¿Por qué sois veganos?

talum21

#19 yo en cambio solo como cosas que hayan tenido cara.

Ronjoujoujou

#30 Las plantas difícilmente van a sufrir si no tienen siquiera un sistema nervioso.

Supongo que lo del animal muerto es a lo que nos referimos con falta de ética. Una cosa es cazarlo y aprovecharlo todo y otra extinguir razas o crear otras para que su existencia sea ser sacrificadas y comidas.

1 1 respuesta
B

Mucho experto en nutrición estoy leyendo

1
Kalgator

#32 Una cosa es que no sientan dolor etc, pero sufrir si que sufren, cuando las cortas les generas un estrés (sobre todo si son las raices), creo recordar que incluso emiten sonidos/vibraciones para alertar a las plantas de alrededor cuando un insecto se la está zampando

Luego tienes plantas como las carnivoras o las mimosas que detectan cuando las tocas

Que por ser plantas sean menos que los animales, rasista, que eres un rasista!

1 respuesta
Ronjoujoujou

#34 No detectan nada, simplemente responden a estímulos negativos y actúan en consecuencia.

Eso no es síntoma de interacción directa simplemente son mecanismos de la propia biología. Como la fotosíntesis.

Existen plantas, como las lechugas que las puedes plantar y tener brotes todas las semanas sin matar a la planta. O el trigo puedes sacar de una cosecha semillas de la siguiente. Digo yo que será mejor que extinguir.

Y te digo ya que el problema no es comer carne, el problema es el abuso en esta sociedad con los animales desde el testeo de alérgenos a las fábricas cárnicas.

Puedo entender lo primero, y desde luego siendo muy ético. Lo segundo ya me sobrepasa.

Admiro mucho el veganismo y creo que es utópico pero por algo hay que empezar, digo yo. Si 100 personas no consumen carne son 100 filetes menos que no se venden y este sistema funciona así, con pérdidas. Quizás mañana sea 100.000 y empiece a existir cierta tendencia. No lo sé.

Solo se que algo hay que hacer. Y entiendo la visión vegana. Incluso aunque sea por ego o moda ya contribuye para bien.

7 1 respuesta
Othax
w4nx1

Yo no soy vegano ni tengo intención de serlo pero desde luego merecen mucho más respeto que los mongolos que les critican por serlo. Si todos fuésemos veganos nos iría mucho mejor en muchos aspectos.

2 2 respuestas
dambala

#37 comete el filete

B

Yo soy Vergana

1
isvidal

#37 Permiteme dudar de "Si todos fuésemos veganos nos iría mucho mejor en muchos aspectos."

1 respuesta
NigthWolf

Yo soy putivoro, solo me alimento de las prostitutas que yo mismo cazo y mato. Ademas no sufren, porque ya estan muertas por dentro

w4nx1

#40 Duda lo que quieras xd

1 respuesta
ManOwaR

#42 elabora argumentos. Yo al menos tengo curiosidad por esa afirmación.

1 1 respuesta
w4nx1

#43 https://www.lmgtfy.es/?q=if+everyone+went+vegan

Creisijorse

#4 Por suerte he conocido pocos veganos pero los que si todos tienen el rasgo común de ser de izquierdas, orientación sexual LGTBIJKLMYZ y miran por encima del hombro a los vegetarianos.

Las comida vegana no es por si más saludable, de hecho esta ultra procesada por eso está tan buena. Otra cosa, desde tiempo inmemoriales una cosa que los define es que hasta el cartero tiene que saber que eres vegano. Así tu ego de supremacista moral siempre está en lo más alto.

Troll dice...

1 1 respuesta
GR33N
LoRiOn
#45Creisijorse:

Las comida vegana no es por si más saludable, de hecho esta ultra procesada por eso está tan buena.

Igual que si compras comida precocinada, no es lo mismo cocinar tu que comprar para meter al micro y listo, si te cocinas tu comida no tiene por que menos saludable sea o no sea vegana.

1 respuesta
Puni

#35 como se nota que apenas hay respuestas de veganos. Lo de las plantas que sufren es de primero de veganismo: se plantan y "matan" muchas más plantas para alimentar animales que sirven de alimento que comiéndose directamente las plantas. Ergo siendo vegano habría menos "sufrimiento plantar" y menor impacto ecológico.

El meme del vegano pesado que te cuenta que es vegano todo el rato suele ser eso, un meme. El 90% del tiempo que alguien tiene que explicar por qué no come productos de origen animal suele ser por A) Vas a comer fuera con gente y obviamente tienes que preguntar de antemano por el sitio para ver si hay algo pasable en la carta. B ) No se me ocurre otra situación ahora mismo sinceramente.

El resto de preguntas también uno acaba aprendiéndose las respuestas de carrerilla.
-¿De dónde sacas la proteina?
-Legumbres
-Pero no es proteína completa!
-Ni puta idea de nutrición, los garbanzos tienen el aminograma completo.
-¿Pero y la B12?
-Me la suplemento, igual que se la suplementan a las vacas estabuladas para que tú tengas B12 "natural".
-Pero es muy caro!
-Las hamburguesas de beyond y el seitán es caro! Un kilo de garbanzos son 2€!
-La soja es muy mala para el medio ambiente.
-Un porcentaje elevadísimo de la soja que se cultiva es para alimentación de ganado.
-Y si te quedaras en una isla desierta? Matarías animales para sobrevivir?
-Probablemente como fan de LOST moriría en las primeras 24 horas por internarme en la jungla buscando la escotilla de Desmond.

Si se os ocurre alguna otra tengo el repertorio por ahí

9 1 respuesta
Lafayette

Vosotros comed hierba, que ya me como yo vuestra ración de carne.

3
0nLy

Por salirse un poco de la dinámica de respuestas de mierda:

Yo hace 2 años que en mi casa no como carne ni pescado (si voy a un restaurante con los amigos (1-2 veces al año) o en ocasiones especiales (navidad con la familia, etc) me da igual comer carne).

Lo hago en un 60% por ecologismo (es el top 3 de causas del cambio climático en el mundo) y 40% por el maltrato animal (aunque esto es un poco relativo porque si que bebo leche, como huevos, etc).

Y si, para los que vengan detrás mío a decirme subnormalidades, sé que ni voy a cambiar nada ni voy a arreglar el planeta con mis "gestos". Pero me hace sentir bastante bien conmigo mismo.

1
iomegakek

a mi mientras no venga un vegano de esos a insultarme mientras me como un chuletón poco hecho como si queréis comer tierra.

2
A

Pues la respuesta mas coherente que he escuchado a una persona al respecto ( y ojo era vegetariana no vegana ) es que no le gustaba el sabor de la carne, literalmente de sus palabras "los animales me importan una mierda y no es por que me den pena". La verdad es que me quede sorprendido xD

spnem
#1Bonst:

Me gustaría probar el veganismo durante un tiempo

Empezar con esa idea es bastante curioso xd

Toma una pastilla de 2000mcg de B12 a la semana y hazte analíticas controlando todos los valores 1 o 2 veces al año (como debería hacer cualquiera, coma lo que coma)

Si lo haces por principios no es ningún esfuerzo pese a lo que se cree desde fuera y más ahora que tienes cada vez más ofertas a tu alcance.

2
_-Dereuda-_

Por empatía, me da pena comerme un animal. Empecé viendo algunos vídeos estilo PACMA de cómo viven los animales de granja y una cosa llevó a la otra.

Creisijorse

#47 Ya, bueno, yo siempre he dicho que una ensalada no tiene porqué ser más sana con filete, de hecho, pienso que nuestra naturaleza y nuestra evolución nos ha hecho poder comer de todo y gracias a esto pues podemos absorber distintos tipos de nutrientes. Yo, considero que ninguna dieta que tienes que suplementarla es buena.

Y respecto a lo que me dices pues estoy de acuerdo contigo. Todo lo que te prepares siempre va a ser más sano que todo lo que compres hecho.

Sust0

El principal problema actual del veganismo es que se está asociando a un espectro político, concretamente a uno que es muy beligerante con quien no piensa como ellos y los criminaliza.
El veganismo tiene la base ganada en cualquier ser humano, que es la compasión, y hasta el granjero más recóndito, que haya podido enviar a decenas de miles de cerdos o vacas a su muerte después de criarlos y verlos crecer, te dirá que tiene compasión por los animales y que siempre los ha considerado sus amigos pero "hay que comer y ganarse el jornal" porque todo el mundo ha sido lobotomizado desde pequeño con el concepto de la carne como alimento ESENCIAL para vivir y a muchos granjeros les dices que no, que hay gente que lleva décadas sin comer carne y no se lo creen.

Si se consiguiera derribar ese mito de la carne como pilar en la alimentación y sobre todo conseguir evitar que el veganismo siga asociándose a la izquierda o al feminismo, se tendría muchísimo camino recorrido.

2 1 respuesta
Krules

Ojala mas veganos joder, que no para de subir la carne!

Que sean veganos pero que me dejen en paz, joder... por desgracia para este tipo de gente es algo practicamente imposible. Por suerte en mi circulo no hay ninguno.

Ronjoujoujou

#48 Ok

JonaN

No sé en qué círculos os movéis. Yo sólo he descubierto que los veganos que conozco lo son en situaciones relevantes (comer juntos, básicamente).

Incluso cuando sale el tema en la calle o internet, los anti-veganos dan mucho más la turra con 'es que los veganos hacen de su dieta su personalidad' que los propios veganos. No sé, el meme ese de 'miradme, soy vegano' me parece que está muy anticuado.

Y bueno, no hablemos de la gente que no tendrá ni puta idea de qué macro o micronutrientes consume y en qué cantidad, pero como leyeron en facebook algo de la falta de B12 pues ya son expertos. Curioso que la gente que conozco que más entiende de nutrición defiende que se puede ser vegano sin ningún problema, pero el cuñao de turno sabe más sin haber leido un paper sobre el tema (o cualquier tema) en su vida.

Esperando a leer la falacia de 'ah, pero X producto que usan los veganos viene de animales, así que si no eres 100% consistente tu esfuerzo no vale para absolutamente nada'.

Disclaimer: ayer me comí un rodaballo y solomillo, no vegan.

7 1 respuesta
Ronjoujoujou

#59 Por que son unos ignorantes. Ya hay uno haciendo gala de ello en esta página.

Simplemente ni respondo. El tema es muy complejo y no se resume a una moda.

Usuarios habituales

  • Sawi
  • Nacle
  • ArThoiD
  • Krules
  • Ronjoujoujou
  • MiNmbreNoCab
  • Lafayette