Por que razon eres ateo?

Gallifrey

#84 Te equivocas, eres tú el que tiene que traer pruebas de que tienes un gato porque eres tú el que viene diciendo que tienes un gato. Si según tu precepto yo tengo que demostrar que tienes un gato es porque en principio sé que tienes un gato, y si sé que en principio tienes un gato sólo puede ser porque tú has venido diciéndome que lo tienes, o al menos que demuestre que lo tienes, y como eres tú quien comienza el debate eres tú quien tiene que aportar las pruebas.

Si yo ahora te digo: "Tengo un ejemplar de "El Señor de los Anillos" firmado por Tolkien" qué sería más lógico, ¿que tú tuvieras que descubrir dónde vivo, venir hasta aquí, entrar en mi piso cuando yo no esté y buscar a ver si tengo ese ejemplar? ¿O que simplemente me pidieras unas fotos en las que se vieran el libro y la firma para comprobar si digo la verdad?

Pues con esto lo mismo.

1 respuesta
gogogo

#88 no hace falta demostrar que dios no existe por la sencilla razón de que la afirmación de que dios existe parte de la imaginación del hombre.

Para afirmar algo y que ese algo sea creíble ha de haber una base que la sostenga.

Por esa misma razón no hace falta intentar desmontar la tetera de russell.

Lo que dices de la filosofía teísta me parece un argumento vacío básicamente porque Tomás de Aquino simplemente reinterpreta algunos dogmas de fe. Desmontar su figura solo podría desmontar su revisionismo del cristianismo pero no desmontaría ni su religión ni otras revisiones.

1 respuesta
ElDestroyer

#91 No no no. Estás completamente equivocado. La realidad es completamente independiente de que yo la demuestre o no, es decir, yo tengo un gato independientemente de que te lo demuestre o no. Aunque yo no te lo demuestre, el gato existe y lo estoy acariciando. Otra cosa bien distinta es que tú te lo creas o no, lo cual estás en tu libre derecho a hacerlo o no, pero eso no significa que exista o no exista. Es decir, la existencia o inexistencia es independiente de quien la defienda, ya que la realidad es independiente del observador. Antes de que naciera Newton, las cosas se caían y antes de los Griegos, La Tierra ya era redonda.

Resumiendo para que comprendas, NO NECESITO DEMOSTRAR UNA AFIRMACIÓN PARA QUE ESTA SEA VERDADERA, NECESITO DEMOSTRARLA PARA QUE CREAMOS QUE LO ES. LA AFIRMACIÓN SERÁ O NO SERÁ VERDADERA ANTES DE QUE YO LA FORMULE.

1 respuesta
ElDestroyer

#92

#92gogogo:

Lo que dices de la filosofía teísta me parece un argumento vacío básicamente porque Tomás de Aquino simplemente reinterpreta algunos dogmas de fe. Desmontar su figura solo podría desmontar su revisionismo del cristianismo pero no desmontaría ni su religión ni otras revisiones.

Buffff me parece que tienes poca idea del cristianismo me parece a mí xDDD. Desmontar a Santo Tomás es desmontar el catolicismo, por eso es uno de los padres de la iglesia. Si desmontas a Santo Tomás se cae el catolicisimo porque se pierden todos sus dogmas amigo mío. La Trinidad o la Transubstanciación en las cuales se basa el catolicismo se vendrían abajo y por tanto te cargas de raíz el Dios de los católicos.

#92gogogo:

no hace falta demostrar que dios no existe por la sencilla razón de que la afirmación de que dios existe parte de la imaginación del hombre.

Para afirmar algo y que ese algo sea creíble ha de haber una base que la sostenga.

Pero no te das cuenta de que para no creer en Dios te estás basando en afirmaciones que no puedes demostrar por ti mismo? Al decir que Dios no existe porque parte de la imaginación del hombre, ya estás haciendo afirmaciones que no puedes sostener y por tanto son razonamientos vaciós que parten de la pura demagogia. No son nada.

1 respuesta
eXtreM3

Lo único que se puede demostrar es lo que nos dicta el conocimiento empírico.

Todo lo demás es humo, puedes creer en ello por educación, sociedad, edad histórica... pero será un acto de fe, nada más. En otras palabras:

- Puedes demostrar que 2+2=4? Sí -> creo en ello ferreamente.
- Puedes demostrar que Dios existe? No -> pues me la suda bastante.

S

Creo que pensáis que los ateos pensamos que no podemos estar equivocados (me han nombrado su representante esta tarde).

Es poco probable pero podría ser que estuviéramos equivocado y existiese un ser superior y que alguien lo llegase a probar de forma empírica.

Pero en base a los datos que tenemos y las pruebas que no tenemos lo lógico es pensar que no existe.

6
Gallifrey
#93ElDestroyer:

Resumiendo para que comprendas, NO NECESITO DEMOSTRAR UNA AFIRMACIÓN PARA QUE ESTA SEA VERDADERA, NECESITO DEMOSTRARLA PARA QUE CREAMOS QUE LO ES. LA AFIRMACIÓN SERÁ O NO SERÁ VERDADERA ANTES DE QUE YO LA FORMULE.

Muy bien, razón en todo, pero es que eso es irrelevante. Es irrelevante porque a mí me la suda tres pelotas que verdaderamente sea real o no, lo que realmente me importa única y exclusivamente es que me lo demuestres.

Volviendo a mi ejemplo de ESDLA firmado por Tolkien que Tolkien realmente haya firmado ese ejemplar o no es irrelevante, porque si yo le plagio la firma y consigo hacerlo lo suficientemente convincente para que te lo creas y tú consecuentemente te lo crees ya será suficiente.

En tu ejemplo del gato... Puedes haber ido a casa de un colega que sí que tiene un gato y cogerle al gato, los bols de comida, la caja de arena, su cama y tres juguetes, esparcirlo todo por tu casa y sacarte las fotos con el gato: o sacarte las fotos directamente en casa de tu amigo porque yo qué coño voy a saber si es realmente tu casa o no. Yo seguramente me lo hubiera tragado al no conocerte y no saber nada, y con eso para ti ya sería suficiente. Luego da la casualidad de que en realidad no tienes ningún gato, pero como ves no importa.

1 respuesta
Mirtor

#90 La segunda parte de mi argumento, si lo que estabas atacando tú era la postura de negar tajantemente la existencia de dioses, pues en ese caso no se aplica a ti. Sigue habiendo gente por aquí que defiende esa postura, sin embargo.

Lenix

Creo en Jesucristo, pero un dios que lo maneja todo .. pues no tiene sentido.

Ryukoid

Me encanta porque las grandes mentes de la humanidad han y están debatiendo y hablando profundamente sobre el tema y aquí diciendo y argumentando que no creen en unicornios como si tuvieran 10 años y estuvieran muy ofendidos xd

ElDestroyer

#97 Pero que estás diciendo XDD. Si realmente Tolkien no ha firmado el libro, entonces no tienes un libro firmado por Tolkien aunque si falsificas la firma yo crea que lo tienes. La realidad es independiente del observador. Que varios observadores interpreten la realidad de forma diferente, no significa que esta sea diferente.

1 respuesta
talum21

#24 la duda es que clase de educación dan en ese país, porque el ciclo del agua y los estados de la misma se dan en ciencias naturales de 3º primaria de forma bastante amplia.

2 respuestas
DaTaCoM

Me peinaron de catequesis con 8 años por hacer demasiadas preguntas. Todavia me jode, me tocó apuntarme a futbol en vez de escuchar historias fantásticas del mejor super heroe pre Marvel.

Gallifrey

#101 La realidad es independiente del observador, sí, pero como digo aquí la realidad no importa, sólo interpreta el observador y la interpretación de éste.

1 respuesta
ElDestroyer

#104 La realidad no te importará a ti, a los científicos y a los filósofos sí que nos importa. El problema es que el ser humano no puede llegar a la verdad (si es que ésta existe) si no es por la interpretación de la misma. Pero la verdadera búsqueda, no es la interpretación que le demos a ella sino la verdad en sí misma. Es decir, a mí me la suda lo que pienses tú de si Dios existe o no, lo que me importa es que exista o no lo haga.

1 respuesta
Gallifrey

#105 La realidad te importará y mucho, pero para otras cosas, no para lo que concierne estrictamente a ganar el debate.

1 respuesta
Wasd

Porque recuerdo estudiar la religión del antiguo Egipto, luego los mitos griegos, luego el cristianismo y el islam (y otras) y ver que cada una de ellas hereda de la anterior, y sin embargo ver que entre religiones coexistentes se forman guerras y extremismos pensando que la suya es la de verdad. Pero qué cojones? Quién puede creer en algo cuya base ya hereda de otra religión? En el momento en el que hay más de una rama ya se invalidan todas.

Se pueden ir a tomar por saco todas las religiones y sus practicantes. Desde mi punto de vista lo natural es ser ateo o agnóstico y conocer algo de ciencia y física. Para ser practicante mejor mantente ignorante, al menos nadie te estará engañando.

El hecho de que sea justamente en las regiones más creyentes donde hay mas pobreza no puede ser casualidad. Lo que no tengo claro es si una es la causante de la otra o es la otra la causante de la una, aunque realmente dudo siquiera que importe.

1
gogogo

#94 decir que dios es invención del hombre es la explicación racional a las afirmaciones de las religiones de que dios existe.

Según el propio Tomás de Aquino, la manera de conocer a su dios es la biblia. Y un análisis de la biblia nos indica que es un batiburrillo de religiones anteriores sin credibilidad científica.

La existencia del propio Jesús, a día de hoy, no tiene ninguna base histórica.

1 respuesta
ElDestroyer

#106 Ahí está la cuestión has dado en el clavo XDD. Desde tu punto de vista, lo importante es ganar el debate, mientras que desde el mío, es acercarme a la supuesta verdad. Tú le das más importancia a la dialéctica, eres sofista, mientras que yo le doy más importancia a la verdad y por tanto soy socrático. Para mí, a diferencia de ti, el hombre no es la medida de todas las cosas.

2 respuestas
Eckooo

#102 no lo dice en serio, el tío se esta riendo de los católicos

1 1 respuesta
B

#102 no si la de aqui es mejor xD

KatNeville

Todas las religiones son un montaje de los Anunnaki para ocultarnos su existencia y mantenernos controlados.

polaritySYS

Saco 2 conclusiones de este hilo:

1 que la peña esta putoflipada.
2 que como exista realmente el dios de barba blanca, nos lo vamos a pasar de puta madre en el infierno.

NeV3rKilL

#76 No. No es tan absurdo. Es completamente diferente.

La falta de evidencia como argumento para demostrar una existencia o ponerla en duda es uno de los errores típicos.

Se llama ciencia y funciona así.

Evidencia luego se acepta.

No hay ningún problema en que en el momento que exista evidencia se acepte, es lo bonito de la ciencia. Pero absolutamente ningún problema, al contrario será abrazado y estudiado con detenimiento. La ciencia no es ningún dogma de fe es algo vivo y cambiante y es lo bonito de esta. Que evoluciona.

Pero si no hay evidencia, se rechaza. Así de simple.

ElDestroyer

#108 Te sales por la tangente pero sí efectivamente, creo que Dios es una invención del hombre. Sí que pienso que Jesús como personaje histórico existió pero bueno ese es otro tema.

La religión y por tanto Dios, no son más que una serie de planteamientos cuya intención era dar solución a unos problemas preexistentes que se presentaban ante el ser humano. Cuando teníamos que cazar animales y dependíamos de que estos aparecieran para poder cazarlos, los tratábamos como dioses y los pintábamos en las paredes. Cuando los domesticamos, el siguiente problema que se nos planteó fueron los astros y el cielo. Cuando comprobamos que se comportaban de forma racional y por tanto se podía predecir su comportamiento, pasamos a endiosar a la filosofía y eso es lo que es precisamente las religiones monoteístas. Vienen a dar sentido a la vida, a ser una filosofía que nos muestre el camino y no sólo de explicación a lo que no comprendemos sino que también nos diga lo que tenemos que hacer, nos muestre una forma de conducta.

texen

#109 Chico, la de vueltas que le das al tema. ¿Cuantas posibilidades crees que hay de que un ser mágico todopoderoso y omnipresente, y que existe desde el principio de los tiempos, ha creado todo cuanto existe en el universo? ¿De verdad no te das cuenta del sinsentido de la propuesta?

1 respuesta
ElDestroyer

#116 Lo vuestro es impresionante de verdad. No sé si os falla la comprensión lectora o sois muy perezosos y no habéis leído ni lo que he dicho. Lo voy a volver a poner el mayúsculas para que a ver si así lo podéis leer. YO SOY ATEO, NO CREO QUE DIOS EXISTA. Además he dado argumentos de por qué creo que no existe, lo que estoy argumentando en este foro es que algunos argumentos que se están dando para decir que no existe son paupérrimos y carecen de sentido. Si no te crees lo que estoy diciendo, vete atrás y léete mis mensajes, pero ahora con ganas xDDDD.

Gallifrey

#109 No, desde el tuyo también es ganar el debate, siento romperte la burbuja. Otra cosa es que no quieras o no puedas ganarlo sino es desde la verdad absoluta, que eso es otra cosa, pero tú también quieres única y exclusivamente ganar el debate.

1 respuesta
Alberto_

Porque no creo en seres imaginarios.

ElDestroyer

#118 Cree el ladrón que todos son de su misma condición.

Prefiero tener razón a que la gente crea que la tengo. Otra cosa bien distinta es que a todos nos pueda gustar el reconocimiento. Ocurre lo mismo con el éxito y el mérito. Citando a Víctor Hugo:

Cita
1 respuesta

Usuarios habituales