¡¡Por una España Libre!!

chanquete

Hoy día internacional del parado en España. Hay sorpresa.

Nos suben el IVA de las gafas. Sí señores, si no nos basta con un político tonto, hijo de puta y gafirulo. Viene los del tribunal de Justicia Europeo a hinchar las pelotas al populacho español subiendo el IVA de las gafas, lentillas, tiritas, escáneres, vendas, camillas, etc... De un 10% a un 21%.

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/10/economia/1389348870_253590.html

Siempre la misma historia, la U.E apesta. Apestaba en la época de Franco y sigue apestando ahora.

Si en la U.E nos gobiernan, no sé que pinta la población española votando a gilipollas para llenarse las arcas de dinero.

Yandr0s

Menos mal que yo las compre la semana pasada

1 respuesta
alalaz_XV

Uff me compré las gafas nuevas hace dos semanas tras 7 años con las anteriores. Por poco...

1 respuesta
bryaN1

Ah pero que aún tendremos gente que dirá que entrar en la UE fue un paso hacía adelante, me cago en su puta madre.

PD: Necesito gafas, ahora si que sí, sudo totalmente.

6 3 respuestas
SasSeR_18

No estamos para vicios tontos, yo con mis 8 dioptrías ni me planteo comprarme unas lentillas/gafas para parecer del siglo 21

1 1 respuesta
joooze

Pues me cago en dios, que tengo que pillar lupas nuevas. Luego a luego va a salir más barato operarse.

1
B

Y estos son honrados al lado de nuestro gobierno... en fin. Tenemos dos problemas. En primer lugar, en mi opinión, el sistema electoral, fuente de poder de donde se sustentan nuestros chorizos actuales.

Y en segundo lugar, como no, los que ELIGEN LA MIERDA por no elegir OTRA MIERDA (salta a la vista que no tienen muchas miras), es decir, los votantes de PPSOE.

2 2 respuestas
Kory

Doy gracias a dios que no llevo gafas, porque menudos hijos de puta.

Red_HMR

Disfruten.

sagha

quiero ser eurodiputado!

B

#7
What... the... fuck man.

2
Fastuquet

don't stop the party

9
MarmothGirl

Suerte que tengo la vista de lince y no necesito gafas.

1 respuesta
ziordo

A mí me da igual, siempre compro 20€ de gafas

bryaN1

#13 De lince o leona?

wiFlY

La UE es una maquina de gastar dinero... yo lo he visto con mis propios ojos y la verdad es que de chiste. Lo mejor de todo es cualquier presupuesto que la UE aprueba para lo que sea... siempre da buena imagen. Es increible!!! te pueden dar 20k, usar 5k, quedarte con 15k y aun encima dar una imagen super moderna con la mierda que hayas hecho xD

1 1 respuesta
B

#16
Explica tus experiencias.

1 respuesta
allmy

#1 Unas gafas son un artículo de lujo. Está claro no?

1 2 respuestas
Tritoman

#18 Para muchos que no se lo pueden permitir, sí.

FMartinez

#5

8 dioptrias y no te compras unas gafas? omg... ve a masvision y por 29€ tienes unas gafas, cojones. Yo tengo unas 2-3 y me las voy a coger en breve, a las noches fuerzo la vista bastante, y me produce dolor de cabeza.

2 respuestas
GeO-Granada

#18 no lo dudes, a partir de ahora todos entornando los ojos como se hacía antiguamente!!

#20 supongo que quiere decir que no las va a renovar.. xD

1 respuesta
alblanesjr

Gafas que me estafas

5
B

Y yo que tenia pensado ir a la capital en breves a pillar una por que las opticas de aqui son la ostia de caras :(.

Es vergonzoso, las gafas son un articulo de primera necesidad. Esa subida de iva en un producto que puede alcanzar tanto coste es una aberración. Si eres de una famlia con poco dinero en epoca escolar me veo a mas de uno que no va a poder mirar a la pizarra.

SasSeR_18

#20 #21 Era sarcasmo coño, donde voy por la vida con 8 dioptrías por ojo si no veo ni un semáforo xDD

pd. lentillas desechables por aqui

GeO-Granada

Es la hora de adiestrar perros para que nos guíen!

1
wiFlY

#17 De primera mano he visto proyectos YouthInAction de la UE, desde la redaccion hasta su ejecucion en diversos paises del entorno... y vaya, decir que el 80% de los proyectos no se realizan con todo el presupuesto que la UE concede igual es quedarse corto...

He de decir que los proyectos que he visto en España siempre han sido realizados de manera bastante legal, utilizando el presupuesto para lo que es, y sin facturas falsas... En el otro extremo por ejemplo puedo citar casos de proyectos en Sicilia... donde probablemente (obviamente todo esto son cosas que uno deduce, ya que los organizadores no te van a decir la verdad a no ser que tengas mucha confianza con ellos) el 15% del presupuesto se dedico a la realizacion del proyecto y el resto pues imagiino que estara en manos de los responsables de los proyectos.

Ademas, es increible ver como la diferencia de presupuesto que conceden a paises como España o Francia es solo ligeramente superior (hablamos de diferencias del 5%) a los concedidos para paises como Rumania, Turquia, Bulgaria, Ucrania... donde realizar un proyecto te cuesta la mitad que aqui... y en esos paises es donde se ve con mas frecuencia ese tipo de practicas de quedarte con la mitad o mas de presupuesto.

Como todo en esta vida, depende de quien organize los proyectos. He participado en algunos donde juraria que los organizadores no solo no se quedaban con dinero si no que ademas ponian de su bolsillo para que todo fuese mejor aun.

Y bueno, esto con respecto a los presupuestos. Tambien podria contar experiencias con respecto a la redaccion de los proyectos... busqueda de partners... seleccion de participantes... seleccion de monitores...

Y ademas yo solo me meti en proyectos YouthInAction de accion juvenil... despues hay otras historias para leaders (monitores)... congresos... seminarios... donde no van participantes (es decir, jovenes que simplemente participan) si no que alli va la gente que esta mas metida en el ajo y eso me da mala espina xD

PD.: He de decir que en todo proyecto en el que yo he participado, pese a cualquier aspecto negativo que nos encontrasemos, siempre salimos con buen sabor de boca tras pasar una magnifica experiencia, y creo que puedo decir lo mismo de los grupos de otros paises. Porque al fin y al cabo, aunque te den de comer fatal, aunque pases frio o calor, yo al menos siempre he ido con grupos de españoles muy dinamicos y extrovertidos y hemos conseguido establecer amistades con todos o casi todos los participantes del resto de paises, que al final es lo que se pretende, una integracion para eliminar las barreras existentes entre personas europeas de diferentes paises, ademas de crear conciencia social en diversos aspectos.

2 respuestas
B

#26
Interesante la parte positiva, y me da miedo lo de que sólo hay una diferencia del 5% de presupuesto en países que hacer lo mismo vale la mitad. Las cuentas están claras xD.

1 respuesta
wiFlY

#27 En paises del este creo que eran sobre 32€ por persona... en España 34€. Ahi tienes la diferencia. Los franceses se las apañan guay porque rapidamente consiguen ayudas del estado o de alguna administracion publica. Aqui para conseguir una ayuda tienes que mover tierra mar y aire.

Te aseguro que la parte positiva siempre (al menos en mi experiencia, se que otros no aguantan tanto) ha sido mayor que la negativa... aunque nos hiciesen dormir en un albergue de caritas xD

granaino127

#4 y así es....

Tras el atraso industrial, tecnológico, social y político que nos dejo Paquito en sus años de gobierno, si no llegamos a entrar en la UE esto no sería muy distinto a Marruecos.

Que no sólo nos ha traído cosas malas coño, que nos gusta mucho martirizarnos con lo malo de todo siempre....

EspY

#26 Tenía entendido que la duquesa de alba también hacía buenas trapalas con la UE y sus campos, de pedir para cultivar tal y luego poner mierda o no poner nada, o cosas que no valen para nada y asi se llevaba más pasta...

1 respuesta

Usuarios habituales