Políticos, patronales y sindicatos contra las gasolineras low cost

S

#24 Si yo le echo de la marca carrefour desde hace años y ni un problema. Menudos pijoteros estáis echos.
Seguro que sois de los que echais 98 de Repsol y vais fardando de ello.

1 1 respuesta
sagha

#24 #25 la gasolina del alcampo es repsol ^^ ( mi ex-cuñada trabaja en repsol )

llevo toda mi vida repostando tambien y mi coche perfecto desde hace 7 años :)

1 1 respuesta
lafundo

#24 Opel Corsa, 10 años, gasolina Alcampo y Carrefour. Se cambio para comprar un Nissan Note, hace tres años.

Ni un solo problema. Revisiones hechas todas cuando tocan a ambos coches.

Dos motos, gasolina de Alcampo y a Carrefour, cero problemas de la gasolina.

Me gustan los mecanicos que cuando no tienen ni idea y te meten una buena reparacion luego se despachan con "¿Donde echas la gasolina?" Claro claro... va a ser la gaslina.

La averia de los ineyectores es mitica ya, sobre todo cuando no haces las revisiones ni limpiezas cuando toca.

Si te sirve de consuelo, alguna vez vi al camion cisterna (Repsol) que repartia para Carrefpur ir luego a otra gasolinra de Repsol a meter a los tanques, si, lo segui por la ciudad. La misma gasolina.

Podria enumerar los argumentos que se usan para desprestigiar a las lowcost...
Para otro post....

1 respuesta
S

#33 Eso esta claro, asi se aseguran una cuota de mercado muchisimo más amplia, pero hay directivos que eso no les gusta.

Tr1p4s

Malvado libre mercado siempre subiendo los precios para robar mas a los clientes y el estado siempre defendiendo al mas indefenso.

1
Leoshito

Si esas gasolineras automatizadas que prescinden de los empleados mantuvieran el precio "normal" (no es eso un cartel o pacto de precios? Voy algo flojo) no pasaría nada, de hecho probablemente se subvencionaría o las grandes gasolineras tardarían en implementarlo.

Pero como el beneficio de la reducción del gasto de personal va a parar al consumidor final en lugar de al yate del empresario... ¡ah, que malos y desleales son!

2
urrako

Si estas gasolineras incumpliesen derechos laborales de sus trabajadores entendería la presión sindical pero cuando no es así no estoy de acuerdo en exigir regularizaciones al Estado.

5 1 respuesta
Headhunt

#37 Opino lo mismo, me suena igual que la patalera que se cogió la compañia aquella de autobuses con lo de la web de compartir coche.

1
icetor

#32 cierto es que cuando pagas lo pone en un cartel, pero a escasos 200 metros hay una de repsol y es 5 céntimos mas cara siempre.

lo que no comprendo es como el "mismo" producto vale menos, por lógica algo ha de haber, recuerdo que salió un reportaje de un leclerc creo q en Pinto en el que el dueño de una gasolinera low cost decía que el producto era el mismo pero que el había decidido hacerse rico más despacio...

2 respuestas
garlor

#39 pues claro que algo hay, menos costes de personal, acaso no has leido el OP?

Rubios

ITT: Deberian prohibir todo, odio la gasolina barata.

n4x0

#39 por lo mismo que e dicho en #24, las petroleras le venden a estas marcas la gasolina mas barata pero con menos aditivos, luego las petroleras, les ponen los aditivos de mejor calidad o estan mejor refinadas

#25 estuve de practicas en un taller oficial de peugeot, dos coches que habian alli, habian petado bomba y inyectores por esa razon, por irse a una gasolinera lowcost y esa gasolinera el mantenimiento que tenian era una mierda, asi que el combustible tenia mucha mierda

2 respuestas
allmy

#1 Y el gobierno lo apoyará, cuanto más precio, más impuestos entran...

#31 Toda la gasolina del mundo es exactamente igual. Y te digo más, todas las gasolinas y otros derivados que se venden en España han salido de las mismas 3 o 4 refinerías. La gasolina hay que comprarla a precio, no a diferenciación.

1 respuesta
lafundo

#42

Que coincidencia, los dos coches en la misma gasolinera.

¿Tiempo de cada coche y modelo?
¿Libro de garantia del coche?
¿Llevaban las revisiones al dia?
¿Fuiste tu el que diagnosticaste el problema y causa?
¿Solo se averian los coches de las lowcost? ¿Los otros tienen poderes magicos?

A dia de hoy es evidente el aumento de repostajes en low cost, si tan malos fuesen, estariamos ante una plaga de averias, y no es asi. Hasta flotas de taxis repostan en ellas.

Sobre el mito "Es que los tanques estan mas sucios y con menos mantenimiento en las lowcost", claro claro ...yo casi a diario veo como limpian los de las grandes marcas. Es que es un no parar de verlo, vas por zonas urbanas y estan limpiando,vas por autopista y de la que pasas los ves limpiando ...

Ya hubo otro hilo de este tipo de gasolineras por el foro y la gente que esta contenta con las lowcost es muy superior a los que ponen trabas o les dijeron en el taller ante una averia que era cosa de la gasolina de las lowcost.

Tambien interesante decir que se comentaba mucho lo de un amigo mio se le jodio el coche, aun familiar mio se le jodio el coche, a una prima de un sobrino adoptado se le jodio el coche porlas lowcost.

Hubo crepo que opiniones de un taxista y de uno que vivia o trabajaba en la refineria explicando porque algunas veces la gasolina iba con mas agua o impurezas. EL taxista que vamos que el coche hacia lo mismo con una lowcost que con la de marca grande. Buscalo andara por ahi perdido por el foro.

Por cierto como curiosidad, cuando emepezo este auge de las lowcost habia pocos "cochazos" repostando en ellas, ahora vamos que hay coches de todo tipo. El ratio de averias por gasolineras lowcost es infimo. Que no quiere decir que alguna gasolinera puntual sea una mierda o su gasolina sea lamentable.

PD: Los de los aditivos es como la FE en DIOS.

Soy_ZdRaVo

Hubo un hilo aquí mismo donde alguien que trabajaba en el negocio explicó que hay 4-5-6 proveedores de gasolina a nivel nacional y no hay diferentes calidades (solo octanages) y también hubo un policia , usuario desde hace eones de aquí, que contó como en días de huelga escolta a camiones de gasolina y repostan los mismos camiones en las marcas guays que en carrefour, que por curiosidad preguntó al camionero y le dijo que siempre era así.

2 1 respuesta
B

Deberían prohibir el uso de los ordenadores tb, impiden la contratación de personal.

reci0

Si las quieren cerrar para proteger a sus amigos, seria como siempre, protegiendo monopolios de quienes les dan de comer...lamentable.

lafundo

Que sepais que las grandes distribuidoras de gasolina van a sacar nuevas marcas "lowcost"para competir con las lowcost actuales.

Osea Repsol, Campsa y esas van a sacar "marcas blancas"como los productos alimenticios. Buscarlo por la red.

En Gijon estan haciendo dosnuevas gasolineras, que yo tenga contadas, y creo que van a ser marcas lowcost de las grandes. A ver si de verdad hacen bajar el precio mas a las de alrrededor.

BuLLeT_AZ

Por mucho que os empeñéis no es el mismo carburante. Y para comprobarlo solo tenéis que probarlo. Por poner ejemplos:

Galp suele consumirse mucho antes, como si estuviese aguado. Repsol, por detrás de Shell, es de los que más dura y con los que el coche va más fino. Cepsa está un pelín detrás de Repsol pero n son malos en general.

Sobre los low cost, depende de cada uno. Los hay que son mierda pura para los motores y demás sistemas y los que hay que son casi como los de las grandes. En mi caso reposto en uno que depende de CLH y puedo decir que consumir consumo menos que con los otros. Eso sí, el coche anda menos, lo cual creo que es la razón xD

Los carburantes son la vida del motor, en motores antiguos por ejemplo es bueno que contengan más azufre para lubricar las bombas. En cambio los modernos cuanto más refinado mejor, por que sufre todo. Si colaseis lo que se pone en el deposito os pondríais a llorar.

1 1 respuesta
O

#1 En Andalucia no estan prohibidas.

jackvendetta

Sindicatos en contra de la gente y a favor del robo, menuda noticia...

gpBoyz

En la noticia no pone nada de ningun sindicato, solo habla de una union de consumidores que esta favor, que sindicato es el que se opone y por que ?

Lo que intuyo es que con sindicato se refiere a un sector concreto organizado, no a un UGT etc

De todas formas una gasolinera desatendida es un absoluto peligro, que minimo que un trabajador cualificado.

ISAILOVIC

#43 si no me equivoco al gobierno le da igual, ya que cualquier gasolinera paga el mismo impuesto sobre hidrocarburos. Lo que hace mas caro o mas barato repostar en gasolineras es el margen comercial que puesa tener cada una. Despues el centimo sanitario tambien se aplica de la misma manera en una u en otra gasolinera.

1 respuesta
allmy

#53 Me explicas como funciona porfa? xD

Yo estaba hablando del IVA que se aplica. Más cuanto más precio pague el consumidor. Me estoy colando no? jajaj

1 respuesta
Ninja-Killer

#26 ¿Para que quieres tener el carnet de manipulador de alimentos para echar gasolina?

1
Ranthas

Coño, yo creía que la queja era porque la gasolinera era completamente automatizada, no porque fuese más barato.

Oligopolios, oligopolios....

ISAILOVIC

#54 ahora que dices no he caido en el IVA

El impuesto sobre hidrocarburos creo que es un porcentaje que se paga del precio del combustible en cuestión, y contando con que ese precio es el mismo en cualquier gasolinera supongo que el estado recaudará lo mismo en Repsol que en Carrefour...tampoco te fies mucho de mi porque hablo de oidas y puedo equivocarme

Otra cosa es la presión que se pueda hacer porque haya ex-políticos en consejos de administración

#57 porque por ejemplo en la gasolinera en la que echo para mi coche del trabajo tienen horno de pan xdd

Prava

#24 Menos refinada...

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA.

#42 Y dale. En España sólo hay una empresa que pueda almacenar hidrocarburos, así que el carburante que sale (y sirven a TODAS las gasolineras, otra cosa son los aditivos que se le echen al meter el combustible en el camión) es para todos el mismo.

Además, si tú mismo lo dices: la mierda viene del depósito, que si está en mal estado... pues mal estará también el combustible; pero el combustible en sí mismo es el mismo.

#45 Sólo hay un distribuidor en España: CLH. Vamos, que tú verás el camión de Repsol, o de cualquier otra marca, pero todas irán a CLH a cargarlo.

#49 Y vuelta la burra al trigo. El combustible es EL MISMO.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#58
Tu mismo afirmas que no es el mismo pero luego dices que lo es. Aclárate muchacho.

Una persona relacionada con el mundo de la mecánica te vuelve a asegurar que del mismo nanai. Tu mientras creete lo que quieras, otra cosa es que sea la realidad.

1 respuesta
Chimpance

#59 siento decirte que el mecánico sabe de mecánica y aquí hablamos del campo de la química.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • lafundo
  • Kaiserlau
  • Prava
  • garlor
  • Santy88
  • karlosin