Pongámonos en los peores casos...

bLaKnI

¿Porque no nos anticipamos y le damos una vuelta a este tema?

Vamos a suponer escenarios plausibles dramáticos. Que nos evoquen a las peores de las situaciones: hambre, guerra, ejercito, racionamientos, estraperlo, saqueos, cadáveres en la calle y quema de cuerpos al aire libre, bombardeos, etc...

¿Como lo afrontaríamos?
¿Como podríamos "luchar" contra ello?
¿Como evitar el jodernos entre nosotros en pro de la supervivencia (ande yo caliente...)?
¿Como demostramos ser raza avanzada y en la mayoría, demostrar don de gentes y empatía?

Demosle una vuelta al tema, porque ahora en casa, con internet, electricidad y calefacción, agua caliente potable y comida de sobras, se esta mas que bien. Un confinamiento mas bien "spa". ¿Pero que pasa si se va torciendo la situación en los próximos días?

Quizás ha llegado el momento de verdad, de empezar a buscar alternativas entre la gente, formas de agruparnos y colaborar. Formas de entendernos en la dificultad.


¿Primeras líneas de negativa?

  • Despidos en masa a partir de mañana a nivel mundial.
  • Esparcimiento del virus en América en masa en las próximas 2 semanas.
  • Aumento masivo de los infectados y muertes a nivel mundial. Colapso absoluto de los sistemas sanitarios. Sálvese quien pueda (sobreviven los mas fuertes de nuevo).
  • Reducción de las cadenas de distribución de recursos de primera utilidad y alimento.
  • Contaminación de las aguas potables de las principales ciudades.
  • Reducción electricidad a períodos limitados en el tiempo. Caída completa de las telecomunicaciones. Sin internet (https://www.adslzone.net/noticias/operadores/recomendaciones-coronavirus-operadoras/).
  • Descontrol de personas, por movimientos masivos migratorios en pro de encontrar puntos de supervivencia "cómoda".
  • Economía KO. Dinero se devalúa y la gente empieza a tirar de trueques.
  • Primeras revueltas de la gente, saqueos y muertos. Ejercito impone ley marcial y controla con mano dura a la gente.
  • Empiezan "guerras civiles" locales, en todo el mundo.
  • Se toman medidas globales, en un amago de "gobierno mundial" que pretende establecer una jerarquía centralizada homogénea. La guerra deja de ser civil, para empezar a ser "mundial". Facciones pro-NWO (new world order) contra facciones libres.

El mundo como lo entendemos hoy, se derrumbaría. Deja de existir.

¿Como tomar el control desde la humanidad, y darle la vuelta a esto? Pensaba en los Catalanes y su capacidad de unirse para el tema del 1-O con las revoluciones silenciosas masivas del principio. ¿Podríamos replicar ese espíritu en masa a nivel mundial?
¿Podríamos de una jodida vez, aunar "la luz" y "vencer a la oscuridad"?

Es fácil imaginar escenarios terribles, porque los ha vivido la humanidad desde su concepción, y los digerimos a diario en nuestro ocio cotidiano.

¿Podremos cambiar? ¿Podrá ser esta la vez en que la humanidad se una y demuestre ser digna de pasar a ser una civilización Tipo II?

Korvael

Quizás ha llegado el momento de verdad, de empezar a buscar alternativas entre la gente, formas de agruparnos y colaborar. Formas de entendernos en la dificultad.

Suerte con esto, la vas a necesitar.

1 respuesta
bLaKnI

#2 Y si se dieran escenarios similares a lo que pretendo exponer en este thread, tu también la necesitarías.

De lo que se trata, es de que no sea necesaria "esta suerte". Que impere la racionalidad y la colaboratividad.

1 respuesta
kraqen

-Aumento masivo de los infectados y muertes a nivel mundial. Colapso absoluto de los sistemas sanitarios. Sálvese quien pueda (sobreviven los mas fuertes de nuevo).
-Reducción de las cadenas de distribución de recursos de primera utilidad y alimento.

Antes de lo segundo se hace un UK y ale.

K3k3

Yo ya tengo preparados mis dos paquetes de 24 royos de papel higienico doble capa por si volvemos a la economía de trueque

Lexor

si, me he comprado dos macetas y tierra, esto ha sido la excusa perfecta para empezar a plantar

1 respuesta
B

Suerte con que me veas a mi por la calle

A

A algunos se os pone dura con esos escenarios mientras lo veis detrás de una pantalla sin parar de masturbaros

1 2 respuestas
sacnoth
#8Anal:

detrás de una pantalla sin parar de masturbaros

A lo mejor has dado con la clave del papel higiénico.

A gente con pocos recursos, de estos que lleguen justitos a final de mes, y que encima no tengan ingresos estos días les tocará la peor parte, y no me sorprendería si decidieran empezar a cometer actos delictivos. Como siempre, el impacto de los riesgos es distinto según el nivel socioeconómico.

1 respuesta
bLaKnI

#6 Pues quizás será una buena manera de cooperar. Si los edificios de las urbes, se dedican a la horticultura urbana en masa para sostener en ciclo verdura y fruta básica.

  • Patatas, garbanzos, acelgas, espinacas y judías.
  • Zanahorias y lechuga. Rábanos y remolachas.

Es fácil de hacerlo crecer y sostenible.

#8 Entiendo lo que dices. Pero con este thread pretendo escaparme de la "paja mental". Y centrarlo en un "y si..." realista. No cuesta tanto organizar esto y montar un pequeño "manifiesto de la nueva humanidad", si es que se podría llamar así... Sin tintes. Sin colores. Con "vistas a la galaxia".

#9 Ni mas, ni menos. Esto le comentaba a mi mujer hace escasos minutos. Si este lunes empieza un debacle empresarial, la gente aguantará un mes o dos a lo sumo. Y esto es MUY plausible.

1 respuesta
Contestani

No hay un hilo de conspiraciones y teorias raras? molaria xd

Lexor

#10 si, plantar para comer, es lo que estaba pensando yo :new_moon_with_face:

1
Gustioz

Imposible ponernos deacuerdo, al primer subnormal que me dijeses que la vida de su perro vale lo mismo que la mía le meto tres tiros y este foro está lleno de peleles de esos.

3 respuestas
bLaKnI

#13 Pero si tu mismo (aunque entiendo por tu contestación de ahora mismo, que lo hiciste por troleo), dijiste que vivías en un pueblo y que saldrías a hacer deporte sí o sí...

Hay que plantearse el esfuerzo REAL, de ponerse de acuerdo. Aunque cueste y parezca imposible.

eXtreM3

#13 tú deberías ser el primer exterminado, sí.

  • Puedo hacer deporte en la calle?
  • No
  • Me suda la polla, lo voy a hacer igual.
1 1 respuesta
JaViTo-

#13 si la sanidad estuviese colapsada y un familiar se ve afectado por ello el que se lia a escopetazos con peleles haciendo running o comiendo pipas en el parque soy yo

1 respuesta
bLaKnI

Calma. Detrás de los teclados todos nos crecemos. Luego son pocos los que tienen media hostia para plantar cara en la vida real. Esos serían los mas duros de roer, pero a pan y agua y siendo apartados por los grupos mayores, rápidamente verían la necesidad de colaborar.

Se trata de que EN MASA, la gente se una con un propósito único: no sucumbir a la oscuridad. Plantearse como una raza mundial. Unidos.

ALIMENTACIÓN

Barcelona:

Por ejemplo en Barcelona, ¿podríamos plantear un troceo por distritos, y en cada uno de ellos, se produzca una hortaliza y una fruta específicos? Cada persona que viviera en dicho distrito, debería producir una mínima cantidad de la verdura y fruta asignadas al distrito, en pro de que comunitariamente se pudiera repartir al resto de la ciudad que produciría localmente los otros tipos de hortalizas y frutas.

Aprovechando cercanía al mar, altura en montaña y orientación solar, se podría hacer una distribución correcta de los verdes a plantar.

3 respuestas
Gustioz

#15 #16 me parece justo, al final quedará uno y será el que gane.
Por cierto , era salir al campo no a la calle, no todo el mundo vive en Madrid rodeado de gente.

Korvael

#3 La situación no es ni remotamente grave comparada con el escenario supuesto que mencionas y la gente se está pegando en los supermercados por yogures y papel higiénico. Si en una situación de necesidad real y extrema piensas que alguien dudaría un segundo en pegarte un tiro por quitarte la comida que pensabas compartir con él, es que tienes demasiada fe en la sociedad.

No es como debería ser, pero la realidad es la que es.

1 respuesta
bLaKnI

#19 Eso es la realidad que ha sido, ha venido siendo y es. Yo quiero hablar de la realidad que PODRÍA ser. Es el momento de hacer un esfuerzo.

1 respuesta
A

Menudas películas se monta la gente.

eXtreM3

No sé pero si vienen a mi laboratorio los del Equipo Alfa de la USS a llevarse mi creación, no dudaré ni un instante en inyectármela en mi pecho antes que entregársela a esos malnacidos.

Korvael

#20 Bueno, si quieres mi opinión, pues dudo mucho que como sociedad pudiésemos llegar a un punto de hermandad, entendimiento y apoyo y trabajo comunes. Siempre habrá personas que primen los intereses personales sobre todo lo demás y que se aprovecharán como puedan de los que sí intentasen aportar al conjunto. Estoy seguro de que no podríamos dejar de lado inclinaciones sociales, políticas, de raza, religiosas y de clase y que tarde o temprano empezarían las disputas por controlar los recursos.

Si mi propia supervivencia tiene que depender de la buena voluntad de los desconocidos que me rodean, lo siento, pero no contéis conmigo.

allmy

Si TODO el puto mundo hace cuarentena, y no hay transmisiones, en un tiempo reducido, 3 semanas, el virus muere o te mata. Por suerte es un periodo corto de tiempo y no llegará a destruir la sociedad (y dios mediante, tampoco la economía). Pero por ello precisamente es IMPERATIVO que todo el mundo siga las indicaciones de cuarentena. El gobierno debería ponerse a ello, con el ejército si hace falta, y con toda la dureza que sea necesaria SIN LIMITACIÓN. Multas, penas de prisión, o ejecución, literalmente, lo que haga falta.

La sociedad no se va a acabar. Si hubiera un peligro mínimo de que fuera así, quitarían la cuarentan y que caiga quien caiga.

2 2 respuestas
eXtreM3

#24 por una vez estoy de acuerdo con tu ultraderechismo.

Raylan

#24 y despues de eso, quizá ya sin estado de excepción, nos esperará tambien una sociedad con muchisimas restricciones que obviamente seguiran afectando a la economía. Todo que se consiga la inmunidad de grupo, por infecciones o por vacunas (o ambas), yo creo que minimo no esperan 18 meses de grandes limitaciones. Con lo no imprescindible paralizado.

PD: ponle 3 semanas de subida y otras 3 de bajada para que se estabilice.

allmy
#17bLaKnI:

Por ejemplo en Barcelona, ¿podríamos plantear un troceo por distritos, y en cada uno de ellos, se produzca una hortaliza y una fruta específicos? Cada persona que viviera en dicho distrito, debería producir una mínima cantidad de la verdura y fruta asignadas al distrito

Eso no tiene ningún sentido. Vas a producir en un barrio, es mismo número de patatas que se produce en un solo invernadero en alicante. Para eso es mejor que el ejército tome el invernadero, meta las patatas en un camión y las traiga. No tiene más misterio.

sHuyiN
#17bLaKnI:

Por ejemplo en Barcelona, ¿podríamos plantear un troceo por distritos, y en cada uno de ellos, se produzca una hortaliza y una fruta específicos?

mientras pongas un cuadradito de agua por cuatro de tierra no deberias tener problema

1 respuesta
Centrate

que se destape toda la verdad sobre las causas reales de este virus, y se monte la gorda

Fyn4r

#17 para cuando te crezcan las hortalizas esas con las que vas a poder hacer una comida ya pasó todo xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • JaViTo-
  • allmy
  • eXtreM3
  • Korvael
  • Gustioz
  • Lexor