¿Por qué no eres vegano?

laZAr0

#118 ¿Si verdad? ¿Que tú me hables con ese tono diciéndome "a mi qué me cuentas, cuándo he dicho yo que sea vegano" porque te has montado una película no demuestra sobervia?, cuando bajo mi punto de vista has sido tú el primero en mostrar una actitud hostil y no sé por qué con tu primer comentario.

Después no afirmo nunca que tenga más formación ni edad que tú, precisamente digo que "quizás", al contratio que tú, que me llamas crio enfadado sin saber si soy un crío y sin saber si estoy enfadado, así que me vuelves a acusar y a catalogar de algo en base a algo que no he hecho. Y lo de decirte "¿estás tonto o qué"? es porque me ha molestado un poco que me hables así en la primera respuesta, pero estar tonto no significa ser tonto, te lo he dicho porque simplemente he asumido que has malinterpretado algo de lo que he escrito. Así que sigues sin convencerme, que te apetece bronca conmigo en base a películas en tu mente, perfecto. Pero no tienes razon.

Lo mejor de todo es que me llamas extremista por decir que te "insulto" en defensa de algo tan absurdo como el comer carne cuando jamás he defendido el hecho de comer carne, sólo he criticado a ciertas personas que van dando lecciones de moralidad a los que sí lo hacen. Lo primero que dije en mi post es que allá cada uno con sus creencias, que coman lo que quieran y que hagan lo que quieran, pero eso no lo has leído y si lo has leído poco te ha importado.

Déjalo conmigo cuando te venga en gana, tan en paz.

Fyn4r

Me esperaba un nivel bajo, pero esto es demencial, y no precisamente por @manurivas xD

#120 De eso trata el veganismo

Geromeva

Comer carne está mal. Que lo hagáis porque os gusta el sabor y porque lleváis toda la vida llevando a cabo una alimentación predominantemente carnívora (como hemos llevado la mayoría) es una cosa, pero que lo defendáis como que supone algo bueno y positivo es un completo sinsentido.

¿Los veganos son pesados? Pues puede ser, pero al final como cualquier activismo, que pica y molesta. Pero es que los veganos son pesados porque llevan muchísima razón, y es muy complicado meter una idea así en una sociedad que sigue pensando que 'la carne es necesaria para una alimentación completa' o 'los veganos comen pasto'.

#120 Así es, justo de eso trata el veganismo.

1 1 respuesta
Tholgar

#120 Mi demagómetro está a punto de explotar con cada uno de tus comentarios.

Para empezar no es necesario ser estríctamente vegano para luchar contra la industria cárnica. Puedes tener tus propios animales o comprar los productos a gente de pueblo y no estarías fomentando la industria cárnica.

Y en cuanto a todas las chorradas de los tintes, pieles y lana... pues mira:

  • La lana se saca de esquilar a las ovejas, las cuáles no solo no sufren al ser esquiladas sino que las estás haciendo un favor esquilándolas porque si no las esquilas se les forman nudos en la lana que les provocan heridas e infecciones. También pueden quedarse atoradas entre ramas o alambradas por culpa de la lana.
  • Los tintes: existen tintes naturales hechos sin productos de origen animal.
  • Las pieles: existen pieles sintéticas y además no es necesario vestirte con pieles de animal. No veo necesario tener un abrigo de bisón o una chupa de cuero de vaca.
4 1 respuesta
TheBrotha

Salven las vacas!

Eso sí, a los chilenos que se estan quedando sin agua por las mafias que la roban para regar los aguacates, y a los mexicanos que tienen bandas armadas robando aguacates y secuestrando terratenientes ni mu.

A ver nacido vaca y asi te tendríamos empatia.

AikonCWD
#124Tholgar:

Para empezar no es necesario ser estríctamente vegano

A poco que leas 2 quotes más arriba verás que el veganismo se trata de eso. Así que vaya cagada acabas de meter xddddddddddd

1 respuesta
Kandelario

Por que no me gustan las verduras y los granos.

Tholgar

#126 Yo te estoy diciendo que no hace falta ser vegano para luchar contra la industria cárnica. Copia las frases enteras y no cortadas por la mitad, porque entonces le cambia el sentido.
No estoy hablando del veganismo.

Creo que no has entendido mi comentario.

pJ_KoKo

Siempre te puedes ir a pastar, nunca mejor dicho.

beeboop

#1 Porque chuletón a la brasa >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> comimda para conejos.

laZAr0

Lo voy a poner aquí porque he editado tarde y me ha quedado un buen tocho.

#119 Entiendo que pueda haber verdad en que dejando de comer carne en algo puedes contribuir a combatir los megacorporaciones cárnicas tal y como las conocemos. Entiendo que el hecho en sí de no comer carne pueda tener ese efecto. Sin embargo, lo que critiqué es el hacerlo en base a fantasías, queriendo convender al resto de gente con "comidas de olla" y juzgando a los demás en base a una pseudociencia ridicula. Que un vegano tiene sus creencias en base a acabar con el sufrimiento animal, vale, hazte fuerte en ese argumento, no necesitas nada más, no necesitas otras razones, no necesitas apoyarte en ninguna ciencia que no conoces para dejarte mal, eso debería de ser motivo suficiente para que nadie menosprecie tus razones (cuando digo tú no hablo de tí, lo aclaro porque no quiero malentendidos como antes).

Lo que quise insinuar al decir "poco ayudan al veganismo todos esos" es precisamente que se crea un halo de rechazo al veganismo y a los veganos por ese motivo que creo que realmente perjudican a la imagen del veganismo en general y que mucha gente los considere a la altura de terraplanistas, usuarios de homeopatía y demás magufadas, cuando en realidad no tiene nada que ver. Siemplemente es eso lo que le dije antes al compañero.

¿Me equivoqué al decir que no sirve de nada? Puede que sí, pero desde luego la segunda parte de la frase es la que le daba sentido, porque si perjudicas a la imagen del movimiento tiras por tierra todo lo demás. Es mi opinión, claro está, por eso comenté en mi primer post del hilo al usuario que defendía el veganismo diciendo que las primeras poblaciones de la península ibérica eran veganas o que descendemos de los bonobos que son estríctamente vegetarianos cuando es algo falso. Por ahí iba.

Nunca he criticado a nadie por ser vegano, nunca he defendido a ultranza el hecho de comer carne. Siempre he dicho que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera, pero que no por ello hay que juzgar a nadie o hacer ver que eres superior al resto y menos apoyando tus argumentos en invenciones, aunque lo pienses.

anix66

21
acerty

#58 JAJAJA te exponen algo super interesante, bien explicado y detallado y tu te ríes xD.

Si es que tienes que ser trol por huevos.

Lavado de cerebro también vale.

Shandalar

#66 los animales no tienen derechos, ni los van a poder tener nunca.

Salu2.

1 respuesta
NigthWolf

#134 ya tardaban en salir los animofobos

1 respuesta
Shandalar

#135 yo realmente soy misántropo.

Un saludo y besis de fresi.

TripyLSD

Lo que está mal es la industria alimenticia capitalista de lo que sea.
Me parece muy bien que la gente opte por no comer carne porque la industria cárnica es cruel, terrible, anti-sostenible e innecesaria. Pero creo que cambiar los hábitos alimenticios no es la solución, por lo menos en primera instancia.
Creo que tendríamos un problema similar si mañana todo el mundo se hiciese vegano. La industria capitalista va a seguir arrasando los recursos por conseguir un mayor beneficio. Y si, matar vacas y cerdos es tope cruel y visceral, pero las especies que más rápido se están extinguiendo ahora son los insectos, y en parte el problema viene también por los cultivos vegetales (investigad sobre el problema de las abejas. Y no, el tema no sólo viene por los pesticidas y cosas así:
'Like sending bees to war': the deadly truth behind your almond milk obsession)

Personalmente creo que hago mejor realizando compra selectiva de comercio sostenible, o por lo menos ser más consciente de qué se está comprando, qué empresa lo produce y cómo, etc,., que comiendo acelgas sin más.

1 2 respuestas
X

No, creo que después de millones de años de evolución ha llegado la hora de decir bye bye a los come hierbas de la base de la cadena alimentaria.

Yuzu

Yo me he planteado algunas veces probar el veganismo. Pero me gusta demasiado la carne. No tengo ninguna de excusa mas, no llega a gustarme el sabor y probablemente sería vegano. De hecho monetariamente he visto que hasta puede llegar a salirme más barato una dieta full vegana ( sin comprar esas pijadas como el seitan, las "hamburguesas veganas" el "queso vegano" y toda esa parafernalia de productos para sacarle los cuartos a la gente)

1 respuesta
X

#98 De hecho el saber que sufren, hace que puedas apreciar y disfrutar más su deliciosa carne.

B

#137 /endpost

G

#137 Al final el veganismo/vegetarianismo no deja de ser una opción personal. Imagino que en parte por respeto a los animales o por evitar sufrimiento y en parte por cuestiones políticas de insostenibilidad de la industria y demás.

Lo que esta claro es que a titulo personal y a pequeñísima escala la industria no la vas a derribar y comer acelgas si puedes hacerlo. Y te lo dice alguien que no es vegetariano ni vegano, vaya por delante.

#139Yuzu:

Pero me gusta demasiado la carne

Espérate a la carne de laboratorio, así lo tendrás fácil.

Sinso

#40 a industria carnica es de lo mas antiecologico que te puedes echar a la cara, mal camino ese

1 respuesta
ManOwaR

Me hace gracia los veganos que se creen que salvan animales por hacerse veganos, cuando la demanda de carne es muchísimo mayor al consumo y las ganaderias/mataderos trabajan a destajo porque siempre se quedan cortos y les cuesta llegar a la ingente demanda de producción. De hecho podrían haber el doble de veganos que se seguiría matando la misma cantidad de animales diariamente. El veganismo hoy por hoy tiene 0 impacto en la industria cárnica.

Jetxot

#123

Yo es que la unica razon que compro para ser vegano es tener un planeta mas sostenible.

Pero igualmente implica problemas como la enorme tasa de desempleo de un sector que no puedes reemplazar. Por no hablar del valor añadido del producto carnico, en españa por ejemplo.

Para mi no hay mas razones. Porque no soy animalista. Para mi un animal no tiene los mismos derechos que yo, un ser humano. Lo puedo matar y me lo puedo comer. Partiendo de la base de que un animal no tiene los mismos deberes que un humano.

El ser humano es un animal superior en casi todo, y tiene el deber de proteger su habitat, mantener las especies que le rodean, y proporcionar una vida todo lo digna posible a la fauna. Eso quita de la ecuacion el maltrato animal, la sobreexplotacion, la caza recreativa...

No me gusta ir a los zoos, odio los espectaculos de delfines, es mas, aborrezco ver pajaros enjaulados. Pero he presenciado la matanza de un cerdo y en el pueblo tengo gallinas en un corral que me ponen huevos.

Donde tu verias contradiccion yo veo propositos.

Tenemos el deber de cuidar fauna, mantenerla, y comernos a parte de ella si hace falta.

1
PrinceValium

Yo llevo 8 meses siendo vegano y entiendo que la mayoría de las personas no lo sean. Es muy difícil mantener ideales cuando conllevan esfuerzo.

1 respuesta
B

Que daño hizo el cowspiracy, cuántas cabezas comidas

B

#146 y cuando un chuletón sabe taaaan bien.

1 respuesta
odiazon

porque soy omnívoro

sagha

va a ser que no. en tu honor, me voy a hacer un cocidaco de carne que 100% que flipas. luego adjunto fotos

1

Usuarios habituales