Porqué España sigue enfangado en el Franquismo y la Guerra civil?

Guts92

#25 Lo de "España no estaba preparada para una transición democrática es cierto" pero lo curioso es que quisieron traer una transición democrática antes a Guinea Ecuatorial cuando ellos todavía estaban en plena dictadura xd!!

HimaK

Porque mientras en otros países los dictadores/reyes pasaron por la guillotina junto con todos los que habían acumulado riquezas y bienes gracias a ellos en España no. Fin

Guts92

#48 "This" pienso lo mismo, creo que Zapatero es el gran culpable de todo lo que se está viviendo hoy en día en España a nivel político y social cuando empezó a remover toda esa mierda. Ahora que lo dices recuerdo que los españoles sólo les preocupaba acabar con ETA y ya se estaban olvidando del Franquismo.

3 respuestas
KaNiBaL_Cb

#63 mejor estar calladitos vaya que se molesten, no?. Lo siento pero es que me parece increíble esa vuelta a la tortilla que intentáis darle.

1 respuesta
Exor720

A nadie le importa ya esto, y en vez de darnos cuenta de los problemas de hoy en día nos ponemos a fantasear con cosas de hace +40 años, ridículo.

T

#63 Esta es buena, yo recuerdo que hace ya unos años (bueno, hace ya 20 de la época Zapatero) estar con mi señor abuelo (combatiente republicano real de la guerra civil) comentándole la ley de memoria histórica y su única respuesta fue "perdimos la guerra, que más da".

CAFE-OLE

#63
https://www.youtube.com/clip/UgkxEGIIJYcKAj2UdtgyqdbcO83F2JevpvtG

Guts92

#60 A mí, sinceramente votar a Vox, Podemos o sumar me parece un grandísimo retraso y un insulto a la inteligencia por parte de los votantes, ya me lo parece votar al PP o al PSOE ¿Pero Vox? Vamos hombre!!

Guts92

#64 Y qué sentido tiene seguir enfangado en el pasado? Sobretodo porque lo usan para el rédito político, ni siquiera es para crear una unión verdadera entre los españoles.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#69 las heridas hay gente que necesita curarlas, y si algún fachita se molesta, que beba agua bien fuerte.

1 respuesta
Shephiroth

pues se puede cerrar ya el hilo, ha quedado claro para que sirve el rollo "franco" en este pais, para oir ladrar a los perros tanto de un lado como del otro y asi ELLOS pueden hacer lo que quieren con tanto ruido.

Shikoku

#70 fachita es todo aquel al que se la suda el franquismo no?

50 putos años y todavía "hay que curar heridas". Luego nos extrañamos de que el PSOE saque los votos que sacan

2 respuestas
Netzach

#72 Algunos todavía están curando las heridas de cuando los romanos estuvieron aquí, y por eso se inventan la historia.

KaNiBaL_Cb

#72 Estamos hablando de Zapatero en 2007. Pero es que da igual la fecha, mientras haya gente que necesite curar sus heridas, ni tu ni yo somos nadie para decirles a estos que mejor estén calladitos vaya que alguno se moleste.

Habláis de la izquierda mientras tenéis a una derecha votando en contra de leyes que promueven el cierre de esas heridas porque parte de su electorado mimimimi. Te tienes que reir.

_RUGBY_

Señores mi abuelo de 108 años necesita cerrar las heridas después de 50 años jugando al guiñote con los de enfrente . Eso lo dice el nieto que busca vivir del fango xddd sí que te tienes que reír si pero del descaro de esta generación

PocketAces

El proyecto de Gobierno del PSOE después de la moción de censura era simple y llanamente sacar al Caudillo del Valle.

Y como ya lo hicieron, pues ahora van sobre la marcha. Lo que les importaba era Franco y lo demás se la suda.

allmy

El PSOE necesita agitar el asunto para espolear a su electorado boomer

M

#20 Te ha quedado de puta madre solo que la distinción es que comparas la segunda guerra mundial con una guerra fratricida entre vecinos.

La Alemania nazi eran ellos contra el mundo, la España éran nuestros ancestros masacrados entre ellos.

Por no hablar de como quedó una Alemania totalmente destruida y gestionada por los aliados y una dictadura después de la guerra..

Ahora te pregunto. En la Alemania actual hay en el parlamento un grupo político de origen terrorista?

1 respuesta
Guts92

#78 No sé qué dices macho, el caso es que los alemanes no usan el Nazismo para darse de ostias y dividir a la población, que podrían hacerlo los de la izquierda pero no lo hacen. ¿Sabes quién lo hizo? Pedro Sánchez, atacó a un Eurodiputado tildando su grupo político de extrema derecha, eso sólo demuestra lo que le gusta el fango al PSOE que han intentado incluso llevarlo a Europa y les han parado los pies. Sabe P. Sánchez que el fundador del partido conservador alemán era alguien que estuvo encontra de los Nazis cuando gobernaba Hitler para decir tal sandez?

Ninja-Killer

Dos cosas:

-Lo primero, muchas respuestas son de vergüenza ajena. Ya no como español, si no como persona. Algunos tienen mucho más veneno dentro que sus venerables abuelos.

-Segundo, Pedro Sánchez es un canalla y caradura, pero el que "desenterró" a Franco y avivó una cuestión que estaba más que superada fue ZP. Además de inútil, fue un irresponsable

A

Como mucha gente arriba, supongo que el franquismo es usado para generar polemica y que le pongan atencion a los politicos, que a mi parecer es un acto bastante deplorable lucrarse con un suceso asi. Supongo que los politicos tienen eso en la sangre y no hay remedio.

Albertsson

Porque como puedes comprobar los borregos de siempre, la derecha, es el cancer de la sociedad que dilapida cualquier derecho, que mantiene sus asientos calentitos y censura y le chupa la cola bien chupada al capitalismo mas feroz.

Es una llama que como se puede ver en cualquier sitio mantienen viva los mismos ignorantes de mierda a los que la justicia les asusta por su nivel de implicacion en delitos, corrupcion y basura mental.

1 respuesta
A

#82 Pero por que puede mas su miedo o ignorancia que la realidad de buscar un pais mejor?

1 respuesta
tosca_21

Porque como puedes comprobar los borregos de siempre, la izquierda, es el cancer de la sociedad que dilapida cualquier derecho, que mantiene sus asientos calentitos y censura y le chupa la cola bien chupada al comunismo mas feroz.

Es una llama que como se puede ver en cualquier sitio mantienen viva los mismos ignorantes de mierda a los que la justicia les asusta por su nivel de implicacion en delitos, corrupcion y basura mental

1 respuesta
Albertsson

#83 Un pais mejor? La derecha?? Jajajjaja

El PP y Vox, fascistas con piel de cordero.

Solo hay que ver quienes son realmente, familias y personas favorecidas por el franquismo que se creen con el derecho divino de gobernar siempre y hacer lo que les plazca con este pais y su gente.

Menuda panda de corruptos.

#84 Lamentable, ni espiritu critico ni orginalidad. Obrero de derechas tenias q ser.

2 respuestas
tosca_21

#85 a ver ganao la guerra civil, anda al respawn

Obrero de derechas tenias q ser.

Se cree el ladron que todos son de su condicion, yo no tengo bando.

Y canta mucho la multicuenta para soltar tu discursito

1 respuesta
A

#85 Entonces si son fascistas, franquistas y todas esas cosas por que apoyan al capitalismo como mencionas?? Que mal que si tienen ese tipo de ideologias sean tan poco fieles?? Crees que esten esperando a ganar para llevar a todo el pais a ese lado?

1 respuesta
A

#86 multicuenta yo? son las 9:30 p.m. en mi pais

1 respuesta
tosca_21

#88

Quinientos

No se puede comparar españa con Alemania. Aqui han ganado la guerra, alli la han perdido contra los mayores poderes globales. Y alemania ha pagado un precio muy caro, su casi completa destrucción cultural y anglosajonización de esta, y encima sin derecho a rechistar.

Yo pienso que si bien podemos estar de acuerdo con "olvidar" la guerra, no puede hacerse con el régimen saliente de esta, especialmente si decimos vivir en una democracia liberal, y mucho menos el prestar homenajes al regimen y al dictador en forma de valle de los caidos y centros de peregrinación.

Lo que pasa en España es lo raro, no es lo común. Ves a Portugal, con una historia reciente mas o menos similar, y la revolución de los clavos es un símbolo popular que une al pais, independientemente de ideologías. Y el tema de los símbolos es muy importante en la construcción nacional de un pais. Aquí, practicamente no tenemos. Y si surge alguno, los extremos se encargan de boicotearlo y asumirle carga politica.

En españa es otro mundo. El cainísmo, radicalismo, el poner por encima ideologías que patria, el mal ganar que ha tenido el bando ganador, que aún insiste en lo darle ni un milímetro a los otros ni dejarte un mínimo símbolo que puedan compartir..

Y el fracaso que ha tenido el bando ganador a la hora de reconstruir la identidad nacional después de la guerra y el régimen, el cual es más que evidente y hace el pais inviable.

Usuarios habituales