¿Por qué sois veganos?

ArThoiD

#209 Claro, pero a todos nos gusta tener aguacates todo el anyo, y todo tipo de hortalizas todo el anyo, por mucho se hagan en entornos artificiales y tal.

Y no es ningun argumento, es la pura realidad.

Haceos pajas pensando que la humanidad va a dejar de comer carne en el futuro por razones ecologicas/eticas, pero es de lo mas utopico que he leido nunca.

2 respuestas
WANGO1

Yo personalmente respeto a los veganos. El problema es que la mayoría que he conocido, no me respetan a mí.
Siempre me han intentado hacer sentirme culpable, dándome la turra a las primeras de cambio. Y eso me parece una mierda.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#211 No sé cómo responder a esta obviedad.

La humanidad dejará de comer carne cuando no haya carne que comer.

MiNmbreNoCab

#206 Igual me he expresado mal.

La velocidad del proceso da absolutamente igual se reduce a un problema muy simple.

No tendrian donde comer ni que comer, se reduce basicamente a eso, lo que si va a seguir creciendo es la expansion del ser humano, y cada vez a mas ritmo a menos que lo frenemos cosa que no tiene mucha pinta.

Y esto no es algo que diga yo, es logica simple y son datos. sin mas.

Las vacas, tristemente son de esos animales que ya no pueden sobrevivir sin el ser humano. Esto es un hecho objetivo.

Yo no se cual es la solucion ni mucho menos, pero el veganismo desde luego que no lo es, o si, pero como minimo seria incoherente y moralmente raruno. Ahora bien, la industria alimenticia actual tampoco es sostenible y vamos al desastre con ella tambien asique yo que se, hakuna matata.

1 respuesta
ArThoiD

#212 Pues como aqui, miralos como nos atacan, es para flipar jajaja.

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#209 Existen y son la minoría, ojalá fuesen así todas las plantaciones y ojalá a las vacas se les tratase de puta madre y viviesen felices y no en un matadero, pero no, sufren y viven una vida de mierda siendo infladas hasta la muerte, igual que las grandes compañías agricultoras se las suda lo ecológico y meten miles de mierdas que matan a los animales alrededor de sus campos.

Utopía

1 respuesta
Ronjoujoujou

#215 Además de mentiroso eres versado en el arte del victimismo.

Joder no te falta un detalle jaja.

#216 Por eso se está buscando el cambio, el veganismo es solo un sumatorio más de todo el cómputo y como tal no hace nada pero en el conjunto quiero pensar que si se puede marcar la diferencia.

Y las empresas cada vez se vuelcan más con productos reciclados, menos plásticos, el uso de opciones más ecológicas ... Algo está cambiando al menos.

1 1 respuesta
Sawi

#215 Pero si eres tú el que está atacando a los veganos diciendo que se dejen eso y que se dediquen a otras cosas más importantes (para tí), y que son unos hipócritas...

1 respuesta
Zeloran

#190 yo esos videos de mataderos no puedo ni verlos me entra un hambre que flipas y si me pilla a según que horas lo paso mal de verdad.

ArThoiD

#218 Claro, porque el otro amigo no me lleva atacando personalmente varias paginas eh, apenas.

Y el y otros afirmando la superioridad moral que les aporta ser veganos (que supongo lo son, vaya). Pues ok.

#217 No te voy a seguir mas el juego personaje.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#211 Dejar de comer carne no, pero dejar de tratar a los animales como si fuesen un mero objeto de uso y disfrute de los humanos quizás sí, sobretodo acabar con la aberración que son los mataderos y etc

1
Ronjoujoujou

#212 Absolutamente ningún vegano ha soltado un insulto o una burla. En cambio el no vegano si.

Puedes filtrar al que le has dado manita para visualizar su aportación.

#220 No me extraña. La próxima vez no insultes y aporta argumentos o se te tratará como lo que pareces.

1 respuesta
AikonCWD

A mí algún que otro vegano me ha llamado literalmente asesino de animales y psicópata por comer su carne.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

Ya empiezan las fakestory. Y la generalización.

3
ArThoiD

#222 Pero que insultar si me has saltado al cuello tu primero con descalificaciones personales, haztelo mirar anda.

Lo dicho, no se ni para que sigo, bye.

1 respuesta
Nacle

#207 Si te preocupan los insectos y los roedores, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de plantaciones del mundo son para alimentar animales, ser vegetariano/vegano es lo lógico. Con ello estás contribuyendo a reducir el uso global de pesticidas y la muerte de roedores e insectos.

#208 Que tiene de hipocrita el vegano medio? Como ya he dicho la intención es reducir el sufrimiento animal innecesario, ya que eliminarlo del todo es prácticamente imposible. Pero vosotros sois unos simplistas que pensais que si no se va a eliminar del todo para que molestarse? Es como los asesinatos y los robos, si no vamos a eliminarlos todos,para que molestarnos teniendo un sistema de justicia?

#214 Claro que tendrían que comer y donde comer. El terreno utilizado para la industria ganader se podría transformar en pastos para que vivan libres o en otras plantaciones para suplir el aumento de demanda de vegetales.
Las vacas son animales domesticados, y como ya he dicho, se pueden proteger igual que se protegen otras especies. El problema que planteas no es un problema. Oferta y demanda, si baja la demanda de carne se crian menos vacas y gradualmente habrían cada vez menos, lo cual no sería un problema.
Y si tenemos en cuenta la cantidad de terreno que se necesita para mantener la industria ganadera, si la humanidad sigue creciendo y la demanda de carne no se reduce, no vamos a tener recursos para mantenernos, así de simple. Es logica simple, son datos sin más.

Desde un punto de vista logístico, la solución es una transición al veganismo porque no tenemos recursos para seguir creciendo y consumiendo lo que consumimos.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#225 Has venido tu en #188 a descojonarte y te he cortado las alas. No te he faltado, simplemente te considero muy inferior para este debate viendo todas tus aportaciones.

Y no soy vegano.

MiNmbreNoCab
#210Sawi:

Se protegerían esas especies, y los animales que moririan en ese caso van a morir igualmente, solo que esas muertes en el hipotético caso de que se acabara la industria animal no iban a ser relevadas con nuevas generaciones de animales destinados al matadero.

Pero entonces estamos mandando al eter a muchisimos millones de personas porque esas personas existen y si el proceso es mediante subvenciones y gradualmente eso se tiene que pagar y costara una pasta porque no son animales precisamente baratos de proteger requieren de enormes cantidades de tierra porque esos animales son como langostas pero de cuatro patas y sin ser tan feas por eso digo que es fisicamente imposible protegerlas de ninguna manera, no de forma realista vaya.

Por no hablar de la contradiccion que supone jugar a ser dios decidiendo que toda la especie se va al pozo en pos de un bien mayor.

Yo, y esto no lo digo por ti, cada vez que he hablado con un vegano se nota que no conoce como funcionan los animales que "protege" ni que necesitan para vivir en libertad.

De nuevo, la industria carnica me parece horrenda y repugnante, pero el veganismo no es ningun tipo de solucion solo una quimera.

#226Nacle:

Claro que tendrían que comer y donde comer. El terreno utilizado para la industria ganader se podría transformar en pastos para que vivan libres.

¿Sabes cuantos kilometros de hectareas necesita un grupusculo de vacas para sobrevivir en su estado natural? Que les dices a los dueños de esas hectareas? como les pagas? es mas supongamos que aceptan, durante cuantas generaciones va a durar este pacto. para siempre?

ni 3 generaciones le doy, ¿ningun gobierno va a cambiarlo? por favor, seamos serios.

Que no es una opinion, es un hecho objetivo informate y lo veras tu mismo. Las vacas sin los humanos no sobreviven ni 150 años.

La ganaderia es tan antigua como la civilizacion y eso implica este tipo de cosas, guste o no. A ver si te piensas que yo me alegro de esto o algo.

Simplemente traigo hechos. es lo que ocurriria con ellas con toda certeza, el debate no esta en si ocurriria o no, esta en como afrontaria esto el veganismo.

2 respuestas
sPoiLeR

#228 No es una solución porque es puro marketing, las fotos de instagram de la quinoa y el aguacate quedan de 10, importarlo de Peru pasándote por el forro la huella de carbono se sale del debate.

La agricultura sea para animales o para verduras siempre va a ir contra el medioambiente.

Zeloran

#223 poco me parece

1
Sawi

#223 Es que comer carne de vegano es pasarse de la ralla.

5
SeYc

A mí me parece más ético comer pollo y huevos que cría mi tía en su finca, con gallinas en semi-libertad (en libertad total se las comería cualquier depredador) o morcillas que hace ella de la matanza del cerdo anual que alimenta con maíz y verduras que ella misma planta o compra a agricultores de la zona, que en pleno diciembre estar comiendo papaya, brotes de soja o kale traídos de Brasil o el sudeste asiático.

Dicho eso, como ambos ejemplos son "idílicos", aunque nunca dejaría de comer carne, solo lo haría bajo esas condiciones, donde se respete la sostenibilidad.

Se me plantea la duda de que pasaría con ciertos animales si de verdad dejásemos de consumir productos animales. El día que nadie coma un solo huevo, pollo, ternera o leche, se llegarían a extinguir las gallinas o las vacas de forma natural?

Está claro que en libertad no existen salvo en ciertos puntos muy concretos del planeta, y nadie las va a adoptar como mascotas. Al menos se perderían un buen número de razas en el momento que dejasen de servir para el propósito que se las cría ahora.

#154 si se compra un jersey de lana, muy vegano no es. No es sólo alimentación, es maltrato y explotación animal.
A las abejas no se las mata para conseguir miel, y sigue sin ser vegano.

Nacle

#228 Sigues asumiendo que el cambio sería drastico.

Conforme la demanada baje, los granjas ganaderas serán menos viables naturalmente los dueños o las venderan, o transicionaran a otros modelos productivos. Igual que ha pasado a lo largo de la historia con industrias que han desaparecido.
Y me da igual que las vacas se extingan. Me parece preferible a que exitan para llevar las vidas miserables que les hacemos llevar ahora en las granjas en las que viven confinadas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#233 Te he dicho dos veces que da igual que el cambio sea drastico o no, eso solo cambiara el tiempo que tardan en extinguirse, su extincion es completamente inevitable.

#233Nacle:

Y me da igual que las vacas se extingan. Me parece preferible a que exitan para llevar las vidas miserables que les hacemos llevar ahora en las granjas en las que viven confinadas.

Vamos, que la cuestion es salirse cada uno con la suya.

Para que se extingan en pos de un bien superior abstracto e intangible, que sigan sufriendo en pos de un bien superior palpable y real que es alimentar a la gente ¿no? y yo que se, de paso una especie que sigue en el planeta

Vamos, pregunto eh, porque no veo la diferencia.

1 respuesta
Nacle

#234 Que valor tiene para dicha especie seguir en el planeta si sus vidas son miserables? Te parecería bien mantenerte vivo en una jaula toda tu vida, sin poder moverte, en condiciones inhumanas para que haya una persona más en el planeta?

Que se extingan en pos de terminar con sus sufrimiento innecesario, o que sigan viviendo y sufriendo constantemente para alimentar a gente que podría perfectamente alimentarse de algo que no cause sufrimiento?

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#235Nacle:

Que valor tiene para dicha especie seguir en el planeta si sus vidas son miserables? Te parecería bien mantenerte vivo en una jaula toda tu vida, sin poder moverte, en condiciones inhumanas para que haya una persona más en el planeta?

Si lo analizas desde un punto de vista humano, ningun valor, tienes razon.

Ahora bien, dudo que las vacas reflexionen a ese nivel.

Te hago la siguiente pregunta, Si es la unica vida que conocen, se puede decir realmente que las vacas sufren?

Lo entiendo de que se yo, una vaca que por algun motivo vive en el campo y se la llevan de repente a una industria carnica. Porque si que es cierto que los bovinos son animales sensibles a sucesos que les producen estress o miedo y los recuerdan.

Ahora bien, de nuevo, si solo conocen ese estres desde su nacimiento hasta su vida se puede decir que sufran realmente? Es mas, por puro darwinismo cada generacion de vacas sufrira menos stress en esa situacion que la anterior.

Lo pregunto en serio porque yo la verdad es que no lo se.

2 respuestas
Petterrr

Lo mejor de ser vegano es hacer recetas con nombres como "Hamburguesa de Coliflor" "Albóndigas de lenteja" o "Filetes de tofu empanados"

Cuando sabes que tienes que ponerles esos nombres, sabes que estas comiendo un sustituto de mierda

Nacle

#236 Se puede decir que los esclavos nacidos en esclavitus sufrían porque es la única vida que conocían? Las ultimas generaciones seguro que sufrian menos que las anteriores, no?

Es lo mismo. El sufrimiento está ahí independientemente de si han sido libres antes o no.

1 respuesta
SeYc

#236 pues claro que sufren.

Pero también sufrirían en libertad el día que un depredador las cazase.
La cuestión es que no vivan ese estrés cuando no es necesario.

1 respuesta
spnem
#212WANGO1:

Yo personalmente respeto a los veganos. El problema es que la mayoría que he conocido, no me respetan a mí.

No te niego tu realidad, obviamente. Pero este hilo es un claro ejemplo del promedio. Como por un lado veganos, vegetarianos o gente que sin serlo, respeta esta opción, argumentan de un modo y, por otro, recriminar porqué centrarse en animales y no en X o porqué comer plantas si sienten o, o ... (no entro en trolls ni demás porque no le doy importancia). Evidentemente hay veganos gilipollas, por descontado.

Pero sí, los veganos son malos, se creen superiores y me tratan mal (no lo digo por ti). Nada que ver con que a uno le toque los cojones saber que algo de lo que hace no está del todo bien y que por no plantearse cambiar prefiere tratar de hacer de menos lo que otros hacen.

Es como si a los que van a hospitales o plantas oncológicas con niños y se disfrazan de payasos o super héroes se les dijera que por qué no van a comedores sociales o llevan alimento a gente sin techo, que si eso no les preocupa o por qué luego se compran un Iphone con todo el proceso de explotación que eso conlleva. Absurdo.

Cada cual que haga lo que quiera/pueda. Y eso de "yo respeto, pero las plantas... pero las plantaciones matan animales... pero..." huele a rancio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sawi
  • Nacle
  • ArThoiD
  • Krules
  • Ronjoujoujou
  • MiNmbreNoCab
  • Lafayette