Pongámonos en los peores casos...

bLaKnI

#28 ¿Porque nos lo tomamos todo a coña, siempre?
Entiendo que la respuesta fácil y rápida ahora es: "porque estás planteando gilipolleces sin sentido..."

Bien, tampoco tenia sentido lo que estamos viviendo ahora y era igual de planteable como gilipollez hace un mes.
Se lee de hace nada que Italia desde hace días, ha decidido dejar morir a la gente de >80 años. Planteate esto hace un mes...
El escalado ha sido tan brutal, que si se plantea un escalado homólogo a la situación de hoy, es fácil entrar mentalmente en cualquier de los puntos que planteo en #1.

Se trata de anticiparse. Dedicar alguna neurona por una vez en la puta vida, a algo mas que intentar chupársela uno mismo sin quitarse costillas en quirófano.

#30 Se trata de plantear un plan de choque social, popular, a lo largo del tiempo, mientras aún durara "el orden en el caos" (racionamiento por boleto militar, control de abastecimientos y agua, etc...).

1
JaViTo-

#1 Si se va todo a la mierda de la manera que expones da igual las peliculas que te montes, ya te lo resumo yo:

Si eres lo suficientemente rico para no depender ni de tu jefe, ni de tu empresa, ni de un familiar y menos aún del GOBIERNO, vas a pasar por eso tu y tu familia probablemente, e incluso en algunos casos podrás aprovechar la situación a pesar de algunas molestias. En cualquier otro caso estás condenado a depender de la suerte y de la bondad de los demás, lo cual te deja en muy mala situación y probablemente si no acabas muerto tú o gente de tu familia lo habrás pasado jodidamente mal.

1 respuesta
bLaKnI

#32 Me parece fenomenal. Y seguro que si te pones creativo, sacas un guión para Netflix.
Pero de nuevo insisto, que esto es lo que hay que evitar.

Ponte en el siguiente contexto: hay guerra. Estas escondiéndote de lo que sea, arma en mano. Cruzas una calle, y al girar la esquina te encuentras cara a cara con alguien "del otro bando", arma en mano también. Os apuntáis los dos: ¿disparas? Ese instante, ese momento de reconocimiento de que la cosa no va ni contigo ni con el otro. Ese instante de duda franca.

Me dirás "si de ello depende mi supervivencia... blabla." o "es el o yo... y antes yo que el...". En fin. Todo lo imaginable y ya contado.

Lo que yo digo, es que en ese momento, es cuando habría que dejar el arma al suelo, mirar a la otra persona a la cara y decirle, que la cosa no va con nosotros. No es nuestra guerra. Es la de todos.
Habría que convertir un acto de heroicidad, en cotidianidad.

Entiendo que hoy esto es ingenuidad. Pero al final, es lo único que puede marcar un verdadero antes y después en la historia de la humanidad.
Lo que me entristece es que NADIE se plantee el cambio. Que absolutamente todas las respuestas giren alrededor de "es el mercado amigo...".


Quizás haya que empezar fabricando un "LEMA". Un símbolo. Una insignia. Algo distintivo y que una. Algo que sea reconocible a simple vista por todos y para todos.

Algo como la versión activa o de choque, de esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Memory_of_Mankind

1 respuesta
elfito

Sin ponernos catastróficos. Como es de factible que el gobierno congele todo? Es decir, durante la cuarentena, ni se cobran hipotecas/alquileres, ni se cobran gastos de luz ni agua, ni se cobran cuotas de autónomos, ni se despide a nadie, hasta que todo vuelva a la normalidad. Sería una posibilidad de cara a intentar que las empresas sufran las menores pérdidas posibles, y lo mismo con los ciudadanos (solo se gastaría en comida y combustible)

En cuanto a lo de la luz/gas/agua no hay un mecanismo del gobierno para poner al servicio del país ciertos servicios básicos?

tirutu

#33

Quizás haya que empezar fabricando un "LEMA". Un símbolo. Una insignia. Algo distintivo y que una. Algo que sea reconocible a simple vista por todos y para todos.

Para eso ya están algunas religiones y varias promueven entre otras cosas ese espíritu humanitario que tú pides, no es que estés planteando nada nuevo.
Al final el tema es el mismo, que siempre va a haber gente egoísta y sin escrúpulos, da igual lo que plantees.

15 días después
bLaKnI

En el caso de que gran parte de lo comentado en #1 suceda de un modo u otro en los próximos días... (caso arriba, caso abajo. Motivo X, motivo Y) ¿Seremos capaces de cooperar? ¿Podremos colaborar?
¿O por contra y en la línea de lo visto en el foro, empeoraremos las cosas jodiéndonos los unos a los otros?
Es tiempo para NO tener miedo. Aún con lo evidente de la situación...

1 respuesta
Kr4n3oK

#36 Viendo como ha transcurridoeste virus y no es ni mucho menos algo realmente grave, grave, grave, está claro que no habría, en principio cooperación ninguna. Sería un sálvese quien pueda, se ha visto, han arrasado supermercados en horas...

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • JaViTo-
  • allmy
  • eXtreM3
  • Korvael
  • Gustioz
  • Lexor