Por qué fumáis tabaco?

Javielitros

#147

Si que es verdad que es un poco putada porque tu no decides fumar y te comes un poquitin de nada el humo que no te va a matar pero bueno,

pero como dice tholdrak te estas comiendo el humo de muchas más cosas y siempre vais a los mismos

1 1 respuesta
Martita-

#151
Los coches, por desgracia no han querido hacerlos electricos o cambiar de combustible y nos guste o no, son necesarios para la sociedad.

Que tu fumes y yo me tenga que tragar tu humo, no es necesario para la sociedad, ni sano para ti, y tampoco es sano para una persona que no ha elegido fumar.

2 1 respuesta
Javielitros

#152

Pues eso igual que no vender el tabaco podrían haberlo cambiado, si es necesario para la sociedad ¿por qué? se podría ir igual a los sitios de otras maneras, y no cada uno con su coche particular que se va muy cómodo pero estas destrozando el planeta, pero claro, eso como lo usa la gran mayoría no nos quejamos tanto

Hasta hay de acuerdo, es necesario para mi, como el coche para ti o quien lo utilice, y como yo me tengo que joder y tragar el humo del coche, hay que saber convivir si yo cedo con algo que es mucho peor para mi salud, no seas tiquismiquis y por un poquitin de humo que te llega de refilon te quejes a esas maneras, no?

1 respuesta
lafundo

Es importnte que los fumetas si pueden fumar cuatro cajetilla diarias desde los 20 años, que lo hagan.

Sus impuestos son muy necesarios. Asi se lo digo a todos mis amigos fumadores. Y si es picado, de liar, de pipa, que fumen el doble si pueden.

A ver si la gente se va dando cuanta que los impuestos al tabaco dan para mucho mas que sanidad/enefermos de canceres/enfermedades derivad@s del tabaco

2 respuestas
Martita-

#153
Si encuentras un modelo alternativo al coche funcione, y te pueda llevar donde quieras, en el horario que tu quieras, de manera personal, proponlo y avanzaremos como sociedad en ese sentido.

Mientras tanto, no intentes justificar que el tabaco es un bien social o algo necesario, porque no lo es, mientras que el coche tiene muchas utilidades que el tabaco.

Dejad de justificar lo injustificable, el tabaco no ofrece ningun beneficio, y muchos perjuicios, no solo para la persona que lo fuma, sino que tambien lo hace para las personas que tienes alrededor.

1 respuesta
Silvio_Dante

#154 Que dices loco! Si después me cruzo con un fumador por la calle y huele mal, no compensa

1 respuesta
Javielitros

#155

El transporte público, metro, o incluso el autobus, que aunque contamine, contamina pero llevando a 50 personas no a 1.

No lo justifico, solo me toca un poco los huevos que os metáis de esa manera con la gente fumadora

Para mi si, me quita el mono y me relaja en situaciones de estres, para la persona que lo fuma y muchisisisisimo menos, para los no fumadores (no como el ejemplo del coche)

2 respuestas
Martita-

#157
El dia que el transporte publico, me lleve a un pueblo que esta a 10km, a la hora que quiera, y no pase solo 2 veces al dia, podemos hablar sobre la no utilizacion del coche. Mientras tanto, es totalmente necesario.

1 respuesta
Usopp
#157Javielitros:

El transporte público, metro, o incluso el autobus, que aunque contamine, contamina pero llevando a 50 personas no a 1.

Transporte público que tu apestas.

#157Javielitros:

No lo justifico, solo me toca un poco los huevos que os metáis de esa manera con la gente fumadora

Las verdades duelen.

#157Javielitros:

Para mi si, me quita el mono y me relaja en situaciones de estres, para la persona que lo fuma y muchisisisisimo menos, para los no fumadores (no como el ejemplo del coche)

Es tu sensación el tabaco no tiene ninguna de esas cualidades, pero si te quieres creer tus propias mentiras, hay gente que cree en entes imaginarios como si dictaminasen el destino de todos...

#154 No cubren ni sus tratamientos con los impuestos que pagan.
#156

3 respuestas
Silvio_Dante
#159Usopp:

No cubren ni sus tratamientos con los impuestos que pagan

Duras declaraciones
Eso como lo sabes? Si no es mucho preguntar

1 respuesta
Usopp

#160

El tabaco, ruinoso para el Estado: le cuesta más de 4.000 millones de euros al año
Pese a los elevados impuestos que aplica a las cajetillas, lo que recauda con ellos no cubre ni la mitad de los costes que le genera el tabaquismo

http://www.abc.es/local-aragon/20150102/abci-tabaco-cuesta-estado-4000-201501020901.html

1 respuesta
Javielitros

#158

Mira hay si lo vería necesario depende de las circustancias, pero el coche no solo se usa para moverse a un pueblo porque no hay transporte publico, yo los veo circulando a todas horas y muchos van o al trabajo que podrían ir en transporte público o algo urgente o simplemente a moverse a algún sitio porque les apetece ver a un colega o lo que sea que podrían ir a pie o en transporte publico, pero claro, es más cómodo el coche.

#159

No necesariamente quizas entras tu después de una noche de fiesta y huele peor que mi tabaco

Solo duele lo que te importa, y tu no me importas.

A mi es la sensación que me produce

#NINJAEDIT (de esto no estoy seguro pero debería) Y cubren sus tratramientos y los tuyos si haces cuentas.

2 respuestas
_

Pero porque intentáis discutir con adictos? Es absurdo

1 3 respuestas
Martita-

#162
Yo voy al trabajo en coche, me costaria ir al trabajo, cerca de 2 horas en transporte publico, y tendria que ir segun sus horarios.

Me cuesta ir en coche 20 minutos, y voy a la hora que yo quiero y vuelvo cuando yo quiero.
Que la gente va en coche hasta a por el pan? Pues si, pero eso no justifica que digas que el coche no es necesario en esta sociedad, cuando si lo es.

2 respuestas
leonsegui

#164 compartir coche es una buena opcion

Javielitros

#164

Para algunas situaciones es verdad, si es necesario te doy la razón,

pero para otras como ir a tu trabajo es comodidad, en vez de 2 horas, tardas 20 minutos pero jodes el planeta, y por esto debería de quejarme no?, aunque a fin de cuentas estas trabajando pero si nos ponemos nos ponemos.

Y incluso otra gente usa su coche y contamina como ya te he dicho para estupideces.

1 respuesta
B
#70Usopp:

Y no me joderé, a quien se quede fumando en la parada del bus le preguntaré 1º con buena educación si puede fumar fuera de la parada, si no lo hace como más de una vez he hecho, no seré tan educado y le diré lo que es xD

1 1 respuesta
Martita-

#166
Es decir, que segun tu, yo me tengo que levantar a las 6 de la mañana o antes para llegar a mi trabajo, en vez de a las 8y algo, perdiendo horas de sueño, por comodidad... entiendo. xDDDDDD.

1 respuesta
Javielitros

#167

Sí sí yo me he quedado igual, y no le a metido un puñetazo y saltado el cigarro porque no le a respondido bien sabe Ala

#168

No, si quisieras ayudar al planeta y a la salud de los demás podrías tomar la iniciativa y hacerlo, pero claro, es mejor tener 2 horas de sueño más y la comodidad de los 20 minutos en coche calentita, que no te juzgo por ello yo también lo haría, pero es un poco hipocrita

1 respuesta
GaTToO

La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado principalmente en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas (constituye cerca del 5% del peso de la planta y del 3% del peso del tabaco seco)1 estando también presente en otras plantas de la familia Solanacea aunque de forma marginal (en el rango de 2–7 µg/kg), como en el caso del tomate, la berenjena, el pimiento y la patata.2 En cantidades aún más marginales, ha sido encontrado en otras plantas como la coliflor, la pimienta verde o el té negro.3 La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco en Francia en 1560. Se sintetiza en las zonas de mayor actividad de las raíces de las plantas del tabaco y es transportada por la savia a las hojas verdes. El depósito se realiza en forma de sales de ácidos orgánicos.

Es un potente veneno e incluso se ha usado históricamente como insecticida.4 En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco. Es polar y soluble en agua.

Martita-

#169
Yo no he dicho nada acerca del planeta, he dicho acerca de que no tengo porque tragarme tu humo porque tu quieras fumar.

Si quieres volvemos a la epoca de carros tirados por caballos, sin aviones, etc, algunos sois de traca con tal de admitir que fumar es una puta mierda para ti mismo y para el resto.

1 respuesta
Javielitros

#171

¿Y porqué me tengo que tragar yo el de tu coche para que no te levantes 2 horas antes?

Pues no estaría mal.

1 respuesta
Usopp

Vosotros podéis, si él ha podido.

#162Javielitros:

#NINJAEDIT (de esto no estoy seguro pero debería) Y cubren sus tratramientos y los tuyos si haces cuentas.

Mal has hecho las cuentas xD

Pero voy a hacer caso a #163 , y pasar de discutir con yonkis, no llega a ningún sitio, además que dejar de fumar tiene que salir de uno mismo.

1 respuesta
Martita-

#172
Vete con los Amish, ahi podras fumar, y no usan ningun tipo de coche ni nada parecido.

1 respuesta
Belerum

Lo que me faltaba por leer, comparar e igualar las razones de contaminación y la necesidad del tabaco frente a las del vehículo.

El día que os de un infarto os deberían de llevar en carretilla al hospital y dejar la ambulancia aparcada, total, es una cosa innecesaria que contamina.

1 respuesta
Javielitros

#173

Perdona, no me compares con un yonkipapela

#174

No me tengo porque ir con los Amish, en España también puedo fumar libremente igual que tu conducir, vete tu si no quieres oler mi tabaco.

#175

Para ese caso no, por eso digo que depende de las circustancias.

2 respuestas
Silvio_Dante

#161 Has leído la noticia entera? XD

Pero el gasto por enfermedades vinculadas al tabaquismo es solo una parte del coste total. Según el Comité nacional para la Prevención del Tabaquismo, hay unos costes sociales y laborales añadidos, que en España suponen no menos de 7.000 millones de euros, 6.000 de ellos por pérdidas de productividad

Los costes de sanidad los cubren de sobra.
El presupuesto para sanidad fue de 4.001,62 millones de euros para todos los españoles, no solo fumadores Fuente
Y con tabaco se recaudó 4.362,29 millones de euros en 6 meses, porque el tabaco está en horas bajas en España. Fuente

1 respuesta
Martita-

#176
Correcto, pero espero que vayas donde vayas, lo hagas caminando o en bici, sino tu discurso no tendria sentido.

1 respuesta
Javielitros

#178

Tendría el mismo que el tuyo después de decir que te molesta el humo de un fumador mientras los demás se tragan el tuyo del coche

1 respuesta
lafundo

#159 Los impuestos al tabaco, de todos los fumadores, dan para mucho mas que los tratamientos de enfermos especificos por causas derivadas del tabaco. Dais por supuesto que todos los fumadores van a tener un tratamiento o enfermdad larguisima o van a tener algun tipo de cancer., y no es asi.

Pero esta bien que os creais que es asi que los impuesto del tabaco son solo para los enfermos del tabaco y que no lo cubren.

Ya lo han dicho varias veces cuando capturan alijos o cargamento de tabaco ilegal o de contrabando. Que los impuesto del tabaco van para mas sitios que para los enfermos del tabaco.

Pero bueno podeis seguir creyendo lo otro.

Seguro que tambien creeis que los impuestos llamados verdes o ecotasas son para salvar el planeta o el paisaje entre otras cosas.

Usuarios habituales

  • Javielitros
  • Martita-
  • Silvio_Dante
  • Usopp
  • tholdrak
  • privet
  • AkaiRyu