Por que razon eres ateo?

GeO-Granada

Yo me defino agnóstico, creo que nadie puede afirmar la existencia o no existencia de manera rotunda.

B

Desconozco si un ente formado por organismos ha creado el universo que se conoce.

Lo que tengo claro es que moriré sin saber quién ha creado esto o qué, así que tampoco me preocupo.

1
Word-isBond

También depende del concepto que tengas, no es lo mismo creer que existe dios con jesusito de mi vida muerto en la cruz, que creer en que hay algo más. Negar lo primero es lógico, negar lo segundo no.

Sephi19

Lo curioso es como se originó el Universo. Quizá hubo algo que tuvo que interferir para crearlo, ya que de la nada, nada sale.

2 1 respuesta
KirK

Porque me meto el DEO.

Galdor

Yo no me considero ateo la verdad.

Javier42

soy ateo para hacerme el chulo

1 respuesta
X

Supondre que el ser ateo es lo mejor, previo paso por una duda existencial. Para mi ser ateo es ser ignorante o no darle importancia al tema. Los envidio.
Podriamos llamar a la vida como un cumulo de casualidades, aún así como bien dicen por aqui tuvo que haber un inicio...
Si algo esta claro es que nos llenan la cabeza con religiones, el bien, el mal, alma y espiritu... Y no sabemos nada.
Puestos a suponer podriamos salir de un microbio de un meteorito de vete tu a saber donde, podriamos ser un experimento de murcianos, etc.
La muerte es lo que nps aterra y nos hace creer o soñar con algo que, a priori, no sabemos localizar, ver o sentir.
Lo unico que parece ser cierto es que:
Si existe dios, como ser omnipotente y milagroso, hace tiempo que dejó de mirar hacia aquí.
Eintein: Teoría según la cual las leyes físicas se transforman cuando se cambia el sistema de referencia; se demuestra que es imposible hallar un sistema de referencia absoluto.

Que asco me da "ponerme serio" para hablar de estas cosas.
Edit: escribo desde el puto mobil, no corrigo mas faltas ortográficas, que le jodan a los tiquismiquis.

2 1 respuesta
Loler

Creere en dios cuando la ciencia demuestre su existencia.

tute07011988

Para hacerme el chulo

EDIT: #37 :gun:

A

porque el "si te portas bien iras al cielo" atenta contra la inteligencia, es una excusa que usan los padres para que el niño de 5 años se porte bien cuando van a algun sitio aburrido, que a su vez ayuda a mantener dóciles a las masas.

Como considera si has sido bueno o no cuando has muerto por hambruna al nacer? te han lavado el cerebro y has sido un niño soldado? alguien que deberia ser una figura a seguir es un violador y ha abusado de feligreses? que cojones hizo dios en todas los genocidios de la historia? todos los que usan el nombre de dios para matar a otros?

Especial gracia me hace el mandamiento de "no robarás", me parece muy irónico un dios que en teoría da el mundo a la humanidad, pero es capitalista y considera que si un hombre puede acaparar lo que le de la gana y ya si el quiere, hace la buena opción de donar migajas, es más, por dinero podías comprar su perdón mediante bulas y demás.

1 respuesta
Don_Verde

«Toda autoridad temporal proviene directamente de la autoridad divina o espiritual. Pero la autoridad es la negación de la libertad. Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consacración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extingido la creencia en un amo celeste. […] Si Dios existe, el hombre es esclavo ; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre, por lo tanto Dios no existe».

«Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra».

«En historia, el nombre de dios es la terrible maza histórica con la cual todos los hombres divinamente inspirados, los grandes "genios virtuosos", han abatido la libertad, la dignidad, la razón y la prosperidad de los hombres».

«Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre habría seguido siendo una bestia salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo».

«Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre, quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales».

«Todo estado, como toda teología, supone al hombre esencialmente perverso y malvado».

«Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo dios».

Básicamente, Bakunin afianzó mi ateismo, que siempre estuvo presente, tanto en mi familia como en mí, pues fui "criado" en él. No estoy bautizado ni jamás he asistido a una misa ni nada por el estilo. Aunque mis tías recuerdan de pequeño, cuando mi abuela sufría una leucemia logró superar (y todavía sigue viva), que apenas teniendo 4-5 años ya les dije que dios no existía, pues si era todopoderoso y bueno, por qué había hecho enfermar a mi abuela. Supongo que si no te comen la cabeza con años de teología y bazofia, el razonamiento básico de un niño es capaz de desmontar la patraña teológica.

2 respuestas
E

Por que no me llevaron a clases especiales cuando era niño para meterme acriticamente en la cabeza que habia un ser invisible todopoderoso y omnipresente.

Dredston

Lo mejor para volver ateo a alguien es meterlo a un concertado. Yo pasé de uno público a uno concertado y oye, mano de santo.

Venga, ahora en serio.

Pedí la apostasía al cumplir la mayoría de edad y me “actualizaron mis datos adjuntandome mi nueva condición”. Salir de la Iglesia es muy difícil y tedioso. Pero oye, entrar es la mar de sencillo. Ni siquiera piden tu consentimiento, solo por el mero hecho de nacer ya tienes el pecado original y hay que meterte en la secta.

En fin. Opino que cada cuál puede creer en los unicornios alados que más les molen siempre y cuándo no pretendan imponer que yo o cualquier otro tengamos que creerlo igualmente. Pero para mí un tipo que dice que ha visto a la virgen María no se diferencia mucho de quién se cree Napoleón Bonaparte.

D

Soy ateo desde que el cura de mi pueblo ya no me devuelve las llamadas tras cumplir los 18 :(

1
SRvictor

Se demuestra la existencia de algo, no la falta de existencia.

Por qué no crees en unicornios tricefálicos de 12 metros fluorescentes que disparen rayos por el culo?

Ryok

#34 Igual es que la nada nunca existió, o la nada es algo y no existe la nada como lo que entendemos por nada.

Quizás entendemos, por nuestra forma de ver las cosas, que todo tiene que tener un origen y todo tiene que tener un fin; aunque la energía ni se crea ni se destruye, pero nos quedamos en el "¿y de dónde salió el empujón inicial?".

Yo soy de los que considera que antes que pensar que un ser omnipotente siempre existió y nos creó por aburrimiento, prefiero pensar que el universo como tal siempre ha existido. Me resulta más lógico eso por mucha incertidumbre que rodee su origen.

1
chocula

Creo que la religión es una cualidad intrínseca al ser humano por el hecho de poseer potencialidad racional. Es decir, dado que somos capaces de relacionar causalmente hechos observables en la naturaleza, encontramos un vacío a la explicación de la causa de la existencia misma, dado que la cadena de causalidad empieza a ser desconocida a partir de cierto punto, y además potencialmente infinita.

La deidad es simplemente la respuesta imperativa a esa causalidad infinita. Yo en este sentido no sería ateo. Cuando sí lo soy es en cuanto a la concreción de esas deidades. Es decir, por ejemplo al Dios cristiano. Las razones son varias.
No resulta más práctico a nivel epistemológico que simplemente asumir que existe un límite de cognicibilidad de la existencia.
Pertenecer a una religión u otra es tan arbitrario como la región geográfica donde naciste.
Es irracional, aunque surja de un anhelo por satisfacer la racionalidad.
La creencia o no en un Dios no me aporta nada a la cotidianidad. Tampoco me da de comer, ni me mantiene sano.
Ser creyente de una religión pasa por asumir ciertos dogmas que pueden ser comrpobablmente opuestos a la realidad objetiva y tangible.
En definitiva, es algo superfluo, y sólo necesario para quien es incapaz de asumir la irrelevancia y futilidad de su existencia.

1 respuesta
B

Soy ateo porque Dios me ha hecho así

Calzoncillo

En filosofía de la ciencia, existe un paradigma que se conoce como falsacionismo.

El falsacionismo consiste en que no se debe tener en cuenta para el progreso científico ninguna afirmación que no se preste a ser falsada por experiencias o experimientos demostrables.

Afirmaciones del tipo "llueve porque dios se está duchando pero es un dios invisible entonces no lo vemos", no pasan el filtro del falsacionismo, ergo son desechadas.

Eso me pasa con Dios, como no se presta a falsación, me parece jugar sucio, por eso soy agnóstico.

Eyacua

Nunca lo encontre creible a base de simplemente observar el mundo. Y si ya te pones a observar a los creyentes lo logico es creer todavia menos si cabe.

La religion siempre me parecio algo de cobardes y mentes simples. Gente que necesita que le digan lo que tiene que hacer y pensar o gente que tiene miedo a la muerte. Esto lo deduje tambien conociendo fervientes creyentes.

Y sin olvidarnos de los malnacidos que se aprovechan de la gente inculta gracias a esto.

No se, me parece tan obvio que es una simple herramienta de control de la poblacion que dudar de la existencia de un dios religioso se me hace imposible.

1
Yuih

Porque lo dice el Emperador y cualquiera le rechista que te suelta a 10000 astartes y te cagas vivo.

1
Kenderr

Pues yo creo en dios, sino no recupero mis conjuros divinos diarios.

Unr3al

Cuantos dioses hay y cual/es son reales ? Pues eso.

Hay gente que necesita creer en algo para que su vida tenga sentido.

Yeep

Opinión de un triste estudiante de segundo año de carrera de Fisica. Creer en el Dios/Ala/Javeh es absurdo al igual que negar completamemte la existencia de un ente superior a nosotros y mas cuando en la cuántica hay mucha mierda que no se puede explicar como esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Bariog%C3%A9nesis
Y esto solo es un ejemplo de las muchas singularidades que desafian toda nuestra lógica clásica.
Poca diferencia hay entre un ateo y un creyente, unos adoran crucecitas y otros a la Ciencia sin tener en cuenta como otra creación humana no es perfecta.

1 1 respuesta
Akiramaster

pa hacerme el chulo.

1
n3On

Gracias a dios... Soy ateo....

B

Todo el mundo sacando el tema de la ciencia y confundiendo creer en la iglesia con creer en dios...

1
ArThoiD

El argumento más lógico es básicamente que si hay tantas religiones y tantos dioses, es porque todos y cada uno de ellos son inventados según los ideales y situaciones específicas de cada época/periodo/zona geográfica.

De no ser así, todos los seres humanos a lo largo de la historia hubiesen creído en lo mismo y punto.

bicho0

Porque no estoy bautizado

Usuarios habituales