Porque tenemos derecho a opinar. Firmalo. Pasalo

EnDeEsgue

simplemente #315 ha definido perfectamente al PP. Nada mas ke comentar.

Soltrac

#326 si quieres quedarte en evidencia haciendote el gracioso sin tener ni puta gracia y sin saber escribir (y eso q los catalanes son superiores....XDD) pues vale tu mismo. Yo paso de rebajarme a hablar con un 15añero con ideas nazis en la cabeza copiadas de su padre :)

bauer

Ya lo habia explicado.

Porque el plan ibarretxe se creaba para cambiar las bases del estado desde una region de España. Es el mismo caso que con el estatuto. Una region impone su modelo de estado al resto del pais. En cambio aqui Rajoy propone que decidamos todos los españoles de algo que nos afecta a todos, esto es el modelo de estado.

frantxu

"Superplasta" vete al club de la comedia, eres muy gracioso, con lo de que insinuabas (¿o lo afirmabas?) que los catalanes eran mas trabajadores que todos los demas me he reido mucho. xD

Generalizar powa¡¡

P.D: ¿Bauer, para cuando un avatar que no tenga nada que ver con la politica?

F

#331

Mas bien he definido a la política en si, pero el PP se cantea mucho.

F

333# Afectara a todos los españoles si el modelo de finaciación se cambia y eso no va a ser posible.

Incluso si se aprueba lo del el termino Nación (cosa que no me gusta nada) al resto de los españoles no nos afecta para nada, puede que en el orgullo patriótico pero nada más

bauer

Faldo. Si, porque una region dice que España no es nacion, que somos estado plurinacional. Luego el tema de bilateralidad, de financiacion y poderes de veto y representantes en organos publicos es un escandalo con mayusculas.

factonni

#333 dijo:

Porque el plan ibarretxe se creaba para cambiar las bases del estado desde una region de España. Es el mismo caso que con el estatuto. Una region impone su modelo de estado al resto del pais. En cambio aqui Rajoy propone que decidamos todos los españoles de algo que nos afecta a todos, esto es el modelo de estado.

gracias por darme la razon, acabas de decir que ambos casos son iguales, por lo tanto, poruqe os negasteis al referendum cuando lo propuso el pnv con lo del plan ibareche y ahora lo pedis vosotros??'

responde a eso plz

es curioso ver como el pp se vuelve defensor de las libertades de los ciudadanos cuando no ta en el gobierno, y quieren hacer encuestas sobre las decisiones del gobierno, porque cuando estaba en el poder, no se hizo ninguna encuesta sobre nada, ni siquiera sobre la guerra cuando de sobra era sabido que la mayoria de la poblacion se oponia a ello (si, ya se que lo de la guerra es un topico, pero tambien lo es lo del statut, que le quieres...)

bauer

No. A ver, no me has entendido y eso que intente dejarlo claro.

Son iguales en lo que a imposicion de refiere, no el referendum, si no en que una region impone el modelo de estado.

factonni

y porque no son iguales los referendums??

ambos pretendian lo mismo

bauer

No. El referendum de Ibarretxe pide que una region cambie el modelo de estado. El referendim de Rajoy pide que todo España decida sobre el modelo de estado.

factonni

el de rajoi es para ver si estas a favor o en contra del statut, si estas a favor, es que apruevas el cambio del modelo de estado, por lo tanto es lo mismo

bauer

A ver no te enteras. Una REGION NO PUEDE CAMBIAR EL MODELO DE ESTADO!!!

F

Sera un escandalo si se consigue aprobar, esa es la diferencia a lo que dice el PP a la realidad que es que solo hay negociaciones y la estupidez de ZP por decir desde un principio que apoyaria cualquier cosa que se votara en el parlamento catalan.

Pero claro Zp no es el primero ni el ultimo que se arrima a los partidos catalanes cuando no tiene mayoría absoluta.

factonni

pero el referendum de ibarreche tambien era para todo el pais

bauer

No no. Eran para que decidiesen los ciudadanos vascos. Ademas una comunidad autonoma no puede decidir en el resto del estado. Ni para bien ni para mal.

SioN_cS

¿Todavia seguís?

Mae mía... :S

S

#332, #333 gracha gracha, mucha gracha, x lo d graziozo, x lo de nazi, x lo d kinzeanyero, gracha x todo, boi a hir preparandome xa el kasking del klub d la komedia

aNke

Si se me hubiera pedido opoinion antes de meternos en una guerra como la de Irak igual la daba aqui.

Me daria verguenza ser del PP.

D

los negros/moros/inmigrantes (ilegales) son ciudadanos y no tendrian que tener derexo ni a agua. Asike eso de que todos tenemos derexo a opinar no.

PD: y algunos legales tb.

SioN_cS

#350

Estás mas lejos de la decencia que Dios de la humedad.

¿Qué cojones quieres decir con que los inmigrantes no deberían tener derecho ni a agua? Lo que hay que ver...

Highlord

bauer tío bueno!

DaMMiT

eso que lo voten los catalanes.

T-1000

#354 Que lo vote toda España que es una cuestión que afecta al conjunto de este pais.

Ahora los pobres tendran que dar el dinero a los ricos

Tantos Burgeses PseudoDefensores De los obreros me asustan

Er_nan0

#354 viendo tu perfil mejor cállate, para mí y para muchos TÚ y los "tuyos" no tenéis ni voz ni voto.

Privagratix

Y yo me pregunto...

En el hipotético caso de que se llegase a celebrar un referéndum, si los resultados parciales en las comunidades autónomas de Cataluña y Pais Vasco fueran claramente a favor del estatut/independencia y en el resto de España fuesen claramente en contra de esto último...

¿Qué diría el PP? ¿Quién tendría mas derecho a ser escuchado?

J1mmy

wena pregunta

Si yo estoy en matrimonio contigo y decido divorciarme, ¿tengo q pedirte permiso para separarme?? Tú quizá me dirías: "Tmb me afecta a mi, yo tmb opino" y yo O_o

(este planteo es realmente interesante si añadimos el hecho de que posiblemente mi sueldo es mayor y te interesa que me quede ^^)

PD: ante todo, paz y wen roio

Z

#357 Cataluña y Pais Vasco ya se expresan en las urnas votando a ERC y CiU y a PNV, EA, Aralar y PCTV respectivamente.

Ante esa pregunta, supongo que ganaría el 'sí' con muchísima diferencia en España, aunque en estos lugares el resultado sería inverso.

¿Que diría el PP? haría una fiesta celebrando el resultado de tan peculiar y manipulador referendo.

¿Acaso el Estatuto cambiaría que España sea una única Nación en la que todos los ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso de prestaciones públicas? La respuesta con el nuevo texto del Estatuto es claramente NO.

Usuarios habituales