Porque odio la escuela y amo la educacion

ArThoiD

#29 Yo no entiendo eso de que acaba con el talento de las personas macho, de verdad que no os entiendo.

Limitar?? Si te da la gana ya aprenderás por otro lado, eso sí, sacando 10s en la escuela porque si no simplemente eres limitadito y te estás autoengañando de forma exagerada.

1 respuesta
balex

#30 por supuesto que se necesita escolarización, el caso es, ¿Se está llevando bien a cabo?

Como bien digo, estoy viviendo yo mismo esto, y por culpa de la crisis y demás las notas de corte han subido mucho, ya prácticamente todo el mundo quiere bachiller+carrera y esto nos esta convirtiendo en máquinas compitiendo por la mejor nota, y el que tengas un 10 no significa que seas mejor cirujano que uno que tiene un 8 o un 7.

Creo yo que a la hora de elegir alumnado evaluar solo unos exámenes es insuficiente e injusto.

#31 te puedo asegurar que hoy en día si te desarrollas en otro ámbito tus calificaciones descienden mucho. No es que destruyan tu talento, es algo así como que la sociedad nos convierte en "frikis" de los estudios, y que nuestra vida gira y se centra en torno a ellos.

1 respuesta
ArThoiD

#32 Joder pues yo no lo veo así, por lo menos yo hubiera sacado las mismas buenas notas por mucho que hubiera hecho otra cosa.

Aunque de hecho, ya la hice, porque soy músico de conservatorio (10 años), y eso no me privó de seguir aprobando sobrado igual que siempre.

Siempre me hicieron gracia los que no hacían ABSOLUTAMENTE NADA a parte del insti y se quejaban, lol.

1 respuesta
balex

#33 Me alegro que los estudios no te privaran de seguir haciendo lo que te gustaba, pero también influyen otras cosas como por ejemplo tus padres...

De todos modos a tí se te daría bien el estudiar, tampoco digo el dedicarse solo a los estudios, aunque ya te digo mucha gente que conozco lo hace, pero está claro que, al menos en 2ºBach pierdes mucha libertad, espero no encontrarme lo mismo en la uni.

Eso está claro, hay gente de por sí torpe, que no saben organizarse y se dedican solo al insti y se quejan mucho, no obstante algunos de ellos sacan notazas, y esas son las personas que me molestan, que me quite mi puesto de trabajo una persona que se aprenda las cosas de memorieta se dedique solo al estudio y no sepa ni hacerse la comida xD

B

Por un lado, los tres vídeos me han dado ideas que comparto. Aunque no las haya planteado en demasía antes de ver los vídeos.

Por un lado, lo cierto es que el problema no reside en que la obligación sea obligatoria. A todos nos ayuda saber un nivel de matemática básica. A escribir, a leer con fluidez. Y también Inglés para comunicarnos con todo dios.

Pero cuando nos vamos a la Escolarización, por qué hacemos todos el mismo test? Cuando ha quedado patente que todos no somos iguales, por qué tenemos que dar las mismas horas de materias, si aprovecharíamos mucho más dar el triple de matemáticas, que es lo que nos gusta, y 1/4 parte de Lengua(Después de haber llegado al nivel básico del que hablábamos)

Por otro lado, lo de la edad. Eso sí que me parece en realidad algo que cambiaría muchísimo nuestro modo de educar. Por qué tengo que estar con chavales de mi edad, si soy mejor que la media en Matemáticas y bastante peor en lengua? Por qué no ponemos 5 niveles, y que cuando mejoramos en esa asignatura, se nos suba de nivel? Sí, tendríamos 14 años, pero estaríamos en Rango 3 de matemáticas, rango 5 de Lengua, y rango uno en Tecnología. Da igual, se nos seguiría educando de una forma que no limitaría nuestro potencial en ningún momento.

Otra idea que me gusta es: yo estudio la mayoría de asignaturas por que me gustan, o por que le veo cierta utilidad, aunque sea mínima, y eso me permite prestar atención, pero también me obligo ha prestarla. En realidad, utilizo 2 horas de las 6 que estoy allí para aprender algo que en realidad me llame la atención. Y eso con suerte. Por qué no flexibilizar los horarios, y poder prestar atención a cosas que me gustan, cuanto menos. 5 de las 6 horas?

Lo que se habla sobre el pensamiento crítico. No existe, la forma que damos para educar es "Hola, soy tu profesor y esta es la verdad" No se busca "Tu verdad" Ni se da una opinión, se dan datos empíricos cuando no siempre lo son. Se nos enseña a que "Esto es así" Pero no se nos enseña como llegamos a esa conclusión. No se nos enseña a pensar por nosotros mismos, a sacar las posibilidades. Y a ver cosas, que aunque erróneas, directamente se suprimen. Y así se suprimen el 95% de las ideas que tenemos dentro del instituto.

Saludos.

MaryPoppins

La titularidad es lo que esta hoy día de moda.

Cuanto mas certificados, títulos y diplomas presentes, mas cualificado se supone que estas.

Pero luego, puede ser que una persona con menos titulación, este realmente mas cualificada, por que tenga mas facilidad de aprendizaje profesional que académico.

Actualmente, pienso que no te enseñan correctamente. Te enseñan a trabajar a que valgas para ocupar una plaza de trabajo en una gran empresa (si tienes suerte, aun así)pero no te enseñan a buscarte tu propio futuro, que pasos debes seguir para explotar tus cualidades y limar tus asperezas.

Sobre el tema, que el resultado de un examen no decida tu futuro, es algo amplio.

Estoy de acuerdo en que alguien que ha sacado un 8 en un examen, no debería ser peor que otro que ha sacado un 10. Ya que puede que en ese momento, no se acordase, no se controlase los nervios, etc. Pero recordemos, que no solo se valora un examen final, los profesores y maestros, deberían valorar también el esfuerzo que ha hecho dicho alumno, a lo largo del curso. Si un alumno se ha esforzado lo máximo posible dentro de sus capacidades y a sacado un 7, dentro de lo que ha esfuerzo se refiere, debería ser similar al que saco un 10.

Otra cosa es, el típico que desde principio de curso, se a valido de la ley del mínimo esfuerzo y en la recta final, llora por que no consigue salir adelante.

Pondré un ejemplo real, que ha pasado en un instituto que frecuento. Con alumnos de 1 de E.S.O

Alumnos con notas de 8,9 y 10. Son examinados en un grupo y la gran mayoría sacan de media 8.

Alumnos con notas mas bajas, véase con problemas para aprobar. Con notas que rondan el 5, son examinados juntos con una nota media de 6.

Ambos examenes son los mismos y de la misma materia (Naturales y conocimiento del medio)

Bien, dejado unos meses de tiempo, se decide unir a los 2 grupos en 1 grupo mas amplio y proceder a darles clases nuevamente de la misma asignatura, pero distinto temario. Pasado el supuesto tiempo requerido, para la expliación y aprendizaje del temario, se procede a examinar al grupo al completo al mismo tiempo. Desde la fusión del grupo hasta el día del examen a pasado aprox. 1 mes y medio, el día de entrega del examen, el resultado es sorprendente.

Por que del grupo de 20 alumnos (10 y 10) solo 3 han superado el examen con un éxito satisfactorio en comparación al anterior. Ya que anteriormente habían sacado dos 9 y un 10.

Ahora habían sacado dos 7, y un 8. El resto del grupo ha suspendido salvo casos aislados de 5 y 6 de nota.

¿Que ha pasado aquí?

Bueno, pero aun hay mas! Se decide, que visto los resultados, se le dice a los alumnos, que se va proceder a la repetición del examen, exactamente el MISMO examen, que tienen delante de sus narices en ese momento y que tienen 1 semana de tiempo para prepararlo. Pasada la semana, se vuelve a repetir el examen, pero se altera el sitio donde estaban sentados los alumnos, mezclandolos para que no coincidan al lado con los mismos compañeros.

El resultado, de nuevo fue tremendo... De los 20 alumnos, solo 5 aprobaron con nota superior a un 7 y todas inferiores a 9. Cuando el examen era exactamente el mismo....

¿Que ha pasado aquí nuevamente? ¿Es la educción lo que falla? ¿La motivación?

Tras esto, se decidió convocar una reunión de padres y comunicarles los resultados que se habían obtenido de dichas pruebas.

hakanoilup

http://www.youtubedoubler.com/?video1=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DRGhRhJUXRp4&start1=0&video2=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DnB27_oCmzVY&start2=1&authorName=Xeas

Usuarios habituales

  • balex
  • ArThoiD
  • SeiYa
  • Mete23
  • c0b4c
  • Ifz44
  • Carranco