Por que razon eres ateo?

B

permite decir que realmente las verdaders enseñanzas filosoficas viene dadas por MOISES y se conoce en la actualidad como CABALA, y ademas para mi LOS GRIEGOS fueron los pioneros de traducir a LENGUA GRIEGA por ordenes de Ptolomeo las enseñanzas de Moises, que es lo que hoy se conoce como LA BIBLIA donde en ella esta oculta con simbolismo la mas alta magia de la filosofia y espiritualidad.

Por eso se dice en el esoterismo que la biblia esta hecho para la gente del pueblo y solo los que tienen las mentes mas elevadas pueden entender realmente la biblia, es decir recoger esa esencia.

así que se puede decir que la biblia guarda todo la espiritualidad de la cabala, en su máximo esplendor.

1 respuesta
Misantropia

#398 Todo el conocimiento del que crees disponer se sustenta sobre la más absoluta de las nadas. Si crees que eres diferente al que utiliza la religión como asidero me parece estupendo, pero en el fondo no lo eres.

Arcadian

#421 Moisés no existió, lo que conocemos como La Biblia, es un invento para manipular al pueblo.

1 respuesta
B

#423 Desde mi punto de vista, la verdadera enseñanza que guarda la biblia no es para manipular el pueblo pues como te digo guarda toda una ciencia espiritual de la cabala, de las enseñanzas de jesus. Otra cosa es como entiende y se enseña la biblia atraves de la religión cristiana en las iglesias y otros lugares.

1 respuesta
Arcadian

#424 Lee los orígenes del Antiguo Testamento, su contexto histórico, infórmate de cómo se escogieron los textos del Nuevo Testamento en el concilio de Nicea, hoy en día lo conocemos como Biblia, y todo ha tenido motivación política, todo una gran mentira.

ReibenN

#419

Ya pero es natural el ateísmo .

1 respuesta
NeV3rKilL

#426 Correcto, porque el ateísmo es la ausencia de dios. Igual como lo natural es no creer en superman. La única manera en que acabes diciendo que superman existe es mediante adoctrinamiento. Igual que dios.

1 2 respuestas
ReibenN

#427

Una persona a medida que nace se hará preguntas. En su momento muchas ni siquiera podrían ser contestadas por la ciencia, por lo que pueda pensar a ese respecto tú -adalid del método científico- no tienes argumento lógico que dé validez a tu tesis. En la actualidad pese a que muchas sean contestadas por la ciencia, seguirá habiendo otras que no y la conclusión o creencia a la que pueda llegar tampoco la puedes adivinar. Eres un farsante.

1 respuesta
oho

#427 todavía comparando el creer en dios con creer en superman? pero que trolleo es este tio...

pero de que adoctrinamiento hablas? si en España ya solo falta que hagan laicas las iglesias

1 respuesta
Mar5ca1no7

Los ateos son la forma mas cansina de ignorancia. Siempre igual en estos hilos, peores que los testigos de jehova.

3
NeV3rKilL

#428 El sesgo cognitivo le puede hacer inventarse cualquier chuminada, aka superman. Es lo que tiene cuando aceptas cualquier mierda que se te pase por la cabeza sin filtro y ahí es donde entra el método científico para ayudarnos a discernir. Sin él, acabamos creyendo en elfos o en duendes como creyeron algunos de nuestros antepasados y estoy seguro que creían en ellos tanto o más como hoy día algunos Yihadistas creen en Mahoma.

#429 Es que es un argumento muy sencillo de entender para cualquier persona que ningún creyente puede vencer porque realmente hoy día no hay diferencia entre cualquier invento o ese "dios".

Ojalá tuviésemos evidencia de su existencia, existiría, se aceptaría y nada más que decir. Todos a rezarle cual Populous. Pero no la hay por muchos libros y estudios religiosos que se puedan hacer.

Si no hay, no hay. La evidencia no aparece por desearla mucho. Aparece si es real y aún y así a veces cuesta encontrarla!

1 2 respuestas
Kirs90

#431 Déjalo xD Es darse cabezazos contra una pared.
La gente no tiene huevos a afirmar cosas objetivas con rotundidad, y si alguien lo hace, lo intentan disuadir 'porque nadie tiene la verdad'.

Parece que la gente más ignorante se ofende de que los que saben digan que saben, y que tengan terror a darse cuenta de que no todo es debatible y les explote la cabeza.

oho

#431 si si, has encontrado el argumento con el que desmontarás a cualquier creyente, felicidades... comparando la creencia en una inteligencia superior al hombre y responsable de su creación, planteamiento que existe desde que nos organizábamos en tribus, con un invento del propio hombre que consiste en un extraterrestre que se infiltra en nuestro planeta y que trabaja en un periódico pero que si detecta a alguien en una situación de riesgo se va al WC, se arranca la camisa que esconde su disfraz y vuela ante la vista de todo el mundo hasta salvar a la victima. un aplauso

es demoledor tu argumento... yo no sé como todavía hay creyentes y mucho menos entiendo como de los creyentes algunos no se han pasado a creer en superman, es super razonable todo.

Y tu lógica encima nos quiere hacer ver que es una cuestión de falta de adoctrinamiento el motivo por el cual existe gente que crea en dios pero no en superman. De verdad saca un libro que te vas a forrar.

2 respuestas
B

me hace mucha gracia como algunos intentan burlarse y de tachar como locos los temas espirituales, es mas, algunos se creen que sus opiniones tienen el mismo valor que el de una persona que lleva años y años trabajando para el cielo y estudiando todas estas cuestiones.
en vez de limitarse a lo cientifico a lo ateo a la inteligencia, mejor centrarse en la 2 partes, unir la espiritualidad y la ciencia.

el niño sera un ignorante si eso se llama ignorancia, pero el niño esta subido a un arbol, mientras el papa que es cientifico y que tiene 4 titulos universitarios esta abajo, y no ve la inmensidad de la vida..

expertos que se creen que NO EXISTE Dios, cuando ni siquiera saben que es, solo el silencio puede detallar que es Dios.

mientras tanto creed en politicos, en idolos, en falsos reyes, y mientras tantos nos dirigen personas que ni se dirigen a si mismos, millones de personas vacias.

Salmos 2:9

Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Mateo 24:34

En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

“Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.” Timoteo 6:11
“No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.” Gálatas 6:7
“Las riquezas mal habidas no sirven de nada, pero la justicia libra de la muerte.”

2 respuestas
NeV3rKilL

#433 La misma extrañeza que te produce a ti el extraterrestre del planeta Krypton, me produce a mi la creencia de una inteligencia superior al hombre y responsable de su creación. Ambas son para reírse. Sin embargo tu das una por cierta. ¿No es para reírse?

Y no, yo no pretendo convencer a nadie. Simplemente recalco lo estúpido del razonamiento creyente. Convencerse es algo de cada uno.

Está más que demostrado que cuanto más le demuestre a un fanático que está herrado más inventará para reafirmar su teoría. Cosas de la mierda de cerebro humano que tenemos.

#434 No tienes ni puta idea. El evangelio verdadero dice:

Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además, esto no es sobre ellos, así que no cambies de tema.


Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.


Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o su forma de vestir, o de hablar, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? ¡Ah!, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, lo mismo = lo mismo. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos tipos que conocen la diferencia entre el aguamarina y el fucsia.


Realmente preferiría que no te satisficieras con conductas que te ofendan a ti mismo o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es «jódete», a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a dar un paseo, para variar.


Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.


Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
Terminar con la pobreza.
Curar enfermedades.
Vivir en paz, amar con pasión y bajar el precio de la televisión por cable.


Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Debo saberlo, para eso YO SOY el creador.


Realmente preferiría que no fueras por ahí contándole a la gente que hablo contigo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?


Realmente preferiría que no les hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... ejem... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le gusta (según el n.º 4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que lo disfrutarais al crearlo habría añadido púas, o algo.

Bobby Henderson. The Gospel of the Flying Spaghetti Monster
1 2 respuestas
B

#435 llevo ya mucho en estos temas, y para mi la verdadera biblia viene dada por Moises oralmente, y nacio 2 grupos los fariseos y los saduceos, pero estos no comprendian correctamente la enseñanza, con lo cual salio otro grupo y esto son los ESENIOS los cuales tenian la verdadera enseñanza de Jesus de nazareth dada por moises oralmente.

luego el principe PTOLOMEO quería las verdaderas enseñanzas con lo cual mando a un esenio a que le mandara el verdadero SEFER, que es lo que se conoce como la cabala, y ptolomeo mando a traducir en griego este SEFER y es lo que hoy conocemos como LA BIBLIA.

la cabala es un libro con una precisión matematica acerca del universo, y de todas sus leyes, y de toda su filosofia y espiritualidad, guarda ciencia y espiritualidad.

No me siento mas importante, ni te digo que creas en lo que digo, es mas tu opinion no me importa, por que este punto de vista que tengo es el que llevare toda mi vida, no estoy aquí para conovencerte de nada, solo doy mi manera de ver las cosas, en vez de reiros de la perosnas espirituales y de intentar burlarse, tened respeto, a eso me refiero, para mi si un maestro espiritual me dice X cosa, sus palabras tendra mas valor que la de un ateo que ni siquiera se a leido 3 libros de espiritualidad por decir algo...

la union entre la espiritualidad y la ciencia es el punto perfecto.

1 respuesta
oho

#435 a ti te extraña y eso es algo natural pero nadie demostró nunca que no exista esa inteligencia superior sin embargo lo que está más que demostrado es que nadie vio jamás a superman volando con su capa ni existen testimonios de sus rescatados. Estás comparando el tocino con la velocidad, que para ti será muy divertido porque piensas que ridiculiza al creyente pero lo realmente triste y ridículo es ver la ignorancia de una persona que ya puede tener 7 carreras universitarias que no es capaz de hacer una comparación razonable. Tu no eres ni ateo ni agnóstico, tu eres un antiteo de manual que ni siquiera es capaz de respetar las creencias de los demás y las tiene que ridiculizar con trolleos baratos promocionando así tu oposición a los que deciden creer en dios.

1 2 respuestas
B

#437 es que eso es lo que hacen, RIDICULIZAR burlarse de las personas que llevamos años, y una vida entera dedica a estos temas, a practicar y a profundizar.

NeV3rKilL
#437oho:

nadie demostró nunca que no exista esa inteligencia superior sin embargo lo que está más que demostrado es que nadie vio jamás a superman volando con su capa ni existen testimonios de sus rescatados.

No hay que demostrar que algo no existe. Eso es estúpido.

No. No está más que ¿demostrado? que haya menos personas que han visto a Superman que a dios. Porque son el mismo número. Cero.

Igualmente de nada sirve que alguien diga que ha visto algo si yo no puedo repetir el experimento para verlo también. La reproducibilidad es algo básico en el método científico.

#436 Y para mi la verdadera biblia es el evangelio del MEV y en él dice que puedo mofarme de tus blasfemias siempre que tenga el estómago lleno. Por eso he esperado a después de comer para entrar al hilo.

Por cierto, el argumento de autoridad es una falacia que se puede aplicar perfectamente a tu: "un ateo es malo porque no ha leído libros sobre duendes pero este tío que se ha leído la trilogía del señor de los anillos en klingon sí es un buen guía espiritual!."

1 respuesta
Arcadian

Ahora los creyentes se ocultan en la "inteligencia superior" para no hacer el ridículo admitiendo creer en el Dios de las religiones, ¿no?.

La verdad es que debe de dar algo de vergüenza manifestar en público que crees en La Biblia y similares.

1 1 respuesta
oho

#439 veo que te cuesta pero insisto que nadie dijo que a Dios a diferencia de a Superman haya que verlo caminando o volando por ningún lado. No se si tu llegas a entender lo que significa la Fe.

#440 sabes tu algo del "Dios de las religiones", filtra mis post veras que algunos no ocultamos nada... pero ser cristiano o católico practicante no implica coger la biblia y creérsela en sentido literal, es algo un poco más profundo que todo eso y que a muchos os cuesta muchísimo entender, incluso respetar. Es mucho más entretenido para vosotros descojonarse con que si este convirtió el pan en vino o que si resucitó al 3 día o que todos los cursas son violadores y pederastas, donde va a parar, menudo coñazo investigar si realmente te interesa algo o simplemente cerrar la boca y respetar si no tienes ni idea.

2 respuestas
NeV3rKilL

#441 La fe es saber que algo es falso y aún y así elegir aceptarlo.

La fe es una patraña.

A dios, al igual que a Superman, hay que demostrar mediante evidencia que existe para poder decir que existe.
Si no, di que tienes la hipótesis de que existe y de que vas a basar tu vida en dicha hipótesis aún que no tengas ningúna evidencia de ello. Eso sería más correcto. Igual de estúpido, pero más correcto.

JeanLuc

Realmente la religión por sí misma, traducida a un culto concreto, no es indispensable.
La natural religiosidad humana podría muy bien arreglársela sin adherir a culto alguno.

Lo que no se puede evitar, ya que se encuentra en el "cableado original" del cerebro humano, es la religiosidad, es decir la aptitud, exclusiva del ser humano, en pensar en lo Trascendente.

Es así, mal que les pese a algunos, el ser humano ES UN ENTE RELIGIOSO, de hecho es el único de la naturaleza, por eso no debe sorprender que posea un área específica del cerebro preparada para argüir sobre la existencia de dioses.

O sea, a ver si se entiende: es natural pensar en dios.

Y de algo no puede dudarse, tal como lo confirma la antropología arqueológica: el hombre llegó a ser Hombre cuando aprendió a expresar su creencia en dioses..., al respecto, no hace mucho se descubrieron las célebres ruinas de Gobekli Tepe, que con una antiguedad de 12.000 años muestran incuestionablemente que los seres humanos, hombres nómadas de la Edad de Piedra, antes que convertirse en sedentarios, antes que conocer la cerámica o antes que la domesticación de animales o cultivos, lo primero que los juntó, fue la necesidad de expresar su religiosidad, Gobekli Tepe, fue el primer sitio de culto de la Humanidad.

Tal la importancia que tuvo para aquellos seres humanos creer que Alguien era el Autor del Mundo.

No es difícil suponer que si hubiera prevalecido el ateismo, muy probablemente aún estaríamos correteando por las estepas cazando conejos...

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%B6bekli_Tepe
https://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/gobekli-tepe-el-primer-templode-la-historia_6363

3 respuestas
Kirs90

Los creyentes son menos inteligentes que los ateos.

Seguro que para eso si me pides pruebas primero para demostrarlo, ¿no?
¿Y por qué con Dios es al revés, primero nos lo creemos y luego tenemos que demostrar su no existencia?

Estáis fuera de vuestros cabales.

1 respuesta
oho

#444 no, no te pido ninguna prueba, eres libre de creer en lo que quieras. Cada uno que busque sus pruebas o evidencias para creer en lo que quiera, y en un debate de respeto y de interés por ambas partes en sacar una conclusión, igual comparto razones por las que considero que los creyentes son creyentes con independencia de sus capacidades intelectuales.

1 respuesta
polaritySYS

#434

#434Sixtoex:

expertos que se creen que NO EXISTE Dios, cuando ni siquiera saben que es, solo el silencio puede detallar que es Dios.

Enserio das la chapa con versos de la propia biblia? Si ese libro aqui no tiene validez, gracias a dios. Sabemos que la biblia dice que dios es omnipotente y omnitodo y también que el ser humano viene del barro y la mujer de una costilla?.

Quieres unir este tipo de planteamientos con los científicos?

Tengo malas noticias por que la incompatibilidad viene dada del pensamiento crítico y del método científico y el religioso todo lo explica y lo justifica con libros antiguos que escapan a su entendimiento. Como es tu caso.

La ciencia ya le pegó una patada en la boca a la religión en sentido metafórico cuando galileo se plantó ante el modelo estándar. Darwin fué demonizado por su teoría por que escapan a la comprensión, no por dificiles, si no por darr verdadera luz a lo que hoy es una teoría totalmente aceptada a nivel mundial, salvo en algunos sitios dónde aún está la religión...

Al final o tienes una mente débil buscando amparo en lo místico o asumes lo que hay en todos los aspectos.

Otra cosa es creer que en el universo haya seres, entes,el bien y el mal... etc. Pero totalmente medible, físico y basado en una causa, no en la casualidad sin más.

#443 Mas que natural es creer en dios, es natural el miedo. Sigmun Freud lo explica muy bien y en cierto modo coincido con él.

Coincido con muchas más del tipo corriente filosóficas, pero me parece lo más contemporáneo y acertado xD

OmegleSpy

#393 Esa herramienta te la crearon hace miles de años. Ya no es una herramienta para ti, es una herramienta para otros (muy, muy pocas personas)

NeV3rKilL

#443 Claro, porque fue dios el que dio herramientas al hombre y descubrió la agricultura.

#445oho:

Cada uno que busque sus pruebas o evidencias para creer en lo que quiera,

No no no y no. Si alguien encuentra evidencia que la comparta y será aceptada por todos. Es lo bonito del método científico que no se cierra en banda siempre que haya evidencia.

Aquí solo hay unos ciegos y son los que dejan que su sesgo les haga ver algo que solo ellos ven. No hay responsabilidad en aceptar ese tipo de personas.

1 respuesta
Kirs90

La libertad de decisión implica la libertad para equivocarse.

Esta bien promover la libertad de pensamiento, pero eso no quita que haya pensamientos de mierda.

1 respuesta
OmegleSpy

#443

no hace mucho se descubrieron las célebres ruinas de Gobekli Tepe

Inteligencias artificiales intentando crear suficiente electricidad para que les funcione algunos circuitos. El monoteismo pierde con claridad.

Usuarios habituales