Porque odio la escuela y amo la educacion

garc1a
26
SaNt0S

impresionante

NdY78

La escuela es una forma de que descubras cual es tu talento. Si no lo descubres o no tienes ninguno, por lo menos en el camino habrás aprendido alguna profesión.

2 1 respuesta
Mete23

la escuela es un cancer que deja a un lado los que no tienen talento ni potencial, desde pequeños algunos los marginamos o nos marginan por no ser tan brillantes en vez de ayudarlos porque el objetivo es aprovar.

edit: y muchos de los que tienen talento se consumen y se desaprovechan

2 1 respuesta
c0b4c

"Las clases embotan la mente, destruyen el potencial de la creatividad"

3
Ifz44

Creo que alguien tiene que decirlo

Lo siento, pero no todo el mundo puede ser una excelencia en lo que le gustaría.

Y por supuesto, que la escuela no es la herramienta para crearlos, solo es un camino más.

3 1 respuesta
Carranco

#3 la escuela es una forma de adoctrinamiento, y de formar a trabajadores que ayuden al sistema, no esta para que encuentres tu talento, y no es ninguna conspiranoia, la escuela empezó así, y no a cambiado.

#6 la escuela, tal cual esta planteada hoy en día, destruye mas que crea.

1 respuesta
FuckYeah

Madre mía, ni que todos pudiéramos ser Mark Zackenberg si no los propusiéramos xDDD

AiTale

Este es posterior a ese. Me parece incluso mejor.

4
Ifz44

#7 Justifica tu respuesta.

2 1 respuesta
Carranco

#10 tu no eres igual que yo, nadie es igual que otra persona, por lo tanto un sistema educativo que se basa en calificarnos a todos por igual, bajo los mismos parametros, es simplemente estupido, a parte de que la mayoria de los conocimientos que nos dan no nos sirven para NADA en nuestro dia a dia, y olvidamos casi todo como bien dicen en uno de los videos

1 2 respuestas
BLZKZ

#11 las pillas al vuelo

calico

Esto que es, para que los vagos como yo nos sintamos bien?

3 1 respuesta
Ifz44

#11 Te pongo un ejemplo muy simple. Crees que sino fuera por esa escuela (obligatoria) estariamos aqui hablando? Pues ya te respondo yo que no, porque una grandísima parte de la población no sabría leer ni escribir. Dos aspectos fundamentales que se consideran el pilar de la educación.

La educación no es una ciencia natural, donde se demuestre que si se hace siguiendo A,B y C el alumno va a aprender todo perfectamente, obviamente tiene muchas carencias y en ciertos lugares o estilos de educación más, pero negar que es la base que necesitamos para desarrollarnos intelectualmente es absurdo. Y hablo de una mayoría no de casos específicos.

Si tuviera que criticar algo sería la mentalidad de esta sociedad de estudiar para ser alguien, ganar dinero o hacer sentir orgullosos a otros en lugar de educarnos para ser felices, sea cual sea el camino que eligamos que nuestro principal foco sea la felicidad que nos llena, ya sea siendo ingeniero o una simple prostituta.

1 1 respuesta
totespare

Muy grandes todos los vídeos que habéis puesto.

1
Ninja-Killer

#14 Nadie niega que la escuela te aporta cosas, muchas cosas. Pero la mayoría de profesores y temario están para que pienses como ellos, no para que pienses por ti mismo.

Creo que no has acabado de coger el significado del video

B

#13 Que ciego estas

Gran vídeo, estoy de acuerdo con el tema de que en la escuela/instituto/universidad nos califican a todos bajo un estándar anticuado, ya que por desgracia el sistema esta desfasado, pudiendo ser mucho mas efectivo y con un mayor porcentaje de éxito, pero ahora mismo la educación no es algo que les importe mucho a los que nadan en dinero.

Luego encima hay gente que dice que tenemos que dar las gracias, cuando es algo que tendría que ser obligatorio en todos los países, pero claro, el dinero lo mueve todo.

Codicia bros, codicia.

jinamar1984

tiene flow

B

Impresionante la verdad.

En mi colegio e instituto había alumnos que empollaban únicamente para aprobar, para que su tutor les dijese "Muy bien, no te ha quedado ninguna asignatura!". Se sentían llenos con ello, cosa que bueno, puede estar bien en un principio, pero tal y como dice el tío del vídeo, ningún resultado de examen puede llevarte a tu sueño, tu ambición.

EiNoL

Lo siento pero no puedo tomar enserio a un tío q quiere hablar enserio y parece estar rapeando.
Tampoco puedo tomármelo enserio al ver q nombra a Mohamed Ali q fue alguien grande solo por meter trompadas y de inteligencia 0
En una parte tiene razón y en otra dice una burrada.
Tengo ejemplos a seguir de personas en mi familia q han llegado a conseguir mucho en la vida sin tener 1 mierda de estudios como mi padre, mi tío y mi primo y buscarse la vida y tener todo lo q tienen hoy en día.
En eso doy la razón sin duda pero dice burradas o pone a personas como ejemplo q pa mi no son ejemplares.

1 respuesta
Bada84

Hace tiempo tuve un profesor que decia una cosa: "Las escuelas son carceles para los niños, tu no puedes obligar a un niño sentarse 8 horas y escuchar a un adulto diciendole cosas." En parte tenia razon, en la educacion obligatoria como se llama. Tu no vas a poder obligar a nadie aprender si no quiere. Lo que se referia el es que tendria que hacerse mas ameno, no solo estar sentado escuchando a un profesor a otro y a otro. El paisano este tambien tiene parte de razon, para triunfar en esa vida no hace falta ir a las escuelas. Coincido con #20 en lo que dice alguna burrada que otra poniendo a boxeadores en el mismo saco. Que no dejan de tener una habilidad que otro no tenia. Luego dice otros que tuvieron suerte en la vida, crearon una red social y se forraron. Pero una cosa si es cierta, si tu tienes algun talento especial algo que te llama la atencion no hace falta tener que estar encerrado en un edificio de hormigon. Si tu tienes un interes especial en algo, empezaras a buscar informacion aprender sobre ella, te esforzaras por mejorar y seguir aprendiendo del tema. En el colegio no descubren genios, ya que tienen X asignaturas que hacer y en varias de ellas nunca les vi el sentido.

werty

Seguid odiando la escuela mientras picáis piedra y culpáis a ella de vuestra falta de talento iniciativa y emprendimiento.

Yo, de mientras, sigo estudiando para aprender.

4 3 respuestas
c0b4c

#22 Yo también estudio para aprender. De hecho, tú y yo estudiamos "lo mismo".
No obstante no me gustan las clases, me parece que sobran en su inmensa mayoría.

1
B

#4 yo diría que es al contrario

Mete23

#22 creo que no has entendido el mensaje del video, y como tu dices sigo picando piedra a la vez que estudio y culpo a la escuela de mi falta de talento iniciativa y emprendimiento. Mientrastanto voy pidiendo un prestamo para el año que viene porque con lo que tengo ahorrado no me llega ni para la matricula.

NerfMe

La educación obligatoria es muy necesaria, lo que debe cambiar es el sistema educativo pero eso implicaría dejar de crear borregos y no interesa.

balex

#22 Estoy muy deacuerdo contigo y me alegro que estudies para APRENDER.

Pero te puedo asegurar que estoy en 2ºBach y algunos compañeros míos son torpísimos en cuanto a lo que son habilidades "de la vida" por así decirlo (no saben ni calentarse una pizza en el horno) pero sacan notazas, e incluso luego no saben aplicar esos conocimientos a la vida real, por ejemplo una vez estudiada bioquímica se supone que debes de tener conocimientos para saber calificar un producto como saludable o poco saludable, me refiero a, al menos en líneas generales, y gente de notables te saben explicar fácilmente y otros de sobresalientes les sacas de sus pautas de memorieta y caen en un pozo.
En cambio otros que por problemas familiares, o porque simplemente se aburren y tienden a, no digo solo salir más a la calle, sino que a lo mejor se interesan por otros temas y autores que no se dan en la escuela, su calificación es mucho menor.

Siempre está la escusa de cultura general, pero igual de importante me parece saber los autores novísimos o la Guerra Civil, que saber que la Infanta Cristina ha sido imputada en el caso Noos.

Con esto quiero decir, que en mi opinión las escuelas te preparan para un trabajo, pero no te hacen ni mejor persona, ni más inteligente ni más habilidoso, es más, creo yo que te cierra puertas y te limita a que fijes tu objetivo de vida hacia una sola dirección.

SeiYa

Ha dicho unos nombres de personas con mucho dinero y sin educación.

¿Quieres ahora una lista mucho más grande de gente con la misma educación, menos educación o más educación que son pobres o apenas superan el umbral de la pobreza?

Es muy gracioso decir que X persona empezó en un garaje. Por cada uno que consigue el éxito hay 10000 que no lo consiguen.

No se trata eso de si quieres trabajar para alguien puedes hacerlo, son tonterías utópicas, vivimos en un sistema capitalista piramidal, no todos pueden estar arriba, no por preparación u oportunidades sino porque no se sostendría el sistema.

1 1 respuesta
balex

#28 el caso es que la escuela muchas veces acaba con el talento de esas personas, las escuelas deben de ayudar a desarrollarte, no a limitarte a que te desarrolles en el ámbito que te marcan.

1 respuesta
SeiYa

¿Crees de verdad eso que dices? Y me refiero a la escolarización básica, no de que tengas que estudiar de por si una carrera y estar hasta X edad estudiando, pero se necesita educación y muchas veces el obligar a la gente a recibirla es la única manera de asegurarte de ello.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • balex
  • ArThoiD
  • SeiYa
  • Mete23
  • c0b4c
  • Ifz44
  • Carranco