¿Por qué NO te drogas?

Gasolina

Sustancias que provocan reacciones en nuestro organismo, nada más, se nos da la libertad para tomarlas, no tomarlas, o lo que sea, pero al final siempre echamos la culpa "a las drogas", cuando la culpa es de la estupidez/soberbia/etc humana.

A

Y ya que estamos...

A usted, la propaganda oficial le ha dicho que hay, por una parte, La Droga y por otra parte las medicinas de la farmacia, y por otra los productos vendidos en las tiendas de alimentación y los estancos. Unos llevan a la muerte, otros a la vida y los terceros son cosa distinta.

Me atrevo a sugerirle que ideas de este tipo sólo empiezan a parecer reales cuando decidimos creer en ellas. La heroína, que simboliza hoy el Mal, nos sirve de perfecto ejemplo. Es un opiáceo, y el opio fue usado como bendición de Dios por todos los médicos desde hace 4.000 años hasta hace unos pocos.

Sus derivados son, desde luego, drogas de delicado manejo. Fíjese, con todo, que mientras fueron legales no produjeron un sólo caso de sobredosis accidental, mientras ahora matan involuntariamente a cientos de jóvenes cada año; y fíjese también en que mientras fueron cosas decentes, puras y baratas sus consumidores eran gente mayor. Lanzada por la casa Bayer al mismo tiempo que la aspirina, su otro gran descubrimiento, la heroína se recomendaba hasta para calmar los nervios y la tos de los niños pequeños.

http://escohotado.com/articles/cartaalamadredeuntoxicomano.htm

KueS

Para no alimentar a la familia de gitanos que venden la coca en mi pueblo.

P.D: si, la he probado.

B

#200: Todos sois muy autosuficientes, pero lo que consumís no deja de ser ADICTIVO. Los que han muerto y/o arruinado su vida también pensaban que controlaban.

Un tío mío murió hace unos año de cirrosis, no le hizo falta consumir drogas duras.

Ah, si te refieres también al alcohol como adictivo, y que los que han muerto pensaban que controlaban... Me da absolutamente por el culo, por qué? Por que si hago una lista de pros y contras, el consumo moderado de alcohol gana.

JksS

El alcohol es la droga que mas enganchados tiene en el mundo, pero esta bien visto beberlo, y los porros que son mucho mas suaves que beberte 4 o 5 cubatas por ejemplo estan para algunos mal vistos xd sin sentido.

Por fumar porros no se ha muerto nadie en la vida, por temas relacionados con alcoholismo muere monton de gente cada año...

Bebo alcohol cuando salgo, no fumo porros.

v0rTeX

No me apetece correr los riesgos que mencionas.

Y si , si me quedara una semana de vida me gustaria probar LSD o cualquier droga alucinogena que te haga ver cosas extrañas.

B

#216
Xachondo xd

Yo probaría setas o LSD también

ISAILOVIC

#181 Gracias...yo antes tambien me metia...pero como podras comprender...pasar por eso te hace pensar 100.000 cosas y he comprendido que para mi no merece la pena

B

#218
Lo entiendo. Si estuviera en tu caso, pasarían a darme mucho respeto también. Aclaramos (yo, Aldous y oip) que no incitamos a nadie a tomar nada, simplemente informamos, y des-demonizamos lo que todo el mundo sataniza (y que no hay por qué)

saMMu

Para mi lo peor es el alcohol, tengo poca resistencia, asi que salgo un viernes, me bebo 5 o 6 copas, me fumo 2 o 3 petas y ya estoy KO MORTAL! al día siguiente el estómago reventado y el cuerpo echo mierda..

En cambio salgo un viernes, me pillo 1 gramo de MD y estoy toda la noche gozando y pasandomelo de puta madre, sin problemas para volver a casa, y al dia siguiente prácticamente como nuevo, y habiendo dicho menos paridas que si me hubiese jumao.

B

Estáis haciendo un razonamiento con el alcohol absurdo. Una copa de vino es buena para el corazón; una de vodka tampoco te hará daño.

Pero una ralla de cocaína, o un porro, ¿dan algún beneficio? Yo prefiero manter el control físico y mental. Paso de levantarme una mañana sin saber qué he hecho la noche anterior.

La pregunta del thread era porqué algunos no nos drogamos. Respondida por mi parte está. Los que tenéis que buscar justificaciones sois vosotros. Como han dicho por ahí, mis padres me educaron y me enseñaron que hay ciertos límites, y nadie querrá lo mejor para mí más que ellos.

Bastante complicada de por sí es ya la vida.

B

#219: Por supuesto, si yo mismo no he tomado nada en mi vida que no haya sido tabaco, alcohol o hachis/marihuana. Pero no desprecio al que lo hace, ni al que no lo hace.

La filosofía de mi vida se resume en un vive y deja vivir. Por eso estoy a favor de la legalización de todas las drogas, el aborto (aunque en este tema hay que matizar muchas cosas), la eutanasia, etc

#221: Precisamente, a eso nos referimos con lo que tu dices del alcohol. Las drogas, en moderación no son buenas pero tampoco son tan malas como las pintan, y, desde luego, se pueden controlar si eres una persona con cabeza. Pensadlo, y generalizando aposta, me apuesto lo que quieras a que la gente que mas desfasa con drogas, y que se toma de todo con una desmesura tremenda son los típicos que pasan de estudiar y de trabajar mientras los padres los mantienen, que pasaron su infancia fumando porros en vez de pasarla estudiando.

Esto sí es penoso, pero una persona con un trabajo, o estudiando una carrera (o lo que sea, vamos, alguien que no sea un parásito aborto de persona) porque consuma con moderación, sea la droga que sea, no es peor persona, ni más tonto.

NeCkiL

Pasta y poco acceso alas que me causan fulgor jeje

F

A mí lo que me jode es que te receten benzos para todo. Ya ni te miran, te recetan benzos, y si empeora, entonces te miran.

¿Dolor muscular? Benzos.

¿Depresión? Benzos.

¿Ansiedad? Benzos.

Te dejan zombie, eso cuando no te conviertes en un yonkie. Me sé de más de uno que desde que se las recetaron tiene ataques de ansiedad periódicos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Benzodiazepina

A

#221, pasito a pasito...

<<Estáis haciendo un razonamiento con el alcohol absurdo. Una copa de vino es buena para el corazón; una de vodka tampoco te hará daño.>>

La mayor parte de las drogas tienen, además de su uso recreativo/psiconáutico, aplicaciones médicas o terapéuticas. Esto es así con el alcohol, con la cocaína, con la heroína, con el éxtasis, con las anfetas, con el cannabis...

<<Pero una ralla de cocaína, o un porro, ¿dan algún beneficio? Yo prefiero manter el control físico y mental. Paso de levantarme una mañana sin saber qué he hecho la noche anterior.>>

Un tiro de farla o un peta no deberían provocar que perdieras el control físico o mental, pero cada consumidor debe saber dónde están sus límites en cuanto a dosificación. Lo que está claro es que no te van a provocar lagunas mentales sobre la noche anterior.

<<La pregunta del thread era porqué algunos no nos drogamos. Respondida por mi parte está. Los que tenéis que buscar justificaciones sois vosotros. Como han dicho por ahí, mis padres me educaron y me enseñaron que hay ciertos límites, y nadie querrá lo mejor para mí que ellos.>>

Yo no tengo que buscar justificaciones. Tengo claras las razones de por qué lo hago. Lo que quería saber eran los motivos de otras personas para no consumir, y la mayor parte de ellos son bastante hipócritas, cuando no absurdos. He de decir que también hay gente con las ideas muy claras, pero son los menos.

<<<Bastante complicada de por sí es ya la vida.>>

Finalmente, comentarte que a mi las drogas no me complican la vida, es más bien todo lo contrario.

#224, leí en algún sitio (creo que era en el último informe sobre drogas del observatorio español) que la cantidad de gente adicta a las benzos era bastísima xD

JksS

#221 leyendo tu comentario se nota donde esta el problema, la falta de informacion. Levantarte sin recordar lo que hiciste el dia anterior son cosas del alcohol precisamente.

Txentx0

Solo fumo porros, y si no lo hago es por falta de pasta

B

#226 Quien dice sin recordar, dice levantarse hecha una mierda.

#225 Evidentemente excluía el uso terapéutico. Además, dudo que alguno aquí tenga receta para fumar maría.

¿No te parece bastante prepotente llamar hipócritas a los demás? Parece que gente como tú tenga la verdad absoluta y sea superior por consumir porquerías. Los consumidores eventuales o habituales tenéis la odiosa y tediosa tendencia de criticar a los que no son como vosotros.

Como soy humana, sé que puedo arriesgarme a perder mucho. Y no me compensa. ¿Eso es hipocresía?

Prefiero labrarme otros motivos de orgullo o chulería.

A

#225, pues te estabas refiriendo precisamente a un uso terapéutico del alcohol en #221... Aclárate.

Y no critico a los que no consumen. Me parece que no has entendido nada. Cuando hablo de comentarios hipócritas, me refiero a los del tipo de #20.

Pr0xNT4

porqué es de idiotas joderte a ti y a los que te quieren por enriquecer a las mafias.

A

#230, a las mafias realmente sólo las enriquece el tráfico de cocaína. No se suelen dedicar al tráfico de éxtasis, ni de cannabis, por ejemplo. Además siempre puedes cultivar en casa tus plantitas o tus setas.

Me marcho a dedicarme a cosas más productivas xD

Kea

#172 Vale, en mi primera frase fue un error mío, obviamente hasta la cafeína y la teina son drogas pero no por tomarme un café pienso en él como una droga.

No soy la persona perfecta y que me equivoque en una afirmación no significa que lo haga en todas.

A ver si te piensas que la gente no lee información "no oficial" como dices tú. Si para ti es inteligente el consumo de drogas como por ejemplo pastillas y demás, bravo por ti, cuando por una sola pastilla te puedes causar daños irreversibles en el cerebro o incluso matarte. Por que la gente es muy lista y no sabe ni lo que toma realmente.

Mucho de los que estáis aquí estáis defendiendo las drogas, pues muy bien, hay libertad para hacerlo, nadie os va a censurar y sería la última persona en hacerlo, pero que me intentéis convencer de que las drogas fuera de darle una función medicinal son algo positivo... entonces es que no es que seáis estúpidos si no que nos lo llamáis al resto y encima debéis de ser ciegos y sordos, cuando veo a gente morir por la puta droga, cambios de personalidad radicales, que roba, esquizofrénicos por su causa, gente que lastima a todos los que tienen alrededor que DESTROZAN vidas por ella.

Luego están los que dicen que es algo controlado y que el problema es que la gente no sabe tomarlo con moderación. Es que creo que ese es el error, porque cuando estás bajo los efectos de la droga ya dejas de controlarte a ti mismo al 100%. Entonces ¿de qué tipo de control me estáis hablando? La droga no avisa, llega un día en que la gente ve que no puede prescindir de ella y para algunos significa el inicio del fin.

Pero claro, todo esto son gilipolleces claro, vamos a dar ejemplo a los jóvenes y a convencerles o darles argumentos para que se droguen sin problemas.

Y otra cosa, yo no pongo etiquetas a la gente de drogadicta por tomar en un determinado momento una droga, solo digo que se exponen a serlo realmente. Pero claro, esto debe ser otra gilipollez mía...

Y siento decepcionarte #172, cuando digo que la gente está informada por activa y por pasiva no significa que hagas o pienses porque "alguien" te lo ha dicho, sino porque solo hay que tener ojos para ver los devastadores efectos de la droga, pero claro... tenemos que desvirtuar los post porque debe ser que te aludes por mi primera respuesta, pero eso ya es problema tuyo, no mío.

#172 (al segundo, que hay dos) Nunca dije que beber alcohol no sea un error como consumir otro tipo de droga, pero la educación sobre una frente a la otra ha sido totalmente diferente, mientras el consumo de alcohol desde que eres un crío lo ves como algo "normal" (el abuelo toma una copa con la comida, etc) la otra es que te ponen hasta señales con luces y todo para decirte lo demoledoras que son. A veces no se si no se entiende o no se quieren entender las cosas.

WW

porque tengo 'cabeza'

H

Vivan Las X ajajajjaa

pd. NO !

JangoBout

Tomo alcohol... y ya me cuesta un huevo de pasta, es malo y me gusta bastante. Como para meterme en más cosas.

ShindoHikaru

No bebo, no fumo, ni consumo drogas, a cambio estoy mas saludable y no me gasto un dineral cada semana.

Saludos!

OrODeTh

Solo bebo alcohol... lo que pudiéramos llamar " el resto " en mi caso, ya dejó de correr por mis venas hace unos años.

¿ Cuentan las aspirinas como droga? Porque creo que me estoy haciendo adicto... :(

#238 Expláyate cuando puedas xDDDDD

A

#232, procedo a contestar:

<<Vale, en mi primera frase fue un error mío, obviamente hasta la cafeína y la teina son drogas pero no por tomarme un café pienso en él como una droga.

No soy la persona perfecta y que me equivoque en una afirmación no significa que lo haga en todas.
>>

Totalmente de acuerdo en que la primera frase fue un error tuyo y en que no eres una persona perfecta. Por cierto, que no pienses en la cafeína como una droga, no significa que no lo sea.

<<A ver si te piensas que la gente no lee información "no oficial" como dices tú. Si para ti es inteligente el consumo de drogas como por ejemplo pastillas y demás, bravo por ti, cuando por una sola pastilla te puedes causar daños irreversibles en el cerebro o incluso matarte. Por que la gente es muy lista y no sabe ni lo que toma realmente.>>

Yo nunca he dicho que sea inteligente el consumo de drogas. Por cierto, hablas de pastillas como si todas contuvieran lo mismo. Pastillas también venden en la farmacia, porque es un formato de presentación, no una droga. Si te refieres a pastillas de MDMA (éxtasis), decirte que en dosis adecuadas no causa daños irreversibles (a no ser que te guíes por los "estudios" donde inyectan a ratas cantidades descomunales de MDMA directamente en el abdomen). Y respecto a lo de matar, existen personas alérgicas a esta sustancia como existen personas alérgicas a la aspirina (de hecho, tienen un índice de mortalidad similar ambas drogas) y nadie pretende prohibirla.

<<Mucho de los que estáis aquí estáis defendiendo las drogas, pues muy bien, hay libertad para hacerlo, nadie os va a censurar y sería la última persona en hacerlo, pero que me intentéis convencer de que las drogas fuera de darle una función medicinal son algo positivo... entonces es que no es que seáis estúpidos si no que nos lo llamáis al resto y encima debéis de ser ciegos y sordos, cuando veo a gente morir por la puta droga, cambios de personalidad radicales, que roba, esquizofrénicos por su causa, gente que lastima a todos los que tienen alrededor que DESTROZAN vidas por ella.>>

No defiendo las drogas. Defiendo la libertad de la gente para escoger si las consume o no minimizando al máximo los riesgos (y eso pasa por una legalización y regularización de la venta de drogas). Tampoco te intento convencer de nada. No me dan comisión por cada alma pura que arrastro al duro infierno de la Droga. Pero sí es cierto que las drogas tienen efectos positivos (al igual que tienen efectos adversos) y si no fuera por ello, la gente no las consumiría. Creo que es bastante evidente.

Y al igual que tú ves gente "morir por la puta droga", yo veo gente que se divierte gracias a ella, que baila bajos sus efectos, que expande su mente con determinadas sustancias. Y créeme cuando te digo que es mayor el segundo grupo que el primero. Lo que pasa es que llama más la atención el yonqui que sube al poblado a buscar la dosis que la persona que va a trabajar (después de haberse drogado el fin de semana).

<<Luego están los que dicen que es algo controlado y que el problema es que la gente no sabe tomarlo con moderación. Es que creo que ese es el error, porque cuando estás bajo los efectos de la droga ya dejas de controlarte a ti mismo al 100%. Entonces ¿de qué tipo de control me estáis hablando? La droga no avisa, llega un día en que la gente ve que no puede prescindir de ella y para algunos significa el inicio del fin.>>

La Droga no avisa. La Droga te hace perder el control. La Droga llama a tu puerta y te secuestra, viola a tus hermanas y asesina a tus progenitores. La Droga te tortura y finalmente te asesina... No sé si eres consciente de que le estás otorgando vida a una sustancia inerte.

<<Pero claro, todo esto son gilipolleces claro, vamos a dar ejemplo a los jóvenes y a convencerles o darles argumentos para que se droguen sin problemas.>>

Cuando, a la vista está, no se puede impedir el consumo de drogas, parece lógico que se expongan una serie de directrices para minimizar en grado máximo los efectos negativos de su consumo. Reducción de daños y gestión de placeres y riesgos, ¿te suena?

<<Y otra cosa, yo no pongo etiquetas a la gente de drogadicta por tomar en un determinado momento una droga, solo digo que se exponen a serlo realmente. Pero claro, esto debe ser otra gilipollez mía...>>

No es ninguna gilipollez. Es de lo poco que tiene sentido en todo el post. Lógicamente, cuando consumes una sustancia te expones a volverte adicto a la misma. Pero cada persona es libre de asumir ese riesgos. Además, olvidas que no todas las drogas tienen potencial adictivo.

<<Y siento decepcionarte #172, cuando digo que la gente está informada por activa y por pasiva no significa que hagas o pienses porque "alguien" te lo ha dicho, sino porque solo hay que tener ojos para ver los debastadores efectos de la droga, pero claro... tenemos que desvirtuar los post porque debe ser que te aludes por mi primera respuesta, pero eso ya es problema tuyo, no mio.>>

Créeme, no me decepcionas. Pero sí que es cierto que la mayor parte de la gente lo único que sabe de las drogas es lo que ve en los anuncios de la FAD y del PNsD, sin olvidarnos de los excelentes reportajes tipo Diario de... Por cierto, "devastadores" es con "v". Supongo que será otro pequeño error tuyo pero, como puedes ver, no ha pasado inadvertido ante mi lectura, a pesar de tener un cerebro totalmente demolido y dañado por la Droga.

Zll

si toda la gente que se droga los findes, robase como dicen muchos, no habria nada en los comercios xD

B

Porque no me apetece. Me "drogo" cuando me apetece (me refiero al alcojol). Y el resto... simplemente no me interesa.

Tema cerrado

Usuarios habituales