Por qué fumáis tabaco?

Silvio_Dante

Hay que mirar cuanto se recauda con los impuestos del tabaco y cuanto se gasta en sanidad para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el tabaco. Hasta que tengamos cifras, esta discusión es una tontería XD

afhn

Hostia, es verdad lo de la capacidad pulmonar, si apenas les doy uso, qué más me da xd.

tholdrak
#118Martita-:

No me salgo por ninguna parte, tu has dicho que no pagan impuestos

He dicho que no pagan impuestos por practicar su deporte de riesgo. Que yo sepa no pagas 3€ cada vez que te tiras por una pendiente por la que el 90% de las personas se partirían la crisma. Sin embargo el fumador cada vez que compra una cajetilla de tabaco paga más de la mitad en impuestos.

Lo de los hoteles y los viajes y tal... no sabía que al fumador le salían gratis.

2 respuestas
elchip

lo preocupante es ver a gente de 14-15-16 años ya fumando,que la mitad de mi clase salimos de educación física y dicen que si no fuman se mueren

Martita-

#123
Te quedas con lo que te da la gana.

No pagan por tirarse por una pendiente, pero para llegar alli, pagan el resto que te he dicho, por lo que al final pagan incluso mas impuestos que tu. Por favor, deja de hacer el ridiculo.

2 respuestas
Eyvindur
#123tholdrak:

He dicho que no pagan impuestos por practicar su deporte de riesgo. Que yo sepa no pagas 3€ cada vez que te tiras por una pendiente por la que el 90% de las personas se partirían la crisma.

Hola tholdrak, me llamo "bien complementario", busca información sobre mí y te ahorrarás muchos ridículos en tu vida.

#125 Ni te molestes, en serio.

tholdrak

#125 Para llegar a dónde? te hace falta irte muy lejos o alojarte en un hotel para tirarte con una bici por una pendiente? xDD

No tienes terraplenes, descampaos o laderas cerca de tu casa o en tu ciudad?

Yo también puedo ir a comprar tabaco a 300km de mi casa si quiero xD.

PD: la realidad es que si tanto te jode pagar el tratamiento de un fumador también debería de joderte pagar los tratamientos por otras miles de cosas, aunque solo te quedes con los deportes de riesgo.

Porque claro, todo el mundo sabe que fumar es malo y sin embargo pegar saltos de 5 metros con una bicicleta es deporte. La gente lo hace porque es bueno para la salud, obviamente.

1 respuesta
Martita-

#127
Entiendo, y la bici viene sin impuestos no? Y el equipamiento, cascos, rodilleras, etc, vienen tambien sin impuestos? Genial.

Ademas, deporte de riesgo > un descampado al lado de tu casa, ya van encajando las cosas y tu vision de deporte de riesgo.

Ademas, quien no tiene una ladera de las que comentabas antes llena de nieve con nivel de peligrosidad alto y 3 km de altura? Joder yo tengo al lado de mi casa 15.

1 respuesta
V

Los fumadores siempre buscaran excusas y se molestan cada vez que les dices la verdad, si esta comprobao.

PD: Yo soy ex-fumador y ya os digo que se nota cuando dejas de fumar, si hay dias en los que mataria por un puto cigarro pero aguanto como puedo.

tholdrak

#128 Te he puesto varios ejemplos (conducir bajo los efectos de alguna droga o cometiendo imprudencias, practicar deportes de riesgo, etc...) pero tú solo te quedas con los deportes de riesgo.

Y si, no hace falta irse a Australia para practicar deportes de riesgo. Yo no se dónde os habéis criado pero yo cuando era chaval tenía muchos amigos que se partieron una rodilla, una pierna o una clavícula al caerse con la bici haciendo el gilipollas en cualquier ladera.

No les hizo falta pagar hoteles ni viajes ni irse a la otra punta del planeta para cometer una imprudencia cuyo tratamiento pagamos todos, de igual manera que pagamos el tratamiento a alguien enfermo por fumar toda su vida.

Eso es lo que comparo, no el practicar deporte con el fumar como entienden muchos usuarios visto lo visto.

1 respuesta
Martita-

#130
Ah espera, que ahora ya vamos a cometer imprudencias, como drogarse y conducir al mismo tiempo en vez de los deportes de riesgo, que te ha salido rana esa opcion, jajajajaja.

Tus justificaciones no tienen ningun sentido, tu ganas, yo abandono.

3 respuestas
tholdrak

#131 Lo de conducir y cometer una imprudencia lo llevo diciendo desde la página anterior, otra cosa es que no lo hayas querido leer y solo te hayas fijado en el ejemplo de los deportes de riesgo.

No gana nadie, no estamos peleando, estamos hablando.

Usopp

#131 Un yonki siempre intenta justificar su vicio, le dará las vueltas que pueda a cualquier cosa para autocomplacerse.

1 1 respuesta
tholdrak

#133 No estoy justificando nada.

Estoy diciendo que si te molesta pagar el tratamiento de un fumador también debería de molestarte pagar el tratamiento de otras miles de cosas, como por ejemplo pagar el tratamiento de un chaval que le apeteció imitar a Dave Mirra o a Tony Hawk.

Cada uno que haga lo que quiera, el que quiera fumar que fume y el que quiera pegar brincos con una bicicleta que lo haga también, pero al final todos acabamos pagando ambas cosas.

A mi no me molesta pagar el tratamiento de cualquier persona porque el día de mañana seré yo o tú los que necesitemos que nos lo paguen.

2 respuestas
Usopp

#134 A mi opinión sobre el tratamiento de un fumador no has dicho nada...
Eres un yonki y buscas justificarte, pero es normal que no lo veas, espero que algún día te des cuenta.

1 respuesta
Eyvindur

Comparar un hueso roto de un niño montando en bici con los problemas derivados del tabaco, wow.

¿Te imaginas que un niño montando en bici se cayera y él no se rompiera el hueso pero los que están a su alrededor sí por el hecho de estar cerca? Yo tampoco.

1 respuesta
tholdrak

#135 OK, pues soy un yonki.

Vas a rebatir o argumentar algo o simplemente vas a llamarme yonki en cada comentario?

Lo dices como si por ser fumador mi opinión no fuera válida o algo así xD.

#136Eyvindur:

Comparar un hueso roto de un niño montando en bici con los problemas derivados del trabajo, wow.

Qué dices?

2 respuestas
Eyvindur

#137 Era tabaco obviamente.

#134tholdrak:

Cada uno que haga lo que quiera, el que quiera fumar que fume y el que quiera pegar brincos con una bicicleta que lo haga también, pero al final todos acabamos pagando ambas cosas.

Aquí estás hecho todo un liberal. Luego en otros temas se te olvida.

Usopp

#137

Te lo he rebatido todo, pero te has callado, también te he puesto esto a lo de que pagas impuestos:

El tabaco, ruinoso para el Estado: le cuesta más de 4.000 millones de euros al año
Pese a los elevados impuestos que aplica a las cajetillas, lo que recauda con ellos no cubre ni la mitad de los costes que le genera el tabaquismo

http://www.abc.es/local-aragon/20150102/abci-tabaco-cuesta-estado-4000-201501020901.html

Y si lo eres, un yonki del tabaco, que busca justificaciones tontas a un vicio tonto que no te aporta nada, hace que tu salud empeore, y que huelas mal, siendo perjudicial para quien te rodea si fumas.

1 respuesta
Alasdair

Porque me da la real puta gana y el dinero lo gano yo. De nada.

tholdrak

#139 Pero contesta a mi pregunta: te molesta pagar el tratamiento de alguien que se ha pasado toda su vida comiendo porquería sin preocuparse de su alimentación? te molesta pagar el tratamiento de alguien que quiso imitar a Tony Hawk o a Carlos Sainz y se pegó la hostia? te molesta pagar el tratamiento de alguien que se ha jodido el hígado bebiendo cubatas a diario? te molesta pagar el tratamiento a alguien que se pasó su juventud metiéndose anabolizantes en el gym? te molesta pagar el tratamiento de alguien que llegó a un coma etílico porque un día quiso beberse un par de botellas de whiskey? te molesta pagar el tratamiento de un chico que se pasó 15 horas diarias pegadas a una pantalla y ahora está yendo a un psicólogo de la SS para curar su adicción?

O solo te molesta pagar el tratamiento a los fumadores?

2 respuestas
Usopp

#141 ¿Sabes leer?

A tu ninja edit te digo que aquel que necesite un tratamiento por ser fumador tiene que recibirlo, da igual que sea fumador o no, el Estado debe proveer atención sanitaria a aquel que lo necesite.

A lo demás ya se que lo obvias porque no tienes respuestas, pero por lo menos si digo que hay que tratar a aquel que lo necesite, por cuestiones humanitarias lo 1º, después ya podría buscarte cuestiones legales, pero la verdad que no me apetece.

¿No ves lo que llegas a rizar el rizo con tal de defender tu vicio? Pero vamos, es lo que cualquier yonki hace.

1 respuesta
tholdrak
#142Usopp:

pero por lo menos si digo que hay que tratar a aquel que lo necesite, por cuestiones humanitarias lo 1º, después ya podría buscarte cuestiones legales,

Entonces opinas igual que yo.

Qué estamos discutiendo?

#142Usopp:

¿No ves lo que llegas a rizar el rizo con tal de defender tu vicio? Pero vamos, es lo que cualquier yonki hace.

Yo no defiendo mi vicio, yo defiendo que cada uno haga lo que le sale de las pelotas con su vida y con su cuerpo, como ya he dicho en este mismo hilo.

2 respuestas
C

#141

Tholdrak, el minero fumador.

Azote de deportistas y liberales.

5
Usopp

#143 Que el falso mito de que costean su sanidad, es muy deficiente para el Estado, y sólo en eso, a lo demás no tienes cojones de responder, porque no puedes.

Si no sabes leer no es mi problema eh, o igual es que no puedes fumar y postear a la vez que te nublas. xD

Javielitros

Pero y digo yo, porque no nos dejáis matarnos si nos apetece de esa manera y nos complace echarnos un cigarrito pal pecho por lo bien que lo hemos echo y el caso es tocar los h...

En cuanto a lo de #131 y #143

El fumador compra cajetilla diaria o cada dos días y paga impuestos, pero vamos que para el caso, uno se rompe la mano por tirarse en skate desde una varandilla para hacerse un vídeo to guapo, y otro se fuma un cigarro mientras le graba, los dos acaban en el mismo lado y pagan impuestos, que cada uno hay lo que le salga del rabo ... conclusión.

1 respuesta
Martita-

#146
El problema es que el del skate se rompe la mano solito, y el humo del tabaco, los olores y demas mierda, me lo trago de gente que va fumando por la calle, creo que hay una pequeña diferencia en eso.

2 respuestas
STAN

Porque me sale de las pelotas

tholdrak

#147 Y por cruzarte con alguien fumando por la calle te va a pasar algo?

Estás tragando 7 millones más de polución de los coches y de la industria, pero te preocupas por un tío que se cruza contigo que va fumando un cigarro xD.

Seguro que si te sale un cáncer el día de mañana es por culpa del tío del cigarrillo eh?

PD: lo del fumador pasivo ya prácticamente no ocurre. Se daba en trabajadores que aunque no fumasen estaban 8 horas al día tragando el humo del tabaco de otros, como los camareros por ejemplo. Hoy en día ya no se puede fumar en locales de alterne, ni en edificios públicos, ni en los parques, ni en las cercanías de los colegios... únicamente puedes ser fumador pasivo si en tu casas vives con alguien que fume a diario, y en muchos hogares ya se sale a fumar a la ventana o a la terraza.

Te parece poco? te crees que por cruzarte con alguien fumando un cigarro eres un fumador pasivo?

1
KaSe

Porque solo de hierba me doblan.

Usuarios habituales

  • Javielitros
  • Martita-
  • Silvio_Dante
  • Usopp
  • tholdrak
  • privet
  • AkaiRyu