Polonia, La economía mas dinámica de la UE y un mercado en crecimiento.

karlosin

#298 esto es como decirle a una SA que que hace gastándo el dinero de otros por financiarse via emiision de acciones, absurdo.

#299 nosotros hubiesemos vuelto a la peseta, habría una devaluación que nos haría ser mas competitivos, tendríamos un coste de vida mejor, podríamos hacer lo que nos salga del nabo presupuestariamente hasta cierto limite obv.

1 respuesta
ReibenN

#300

Compara las infraestructuras de españa con cualquier pais de europa.

#301

Mas competitivos? Con la necesidad de importar materias primas para producir? Ni en tus sueños más húmedos.

Caida brutal del poder adquisitivo. Y default automatico. Con la devaluación la deuda se vuelve impagable. Y sino la pagas no te puedes seguir financiando. Menudo genio.

1 respuesta
karlosin

#302 ah claro, se me olviddaba que nos hemos desindustrializado por culpa de la ue , cachis!

pero muy sencillo, volvemos a hacer centrales nucleares (bajada de la luz) , tratado con arabia saudita y venezuela para tener nuestro petróleo a precio buenos, volver a industrializar lo español, contruir donde haya encesidad VPO a las familias, aranceles a la competencia extranjera, enjoy 3% de paro y pagamos las pensiones tranquilamente.

1 respuesta
ReibenN

#303

Pero que precios vas negociar si tu moneda no vale una mierda.

Lo de la industria es culpa nuestra, a parte, tu si quieres compra producto español y el que quiera que compre mas barato. También ingresamos mas por turismo que si nos devaluamos. Si quieres una industria autarquica hablas de retroceder 50 años.

Aranceles hoy en dia que necesitas importar de todo para producir porque esta demostrado que es mas eficiente es disminuir tu poder adquisitivo. Ventaja comparativa.

1 respuesta
karlosin

#304 prefiero escoger entre un seat y otro seat, pero que en españa haya un 3% de paro y sosteniblidad en las pensiones, que tener todo un abanico de coches extranjeros.

lo de importar las materias primas o productos extranjeros, quitando los que no podemos por limitación de recursos naturales, no lo veo, es mejor producirlos aquí, aun que aprendamos de 0.

1 respuesta
ReibenN

#305

Obligas a fabricar todos los componentes de un coche en España y tienen coche 4 gatos. Y con devaluacion en el momento que necesitas importar cualquier cosa el incremento del coste es brutal. Ya con aranceles mejor no hablar.

1 respuesta
karlosin

#306 lo que ganas en importar barato, lo ganas en crear puestos de trabajo.

D

Ahora resulta que la mitad del foro vive en Polonia. Cuando hagan un hilo de Noruega pasará lo mismo.

2 1 respuesta
ReibenN

#308

En un hilo sobre polonia tienden a participar mas aquellos que viven o han vivido allí. Si que es raro, sí.

1
D4rKNiGhT

Pues es interesante, ahora me ire de Rusia para estudiar algo en España y luego me mirare de irme otra vez. En Polonia necesitas si o si el polaco o vas tirando con el inglés?

Riderfox

Iba a responder a este hilo el otro dia pero andaba liado y se me paso. Me parece francamente impresionante la desinformacion e ignorancia que hay en este hilo. No me voy a currar un comentario largo elaborando los problemas de Polonia porque no creo que nadie lo lea ni le interese, pero si dare un par de datos informativos para que por si acaso alguien pasa por este tema no piense que en Polonia van las cosas bien.

Ahora mismo en Polonia esta gobernando el partido de ultraderecha catolica Law and Justice. Para hacerse una idea, Vox al lado de este partido seria de izquierdas comunista, y los escandalos de este partido hacen parecer a Trump un profesional incorruptible.

Sobre la estupidez del primer post, el paro en Polonia es de un 6%, obviamente un dato falso. El programa extremadamente agresivo de medidas sociales ha incrementado la inactividad de los polacos hasta un 48%. Un 48% de los polacos de 16 años o mas ni estudia, ni trabaja, ni busca trabajo y recibe estas ayudas sociales, con las cuales NO aparece como parado. De ahi que la cifra de tan paro sea tan baja, cuando la cifra real seria de un 50%. La realidad es que un 48% de los polacos no hacen nada y viven de ayudas sociales de los fondos europeos. Para quien le interese este sistema, que se informe sobre el Welfare en Polonia.

Hace 3 dias, desfilaban por las calles de Warsaw cientos de jueces protestando contra otra mas de las destrucciones del poder judicial por parte del partido del gobierno. No quiero alargarme mucho con este tema porque daria para una biblia pero basicamente se estan montando un estado de justicia sovietica en el pais donde el gobierno controla todas las partes.

Su sistema de salud es el ultimo de la union europea, increiblemente deficiente.

Su ejercito (si es que se le puede llamar asi) consiste en un par de F16 y algunos tanques T-72 de 40 años. No tienen flota, y las escuelas militares sufrieron una purga de generales (la mayoria resigno al negarse a recibir ordenes de un farmaceutico de 24 años sin estudios).

La corrupcion y el nepotismo son rampantes, mas de 1000 familiares y amigos estan en compañias publicas y diferentes ministerios.

Hay creadas en Polonia "zonas libres de LGTB", las mujeres tienen prohibido por ley abortar, la educacion sexual esta prohibida bajo pena de carcel, y es uno de los paises con mayor numero de violaciones.

Podria seguir y seguir con decenas de puntos pero bueno, no quiero alargarme. Solo decir que Polonia, gobernada por un partido extremadamente eurofobo, ahora mismo vive de las ayudas europeas, es el pais mas corrupto de toda europa, y uno de los mas pobres. El dia que europa le cierre el grifo de las ayudas sociales, Polonia sufrira una guerra civil.

5 1 respuesta
Fyd

Me parece que estoy leyendo un copy paste del elpais.com

#311Riderfox:

las mujeres tienen prohibido por ley abortar

Según la Ley de 7 de Enero de 1993 (Dz.U. z 1993 r. nr 17, poz. 78), las mujeres pueden abortar en tres casos.

1) Cuando supone riesgo para la vida de la madre.
2) Cuando en las pruebas prenatales, se descubre que el feto va a nacer con malformaciones, taras físicas o psíquicas.
3) Cuando se tiene sospecha de que el embarazo es fruto de una violación (hasta 12 semanas del comienzo del embarazo)

Por cierto son los mismos supuestos de la Ley 9/1985 que había en España.

Dicho esto, escribir podemos escribir todos y cada opinión es respetable. Pero es que hay cosas como la que has escrito, que es completamente falso.

1 respuesta
B

#312 A mi también me parece que ha mentido más que hablado, ya sólo con el dato de que hay un paro real del 50%... eso es absolutamente insostenible para cualquier país.

2 1 respuesta
Fyd

#313 Es que cuando he leido lo del aborto me he descojonado vivo. Polonia no es un pais perfecto y si, tiene muchas cosas que van a ir mejorando o tienen que mejorar. Acaban de comprar un sistema anti misiles de USA, acaban de comprar aviones que han sustituido a los F16 por los F35 americanos, que son de ultima generación, y asi podría ir citando todo pero no vale la pena.

En fin, como ya he dicho antes. Yo respeto todas las opiniones pero cuando leo la carencia fundamentada de algunos argumentos no vale la pena ni responder, pero lo del aborto, como abogado, me ha tocado mucho la moral y ahi esta la Ley.

EDITO, han comprado 32 aviones F35.

Fuerza militar:
España puesto 20/137
Polonia puesto 24/137

Fuente: https://www.globalfirepower.com/

D4rKNiGhT

Pero los polacos que tal son? En Rusia son mas bien cerraicos los pobres y claro, si quieres (pongamos como ejemplo) alquilar un piso sufres sangre. Además que tienes que hacer un empadronamiento que el dueño del piso le suda el rabo hacer y sin eso te puedes meter en lios legales. Ahi como ven a los extranjeros que trabajan?

Es tan peligroso como dicen?

1 respuesta
Dohko

#315 Llevo más de tres años aquí y de polaco se hola, adiós y poco más xD en ciudades grandes no vas a tener problema alguno, la mayoría de gente joven habla un inglés perfecto. Y es fácil encontrar doctores que hablen inglés también.

En cuanto a temas de seguridad, yo no he tenido ningún problema, pero tontos hay en todos sitios y si te encuentras con algún hooligan pues te pasaría lo mismo que a cualquier extranjero en cualquier país que se encuentra con gente así. Pero vamos que los españoles en general estamos súper bien vistos aquí y el 90 % de la gente siente admiración por España.

Si vienes buscando gente como en España no la vas a encontrar, en general como en todos estos paises del este, la gente sino la conoces es más bien fría-distante, es normal llegar al trabajo decir hola y que mucha gente no conteste xD pero una vez los conoces son gente normal.

1 3 respuestas
D4rKNiGhT

#316 Genial, muchas gracias!, es por saberlo puesto que vuelvo de trabajar en Rusia a España y luego mirare de irme otra vez. El tema es que aqui la mentalidad de la gente es muy epoca stalin, el jefe tiene la razon de todo y son muy incompetentes en todo (0 comunicación, dan por hecho cosas que no deberian, etc). Por lo que cansa trabajar con rusos. Yo espero que sean mas profesionales en Polonia, puesto que estoy echando el ojo allí y veo que hay trabajo a patadas.

1 respuesta
Fyd

#317 Llevo 10 años en Polonia y he trabajado en varias empresas, generalmente en ambientes internacionales pero con Polacos tambien. Si necesitas mas información mándame privado.

Lo que te ha comentado #316, generalmente es gente decente. Es verdad que de carácter son mas distantes, pero una vez que les conoces se abren un poco aunque es verdad que al principio cuesta. Son muy trabajadores y la mayoría habla ingles bastante bien.

Nunca he tenido problemas aquí por la noche o durante el día. Subnormales hay como en todas partes y algunas veces suelen ser bastante bordes, sobre todo la generación mas mayor. Pero los jóvenes es otro cantar, es gente abierta y simpática. Siempre que digo que soy de España te sonríen e intentan balbucear un par de palabras lo que me hace gracia.

Saben mucho sobre España y siempre hablan muy positivamente. La mayoría de la gente que conozco habla Español, porque han acabado lo que aqui llaman Iberistica, asi que me mola hablar con ellos ya que me siento un poquito como en casa.

1 1 respuesta
K

#316 El problema con los del este es que somos frios y desconfiados por la epoca que les toco vivir a nuestros padres, que hasta el vecino te denunciaba si tenias mas de la cuenta. Los jovenes aqui en Varsovia saben hablar ingles, no es que sea perfecto, pero el perfil de 35-40a para arriba saben 2 palabras contadas en ingles, muchos doctores tampoco saben hablar ingles, yo he tenido citas en Medicover con una supuesta doctora que sabia ruso e ingles y ni papa de uno ni de lo otro, polaco solo...
Es un buen pais si curras en el sector IT ya que por los sueldos de media que tiene la gente puedes vivir muy muy bien aqui. La gente le tiene respeto y miedo a partes iguales a la policia ya que no hay el pachangueo como en Espanya con la autoridad. No es un pais tan frio como lo pintan y el desarollo que esta sufriendo en infraestructuras es brutal, ya que aunque haya corrupcion la mayoria del dinero se invierte en la ciudad y lo notas, por lo menos yo lo noto mucho.
Esto es a bote pronto lo que puedo decir de Varsovia

D4rKNiGhT

#318 Muchisimas gracias por los datos. Por no dar la lata más, estaba hablando con gente de la oficina viendo un poco el tema de polonia en plan idelizando el país pero el salario minimo es bastante bajo. Cuanto se paga usualmente y cuanto por alquilar? se puede vivir bien o se pasa malamente?

2 respuestas
Fyd

#320 No creo que nadie este idealizando nada. Se han comentado muchas cosas positivas como negativas. Luego hay gente que tiene una especie de rencor, enfado u odio por este pais y ni tan siquiera viven aqui, o vienen dando datos completamente falsos y no documentados pero bueno da igual.

Todo depende del trabajo que tengas, si empiezas como Junior o tienes mas experiencia y empiezas en un puesto mas avanzado....Respecto al alquiler también depende cuantos m2 quieras alquilar...en Varsovia los pisos de alquiler estan bastante caros.

Dohko

#320 Todo depende de tu profesion y tu nivel de experiencia. El salario minimo en España hace unos años eran unos 650 eur creo (100 eur mas que aqui ahora) y eso no queria decir que la gente ganase eso xD obviamente si trabajas de cajero en un supermercado o de camarero si que estara cerca de eso. Pero la gente que trabaja en IT, finanzas, etc gana mucho mas que eso.

En cuanto al alquiler depende tambien si quieres compartir o vivir solo. Pero para que te hagas una idea de lo que cuesta vivir en Varsovia:

Alquiler: 300/350 eur habitacion - 450/500 eur Apartamento
Agua/Luz/Gas: 100 eur si vives solo (en algunos pisos esto esta incluido en el alquiler), compartiendo piso pues eso uno 40 eur
Comida/compras del mes: 150 eur
Transporte publico: 21 eur

Luego ya a eso sumale salir, comer fuera, etc. pero eso ya depende mucho de la persona que seas y lo que te guste hacer. Pero bueno con eso te haces una idea del minimo para vivir.

Yo lo que haria si fuese tu es poner en linkedin y en el cv que estas viviendo aqui y ponerte a aplicar en linkedin y pracuj a algunas ofertas, lo mas seguro es que de alguna te llamen asi que simplemente di cuando dinero quieres y normalmente en esa primera llamada ya te van a decir si es mucho o poco asi que asi ya te haces una idea de si te merece la pena venir.

1

Usuarios habituales