Polonia, La economía mas dinámica de la UE y un mercado en crecimiento.

didinahui

#30 tienes que añadir el [media]

1
B

#24 En Polonia no pasa nada si eres gay. Simplemente te piden que no vayas dando la nota por la calle y que respetes la religión de los demás.

3 respuestas
ColdZimeh

#32 bonita manera de ocultar la homofobia 😅

2
allmy

3.2% de paro y los salarios en alza cada año. Así es como se desarrolla un país. No subiendo los salarios por decreto.

2
V

Tradition beats every trend

josepginer

Ideal para que se la vuelva a anexionar Alemania 🥰

Fyd

#32 Claro que no pasa nada, llevo viviendo en Varsovia bastante tiempo y los jovenes no son nada homofobos. Otra cosa son las personas mayores, que han vivido la guerra y el comunismo y estan chapados a la antigua.

Claro si vas por la calle haciendo el idiota rollo attention whore y gritando que eres gay y por ello tienes mas derechos que los demas pues cualquier persona se extrañaria bastante.

KueS

A ver si puedo leer algo sobre la reconversión de Polonia desde la crisis.

Las noticias que tengo de trabajar en una constructora Española es que se tiraron todas las grandes constructoras Europeas allí para construir estadios/hoteles/infraestructura para la Euro de 2012 y que una vez pasó la Euro dejaron las cosas sin pagar, ya que no necesitaban tantos estadios ni tanto edificio semi vacío.

2 respuestas
Fyd

#38 yo trabaje en una constructora Española en Varsovia :)

1 respuesta
KueS

#39 Dime que no es Mostostal xd (Que realmente es polaca pero el dueño es una cotizada española)

1 respuesta
Dohko

#38 En Polonia se jugaron los partidos en 4 estadios y hasta donde yo se todos se utilizan XD

#23 Realmente lo que le baja mucho la puntuacion a Polonia en ese rating es la baja participacion de la poblacion en la politica, en el resto no hay una gran diferencia con España.

karlosin

smi 523,1 €/mes y salario medio 12.716€ anuales (en 14 pagas) en polonia, normal que crezcan, creando empleo de baja calidad.

Si para tener un 3,2 % de paro en españa hace falta bajarse los pantalones y destruir toda la clase media, pues no lo veo rentable el cambio.

5 respuestas
Tritoman

#32 Mírate la derechos que tienen y luego me cuentas, pero vamos que no voy a discutir con tales personajes porque ya solo por como lo decís se nota hacia donde lo queréis enfocar.

Supongo que como no os sucede no existe, bonita manera de maquillar la homofobia tenéis jaja

Eh que a mí me gusta Polonia, pero he señalado algo que he vivido y mucha gente me ha comentado también (y a mi no solo en ese país)

Pero vamos, a vosotros no, así que nada, no sucede

1 respuesta
C

#42 vaya basura de salarios, así crece cualquiera aunque parece que estan haciendo las cosas bien.

1 respuesta
snacky93

#42 Es que un país para crecer debe empezar por ahí. Y luego los sueldos suben.
Antes aún tenían menos, pero eeh que con las políticas de la URSS y Cuba se vive mejor.

1 respuesta
Fyd

#40 hehe no no ya me gustaria, mostostal es de las tochas yo curre en el Grupo Ortiz, estaban construyendo vias de alta velocidad para los trenes Pendolino y yo estaba ahi para temas de concursos publicos y presentar ofertas. Les rescindieron el contrato porque fue desastroso como se llevo todo legalmente y al final no se quien acabo la obra.

Drakea

#42 ¿Entonces que tenía que meter Polonia un salario mínimo de 1300€?xd

B

#43 Que derechos no tienen? Casarse? Hacer un desfile exhibicionista como aquí? Dar charlas en colegios sobre lo maravilloso que es ser LGTBI?

Vaya drama.

2 2 respuestas
Tritoman

#48 Infórmate tú mismo, y el drama es para quien no tiene los mismos derechos que tú, no para ti que ya sé que a ti la igualdad te la suda

1
karlosin

#44 #45 esto se le llama estirar el chicle, tienes la misma masa de chicle pero estirado paraece que tienes mas chicle, vamos una trampa jugando con datos que parecen atractivos, mas falso que una bolsa de patatas llena de aire.

polonia salario medio : 12.716€ . España salario medio: 26.923€.

polonia tasa de desempleo: 3,2% . España : 14,2%

Polonia tiene un 47,23% menos de salario medio y a cambio solo ha conseguido un 11% menos de paro.

1 5 respuestas
Fyd

#48 supongo que sera el derecho de poder ir vestido por las calles con plumas y tocarse mutuamente el pene.

1 respuesta
Karch

#50 no estan mintiendo a nadie en la noticia, ya que va a dirigido a las empresas que representan la ceoe, les dicen que polonia esta de puta madre la educacion esta muy bien, muchas ayudas de la UE y encima salarios de risa por lo que decis

B

#50 No puedes comparar salarios sin comparar también el coste de vida de uno y otro país.

1 1 respuesta
Tritoman

#51 Vestir con plumas sigue siendo un derecho

Para odiar a los maricas bien que os coméis las pollitas jaja

4 1 respuesta
snacky93

#50 Si se eliminan impuestos en España, ya verás como sube la inversión y se reduce el paro. En España los sueldos están donde están por su productividad. Si quieres menos paro, baja regulaciones e impuestos, como ha hecho Irlanda.

En otros países con sueldos más altos no hay tanto paro. En Alemania habría más paro pero al sacar la ley de los minijobs pues se salva el asunto, hasta que pete su economía.

2 respuestas
K

#42 eso en los empleos que no requieren de cualificación pero en el sector IT un simple Helpdesk empieza ganando entre 4K - 5k zl que viene siendo entre 1000-1200€

1 1 respuesta
Drakea

#50 ¿Como que tienes la misma masa de chicle? Polonia tiene un PIB de de 500 mil millones, más o menos 1/3 del nuestro.

Polonia tiene la mitad de nuestro salario medio pero su "chicle" es tres veces más pequeño. Son números buenos, muy buenos junto a un clima económico en alza.

1 1 respuesta
allmy

#42 Y con los salarios subiendo de manera constante todos los años. Mantienen el paro bajo, y suben los salarios.

Por cierto con un empleo normalucho en Polonia, te compras vivienda de nueva construcción y vives perfectamente.

1 2 respuestas
snacky93

#58 A ver cuando nos vienen a decir que el capitalismo no funciona xD. Lo que no funcionan son nuestros políticos de aquí que con tanta regulación están matando a los jóvenes y restringiendo su entrada en el mercado laboral. Sumas las malas decisiones en la gestión del sueldo y política fiscal y así va España. De camino a Argentina y como sigamos así los pocos que seguimos aquí deberemos marchar.

1 1 respuesta
GaN2

Hubo una temporada que me tocó bastante viajar a Cracovia y tratar a Polacos por tema de curro y quede impresionado, gente currante como poca y súper maja. Y las ciudades preciosas, súper baratas y llenas de polacas (menudo espectáculo de mujeres). Me alegro mucho por ellos y por cómo lo están haciendo.

Usuarios habituales