hay veces que la unión de varias mujeres diferentes te puede proporcionar la mujer perfecta que te complementa en todo.

Aún así, tiene mas problemas que ventajas dada nuestra naturaleza. En contra.

T

Pues depende. Si pretendes darle a todas tus esposas el mismo nivel de afecto, es imposible. No concibo estar enamorado de más de una persona.
Pero si cada marido/esposa tiene una función... (sexo, amor, risas, o lo que sea), pues supongo que sí sería posible sin problema.

Pero bueno, yo no lo quiero.

-

Si amas a alguien, debes darle toda tu exclusividad a esa persona, pues esa es la persona mas importante de tu life y de tu heart love y lo que te da esa persona no necesitas buscarlo en otra ni dárselo a otra sabes tio? osea eso es el amor sabes? el amor verdadero, tu otra mitad cielito
besitos de chocolate
yuhuuuuuu

3
mitsumi

Si se ama de verdad, es imposible querer compartirla.

Y si se piensa que ella puede ser feliz asi? Es muy egoista pensar que nosotros podemos satisfacer en todos los planos las necesidades de otra persona.

Eso del amor verdadero para siempre jamas, es un lavado de cerebro brutal que se le hace a la gente por cuentos, pelis, padres, .... Que daño hizo la princesa prometida a algunos muahmuahmuah.

LemonMan

Más que lo de no querer compartirla, yo creo que es más cosa de si, encuentras a la buena, no necesitas otra.

-

#12 Bueno la fidelidad es algo que se pacta, y normalmente se da por hecho, si una preja establece que no es necesaria es lícito, pero si se establece que debe haber un COMPROMISO, eso es exclusividad única para con esa persona y a la inversa.
Todo es cuestión de lo que se establezca por ambas partes y si se esta de acuerdo.
No se trata de decir, monogamia si! poligamia no!! es una simple elección.
Si se quiere una cosa pues eso, si se quiere la otra eso.
Yo si estoy hasta de rollo con alguna lo digo, yo te guardo la cara, haz tu lo mismo, paso de estar con alguien que mamonea con más de uno, por que? pues porque no me mola compartir un chochito.

U

Donde caben dos caben treees xD

Los celos son malos, la poligamia podria existir, porqué no parejas de tres o de cuatro?
Sería divertido ser unos cuantos xDDDD

#17 ¿Ves porqué no puedo decir nada desde que tengo el título ese? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#22 Pues trios o cuartetos xD

mitsumi

#12 Aceptarias a una pareja a la que quisieras y te dijera que quiere estar con otros tios despues porque a ella le hace feliz? Lo de establecer por ambas partes podria incluir trios? Si tu chica te dice que se quiere acostar contigo y tu hermano aceptarias? Y si te dice que quiere liarse contigo y con su hermana a la vez? La verdad es que esto puede ser un poco una locura, pero es bonito discutir sobre ello, entra en juego en que considera cada uno importante su libertad, y como ve la de la pareja.

Poliandria (del griego polýs: muchos y andrós: hombre). Condición infrecuente (al menos en tiempos históricos), análoga a la poliginia, en la cual una sola mujer puede estar al mismo tiempo en matrimonio con varios hombres.

Las formas más notorias de poliandria se han observado en la Creta antigua, las etnias tradicionales del Tíbet, o entre los inuit, o entre la etnia matriarcal de los mosso, residente inmediatamente al este del Tíbet. En todos los casos conocidos, la poliandria se debe a que en las poblaciones en donde se ha practicado ha existido una alta tasa de masculinidad, un "exceso" numérico de varones en relación al de mujeres, y los varones de tales etnias no han podido "adquirir" mujeres de otras etnias. La alta tasa de masculinidad entre las etnias en cuestión casi siempre ha sido ocasionada por el infanticidio de las mujeres neonatas. De modo que se debe evitar la creencia según la cual la poliandria se corresponde "siempre" con sociedades matriarcales (casi siempre sucede lo contrario). En general, la poliandria se ha practicado compartiendo varios hermanos a una misma mujer. Si la poliandria no implica matriarcados, en cambio sí suele implicar matrilinajes. En efecto: siendo la única progenitora cierta la mujer, en las sociedades con poliandria resulta más fácil establecer el linaje parental cierto al ser referente la mujer.

Seguro que hubo alguna mujer famosa de la antiguedad que le molaba este asunto XD.

LemonMan

Lo siento, no he podido evitarlo

Respecto a #16 , lo dudo. Sentiría que yo para ella simplemente sería uno más cuando para mí ella si es única.

5
Pachy

#15 Trio mediavidero YA.

1
M1k4

Yo creo que influye sobretodo como te has criado o con que personas has estado siempre. Si nosotros desde siempre hubiéramos vivido en familias con muchos padres y madres (aunque solo uno y una de sangre) lo veriamos normal.

Eso costaría muchisimo trabajo y una mente bastante abierta como para implantarse en la sociedad de ahora , al menos en la nuestra. Yo sé que no podría vivir de esa forma, o al menos me costaria muchisimo acostumbrarme.

He conocido gente que casi se comparten las novias con tanto roce que se tienen entre ellos y hace 3 años eran muy cerraditos de mente, no se que les haria cambiar xD.

mitsumi

Ella puede ser unica en un momento determinado de tu vida, pero puedes conocer a mas gente, y tu percepcion puede cambiar. Analogamente imaginemos que ella en un momento dado quiera estar con otra persona por temas simplemente de sexualidad, cambiar de postre por asi decirlo, quizas se frustre por lo que comentaba del modo en que se nos educa para cohartarnos nosotros mismos la libertad, para sentir verguenza a reflejar nuestros impulsos.

Se acaba creyendo que se hace algo malo liandose con otro, cuando en realidad el problema no es lo que se hace, sino lo que se oculta. Por otro lado este tipo de cosas incluso se utilizan para justificar divorcios, por la misma filosofia de pensar que otra persona es enteramente tuya.

#19 Si puedes preguntales, que quiero info de primera mano y no tengo ganas de mandar cartas a mormones yankies.

Papodopoulos

Yo no creo que eso funcione (puede ser que se de el caso en el que se alineen los planetas y funcione pero lo dudo). No lo creo porque si uno tiene varias esposas difícilmente va a poder darles a todas todo lo que necesiten (y en igualdad de condiciones).

A lo mejor acabas pasando más tiempo con una que con otra, porque es muy probable que no congenies igual con todas. Y la menos atendida podría ver que la persona a la que más quiere no le corresponda de igual manera.

Si todos se quisieran entre todos pues puede que sea más fácil porque si una persona te falla puedes apoyarte en otra, pero eso ya va creando roces y tensiones.

Donde únicamente creo que funcione la poligamia es en sociedades machistas (o feministas) donde el polígamo/a es el rey y sus parejas solo viven para complacerlo, sin importar sus propios sentimientos. Es decir, solo funcionaría en personas y situaciones muy específicas.

Todo esto funcionaría bien si no existieran los celos/envidia pero creo que eso ya no es algo cultural sino innato al ser humano.

_dabla_

#15 Los celos son malos, la poligamia podria existir, porqué no parejas de tres o de cuatro?
Sería divertido ser unos cuantos xDDDD

Porque ya no serían parejas, (:

1
H

Con lo que me cuesta encontrar una como para buscarme el doble. Ji home...

mitsumi

Porque cada persona es unica, en un grupo cerrado de personas determinadas puede llegar a funcionar, la idea es mar que dar a unos tios o tias lo que necesiten es que cada uno aporte su pequeña parte a la relacion, para juntar un todo que sea mejor que algo aislado. Seria curioso probarlo a pequeña escala, y ver que pasa.

W

El amor monógamo es algo egoista, porque, al desechar a todos los demás por querer a uno solo, te estás privando de la posibilidad de conocer a otros tantos que podrían hacerte feliz. Apoyo la poligamia, ofc.

mitsumi

#23 Puede ser una que este feliz con dos tios, asi si quieres tiempo libre le dices que se vaya con el otro un rato y no se queda triste XD. Tu tienes tu espacio y todos felices.

Cryoned

No se puede estar en contra.

La poligamia es una elección, y ni las personas ni el gobierno deben decirme qué puedo o no hacer con mi vida. Si quiero tener 20 mujeres y ellas aceptan o si yo me voy con una mujer que tiene 18 maridos más es cosa mía y nadie debe legislar ni tan siquiera opinar sobre ello.

Pero como en todo el ciudadano es idiota y apoya las restricciones y prohibiciones en su vida o intenta tomar partido ético en las decisiones que no le conciernen.

1
H

#26 Lucha de espadas? No gracias.

_dabla_

#27

me has recordado a él xD

Aunque en este caso tienes razón, y más en este país en el que el amor es libre y aceptable en todas sus formas (o eso dicen para justificar el matrimonio gay y tal), parece una incongruencia que no esté permitida la poligamia.

ServiaK

pd: mr cannabis uno di noi!

Usuarios habituales

  • mitsumi
  • Nott
  • NerfMe
  • Papodopoulos
  • _dabla_
  • LemonMan
  • --Akazius--

Tags