¿Por qué sois veganos?

maw1

Yo no soy vegano pero consumo 1 vez a la semana carne y pescado o menos.

Mi mujer tiene endometriosis que es una enfermedad inflamatoria, similar al cáncer y después de leer el libro "El estudio de China" descubrimos que las dietas altas en proteína animal favorecen el crecimiento de tejidos y la inflamación. Esto tiene también relación con el cáncer.

Bueno, pues deciros que mi mujer pasó la revisión esta semana y le han dicho que el crecimiento endiometrial esta parado y además que deje de tener revisión cada 6 meses y vaya solo 1 vez al año.

En resumen, os recomiendo este libro.

WANGO1

#240 Totalmente de acuerdo. Una vez por ejemplo, me pedí pescado en un bar, porque me encanta, aparte de los beneficios de sus grasas y tal que lleva ahí no me meto, Bueno pues mi colega ( veggie ) ya empezó, :- De verdad yo no se como no eres consciente de la cantidad de microplásticos y mierdas que tiene el mar, sabiendo encima que ese animal es pescado en masa y maltratado bla blabla, Y yo que me dejes coño con la turra!!

2 respuestas
B

#242 el problema es que tu colega es un brasas, no que sea vegano xDD

3
MiNmbreNoCab

#238 Los esclavos son seres humanos que piensan y razonan, esa comparacion no es valida ni por asomo.

Las vacas no comprenden siquiera el concepto de sufrimiento, por eso la palabra utilizada es stress y no sufrimiento cuando se habla de estos temas.

#239 Pues yo no lo tengo tan claro la verdad.

1 respuesta
Nacle

#244 La capacidad de pensar te hace vulnerable al sufrimiento psicologico, el sufrimiento físico lo puedes sentir igual.
Y aunque sus procesos mentales no sean tan complejos como los nuestros, las vacas también sufren emocionalmente. La comparación es totalmente valida.

Busca videos de cuando separan a los terneros de sus madres para obtener leche, o de vacas en santuarios que han sido rescatadas de granjas.

Negar que los animales de granja sufren es negar lo evidente.

2 1 respuesta
Sust0

#208 Mejor ser como tú, que no ayudas en absolutamente nada y encima eres insoportable. Putos veganos.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#245Nacle:

La capacidad de pensar te hace vulnerable al sufrimiento psicologico, el sufrimiento físico lo puedes sentir igual.
Y aunque sus procesos mentales no sean tan complejos como los nuestros, las vacas también sufren emocionalmente. La comparación es totalmente valida.

xd, no hay mucho mas que hablar entonces.

Un saludo

spnem

#242 eso es, como tienes un amigo pesado, que podría ser runner, espetero o coctelero, pero resulta que es vegano, es que los veganos son pesados.

Lo dicho, este hilo y otros similares son un ejemplo de la realidad. Seguid repitiendo como un mantra que los toca cojones son los que tenéis en frente, mientras no paráis de tocarlos vosotros, que quedáis de puta madre.

1 respuesta
ArThoiD

#246 Yo por lo menos soy consecuenta, cosa que no mucha gente puede decir.

2 respuestas
Nacle

#249 Sigues insinuando que los veganos/vegetarianos son hipocritas o no son consecuentes con lo que hacen. A que te refieres especificamente?

1 respuesta
ArThoiD

#250 Muchos no lo son, no todos obviamente.

Básicamente me refiero a que hay mil otras cosas que son más relevantes que los animales, en el sentido de que hay todavía muchísimo sufrimiento humano y habría que ver cuánto hacen por reducirlo los veganos, en lugar de poner tanto foco en los animales. Y si, hablo del vegano con ropa fabricada en condiciones de mierda, con tecnologia fabricada en condiciones de mierda, comiendo aguacates importados todo el día que tienen una huella ecológica brutal, etc, etc.

Pero bueno, cada uno tendrá sus movidas, muchos veganos y users de por aquí ya han dicho más de una vez que les importan más los animales (especialmente sus mascotas) que la vida humana así que... Poco se puede debatir.

Y no, yo no hago para reducir el sufrimiento ni de humanos ni de animales, me la sudan todos bastante los que no están en mi círculo directo de amigos/familiares y me la suda lo que se piense de mí a este respecto en un foro.

2 respuestas
Nacle

#251 Vuelvo a lo de antes, tu punto de vista es simplista. Si no es el problema más grande del mundo, para que preocuparnos por el?

Por que hay medicos que tratan niños con cancer cuando hay muchos más niños muriendo de hambre? Por que no se dedican a eso? Por que preocuparse del abuso de menores cuando hay mucha más gente que sufre de enfermedades cronicas? Por que preocuparnos de la corrupción politica cuando hay violaciones a diario en todo el mundo?
Tu planteamiento es ridiculo.

Hay muchísimos problemas en el mundo, y obviamente no podemos resolverlos todos a la vez, pero si queremos cambiar las cosas a mejor, cambiar nuestra dieta es una de las cosas más faciles y que mayor impacto van a tener ya que es algo que hacemos multiples veces al dia.

1 respuesta
ArThoiD

#252 Pues ok, yo pienso distinto, igual de fácil es no comprar ciertos smartphones, no comprar ropa de ciertas marcas y tal, y muchos no lo hacen, no hace falta irse a médicos o profesiones específicas.

Pero eso, que da igual, lo vemos de forma muy distinta. Para mi, hay cosas que van muy ligadas a las ideas de uno mismo, y hay algunos de estos asuntos que tienen que ir juntos sí o sí, o lo veo hipócrita, no hay más.

1 respuesta
Nacle

#253 Estoy de acuerdo en que esas cosas ayudan también. Yo por ejemplo voy a tiendas de ropa de segunda mano e intento evitar las grandes multinacionales (zara, H&M,...) Pero seamos realistas, cada cuanto te compras un smartphone? cada cuanto te compras ropa?

E insisto, lo importante es contribuir a la reducción del sufrimiento. Si en vez de comer carne 5 veces por semana comes una, es una mejora, o si en vez de comprarte ropa de H&M o Zara cada mes, te compras una vez al año, estás reduciendo el impacto negativo en otros.

Tu objeción es simplista como digo, porque es básicamente: Si no te preocupas de resolver todos los problemas a la vez eres un hipocrita así que para que molestarte.

1 respuesta
spnem
#251ArThoiD:

Básicamente me refiero a que hay mil otras cosas que son más relevantes que los animales, en el sentido de que hay todavía muchísimo sufrimiento humano y habría que ver cuánto hacen por reducirlo los veganos, en lugar de poner tanto foco en los animales

¿Pero por qué vas tú a decirle a nadie sobre qué debe poner el foco? ¿Ayudas o haces tú algo por aquello que demandas? Porque en caso negativo tiene cojones y en caso afirmativo será fácil citarte otras 200 causas que requieran de la misma o más urgencia y a las que no estás apoyando.

Es que es acojonante creerse con la potestad de decirle a nadie qué debe hacer en su vida. Luego sois los mismos que decís que los veganos quieren imponer lo que hay que pensar y hacer xddd

4 2 respuestas
Ronjoujoujou

Yo es que flipo con este chico.

Krules

#255 pues de la misma forma que un vegano pone el foco en ser follalechugas y protector de los animales xD

Tiene gracia lo de "creer tener la potestad de decirle a alguien que hacer con su vida" en un hilo de veganismo... Madre mia jaja

PaPi

Si fuera capaz de salvar la ignorancia a nivel nutricional y culinario que padezco para poder llevar una dieta de este estilo me lo planteaba seriamente, por ecologismo y por mi propia conciencia.

Flipo con la peña en plan "estamos en la cuspide de la cadena alimenticia, tenemos derecho a hacer sufrir a los animales para alimentarnos y además me importa una puta mierda que sufran".

1
PaPi

#249 Consecuente no, eres imbecil y me refiero a esto

coloquial
[persona] Que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia.
"decía Balzac que «un imbécil que no tiene más que una idea en la cabeza es más fuerte que un hombre de talento que tiene millares»"

Una persona que tiene una dieta vegana ayuda más al medio ambiente que una que no lleva este tipo de dieta, negarlo es de ser muy corto de miras. ¿Que podría hacer más? Por supuesto que si, pero ya está aportando más que nosotros ¿no? Ya ha dado un paso para mejorar el planeta, ¿tú que has hecho?

A lo que voy, es que si nos escudamos en que hay que llevarlo todo 100% full vegan o no vale para nada, entonces nos vamos a ir a la puta, no hay más. Ahora, si todos aportamos un poco, algo se mejorará.

2
ArThoiD

#255 No, cada uno que haga lo que quiera, ahora, lo que me parece cada uno también se queda en mi también, no te jode, igual que a mi me decís de todo, que lo dicho, me la trae bien al pairo.

Y tampoco intentéis quedar por encima de los que no somos veganos o vegetarianos, que se os ve a leguas.

Ah, y no, yo no hago nada, ya lo he dicho, porque me la sudan tres pueblos, pero tampoco le diré al otro lo que hacer. Otra cosa es que me parezcan hipócritas ciertas actitudes. Creo que no es tan difícil de entender.

#254 Me dirijo más bien a "Oh, esto me interesa dejarlo, lo hago" "Esto no, esto no me interesa porque me gusta mi iPhone..." cuando hay también alternativas.

La moralidad se tiene o no se tiene, no se cambia según da el viento o según interesa más. Habría que ver cuánto les gustaba la carne a los que se hacen veganos/vegetarianos. Mi novia precisamente dejó de comer carne porque no le gustaba el sabor sin más, más que por moral, pero a alguien que le gusta la carne no le va a ser tan fácil algo así y el dilema es mucho más complicado por razones obvias...

En fin, que no se ni para qué vuelvo con lo simpáticos que se os ve.

2 respuestas
Nacle

#260 Como ya he dicho, con que hagas una cosa (comer menos carne, dejar de comprar x cosa producto de explotación infantil,...) ya es algo, y es mejor que no hacer nada. Tiene huevos que critiques a otros por no hacer suficiente cuando tu reconoces no hacer nada.

Por ponerte un ejemplo, antes de hacerme vegano mis platos favorito eran las manitas de cerdo y la fabada, y cada vez que iba a visitar a mi madre me hacía un entrecot de ternera prácticamente crudo, que es como a mi más me gustaba. Además antes de hacerme vegano seguramente hubiera sido uno de esos que venis a este hilo a soltar los mantras de que si la B12, y hemos comido carne toda la vida,... y a soltar tonterias como que cuantos más veganos mejor así más carne para mi, y ya me como yo un chuletón a vuestra salud y braubrau...
Pensaba que me iba a costar mucho dejar de consumir productos animales y que iba a echar de menos la carne, pero quitando al principio porque no tenía muchas ideas de que cocinar, no me ha costado nada.

En fin, te recomiendo echar un ojo a los comentarios de este hilo antes de apuntar a nadie como "simpatico" Solo en la primera pagina tenemos trolls metiendo mierda con que si es una moda, que si hay que ser de izquierdas, que si que rica está la carne, vegano de nivel 5...
El 99% de los posts respetuosos de este hilo vienen de un lado del argumento, y siento decirte que no es del tuyo.

2
Wei-Yu

#260

Y tampoco intentéis quedar por encima de los que no somos veganos o vegetarianos, que se os ve a leguas.

Quién ha hecho eso? si has estado discutiendo a escupitajos con ronjoujou medio hilo, que ni es vegeta ni es nada.

Yo lo que veo es a la gente hablando sobre su experiencia (que básicamente es lo que pregunta #1 ) y luego un grupo de gente bastante amplio que o viene a soltar el chascarrillo de siempre o por algún extraño motivo se siente atacada por las decisiones personales de terceros que nada le afectan.

A nadie le importa lo que hagas o dejes de hacer, nadie está intentando mirarte por encima del hombro ni nada por el estilo.

6
Bonst

Bueno, gracias a todos por las respuestas. Me he decidido a dar el paso y probar qué tal. También he estado hablando con mi chica, le he dado envidia y vamos a probar los dos :D

Por casualidad, no podríais pasarme cómo suele ser vuestra compra o simplemente algún blog/loquesea con el carrito de la compra mensual de alguien vegano para guiarme un poco?

Gracias nuevamente.

3 2 respuestas
Nacle

#263 Yo suelo tirar bastante de legumbres.
Te recomiendo echar un ojo a este hilo si quieres ideas:

https://www.mediavida.com/foro/cocina/vegetarianos-habeis-comido-hoy-476849

2 1 respuesta
Bonst

#264 Macho, he filtrado tus posts ahí y vaya pintaza todo lo que subes XD

1 respuesta
Nacle

#265 Los que no pintan bien no los subo XD

1
Wei-Yu

la compra no tiene mucho misterio, muchas más legumbres, hortalizas, verduras y frutas de las que solías comer (y lo que no te guste buscale el punto que lo vas a agradecer, sobre todo al comer fuera que en mi caso al menos está todo súper rico y sería una putada ponerme repunante y perderme tantas cosas)

también semillas, frutos secos y tofu, soja texturizada, gluten de trigo (para hacer seitán) y legumbreta. Semillas en mi caso sobre todo chia, lino (molido), cáñamo y sésamo, aunque también amapola

intenta balancear los platos a nivel de macros, por ejemplo si ahora comes macarrones con albóndigas no le quites las albóndigas y lo dejes así, métele algo de proteína ya sea soja text a modo de picadillo o unas albóndigas caseras de lo que quieras (seitán, tofu, legumbres, etc) y dale un repaso en google a la parte de micronutrientes que suelen tener algo de peligro al cortar la carne (ej: hierro o zinc)

También tendrás alguna carencia a nivel de costumbre, por ejemplo yo antes rellenaba mucho con tortillas, jamón y latas de atún, sobre todo comidas rápidas y demás, ahora en vez de eso tiro mucho de hummus, yogur con semillas y frutos, setas en conserva, tostadas con cosas (aguacate+tomate+lechuga). Cuando mi novia se aburre mira cosas rollo "vegan breakfast idea" o similares por youtube y vas sacando ideas o conociendo comidas o cosas más "nicho"

y sobre todo si algún día coméis carne porque os apetece no os crucifiqueis a vosotros mismos, poquito a poco, sin exigiros nada y sudando de la opinión de los demás, que al principio cuesta acostumbrarse

p.d: la mitad de las veces tiro un puñado de cosas aleatorias que encuentre por casa en una olla y sartén y lo acompaño con legumbres/arroz/quinoa y au

2 1 respuesta
Bonst

#267 Muchas gracias por la ayuda y consejos :)

Me voy apuntando todo y a ver si este finde investigamos algo más por internet.

WANGO1

#248 No no es sólo uno, son varios.

1 respuesta
Puni

#263 Si quieres un blog muy básico con comidas sencillas te recomiendo este https://www.cocinasinreceta.com/. Es de un nutricionista Aitor Sánchez y una chef Virginia García son todo cosas básicas pero en general fáciles de hacer y rápidas. Tienes hasta para buscar por ingredientes si te sobra algo en la nevera y no sabes que hacer con ello.

Las verduras deberían estar ya en cualquier dieta saludable en buena cantidad. Las legumbres deberían pasar a ser tu principal fuente de proteína así que si te gusta cocinarlas y tienes olla express es lo principal en la lista de la compra. Si no eres muy cocinillas las de bote son perfectamente válidas, solo que salen un poco más caras. Yo en verano cocino menos y con el calor la mitad de los días me apetece ensalada fría de garbanzos: pico pimiento, calabacín, zanahorias y aceitunas, le tiro unos garbanzos de bote habiéndolos lavados encima, con un aliño de aceite, limón y hierbas provenzales y en 5 minutos tienes un plato digno y que con cualquier cosa de hidratos que acompañes (pan) hace una comida completa y saludable.

La soja texturizada es un buen sustituto de la carne picada para recetas típicas, rollo lasagna, bolognesa, berenjenas rellenas etc pero hay que pillarle el punto, yo la hidrato con agua, salsa de soja y pimentón pero hay mil maneras. El Tofu es tremendamente insípido, como una pechuga de pollo a la plancha sin sal, hay que echarle cosas, te recomiendo estas recetas para hacerlo comestible: marinado express o tofu crujiente.

Luego personalmente te recomiendo huir de los típicos preparados, por ejemplo el Seitán, es literalmente una bola de gluten con sabor, o sea que nutricionalmente aporta poco. Las hamburguesas vegetales son carísimas y se pueden hacer super baratas en casa. Luego ya cosas como la Heura o las hamburguesas Beyond están muy ricas pero no dejan de ser procesados, yo las como alguna vez cuando voy a restaurantes.

Y sobre todo piensa que oye, por poco que sea, por lo menos estás aportando algo al mundo. Ya sea menos huella de carbono o menos sufrimiento animal. No se trata de que alguien lo haga todo perfecto, con que todos hagamos un poco menos de daño probablemente sea suficiente.

edit: Ah, y empieza con la B12 desde el primer momento. Esto es de una nutricionista seria: https://www.dimequecomes.com/2017/08/FAQ-preguntas-frecuentes-B12.html

1

Usuarios habituales

  • Sawi
  • Nacle
  • ArThoiD
  • Krules
  • Ronjoujoujou
  • MiNmbreNoCab
  • Lafayette