¿Por qué he tenido este sueño?

K

Habrá que leerlo Deckard, yo en realidad no sé nada de Freud, ni sus teorias pero si que creo que los sueños contienen cierta realidad.

Sólo intentaba responder a las dudas de "mnbvc".

T

#1 Yo si te creo lo que dices, a mi cosa de 1 año tuve un sueño de que una persona muy cercana a mi me arrojaba al metro y luego me remataba con una pistola. Al poco tiempo de tener ese sueño discuti con esa persona y ya no nos hemos vuelto a hablar XD

Deckard_29

#32 Típico caso del daño que hacen estas chorradas de interpretaciones de sueños.
Te predispones piscológicamente a no arreglar una simple pelea con un amigo porque ya lo habías soñado y estaba predestinado, excusa perfecta.

#37 Perdona. Te he pillado para ilustrar lo que hacía Freud. Presentar las cosas según convengan para que todo encaje en su puzzle.

ethernal-

Yo estoy completamente seguro de que los sueños significan algo...

Dicen que los dejavu son un fallo en el cerebro, pero yo recuerdo uno con claridad, del palo de decir "joder esto lo he soñao, ahora pasaba esto..." y no me equivoque. Me llamareis loco si, pero en fin!

A mi eso de que solo se utiliza el el 10% del cerebro, me raya bastante xD

V-ChakSorZ

#17

muchísimas veces, precisamente el otro día entré en casa de un amigo nuevo, era la primera vez q entraba, y nose noté una sensacion extraña de " aqui ya he estado ", y joder, te acuerdas de que esa casa la habias soñado alguna vez hace mucho tiempo, nose, cosas raras de estas, aveces sueño sitios en los q voy a estar dentro de años :/

mnbvc

#30 ajajajaj gracias, ownean a freud.
Bueno en parte tenia razon hay peña en contra de freud y de sus teorias ( alguna librara obivamente)

Habra ke leer el libro, a ver si esta traducido y sino en ingles, interesante, gracias #30

Y si se emten con ke robaba teorias, fallaba en la interpretacion de los sueños y otros muchos se emten con su teoria del complejo de edipo se empieza a kedar mal la verdad.

Va a ser como alexander grahan bell otro ke se hizo famoso y entro en la historia gracias a otros ( a ke nadie sabe el nombre dle autentico inventor del telefono sin mirar?)

Se ha puesot interesante el hilo, desde luego tendran ke cambiar muchos libros con todo lo de freud, y psicodiagnostico y derivados.

#31 no creo ke lo haya dicho para joder, tranki XD

T

#33 para nada, yo intente arreglar esa amistad en varias ocasiones y siempre me mando a paseo, asi que te has equivocado xD! por lo demas interpretalo como quieras

Deckard_29

#31 "A mi eso de que solo se utiliza el el 10% del cerebro, me raya bastante xD"

No te rayes. Es una Leyenda Urbana.

" SÓLO USAMOS EL 10% DEL CEREBRO

Mucho se ha dicho sobre la subutilización de nuestra capacidad al grado de afirmar que sólo usamos el 10% del cerebro. Esta creencia ha sido empujada en gran parte por psíquicos e impulsores de fenómenos paranormales para explicar sus poderes y lo que se puede lograr con entrenamiento. Las técnicas actuales de tomografía PET contradicen esta creencia pues muestran actividad en prácticamente todas las zonas del cerebro. Así como no usamos todos los múculos al mismo tiempo, tampoco se usan todas las áreas cerebrales simultáneamente, pero a lo largo del día se cubren todas las áreas. También es sabido (con algunas excepciones) que una lesión o tumor afectan furtemente las capacidades de la persona."

_

#27 mas bien al contrario. sin lugar a dudas freud fue el gran impulsor del psicoanalisis, pero sus teorias, a pesar de revolucionar y suponer un gran avance, estan bastante desfasadas actualmente y las ciencia psikiatrica y psicologica han evolucionado bastante.

Las interpretacion de los sueños de freud supone la primera piedra ke konlleva al estudio de la metodologia a la hora de adentrarse en el subconsciente, pero actualmente es obvio ke freud cometio infinidad de errores tanto en el campo neuronal como enel psicologico, algo inevitable teniendo en cuenta la epoca y la precariedad de estas ciencias, ke en muchos aspectos nacieron con el.

edit: ah lo has borrao xD

Kartalon

Me sumo a aquellos que piensan que los sueños no deben ser menospreciados. Los sueños son un mecanismo necesario para el correcto funcionamiento del cerebro, además están basados en vivencias y en pensamientos que hemos tenido, reordenándolos y, por tanto, reinterpretándolos.

Todas las noches soñamos, seamos o no conscientes de ellos al levantarnos. Yo creo que algo que hacemos con tanta frecuencia y es tan importante para nuestra vida cotidiana no debería tomarse tan a la ligera.

Otra cosa es que mediante los sueños se pueda pronosticar el futuro. Aunque los comportamientos futuros están determinados por los comportamientos pasados y los deseos por lo que no sería difícil ver reflejado en un sueño algo que acabe sucediendo en el futuro (luego hay otras teorías mucho más esotéricas al respecto).

Resumiendo, que no entiendo a que viene tanta burla. Es más, esta burla en mi opinión demuestra cierta ignorancia.

Salu2

PD: Yo hoy he soñado que dos amigas, conocidas mías que estan bastante buenas se empezaban a dar el lote en mi casa. No creo que haga falta mucha interpretación... :D

K

#39 me colé un poco bastante demasiado :P

mnbvc

#40 tantos sueños? tu ke sueñas todos lso dias? xq yo igual una vez al mes. El resto de sueños ke yo sepa no los recuerdas aunke creo ke soñamos siempre? ( si decia esto freud igual fallo XD)

Y me gustaria saber en ke te basas para decir ke los sueños son tan importantes, fuentes o algo, ya ke ademas llevamos un ratin hablando de freud y hemos visto cosas interesantes gracias a #30 x cierto, eres psicologo o algo? o xq ese interes? simple curiosidad? (esto ultimo va a #30)
( no te ofendo es ke veo ke dominas el tema)

ethernal-

Gracias #38 , todos los dias se aprende algo :) (aunque sigo sin tenerlo mu claro.. xD)

Kaiz

Yo sigo pensando que un sueño suelto no tiene pq significar nada, en cambio uno que se repita si puede que signifique algo.

Los que dicen que los sueños tienen significado, no pueden demostrarlo, esa la grandeza de este hilo xD

Serialkiller

hay un monton de tecnicas para recordar los sueños, soñar sueñas todos los dias, pero solo los recuerdas si consigues estar medianamente despierto, a medias del sueño profundo, por ej despertarte a media noche y volverte a dormir hace muchas veces que los sueños que tengas despues los recuerdes, al menos los primeros, o dormir en una postura muy incomoda, beber mucha agua antes de ir a dormir (x las ganas y tal..) todo lo que sea no conseguir conciliar el sueño al 100% sirve

Con un poco de practica hasta los puedes controlar y hacerte los sueños a medida aunque estos claramente no significan una mierda de tu subconsciente

Una vez que has tenido el sueño, para que no se te olvide con repetirlo en alto ya se te queda memorizado, y lo que hace tambien mucha gente es escribirlo, aunque eso a las 5 de la mañana como que no es plan..

Usuarios habituales

  • Serialkiller
  • Kaiz
  • mnbvc
  • kiva
  • Deckard_29
  • Dj_Sergio
  • Z1M