¿por que no una republica? la 3º

LoKo234

#27 no creo q tenga q ver como les fue a las otras republicas, mirate en q circunstancias vinieron, son incomparables con las de la actualidad...

de todas formas, es una gilipollez preocuparse hoy dia de q haya una republica o monarquia. bastantes problemas mas importante deberiamos intentar solucionar q el de debatir si el jefe de estado es un rey o un pte de la republica, me parece bastante irrelevante ahora mismo.

V

Deberíamos tener República, asi podría dar uso a mis millones y millones de créditos de la República...

PD: Si es que no me los aceptan en ningún lado... :_(

E

habiendo la q hay en Villaverde ...

21aMo

aber eristof......porq eres tu kien decide si ay republica o no???? Aber si vas a ser un FRiki para que vallan todos como tontos a firmarte ??? xD sin friki

SeAnVeR

Argumentos dignos de llamarse como tales a favor de la monarquía no hay; como mucho, algunos pragmaticos que podrían considerarse útiles algunas veces, no ahora. Así que no voy a argumentar a favor de una república porque no hace falta.

Me quedo con lo que dice #4. Una que conoce mi madre tiene puesta la foto del principe -no, no lo escribo con mayúsculas- y decía que era "SU NIÑO"...

En fin, que estamos en el siglo XXI, hay muchos móviles y politonos en los que suena un jabalí salvaje, envían cohetes al espacio..., pero eso sí, aún hay reyes, príncipes (como en los cuentos y en los poemas de Ruben Darío) y papas. Y algunos tragan con eso.

Y

i pq no otra dictadura?

pq aunk os joda el unico sistema político q resuelve los problemas de manera contundente es una dictadura

pd: no he hablado del medio, sino del fin
pd2: m ofreco voluntario a dictador ^^

CyKaN

le apoyo , porke ad+ d ser mi vecino el y su ermano son de mis mejores amigos.

PD : se q estan colgaos pero q se le va a ser ..

A

jaja ena xD yoi soi el ermano del FRIKI de 21amo.....

LoKo234

si #36, eso quedo demostrado entre los años 39 y 75 del pasado siglo en españa, claramente

Armisael

Teniendo el ejemplo k tenemos en EEUU no es k m anime muxo, sabes?

Alcanor

#35, #4, tengan los motivos que tengan para apoyar la monarquia, en un pais democratico su opinion cuenta, y si son mayoria deciden.

En cuanto al tema, prefiero una republica antes de una monarquia, eso de que un puesto sea hereditario nunca me gusto.

M

#41 la cuestion es ke no se sabe kien es mayoria en este tema.

_BoJa_69

#34 @ 11-5-05 a las 18:21
aber eristof......porq eres tu kien decide si ay republica o no???? Aber si vas a ser un FRiki para que vallan todos como tontos a firmarte ??? xD sin friki

Lo que me da risa es que intentes cambiar la monarquía española con frases así.

¿Aber? ¿Vallan? ¿Sabes lo que es ser friki? ¿Te avergüenzas de los frikis?

B

en la vida habrá una república porque en cuanto sea instruido en el arte de la guerra daré un golpe de estado y me coronaré dictador de españa, y a ti boja te hecharé a mi foso de los negros hastá que te hayan violado tanto que te espachurren tus almorranas

SeAnVeR

Al primero que me de un argumento convincente no-pragmático a favor de tener a un tipo que por nacimiento ya tenga de por vida un puesto asegurado en un Estado teórica y presuntamente democrático con un sueldo por no hacer nada, le regalo una firma.

Y por cierto, obviamente en una democracia la opinion vale -siempre hasta un punto, ejem, Alemania, ejem, 1933-, pero quitando eso, a la gente la manipulan como quieren. Porque una mayoría -que no tengo en este caso tan clara- quiera monarquía no significa que existan argumentos de peso. Otra cosa es que se deba demostrar.

Aunque para los catolico-monarquico-anti-masones que hay por aquí. La democracia cuenta, la mayoría, etc. ¿Qué tal si hacemos referéndum en Euskadi, y por cualquier causalidad sale SI?

Y

#39 tu diras lo que quieras, pero entre el 39 y el 45 eta los tenia de corbata, no hacia 1 mierda y evidentemente no se pactaba con ella. tb se podia salir a la calle seguro, ya que no estaba España llena de niñatos con navajas, ni grupitos de malos que fueran por ahi pegando palizas ni apuñalando 17 vs. 1 . . . como mucho tenias a los carteristas

. . . vamos, un gobierno sin ese "talante" progresista que vende tanto ahora y consiste en bajarle los pantalones al pueblo y hacerle poner el culo en pompa

Eristoff

#45 Mejor Oligocracia?? Superdemocracia tal vez??

Insisto, no va a haber Republica, lo siento, pero no me apetece... :)

Soldier

#22 es tonteria pagar a 2 xD por tanto echemos al rey q es el que sale mas caro.

E

#45 si no llega a ser x el rey de ahora y se le llega a poner en las pelotas en su dia el continuar c nla dictadura no vivirias cmo hoy vives ..

ahora bien, lo de ya x sucesion q se rule ...

noneM

#43 Es el futuro del país, entiéndelo. Esa x donde va "ch" y "por"... esas h"aberes", mmm me pone, el futuro del país.

Respecto a la república... yo me pregunto; ¿Qué coño vas a saber lo que es una república, niñatillo del 15?. ¿Vas a clase, y estudias Historia?. Siempre ponen la misma excusa, que si el Rey vive con nuestros impuestos, que si el Rey no se qué. Vamos a ver, que el Rey que tú llamas, es el Jefe de Estado de todos los Españoles. Él actúa en representación de todos nosotros, así lo dice la constitución (si no es así, que alguien me corrija). ¿Qué a las marujas que tú llamas, les gusta? ¿Y qué? ¿Qué tiene de malo?. ¿Acaso a tí no te gusta escuchar Bisbalín y Bustamante?. Es cierto, que a la mayoría no nos interesa la vida de la familia del Rey(Jefe de Estado). ¿Te crees que es el único que vive bajo nuestros impuestos?. Serás tonto, cuando tengas la mayoría de edad, empieza a ver la vida de otro punto diferente, y no tu lucha con la república, que va a ser que te crees, que la república va a traer la paz y prosperidad, y nos va a hacer la primera potencia mundial..., suerte h"amigo". Recuerda que grácias a tu Rey, que tanto amas... él fué quién paró lo que ocurrío ante de que tu nacieras. Sino, no estarias ahora viviendo como estás, e incluso nisiquiera estariamos en Europa, me lo apostaría.

LoKo234

#46 si en cuanto a medidas de ese tipo vale, pero lo malo es q eso no solo salpica a los de eta, si a todo el mundo, y se privan libertades fundamentales como vino pasando en esos 40 años. y la economia? españa sufrio un atraso grandisimo con el tio paco, y mas importante aun, la sociedad? joder tio, con la gente q murio de hambre y q las pasó putisimas, no me jodas q la dictadura es mejor solucion. No digo q este plenamente de acuerdo con el gobierno de ahora, y si q estaria bien medidas algo mas duras en ciertos temas, pero coño de ahi a una dictadura, despues de aquella del siglo pasado, q tanto daño hizo, y q todavia sufrimos sus consecuencias seguramente por el atraso del pais...

SeAnVeR

Aja, por cierto, gracias al felipe tb? Dije de todas formas argumetnos NO-PRAGMATICOS... y menos argumentos anquilosados en elp asado

Vamos a seguir con tu argumento un poco más. ¿QUé le debemos al hijo de puta de Fernando VII, que acabo con la Constitución de Cádiz de 1812? Es ascendiente del rey. Si por lo que "hizo" el rey -hay que tener en cuenta otras fuerzas mayores que había en la politica de la epoca- hay que continuar su dinastia, hay precedentes de mayor peso en sus antepasados como para no tenerla. Isabel II, Alfonso XIII -gracias por hacer q asesinaran a miles de jovenes o padres en guerras en marruecos xa conseguir dinero para los ricos... sigo? No es tu argumento muy valido.

noneM

Es cierto, que Fernando VII instauró el A.R..., y que quitó también la constitución liberal de Cádiz. Pero, no entiendo qué quieres decirme con eso... no estamos en 1812..., la cuestión es que una república ahora en España, no molaría. Y tampoco, resolvería los problemas que hay, es que no entiendo... que pensáis. Si habiendo república, ésto va a ir mejor... pero bueno, si ese es vuestro sueño, suerte.

Estoy de acuerdo, en que después de Filipito, vendrá otro... pero dudo mucho, que pongan cuando vayamos a votar; ¿Quiere usted, una monarquía en España?. Por ponerte un ejemplo...

SeAnVeR

No queiro llevar a ningun sitio

Se habla de lo agradecidos que tenemos que estar al rey, etc. Yo podria aceptar hasta cierto punto no fanatico, que el rey ha hecho cosas buenas. Pero y Felipe? El q ha hecho bueno? AAAAH!! dar de comer a los periodistas -si es q se pueden considerar así- del corazon... no?

La gente se olvida q la monarquia no es = a un señor que se llama Juan Carlos. Mira,si hubiera una republica y este señor se presentara para presidente, igual salia. Pues bien. Pero es q despues de J.C. vendrán otros. ¿qué meritos tienen? Ninguno. Q derecho en una DEMOCRACIA? ninguno.

Si consideramos q el padre o mas adelante abuelo, etc.,de futuros reyes hizo algo bien, entonces mi anterior argumento entra en juego, pues tendremos q considerar a los demas. Eso es lo q queria decir.

Y por supuesto q habiendo republica no van a ir las cosas a mejor. Yo al menos no estaria dispuesto a hacer demasiadas cosas x conseguir una. Ahora bien, eso no quita q yo este de acuerdo con q haya una, xk la monarquia me parece antediluviana, atrasada, bastante paleta y anti-democratica.

noneM

Bueno, yo te hablo de ahora xD. Personalmente, creo que dentro de 10 ó 20 años, la monarquía no va a servir para nada, y lo mandarán para otro pueblo. Bueno, no va a servir de nada, es que la monarquía no sirve para nada actualmente. Está ahí, nada más. ¿Cuál crees que es la solución, para que se vaya la monarquía, o en su defecto, no represente a los Españoles?. Ten en cuenta, que las "marujas",... ven al príncipe, y salen a la calle a gritar: ¡¡¡GUAPO!!!, ¡¡yuju!!, incluso niñas de 20-30 años... joder, es que esto es como la Iglesia, es una mafia/vividores... pero no sé, que cambios habría entre monarquía y república, si al fin y al cabo, otros estarian viviendo de mis impuestos. Que de eso se trata, claro...

templari0

#27 en Francia van ya por la 5ª República... y mira pa mi q van más avanzaos q nosotros... aunque eso es fácil !!

como alguien a dicho x ahí, mira en los momentos que llegaron las repúblicas...

SeAnVeR

Para mi, el mejor momento seria en un referendum a la muerte del actual rey.

En cuanto al as marujas... en fin. Mi teoria es -y si tuviera dinero lo intentaria probar- q si tu pones en la tele a una foca dando palmas y chillando como lo hacen las focas una y otra vez, y les dices q intesante es, veras a la gente dando palmas y haciendo gritos de foca x la calle y abarrotando el zoo.

Y respecto a Francia, x cierto, un tal Charles de Gaulle fue presidente muuucho tiempo, x agradecimiento por la II GM. Pero eso se acabó y punto. Y ahora hay gente q es votada, y no x ser hijos de tal. En fin, aun me emociono y me dan ganas de aprender frances cuando veo q en Francia la constitucion europea anda ahi mal. Incluso si sale ganando -muy bien, son libres-, pero no sería lo de España, dnd salio ganando pero x mayoria... pero claro, las marujas de aqui a mirar a la foca dar palmas y a votar lo q les diga el famoso de turno.

E

seanver, e dixo q solo juan carlos x "darnos" la democracia, ya no justifico ninguna sucesion mas

SeAnVeR

#58

Ok, tonces x ahi vamos mejor :p

noneM

Dudo mucho que haiga Referendum, por mi, estupendo. Pero vamos, ni estoy a favor, ni en contra. Porque mira, si la monarquía hiciese algo, por resolver los problemas de los ciudadanos de apié de éste país e intentar arreglar los problemas, pues mira... Pero piensa, que actualmente, es una Monarquía Parlamentaria, la que hay... y bueno... ahí está. Y yo dije lo que ha dicho #58, J.C contribuyó a que hubiera democracia en éste país, que eso es importante, a tenerlo en cuenta. No sé si estoy en el buen camino.

Usuarios habituales