Porque los alemanes tienen pocos muertos.

B

De momento, ellos mismos dicen que subirá la mortalidad pero el artículo entero es canela, sobre todo para comparar la gestión con la de nuestro gobierno.
Coronavirus: ¿por qué Alemania tiene un número tan bajo de muertos por el covid-19 en comparación con otros países? - BBC News Mundo @MIUI| https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51980118

Si ya está puesto mil sorris.

4 comentarios moderados
B

Por que tienen mejor sanidad que nosotros? por que han tomado medidas antes y la población las sigue a rajatabla? Por que tienen más recursos?
Por la forma de computar los muertos?
O por un poco de todas

2 4 respuestas
forcem

Porque la mayoría de infectados tienen menos de 50 años

BeTiS

Por que todos los yayos están disfrutando su jubilación en nuestro país.

34
aNNiBaL

Han hecho miles de test, tienen mas hospitales , la población infectada es mas joven.

1 1 respuesta
HoRTeL

Yo te doy 3 posibles motivos:
-No están en la misma fase que nosotros aunque los casos detectados sean casi los mismos. Es decir, Alemania lleva hechos muchos más test que nosotros.
-No se están contabilizando las muertes con los mismos criterios.
-Tienen más medios

1 respuesta
cabron

Cómo parece que nadie piensa leerse el artículo en vista de los primeros comentarios, ya pongo aquí un resumen:

  • Empezaron a tomar medidas antes de tener casos en su país, solo viendo el percal en China empezaron a actuar.
  • Capacidad mucho mayor para tests, pueden realizar 160.000 exámenes de diagnóstico por semana. mientras que en España hasta el viernes se han 30.000 en total
  • Actuación inmediata, todos los que tuvieran síntomas o contacto con algún infectado, se les realizaba el test sin pegas.
  • Sanidad con mayor capacidad, Alemania es el cuarto país dentro de las 40 naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor cantidad de camas hospitalarias por habitante
  • La mayoría de infectados están siendo gente de menos de 50 años, que tienen menos riesgo de morir
17 3 respuestas
A

#10

#10HoRTeL:

No se están contabilizando las muertes con los mismos criterios.

Basicamente esto, se ha repetido ya muchas veces. Solo contabilizan a la gente muerta por el virus que no tuvieran patologías previas

1 2 respuestas
Yinore

#12 Eso de dónde lo has sacado? :thinking:

aNNiBaL

#11 pues para haber tomado medidas antes, van por 19K

2 respuestas
cabron

#12

También cabe decir que las cifras sobre el coronavirus entregadas por el gobierno alemán han generado críticas más allá de sus fronteras, especialmente entre algunos políticos en Italia.

Dos parlamentarios europeos de la agrupación de derecha Hermanos de Italia enviaron una carta al Parlamento Europeo en la que se preguntaban si los alemanes eran “inmunes” al coronavirus y exigían que se estableciera un protocolo para el conteo en el reporte de los muertos por covid-19.

“Existe la sospecha de que las personas en Alemania se están enfermando y muriendo a causa de covid-19, pero que las autoridades alemanas no lo saben o no lo dicen”, señalaba la misiva.

A esto, el Instituto Koch señaló a BBC Mundo que los conteos cumplen con todos los estándares establecidos por la OMS.

“Incluso, tan pronto como se sospecha la muerte por causa de coronavirus, también se realizan pruebas postmortem”, indicaron.

#14 siguen siendo la mitad que Italia por ejemplo, y si el número de muertos resulta ser real (yo aquí no estoy defendiendo nada, me estoy limitando a lo que pone en el artículo) son de lejos los que mejor lo han manejado.

YokeseS

#14 porque le estan haciendo testeos a todos los que tienen sintomas y supongo que les haran un segimiento. eso o mienten como bellacos

1 respuesta
aNNiBaL

hacen 160K de test/dia y nosotros hemos comprado hoy 640K, básicamente tienen los recursos y una población concienciada que no se les pasaría por la cabeza irse a segundas residencias o saltarse estados de alarma.

1 respuesta
HeXaN
#17aNNiBaL:

una población concienciada que no se les pasaría por la cabeza irse a segundas residencias o saltarse estados de alarma.

Se nota que no estás en contacto con nadie que vive allí porque si no, no dirías esto xD

6 1 respuesta
Wlds

Hmm, mi novio está en Alemania, y al menos en su zona (Baviera) no ha habido muchas medidas. No hay tests masivos como en Corea, ni tampoco especialmente a grupos de riesgo (sus padres son mayores y no han tenido ningún test ni revisión). En cuanto a la cuarentena, fue este viernes cuando empezó, más o menos. La gente aún puede salir a pasear pero solos, no en grupos. Creo que en otras zonas de Alemania esto ya estaba implantado. Antes del viernes no había medidas, la gente salía. En su empresa sí hubo un caso hace dos semanas, y mandaron a todos a hacer teletrabajo desde ese momento.
Diría que el bajo número de muertes se debe a cómo las contabilizan, y a que las personas mayores suelen vivir solas y no salen mucho.

3 1 respuesta
aNNiBaL

#18 no lo estoy, doy por hecho que si todo el mundo paga el transporte publico sin controles, esto se lo tomaran igual

Tomodachi

#6 Más fácil. Porque están mintiendo los seres de luz-VAG.

M

yo vivo en alemania (goch, frontera con holanda), y aqui se vive como hace 3 meses, lo unico los supermercados si tienen cosas agotadas, pero es la unica diferencia notable

2
Flashk

Acaban de poner en las noticias justo este tema.

Una de las razones decían que solo contabilizaban en las muertes a aquellos a los que les hubieran hecho un test antes de morir. Si te has muerto de coronavirus, pero no te han hecho el test, no cuentas, vaya. ¡ASÍ CUALQUIERA! Esto me ha flipado.

También han explicado que la velocidad de contagios en España e Italia puede ser mayor que en paises nordicos donde no son tan dados a dar/recibir abrazos, besos y demás en situaciones sociales. Y que también tienen un mayor número de camas de UCI y demás.

1 1 respuesta
Leelah

Acaban de decir en el telediario que sólo se contabilizan las muertes de personas a las que se les hizo el test y dio positivo. No hacen tests postmortem y no contabilizan a gente fallecida que tenía síntomas pero a los que no se les hizo el test.

Está claro que es un conjunto de razones, no sólo una.

Edit: soy muy lenta escribiendo☺️

2 1 respuesta
Angel89

no me creo los datos de absolutamente ningún país, empezando por el nuestro, pero los de Alemania no se los creen ni los alemanes xD

Flashk

#24 gané! :D

GoFoward

Creo que una de las razones de que la mayoria de los infectados sean poblacion joven se debe a que la mayor parte de su industria y sector empresarial sigue funcionando como si no hubiera pasado nada, y muchos de los contagiados lo hacen trabajando.

Snapper

#11 absolutamente mentira.

Lo mejor de todo es que el resto de países son los que le lavan la imagen a Alemania.

Si no tienes 38 de fiebre, ni si quiera te atienden en los hospitales.

Aquí nadie ha tomado ninguna medida. Los alemanes se lo toman a guasa mientras están tranquilos porque 'lo que ocurre en Italia y España es xq son un desastre, pero esto es Alemania ' y te lo dice un alemán urgandose la nariz y que lleva sin lavarse las manos ni una sola vez en 8horas de trabajo.

Hace una semana cerraron los colegios y toda la semana han estado los parques LLENOS de niños jugando.

Todos los españoles que vivimos en Alemania, hemos visto estas semanas auténticas barbaridades y un pasotismo brutal.

Si simplemente se les van a morir pocos es xq son un país de asociales, con grandes dificultades de saber relacionarse y donde sólo mantienen contacto físico cuando están borrachos como unas cubas.

Y como la tercera edad en Alemania vive enclaustrada y apartada de la sociedad, absolutamente en soledad, sin apenas amigos o visitas, sin lugares comunes donde relacionarse, las familias pasando de ellos, etc.. Pues sólo se están contagiando en el médico y en la iglesia.

Ahora cuando se masifiquen los contagios y salten a la tercera edad, veremos como no van a creerse que sus sanidad maravillosa esta colapsada ( esa sanidad maravillosa donde los médicos rechazan pacientes que no vengan de seguros privados)

12 1 respuesta
cabron

#28

bueno yo solo he puesto los puntos del artículo, no tengo ni zorra de si es verdad o no

2
BuLLeT_AZ
#6harryhardest:

Por que tienen mejor sanidad que nosotros? por que han tomado medidas antes y la población las sigue a rajatabla?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero si hasta hace 2 días tenían bares abiertos y la gente organizando fiestas xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 1 respuesta

Usuarios habituales