¿Por que lo hacemos?

Cruzer

Anoche mientras estaba acostado en la cama intentado dormirme, se me vino una pregunta a la cabeza:

¿Por qué usamos almohada?

Que yo sepa no estamos programados genéticamente para usar almohada, entonces, ¿estamos mal programados en ese aspecto o no es necesario usarla?

Otra pregunta podría ser por qué hacen la mayoría de zapatos con la suela más elevada por la parte del talón ¿"costumbre"? ¿comodidad? ¿No andaban cómodos nuestros antepasados?

Había pensado en otra cosa que hacemos del estilo pero al levantarme ya no me he acordado.

Si se os ocurre alguna pregunta del estilo, ponedla por aquí que debatamos amistosamente.

1
iomegakek

si duermes de lado sin almohada estás jodido con tu cuello

ekOO

Pa no tener el cuello reventao al día siguiente?

tute07011988

Siento ser yo el que te diga, pero la mayoría de cosas que hace el ser humano actual son sin estar programadas genéticamente.

3 respuestas
Cruzer

Pero hace 2mil años todos se levantaban reventados del cuello??

2 respuestas
cabron
#1Cruzer:

Que yo sepa no estamos programados genéticamente para usar almohada

Though the exact origin is unknown, use of pillows evolved in animals well into prehistory, the earliest examples including reptiles and mammals resting their heads on themselves, and one another, to support the head and neck.[1] Animals, including humans, evolved use of inanimate objects in their nests out of wood and stone as pillows.[1] Since domestication, many animals have also learned to make use of human-made pillows and cushions, as well as to rest on members of own and other species, for this purpose.[1]

Sometime between 5 and 23 million years ago tree-dwelling great apes began building sleeping platforms, including wooden pillows, to improve their sleep.[6] According to studies on chimpanzees that sleep up to eight to nine hours a night using specifically selected ironwood pillows, sturdy pillows enabled great apes to escape being hunted by night predators and not fall out of the trees while asleep.[6] It is likely that this was necessitated by the evolution of large, energy-consuming brains.[6] Though it may also have led to longer periods of REM sleep, that in turn increased their cognitive capacity.[6]

7 1 respuesta
iomegakek

#5 las almohadas existen desde hace más de 2000 años, me atrevería a decir que más de 4000 también

EDIT: y millones por lo que veo xD

2 respuestas
Cruzer

#6 Esa es otra cuestión, ¿estamos programados genéticamente para poner textos en otros idiomas diferentes al nuestro?

#7 Sí, había ya egipcios que usaban una "almohada", pero las usaban gente de clase alta.
https://www.moshy.es/historia-de-la-almohada/

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Cruzer

#4 entonces no hemos evolucionado correctamente a la hora de dormir si necesitamos de una ayuda externa para poder hacerlo sin tener contratiempos, no?

2 respuestas
R

trabajo para la industria de las almohadas. borra este tema inmediatamente o habra consecuencias

18
tute07011988

#10 el oxígeno también es una ayuda externa para no tener contratiempos.

2 respuestas
segudj

#8 "Los Egiptos"

1 respuesta
Cruzer

#12 Sin oxigeno morirías, sin una almohada también?
Pero no nos vayamos del tema, a lo que me refiero es al uso. Si no existiesen las almohadas, nos levantaríamos todos los días con dolor de cuello??

#13 gracias por avisarme, ni me había dado cuenta segudj

1
Netzach

Y si tienes problemas de reflujo es imperativo.

1 1 respuesta
Centrate

#1 y porque mi perro cuando se tumba en la cama, pone su cabeza en la almohada como si fuese una persona? yo lo veo mas cómodo que sin ella y el así lo prefiere.

1 respuesta
usarmy

No creas que todo lo que tenemos es por qué si. El valioso papel higiénico democrático no se inventó hasta 1857. Hasta entonces si eras alguien te limpiabas el culo con seda y si no con algún trapo o papel lija.

AikonCWD

porque es más facil imprimir una waifu en una almohada que en el colchón

4 1 respuesta
Centrate

#18 eso y que es mas fácil lavarla

B

vale, nada.

1 respuesta
Polak

A algunos es que no os da para más :man_shrugging:

Kimura

Iba a cuestionarme si quizá era un patinazo por parte de "dios", al diseñarnos con la necesidad de algo en lo que reposar el cuello, pero sin proporcionárnoslo de manera nativa. O haznos a todos como F. Alonso sin cuello que no necesitemos almohada, o danos una almohada integrada.

Pero luego he recordado que nos diseño con la cosita de hacer ñiños, justo al lado pegada de la cosita del defecar, así que como para pedirle que piense en cosas mas sofisticadas :man_shrugging:

1 respuesta
Cruzer

#20 por qué has borrado el post?? Justo lo de cagar sentados es lo que había pensado anoche también. ¿Tenemos mal diseñado el recto o los wcs?

#22 eso no lo veo tan mal, podría haber sido peor teniendo un agujero para todo o si eyacularamos por el dedo índice, imagínate dejando por ahí preñada a una tía solo por saludarle

AS7UR

Para taparle la cara a la guarrilla que tiene un culo 10 pero un rostro 5

3
Dofuramingo

#10

Ningún animal «evoluciona correctamente», evoluciona a secas. Y de todas maneras el ser humano es un animal esencialmente tecnológico y lo que tenemos «programado genéticamente», por usar tus propios términos, es lo de crear herramientas como la almohada para solventar problemas del día a día.

Word-isBond

Una almohada o cabecera​ es una pieza mullida en la que se apoya la cabeza durante el descanso. La almohada se coloca sobre el colchón, en la parte superior de la cama y se viste a juego con ésta o a veces simplemente se lo coloca y se apoya la cabeza del interesado. Su objeto es mantener recta la columna vertebral rellenando la concavidad del cuello para relajar la nuca, evitar tensiones musculares, disminuir el estrés acumulado durante el día y ayudar a conseguir un sueño agradable.

1 respuesta
Cruzer

#26 gracias por esa gran definición, suerte la nuestra por no vivir 500 años atrás y no poder disfrutar de todas sus grandes propiedades

1 respuesta
TrumpWon

#7 Y las waifu almohadas son tan antiguas ?

Word-isBond

#27 Al principio fueron usadas por la clase alta, y han sido encontradas en tumbas del Egipto Antiguo.

La dificultad de tintes sofisticados y técnicas de costura conduce al desarrollo de estas como una forma de arte, con modelos sumamente decorados originarios de China, los cuales llegaron siglos después a la Europa Medieval. Con la Revolución industrial llegó la fabricación en serie de piezas textiles decoradas, que acabaron por extenderse a este rubro. Las almohadas tradicionales chinas son cajas hechas con materiales duros como piedra, madera, metal o porcelana en vez de rellenas de tela.

1 respuesta
Cruzer

#29 gracias por el copy-paste

Usuarios habituales