¿Por qué sois veganos?

spnem

#269 ya tío. Yo casi no he conocido comeanimales gilipollas, muy pocos. Por ejemplo en este hilo te costará encontrar los que solo sueltan vaciladas, tratan de desmerecer o de decir qué debería hacer un vegano "en lugar de", o "además de" no comerlos/vestirse con ellos etc.

Y pese a ello no pienso que la mayoría sean unos retramonguers, obviamente.

Pero entiendo que es más fácil si tildas a todos de "veganazis" anular cualquier posibilidad de escuchar lo que puedan decir.

1 1 respuesta
WANGO1

#271 Yo no te estoy tildando de veganazi ni nada de eso simplemente he opinado que da la casualidad que casi todos los veganos que conozco al final me dan la turra por comer de todo.

2 respuestas
Sawi

#272 Lamentablemente es normal si lo tienen muy presente en su forma de ver el mundo y, por ello, forma parte importante de su personalidad.

Es que es un tema delicado. Es como los antiaborto. Es imposible que respeten a la gente que aborta, por el simple hecho de que para ellos abortar es asesinar.

Un punto de vista sobre el mundo muy marcado, y que imposibilita el respeto sincero hacia la otra parte.

Para ellos, que comas carne, si tienen una ideología marcada en ese aspecto, basicamente se debe traducir en que eres una persona bastante egoista, mala y/o inculta.

2 3 respuestas
Puni

#272 pero conoces mucha gente vegana en el mundo real? o estamos hablando de internet, porque el porcentaje de pesados por internet suele aumentar bastante y ya sabemos que las minorías por twitter meten mucho ruido.

Según los estudios menos del 1% de la población española es vegana, es gracioso porque el 7-10% (depende donde mires) se considera veggie, pero luego a la pregunta de si han comido carne o pescado el último mes el 90% responde que sí. En mi experiencia, como puse por ahí arriba el 90% de las veces que sale el tema de la alimentación en una conversación es porque hay que ir a comer a un sitio en grupo y normalmente la carta tiene poca opción. Y creo que el otro 10% es sin venir a cuento de gente que ya lo sabe pero tiene curiosidad / le apetece cuestionarte.

#273 considerar a alguien mala persona/inculta/egoísta por algo que tú hacías hasta "antes de ayer" es de retrasados, no de veganos.

1 respuesta
B
#273Sawi:

Para ellos, que comas carne, si tienen una ideología marcada en ese aspecto, basicamente se debe traducir en que eres una persona bastante egoista, mala y/o inculta.

Para mi ellos son lo mismo y encima pesados

1
WANGO1

#274 Personalmente más de diez personas que son veganas.
Mira por ejemplo, tengo un estudio de tatuaje en el que a veces tengo que parar para comer con el cliente.
Un día con un cliente vegano que no era de aquí, paramos a comer y pedimos a un restaurante vegano de mi ciudad.
Bueno pues qué casualidad que hablando mientras comíamos al final me acabó diciendo que debería comer más veggie porque a la larga me daré cuenta de que me estoy matando lentamente. Es como dice #273 parece ser que imposibilita el respeto hacia la otra parte.

1 respuesta
Camperito

Mi compi de piso hace poco nos anuncio que se hacia vegana y que queria ser mas reponsable con el medio ambiente , reciclaje y todo eso.

Pues ayer me la encontre zampandose un huevo frito y le pregunte y su respuesta fue magistral.

Resulta que si es una gallina feliz si puede comer productos de origen animal, aunque se este devorando a su prole

Tocate los cojones

1 respuesta
spnem
#276WANGO1:

parece ser que imposibilita el respeto hacia la otra parte.

pero es que eso no es cierto, me refiero a generalizar con que eso es lo habitual. A parte de mi conozco a otras personas veganas y ninguno somos así. Ni incomodamos, ni vamos proclamando nada. Siempre sale todo de forma natural y se enteran de que somos veganos porque comemos juntos o te ofrecen algo que estén tomando y les dices que no tomas eso, te preguntan por qué y ahí se enteran.

Y por esto no pienso que la mayoría seamos así. Lo dicho, hay de todo como en todas partes.

#277 Claro pero es que esa gente no es vegana y es una pena que lo digan porque al final solo das un argumento más para tomarse a coña todo esto. Esa persona es reduccionista o como quieras llamarla. Si consumes/utilizas productos de origen animal, because "inserte excusa aquí" no eres vegano. Por definición es incompatible xd

Usuarios habituales

  • Sawi
  • Nacle
  • ArThoiD
  • Krules
  • Ronjoujoujou
  • MiNmbreNoCab
  • Lafayette