¿Por qué no eres vegano?

B

#210

1mP

No se puede ser vegano al 100% a no ser que te plantes tu mismo los alimentos y te fabriques tus cosas.

Quieres papel? O cualquier producto proveniente de un arbol? Contribuyes con la deforestación que destruye los hogares de los animales y a muchos los matan en el proceso.

Quieres vegetales del super? Lo mismo, terreno expropiado a dónde antes vivian animales que al trasladarse a otro sitio que no es su casa, habran muerto.

Quieres emplear transporte publico? Y la gasolina que? Que proviene de putos animales muertos.

Llamarse vegano a uno mismo es insultarse. La carta de presentación a tu modo de vida deberia de ser: intento consumir lo menos posible productos que provengan del sufrimiento animal.

1
D

#203 Chico, yo tampoco como carne pero si intentas convencer a alguien asi vas por mal camino. Nadie ha dejado de comer carne porque otro le haya dicho que tiene que hacerlo, en todo caso es algo de lo que cada uno se da cuenta si le da la gana.

Y ojo, es normal que mucha gente no tenga empatia con los animales, no nos han enseñado a tenerla porque siempre se les ha cosificado, es algo cultural. Si hasta se cosifica a muchos seres humanos solo por ser inmigrantes mismamente, imaginate con otras especies.

2 respuestas
PocketAces

Yo soy vegano nivel 4, no como nada que proyecte sombra.

2 1 respuesta
B

#213 Yo no intento convencer a nadie de nada, simplemente tiro al suelo los argumentos de mierda de la forma más violenta que se me ocurre. A mí me la suda que la gente se atiborre a butifarra, cada uno sabrá lo que hace con su cuerpo. Simplemente detesto los argumentos de mierda en pleno 2020, donde todo el mundo tiene internet para buscar información científica fidedigna y dejar de decir chorradas para maquillar el hecho de que comen carne porque les gusta. Que al menos sean como Hexan, que reconoce que se puede ser vegetariano pero que es un egoísta que suda del sufrimiento animal. Pero que no vengan aquí a soltar chorradas sobre la necesidad de comer carne.

3 respuestas
n3On

Yo tmb tengo un colega vegano gracias a esta pandemia...y...

El otro dia hicimos barbacoa, se metio entre pecho y espalda un chuleton de 1kilito y pico....

jeaJeaJeaJeaJeajeaJeaa :)

2
SasSeR_18

Efectivamente, un hilo sobre el veganismo y ya hay batalla de cúspides de la moralidad. En mi experiencia siempre me he topado con seres moralmente superiores que cojean de una pierna, pero emitir juicios de valores de los demás es infinitamente más facil que hacer autocrítica y conocerse profundamente, y bien es sabido que nuestra conciencia 'colectiva' en esta sociedad lleva consigo muchos sentimientos de culpa, por eso la gente la encauza en ideologías 'progresistas', véase feminismo, veganismo, animalismo y demás, que están muy bien hasta cierto punto, pero detrás siempre se esconde algo que no se reconoce, que se oculta más intensamente cuanto más fuerte es la lucha, y que estropea un poco esa lucha por la causa. Todo esto requiere menos neuronas que hacerse preguntas sobre uno mismo contínuamente. Pero de eso... qué sabrán los hijos de una sociedad, digo yo. A veces, uno obtiene mejores respuestas sin salir de la caverna que estando ahí fuera, a Platón se le olvidó relativizar la percepción de la luz y la sombra, que no siempre es subjetiva.

Dicho esto, comedme la morcilla

D

#215 Pues asi no contribuyes nada a la causa, solo alimentas el topico. La empatia tambien es comprender el contexto de otras personas, comprender que cambiar de opinion es un proceso que lleva tiempo, y que normalmente la gente tiende a justificarse en publico por orgullo. Avasallar de forma violenta solo hara que ese posible cambio no se efectue jamas, porque pones a la gente aun mas a la defensiva.

Thouy

#213 Como curiosidad, realmente el boom del animalismo llegó a raíz de la propagación de los personajes de Disney en zonas urbanas. Cuando esos niños que veían a Mickey Mouse crecieron, quiero decir.

2 respuestas
D

#219 Tu crees? No soy psicologo pero no se hasta que punto eso pudo influir. Fabulas con animales humanizados ha habido de toda la vida.

PD: el peliculon definitivo es Babe: el cerdito valiente.

2 respuestas
Lexor

Porque soy inteligente

tofreak

#215 Espero que no te comas el cadáver de una planta a la cual han criado para matarla, hacerla sufrir y comérsela porque el sufrimiento vegetal es real y existe que por algo son seres vivos como tu, como yo o como el pollo que se están comiendo ahora mismo jeje.

pankofanto

Ana, tienes un cromosoma de más??. Fuera de bromas, es el mismo sufrimiento al animal como a las plantas. Así que me como la carne que bien rica que está.

1 respuesta
Thouy

#220 La teoría no es mía. Se fundamenta en que el índice entre población urbana y rural de un país tenga una relación directa con la implicación ambientalista de las personas del mismo (por regla general). Además, no es lo mismo una fábula de una cigarra flamenca que ver al moñeco hora tras hora y día tras día xD

FnaticLephy

No entiendo a la gente que ataca a los demás por comer carne, posicionándose en un estatus moral superior, pero menos aún entiendo a la gente que se apoya en los argumentos de siempre. El ser humano es omnívoro, bueno sí, pero puede mantener una dieta vegetariana o vegana perfectamente ¿no? ¿Qué más da que sea mediante suplementación si sus ideales se lo permiten?

Quiero decir, el argumento de es lo natural, sinceramente apesta. Posiblemente la naturaleza del ser humano no es comportarnos como lo hacemos, pero hay unas normas sociales, unas leyes y unas serie de castigos que todos aceptamos si no las cumplimos. Y es ahí dónde la creciente evolución del ser humano como especie superior puede tomar medidas y conciencia e intentar convertir una naturaleza injusta para algunos, en algo más sostenible.

Nuestra inteligencia superior a la de otras especies y nuestra capacidad de colaborar en sociedad nos permiten mantener este puesto en la pirámide, dudo que muchos mediavideros pudieran aguantar en la sabana contra un león ellos solos. Y es por ello, que al estar arriba no nos da derecho a hacer lo que queramos, tenemos que denotar algo de responsabilidad. Como unos padres que cuidan a su hijo, no se aprovechan de él por ser un ser con menos capacidades en ese momento.

No me voy a meter en lo que tiene que comer cada uno, faltaría más. Si que considero que hay que tener conciencia de que algo va mal, y que todos podemos aportar algo en menor o mayor medida. Pero al final todo acaba en, es lo natural, somos omnívoros, los veganos no pueden sobrevivir sin pastillas, la leche materna no es vegana, salvarías a un perro antes que a un niño y gilipolleces varias. Por el otro bando la superioridad moral y demás argumentos de veganos de twitter que se han dejado comer la cabeza por dos vídeos, y muchos de ellos no tienen ni idea del impacto que puede tener la dieta que siguen, si no lo hacen de manera controlada.

2
S

En este subtopic, hasta el más tonto tiene un máster en filosofía y va perdonando vidas

1
Word-isBond
#223pankofanto:

es el mismo sufrimiento al animal como a las plantas.

Con estas chorradas les dais alas a los follaplantas.

Akiramaster

#220 claro, yo como cerdo, no rata como dice #219

1 respuesta
Thouy

#228

1
B

Yo no sé vosotros pero me encuentro un montón de gente de unos años para acá que dicen no comer carne pero pescado si.

3 respuestas
Khaleck

Es que algunos quieren que cambies de forma radical, yo vería bien, para toda la humanidad una reducción en el consumo de carne, porque si es verdad que comemos demasiada. Pero de ahí a no comer nada y encima mirar mal a la gente que no lo hace pues...

1
PuNTo

Hay que ser gilipollas para dejar de comer carne. Ya os lo digo yo, hay modas estúpidas.. y el veganismo entra en el top3.

1 respuesta
B

#215 El conocimiento está en Internet. En internet hay de todo, y es imposible saber que información es veraz y cuál no.

Word-isBond

#230 El mercurio está riquísimo.

1 respuesta
iomegakek

#234 y los peces no sufren

2 respuestas
Word-isBond

#235 No lloran ni hacen ruiditos, para el ciber activista eso es no sufrir.

HeXaN

#235 Pues la mayoría no lo hacen por la simpleza de sus cerebros. Pero claro, son seres vivos igualmente aunque ahora está surgiendo una corriente del "veganismo" que permite comer según "sistema nervioso".

1 respuesta
Guevara

No, la carne es una fuente barata de proteinas

#232 Vegetarianos y veganos lleva habiendo desde el siglo 6 antes de Cristo como poco

1 respuesta
Akiramaster

#237 camarero, mi filete de medusa está poco hecho.

1 respuesta
HeXaN

#239 Señor, es que si lo hacemos más se evapora por completo.

Usuarios habituales