¿Por qué no eres vegano?

HeXaN

#180 Yo también duermo como un bebé. Me alegra que tú también lo hagas. Un saludo desde el matadero.

2 respuestas
B

#181 Lo de dormir con la conciencia tranquila es una expresión. Una vez que uno sabe que está haciendo algo mal, por mucho que se repita lo que quiera repetirse, ya la semilla de la culpa está implantada. Tu ego te puede decir mil veces que nada, que son tonterías, que tú lo estás haciendo cojonudo. Pero tú subconsciente lleva ahí su mochilita de culpa sabiendo que podías comer mil cosas sin hacer sufrir a ningún ser vivo, pero tu capricho vale más que la vida de otros (digo capricho porque la ciencia ya ha demostrado que comer carne no es necesario, mucho menos todos los días).

Insisto, te puedes repetir lo que tú quieras y puedes encontrar mil argumentos para defender comer carne, pero en tu subconsciente siempre estará esa vocecilla que dice "tú sabes muy bien que comes porque te sale de los cojones y estás haciendo sufrir a otros seres". A eso me refiero, a que yo prefiero vivir (no solo al dormir) sin esa vocecilla.

3 respuestas
HeXaN

#182 Pues los patos debemos de tener esa vocecilla estropeada o algo porque no la he escuchado nunca respecto a comer carne.

2 respuestas
B

#182 eres tu el que cree que el que come carne está haciendo algo mal.

Igual que si te digo que todo aquel que se droga debería sentirse mal porque yo opino que drogarse esta mal.

1 1 respuesta
B

#183 La llevas oyendo desde que leíste por primera vez argumentos científicos que demostraban que se podía tener una dieta sana y equilibrada sin carne y que sabías cómo se tratan a los animales en las granjas. Que la ignores no quiere decir que no la oigas. No la escuchas, pero oírla la oyes.

1 respuesta
HeXaN

#185 Si tú lo dices será verdad porque claro, qué sabré yo sobre mi fuero interno si viene @PacificO a decirme lo que tengo que escuchar o no.

1 1 respuesta
R

Lo verde ya se lo comen las vacas, y yo me como a las vacas.

B
#184leyvytah:

eres tu el que cree que el que come carne está haciendo algo mal.

Tú sabes porque lo ha demostrado la ciencia que comer carne es innecesario para mantener un buen estado de salud.
Tú sabes porque se ha visto en mil documentales y reportajes que a los animales se les hacina y trata de forma muy cruel.
Tú sabes porque tienes inteligencia que a ti no te gusta que se te explote y que no es justo hacerlo.
Tú sabes porque lo ha demostrado la ciencia que los animales tienen sentimientos y sufren de forma muy similar a como lo hace un humano.

Léete esas 4 frases una y otra vez y saca una conclusión combinada.

#186 Bueno, pues para que yo entienda tu fuero interno, contéstame simplemente a estas preguntas:

  1. ¿Sabes que comer carne es innecesario?
  2. ¿Te parece justo explotar y matar a otros seres vivientes para tu placer sensorial cuando no es necesario para la salud?

Solo contéstame a esas dos preguntas sin desviar el tema.

3 respuestas
iomegakek

#188 mola que nombres estudios cuando seguramente los haya también sobre que una dieta ideal incluye alimentos de origen tanto vegetal como animal.

Pero sí, sigue autoconvenciéndote y tirando de tus argumentos sectarios :)

1 respuesta
B

#189 Bueno, y si hay argumentos que demuestran que las dos dietas son ideales, ¿por qué voy a seguir la dieta que hace sufrir a otros seres vivientes? Si ya hay muchísimos ejemplos y personas que demuestran que están totalmente sanas siguiendo ese estilo de vida... Yo te digo por qué: "porque me gusta mucho el solomillo y la verdura la odiaba de niño y no quiero bajarme del burro".

1 respuesta
HeXaN
#188PacificO:

¿Sabes que comer carne es innecesario?

Sí, de hecho debo de ser de los usuarios que más estudios científicos (de verdad) han puesto en el foro al respecto.

#188PacificO:

¿Te parece justo explotar a otros seres vivientes para tu placer sensorial cuando no es necesario para la salud?

Así es, soy egoísta y sólo pienso en mí. Eso sí, dentro de mi egoísmo intento comprar siempre productos de agricultura y ganadería sostenible (aunque lo hago en parte por su mayor calidad y la sostenibilidad es un efecto secundario).

2 respuestas
B
#191HeXaN:

Así es, soy egoista pero dentro de mi egoismo intento comprar siempre productos de agricultura y ganadería sostenible.

Ahí tienes lo de la conciencia tranquila. Y ese "intento comprar siempre productos sostenibles" suena a "los meses que voy al mercado aquel que está bien en primavera".

Gracias por ser honesto. Ahora solo te falta trabajar en tu egoísmo.

1 respuesta
fvksys

Yo no soy vegano pero considero que deberíamos comer mucha menos carne y menos ultraprocesados y evidentemente, soy consecuente con ello.

HeXaN

#192 Como te digo: estoy totalmente tranquilo. Cosas de aceptarse completamente como uno es.

1 respuesta
iomegakek

#190 hablas con una persona que siempre ha comido de todo, de hecho de pequeño mi comida favorita eran las lentejas (con o sin carne, que no siempre había para ponerle carne).

No creo que una dieta vegana sea más completa que una omnívora, ¿que podría ser suficiente? Sí, ¿que es más completa? ni de coña.

El caso es que puedes ser todo lo vegano que quieras, pero intentar convencer a la gente argumentando el sufrimiento de los animales vas muy desencaminado.

Thouy

#143 Depende de si planteas lo antiecológico desde el ecologismo o desde la ecología. Sobretodo porque no se trata de lo que sea ecológico o no, puesto que al final del día todo genera un impacto en los ecosistemas. Y hay muchos mantras al respecto, la verdad.

Ahora bien, ¿Desde el ambientalismo? En términos netos y posibilidad de reducción de emisiones, tiene mejor posibilidad de maniobra, lo que no quita que sea fuente importante de contaminación.

Por otra parte, en usos del suelo, aprovechamiento de agua y aislamiento de poblaciones (que realmente son los grandes quebraderos de cabeza para el ambientalismo) aunque éticamente me parezca una aberración, en su forma estabulada también tiene más margen que la agricultura.

El debate no está en si desde un nivel medioambiental una solución sea más factible que la otra, porque si tenemos en cuenta la ecuación IPAT y cómo está evolucionando el mundo, la respuesta es obvia.

La cuestión es si realmente las soluciones disponibles son éticas, y desde mi punto de vista y como persona que reduce al mínimo su consumo de carne es obvio que no lo son. Pero una cosa es con lo que yo me sienta cómodo y otra cosa completamente distinta es intentar reducir el impacto ambiental de siete mil millones de habitantes y subiendo, y ahí es donde la ética no puede responder.

B

#194 No te lo crees ni tú que estés totalmente tranquilo.

#181HeXaN:

Yo también duermo como un bebé.

#183HeXaN:

Pues los patos debemos de tener esa vocecilla estropeada o algo porque no la he escuchado nunca respecto a comer carne.

#191HeXaN:

Así es, soy egoísta y sólo pienso en mí. Eso sí, dentro de mi egoísmo intento comprar siempre productos de agricultura y ganadería sostenible

Incongruencias en el discurso de un adulto, qué triste.

2 respuestas
B

#188 y si te digo que me importa una mierda el sufrimiento de los animales y que me preocupa más el sufrimiento de una abuela de 80 años que no tiene techo?

Además el ser humano es egoista por naturaleza y si dejamos todos de comer animales acabarán desapareciendo.

1 respuesta
AlexGc

Como si el veganismo sólo fuese no comer animales. Byebye la mayoría de productos que usas en tu día a día con alternativas más caras.

1
iomegakek

#197 qué ves de incongruente ahí?

HeXaN

#197 ¿Dónde ves la incongruencia ahí?

1 respuesta
S

Porque lo necesito para no sufrir anemia. Por otro lado, tiene mucho más gusto que la hierba.

1 comentario moderado
B

#203 recuerda una cosa, somos animales, más inteligentes, pero al fin y al cabo somos animales. No te creas igual a ellos, estamos en la cúspide de la pirámide alimentaria y de eso nos hemos aprovechado toda la historia. Si no fuera por la explotación animal que ha hecho el ser humano durante siglos y siglos seguiríamos viviendo en cuevas.

B

#201 Uno no puede decir por una parte "soy egoísta" y por otra "tengo la conciencia tranquila porque me acepto plenamente". Es simplemente incompatible. Tú mismo sabes que tienes un defecto y aunque te digas que está bien tener defectos, preferirías no tenerlos. Te puedes repetir lo que quieras e intentar convencer hasta que prácticamente te lo creas, pero la vocecilla te dice "eres un cretino y un soberbio sin fundamento". De todos modos, no te preocupes, la vida te demostrará tarde o temprano lo poco que vale tu ego.

JonaN

#203 para ir faltando al respeto a la inteligencia de la gente en el hilo, es curioso que tu argumentación se sostenga en que exactamente todo el mundo tiene los mismos valores y conciencia.

Pero tú subconsciente lleva ahí su mochilita de culpa

No te lo crees ni tú que estés totalmente tranquilo

Con lo inteligente que eres, en serio tienes una visión tan simplista de que hay cosas que están bien y otras que están mal, y que el que hace algo que está "mal" lo sabe y se siente culpable en su subconsciente?

1 respuesta
Thouy

Y ya llegaron los perdonavidas

D4rKNiGhT

Razones biologicas.

B

El unico argumento que tienen es que son superiores moralmente porque no mueren animales. La vida no es un RPG donde matar animales te baja el karma.

1
HeXaN

#206 Ni te molestes. Yo ya desisto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales