Por qué....?

Fulg0r3

Alguien sabe pq nos damos la mano al saludarnos :?
O pq vemos las películas de cine entre dos franjas negras?
Una última pregunta: Alguien sabe si se muere por cansancio?El otro día discutíamos eso varios colegas,y unos decían q antes de morir,pues q te dormías,y q era imposible morirte ;O
He buscado las dos primeras cosas en google y no encuentro nada ;D
PD:No metáis mierda,pq me gustaría saberlo en serio. Son tonterías pero me gustaría saber el por qué

S

lo primero es simbolo de cordialidad, que expresa aprecio y todo eso, no me preguntes por que...

lo segundo es por el formato panoramico del cine, la pantalla tiene una proporcion de 16:9 mientras una pantalla normal la tiene de 4:3, por lo tanto... lo que sobra... esta negro

Y

de cansancio si se puede morir, realizas un ejercicio fisico superior a tus fuerzas, te entra un sueño terrible, te acuestas y no te levantas

(al abuelo de un colega le paso despues de una bonita apuseta sobre si era capaz o no de arrastrar un barco)

f4tum

vemos las franjas porque el formato television es el 4:3 y el formato cine es 16:9... las franjas son para contrarrestar eso.

alguien no se muere de cansancio. se muere por no dormir... si te mantienen despierto al final mueres. tu mismo no te puedes mantener despierto por voluntad... es un instinto y como tal no se puede controlar al 100%.

nos damos la mano para expresar que nos sentimos bien de haber encontrado a la otra persona y lo expresamos con eso o diciendo hola.

B

¿Que por qué vemos las peliculas con 2 bandas negras? Así a ojo... por la diferencia de formatos que han tenido el cine y la television a lo largo de su historia?

Fulg0r3

#2 La pantalla normal es de 4:3,no 3:4 xD Pero pq al verlo en la pantalla normal tb la vemos entre dos franjas y no en la pantalla entera?

Y

#4 ya, y tus padres son primos hermanos, pero eso no viene al caso

Tig

No sé si son preguntas retóricas que simplemente lanzas al aire, pero allá voy.

Lo de las manos, interpretación semi-personal, es porque en el hombre aún priman los instintos animales, y estos interpretan que las manos son las armas del hombre. Es la extremidad superior y con la que mayor capacidad de hacer daño tenemos (bien sea manejando objetos, bien metiendo un puño). Ofrecer la mano a la persona con la que te encuentras es una muestra de cordialidad, pues le ofreces tus manos y (en su subconsciente) ve que no ocultas nada. Si lo pensais, en todas las culturas ofrecer las palmas abiertas era un símbolo amistoso.

Como ejemplo, imaginaos que conocéis a un tio que tiene las manos detrás de la espalda todo el rato. Al final tendríais una cierta curiosidad y la sensación de que os oculta algo.

Fulg0r3

#5 Aún así no me queda claro,en vez de darnos la mano podríamos cogernos el codo,o similar,cosa q sería raro ya q stamos acostumbrados a darnos la mano,valga la redundancia. Lo que quiero saber es pq hacemos ese gesto,q será un gesto q tendrá su historia.

#10 eso lo has pensado tú? Jamás se me ocurriría eso :\

Spachu_4Ever

Si nos dieramos el pie acabariamos talegando

Lo de las franjas es porque los formatos son 4:3 y 16:9

Y si se puede morir de cansancio

B

Por que si das el culo te lo petan.

Spybreak

El cine tiene varios ratios de aspecto. La television normal utiliza un aspecto de 4:3, el cine puede variar entre 16:9, 1.85:1 o 2.35:1. Ben-Hur, es la pelicula mas panoramica, se rodo en aspecto 2.76:1. Las bandas negras estan ahi cuando ves una pelicula en una tele normal para poder ver toda la imagen sin tener que cortar de los lados. La mayoria de peliculas se ruedan en 1.85:1 mientras que las mas "peliculeras" se suelen hacer a 2.35:1.

De hecho, muchas peliculas salen a la venta tanto en version Widescreen como en version "Pan&Scan", que significa que cortan cachos de los lados para ver la imagen ajustada verticalmente a la pantalla. No hace falta decir que ver una pelicula asi es una soberana estupidez.

B

#10 eso es como el saludo militar, elevar la mano para que se vea que no se está empuñando un arma.

f4tum

es porque en el hombre aún priman los instintos animales, y estos interpretan que las manos son las armas del hombre.

joajeojaeojoaejoaej
no es porque sean sus armas :P:P
si me dices que por que es su mejor herramienta vale... pero no sus armas!!! xDDDDDD

edit: #11 excepto por lo de los instintos animales y las armas el resto es verdad.

Pero pq al verlo en la pantalla normal tb la vemos entre dos franjas y no en la pantalla entera?
porque si lo vieras en la pantalla entera o estaria deforme o no verias las franjas laterales.

Tig

Siento decirte que lo equiparación manos/armas no es mía, me la dijo un psicólogo que, supongo, lo leería en algún informe. Yo me la creo.

f4tum

en el mundo de la psicologia hay mucho inculto :P
es una de las ciencias mas jovenes... casi la que más.

las manos son la mejor herramienta del hombre... independientemente de si se pueden utilizar como armas o no... ej: los cuchillos no son armas. son herramientas que se pueden utilizar para la violencia... pero no dejan de ser "herramientas"

M

el primero k hizo la maraton (42 km) al entregar el mensaje se murio de cansancio

B

-No tiene ningun secreto, costumbre supongo
-Por diferentes "ratios" de presentacion entre cine/TV
-Un ataque al corazon :S

Zombie21

#5 Nunca seas profesor. Hazlo por el futuro de españa
#10 Thanks ;)

B

sisko te rayas pensando cosas eh??

El primero es simbolo de cordialidad... el de las franjas ni idea...y el de cansancio, yo creo q hay gente q se ha muerto de cansancio...

G

1 http://www.udel.edu/fllt/faculty/vmartin/saludo.html
2 ya lo ha explicado spybreak
3 de cansancion no se, pero de esfuerzo sobrehumano (correr una marathon sin estar preparado) si

Tig

Lo del cansancio supongo que es relativo. No te mueres "de cansancio", pero sí que te mueres por las consecuencias del mismo: deshidratación, ritmo cardiaco y alguna otra cosa más que no se me ocurrirá.

Si te refieres a cansancio como esa sensación de que no llega aire a los pulmones, supongo que la respuesta es no; pero si tomas en cuenta las consecuencias que tiene el cuerpo del cuerpo, creo que la respuesta es sí.

Imaginate, no llega aire a los pulmones ¿Qué significa esto? Significa que no llegan suficientes glóbulos rojos y, por lo tanto, que el aporte de oxígeno es insuficiente. Como respuesta a esto, el cuerpo aumenta el ritmo cardiaco y, si la necesidad fuera abrumadora o fuéramos mayores, este aumento del ritmo cardiaco podría desembocar en un infarto, una angina de pecho o una taquicardia, como en muchas ocasiones pasa. Y si tienes problemas de asma, no sé bien que te pasará en los pulmones (bronquios?), pero te ahogas y la puedes llegar a palmar.

Supongo que alguien que estudie medicina deportiva te lo podría explicar mejor, yo es lo que acabo de divagar partiendo de un hecho: el corazón aumenta su ritmo si falta oxígeno (en este caso no refutable xD)

yeskiLLo

alguien mas va a explicar lo de los formatos o ya es suficiente con que lo hayan dicho 17 veces?

Tig

En el texto de #23 hace referencia a la muestra de las manos para ver que no portas armas ni eres agresivo, pero no a lo de los instintos animales :-/

Aún asi yo creo que tiene algo de verdad lo de los animales jeje.

N

"Como ejemplo, imaginaos que conocéis a un tio que tiene las manos detrás de la espalda todo el rato. Al final tendríais una cierta curiosidad y la sensación de que os oculta algo."

Mutenroy siempre va con las manos en la espalda

Y

oculta su homosexualidad

B

Oculta una PlayBoy

l3l3l3

Que vas morir por cansancio, sin tonterias, eso es si eres viejo y no puedes con los wevos y te echas a correr 100 km al dia.

lo unico que puede pasar, si el cansancion es MUY grande, que no t e respondan las piernas al andar, 1 minuto o dos, nada mas.

Usuarios habituales